¡Aquí adoradores de la Rata Cornuda!(Skavens)

115 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Bienvenidos seais grandes señores de la guerra y astutos videntes. Este rincón es para que todos los generales skaven podamos compartir nuestros puntos de vista, tácticas, listas de ejército, dudas, etc... Antes de nada dar las gracias a todos los que participasteis en el anterior post, y muchas gracias tambien a los recien llegados. Asi pues sentaos, relajaos, y fumad conmigo este béndito tabaco de Piedra Bruja. Un saludo - Escrito originalmente por Sogeru

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

alguna bu8ena combinacion de objtos para un maestro del clan moulder o un asesino?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

El Maestro del clan Moulder no renta mucho. Vamos, habría que tener demasiadas unidades en un ejercito de clan Moulder para que fue útil, yo prefiero un Caudillo, que se le puede armar mejor y sale más barato.

Y sobre el asesino, las espadas supurantes le vienen de lujo. Con HA6, F5, -2 TSA y 1D3 heridas por cada herida, es una maquina de picadillo, especialmente contra hechiceros y personajes, además de defenderse bastante bien contra generales. Con una unidad de acechantes también es muy útil, aunque los limite a exploradores y no excabadores, pero podemos aprobechar para hacer una unidad más grande que las típicas unidades de 5 excabadores.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

ok, gracias por el comentario.lo que yo hacia con el caudillo era ponerlo en una unidad grande de alimañas o guerreros del clan y ponerle el brebaje skaven, apenas se notan las bajas si te sale un 6 y es muy rentable:)Tambien ese objeto con un sacerdote de la plaga en una unidad de monges de la plaga va de lujo , si sale furia asesina, se convierte en locura asesina, mejor para todos(excepto para el enemigo)

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Ahora que dices éso... ¿La locura asesina hace que cada turno que la lleves puesta sufras 1D3 bajas en el regimiento (aparte de darte un ataque adicional al de la furia asesina)?.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

si, tiene esa contapartida, pero eso de pegar cuatro ataque s de F3 un tio solo a cambio de 8 pts....si cargas conta cualquier unidad no muy acorazada y si tienes esa unidad, machacaras, ademas de que a esta unidad le meten cualquier barrera de peanas delante y se la come, me encanta la combinacion tambien con el odio:D
alguna estrategia contra enanos en colina?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

¡Vaya que sí!. Mi hermano, tiene Skaven, y la locura asesina va siempre hacia el regimiento de monjes de plaga. La verdad esque son burradas de ataques en total. Pero una duda que me surge... ¿Si hay un personaje dentro, quién se come el 1D3 heridas (El personaje, el regimiento, o 1D3 cada uno)?.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Y por cierto, yo de Skaven sólo sé lo que le he visto jugar a él (mi hermano), y lo que he jugado contra él. No sé contra Enanos, pero a mis regimientos esqueletillos (Khemri) les mete mucha caña.

Yo diría que Jetzzails, Alimañas (con la alabarda), e Ingenieros bien equipados hasta los dientes, son una buena combinación, ¿no?. Así romperías la resistencia enana (aunque dispersan de lo lindo xD).

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

ya suelo usar algo asi, todo menos las alimañas, no las veo utiles

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

es decir , que comparandolas tienen poca pegada con cualquier tropa y contra enanos serian rivales mas o menos igualados, las provare a ver

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

"¿La locura asesina hace que cada turno que la lleves puesta sufras 1D3 bajas en el regimiento (aparte de darte un ataque adicional al de la furia asesina)?"

Si el héroe también se ve afectado por la furia asesina (y por tanto, tiene +1A) el héroe tiene que tirar 1D3H para él sólo. Como veis, es uno de los defectos de la locura asesina. A los heroes se los come en 1-2 turnos.

Es por ello que tienes que tener un plan trazado antes. Si tienes un Vidente Gris, sería mejor que no pusieras héroe a la unidad de monjes. En caso contrario, el héroe dará el apoyo que la unidad pierde al no tener el hechizo del vidente.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

vaya , estaba bien pensado.enfin una unidad de alimañas con un caudillo con estandarte de batalla y la pocima esa debe ser una muy buena tropa de choque.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

A mi las alimañas siempre me han parecido de las pocas unidades de desgaste Skavens.

Tienen el nivel suficiente para aguantar contra esas unidades que te arrasan a los GC o esclavos y te hacen correr a la mitad del ejercito. Con un Señor de la Guerra puede utilizarse como tropa de choque (algunos objetos mágicos potenciadores y un L10 la convierte en la unidad de élite que es) y con la Campana Gritona tienes una relativa seguridad a que no te hagan alguna trastada los dados.

Para mi, los skavens tienen que darse vida en el combate, pero también tienen que saber cuándo entablarse en él. Si una unidad queda reducida por disparos/hechizosa menos de 20 guerreros, es mejor pasarla a un papel de apoyo. Nada de lanzarse a lo tonto a la carga, que el pánico nos sienta mu' mal a las tropas, y no es plan.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Respecto la locura asesina... Vaya, 1D3 al héroe, y luego a la Unidad... Es destructivo, sí. Todo es saber usarlo. Una cosa... Es sobre el brebaje. ¿Si te añade furia asesina a una unidad que ya tiene, la convierte en locura asesina?. Y el 1D3 heridas ese, ¿se puede salvar con TSE?.

 

Un saludo.

PD: Respecto a las alimañas, a mí me parecen una tropa bastante buena. La unidad de élite Skaven, vamos. La equiparo a mi Guardia del Sepulcro (aunque no es lo mismo).

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Respecto la locura asesina... Vaya, 1D3 al héroe, y luego a la Unidad... Es destructivo, sí. Todo es saber usarlo. Una cosa... Es sobre el brebaje. ¿Si te añade furia asesina a una unidad que ya tiene, la convierte en locura asesina?. Y el 1D3 heridas ese, ¿se puede salvar con TSE?.

 

Un saludo.

PD: Respecto a las alimañas, a mí me parecen una tropa bastante buena. La unidad de élite Skaven, vamos. La equiparo a mi Guardia del Sepulcro (aunque no es lo mismo).

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Disculpad que se haya repetido el mensaje. No entiendo qué sucede. Es la segunda vez que me pasa, que se escribe dos veces sólo. :S Si supiese borrarlo, borraría uno, pero no sé... Perdón de nuevo.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de sonicllarina
sonicllarina
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 5

bueno, a ver q tal veis esta lista y mi metodo a seguir,

1 guerreros del clan(20) (con amerratadora y sin capitan)

1 de esclavos (20) sin nada

1 de alimañas (20) con estandarte de guerra y completo y amerratadora

1 de lanzadores de viento envenenado (6)

1 de acechantes nocturnos con skaven negro (8) (con armas envenenadas y exploradores)

1 de monjes de la plaga (20) con estandarte de las alimañas y completo

1 de mosquetes jezzail (10)

1 cañon de disformidad

1 de portadores del incensario (10)

1 Vidente gris con amuleto de la rata cornuda y fetiche skaven

1 ingeniero brujo con espiritu de las tormentas y todo su equipo menos pistola

1 ingeniero brujo con todo su equipo menos la pistola

1 asesino skaven (en unidad de exploradores y con espada de la furia negra

creo q era asi esta lista y son 1999 puntos, la estratejia a seguir es la siguiente con esta lista, trabar en combate a unidades enemigas con esclavos y guerreros del clan, y aprobechar de las resoluciones para cargar luego yo o disparar/magia en combate, los exploradores dando por saco por detras y a la vez impidiendo la marcha, y una vez por turno usar la magia 1 y mandar alado de las unidades enemigas un ingeniero brujo q impida tambien las marchas y q haga su magia y sin ningun problema llegara a los lugares, lo mas seguro es q el ingeniero no dure mucho alli, pero para eso va casi sin nada, es un suicida para impedir marcha y joder con su magia y de paso joderle al otro disparos/magia en matarlo y si es condes vampiro, mas le costara matarlo.

Si crees que puedes matarme, ¿a que esperas? Matame...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

me gusta tu lista, es tipica skaven.

si dijese que le añadieses algo, seria al ingeniero suicida, un pergamino de disformidad, son 30 pts y si luchas contra por ejemplo imperio, orcos, o gente con R3 y poca S, haras mucho, te lo digo yo.Tambien podias poner otra unidad de esclavos u guerreros, eso si a cambio de eso deberias quitarte la amerratadora o similar, aunque no se, esta bastante equilibrada......procuraria quitarle algo y ponerle al ingeniero el pergata.

Suerte

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de sonicllarina
sonicllarina
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 5

ayer hice una partida contra elfos oscuros y gane de masacre con esta lista, es la 1º vez q la uso

Si crees que puedes matarme, ¿a que esperas? Matame...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Mmmm.....elfos......

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de sonicllarina
sonicllarina
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 5

me metio 2 hidras los elfos q me tocaron un poco los huevos, pero los esclavos estaban para hacer de suicidas para alejarlos de las unidades importantes.

mañana jugare contra imperio o elfos oscuros otra vez, ya dire como me ha ido con la lista esta

Si crees que puedes matarme, ¿a que esperas? Matame...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

he de decirte una cosa sobre el imperio, y es que la bateria de cohetes puede hacer muchisimo daño, sobre todo a los mosquetes o incluso a las masas de guerreros

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de sonicllarina
sonicllarina
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 5

el salvas me suele doler mucho mas...

Si crees que puedes matarme, ¿a que esperas? Matame...

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Otra cosa del Imperio que hay que tener bastante en cuenta es que, en cuestión de unidades, puede meter un número bastante igualado con el de skavens. Sus unidades más o menos baratas y los destacamnetos pueden terminar por que se te presente un ejercito de hasta 6 reguimientos y algunos destacamentos. Esto les hace perder una ventaja muy importante a los skavens, y es su número.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

ciertamente, aunque tambien piensa que sus tropas mas o menos estan igualadas a las tuyas

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Bueno, pero todo eso se debe a que ellos (el Imperio) están renovados, y los Skaven no. La descompensación entre un ejército de la 7º, y otro de la 6º, puede llegar a ser muy grande en algunos aspectos. Ahora le tiras el Orbe de Cobre ese a un tanque, y no te dejan. xD

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

buaf ya ves estan muy desfasados y no solo por el orbe, muchas cosas, ahora un guerrero skaven no vale sus puntos, los haria de 4 minimo y los esclavos un poco peores M10 por ejemplo y los pondria de 1 punto, seria genial

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Esclavos con M10? Pero si lo único que saben hacer es correr!

Ciertamente, los GC deberían valer 4 ptos, auque los esclavos están perfectos tal y como están! Las mandas de ratas deberian abaratarlas mucho mas (que con los cambios de la nueva edición han pasado de ser muy útiles a ser muy cutres). Los jezzails yo les quitaría algo de potencia para poder abaratarlos, por que es que si no no salen a cuenta (o por lo menos, HP4, que para algo son la elite del clan Skryke!). El cañón también necesita un poco mas de caña, siempre me ha fastidiado que te salga un balazo de F10 a 30cm y una ligera brisa de F2 a 90cm.

Retocaría objetos, por que algunos son anticuayas vivientes, entre ellas, la espada cruel, que pa'vacilar viene de lujo, pero que si se la pones a tu comandante y además de ir en calzoncillos, puede hasta cargarselo... Eso si, que mantenga ese encanto skaven de que la máxima TSE segura sea de +5.

Las alimañas también deberian abaratarse, y los acechantes nocturnos optimizarse, que les pusieran mas cachibaches para poder elegir. Así podrían adaptarse mejor a la función que realizaran (excabadores, exploradores etc...).

Los skavens necesitan una revisión como Dios manda y no sólo a terminos de reglas, que todavia me duele la vista de lo que le han hecho a las Ratas Ogro y cómo han destrozado una unidad (ratas gigantes) ya que para tener 3 señores de las bestias con sus 18 ratas gigantes tendrías que tener 6 ratas ogro.

En fin, frustrante...

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

si, ciertamente o de las ratas ogro es un desastre.Tambien voto por los moquetes jezzail con HP4 a sus mismos puntos.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

me podeis dar consejos pra una lista skaven contra enanos?
Y para elfos oscuros?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Contra Enanos:

La verdad, acumulo experiencia contra estos barbudos. Uno de mis colegas mas cercano los llevaba, y eran bastante frustrantes.

Para ganar a un ejercito enano debes tener siempre presente una cosa: son una maldita piña. La táctica enana más típica es afianzar posiciones y que venga el enemigo. Esto hace que por lo general, rodeen alguna posición y esperen tu llegada. Total, una putada, por que dejan al ejercito enano sin un maldito flanco por donde metersela. Siendo esta la situación, necesitas abrir una brecha.

De primeras suena fácil, pero aveces se convierte en algo verdaderamente complicado. Puedes hacer dos cosas:

-Usar la fuerza bruta: usas todo lo bestia que tengas al alcance para destrozar alguna unidad enana y colar tus tropas lo suficientemente rápido para que no puedan reorganizarse. ¿Cómo lo haces? Ratas ogro, cañón de disformidad, amerratadoras y lanzallamas etc... Concentras todas tus armas pesadas contra ese punto y esperas que se rompa. Esto está bien, pero tienes que cubrirte bien, por que el concentrar todo tu ejercito en una unidad hasta que esta ceda da pie a que los enanos rompan posiciones y se lancen a tus flancos. Y no es plan. Para proteger las unidades grandes, como de GC o alimañas, utiliza pequeñas unidades de corredores de sombras (5-6, no más). De esta manera, no te podrán atacar por los flancos y tendrás una unidad protegida.

-Sorpresa!: la otra tecnica deja un poco más al azar... pero como hablamos de skavens se sobreentiende. El tema está en utilizar acechantes nocturnos (2 unidades amplias, de entre 5-8, bien armadas) para colarte por las filas enemigas y que ellos abran esa brecha que necesitas para rebanar pezcuezos enanos. Además, para reducir los disparos suele venir bastante bien.

Contra Elfos Oscuros:

Bueno, contra ellos sólo he jugado una vez, y la verdad, fue una partida bastante extraña. El chaval iba sólo a disparo. Todo el maldito ejercito de disparo. En fin, la táctica fue rodearle a lo bestia, por que yo, gracias a la Rata Cornuda, había decido traer un ejercito bastante númeroso.

En verdad, las cosas que me pusieron dificiles los EO fue su caballería y carros. Me arrasaron bastante, sobretodo por los flancos. Así que te recomiendo que aproveches bastante bien tus disparos en esas unidades. Los ingenieron ayudan mucho, tanto como las amerratadoras. Los jezzails no son una apuesta segura, pero creo que merece la pena arriesgarse.

En fin, espero haberte ayudado después de semejante tocho (sobretodo en Enanos). Un saludillo por esos lares.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

 OcioZero · Condiciones de uso