Recomendaciones.

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Buenas.

Bien, he de confesar que no soy lector habitual, falta de tiempo que me quitan las obligaciones y las aficiones (y la vaguería...), pero me ha entrado el gusanillo de leerme algunos libros así que me gustaría que me recomendaseis los que mas os gustan, los mas buenos, de estos 2 géneros:

Novela negra: A poder ser ambientada en los años 60 (mas o menos) y en Inglaterra o norte de Francia o... ya sabéis al tipo de paisajes a los que me refiero.

Fantasía: Mundos fantásticomedievales, parecidos a los de ESDLA, o, si es que alguien lo conoce, el Warhammer Fantasy.

PD: Tengo el libro de Roseanna, de Maj Sjöwall y Per Wahlöö, lo he empezado varias veces y me gusta pero siempre lo acabo abandonando antes de que pase nada ¿creéis que vale la pena leerlo?

Saludos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Novela negra he leido poco, pero policiaca francesa he descubierto algunos de Fred Vargas que me han gustado mucho. En la web dejé reseñado "El hombre al revés", aunque cualquiera de los que le he leído me ha gustado.

 

En cuanto a fantástica medieval... Si quieres muy parecido a El señor de los anillos, tienes Las crónicas de la tierra emergida o La rueda del tiempo, aunque a mí me parecieron mejores, aunque con otro enfoque, "El camino del acero", "Máscaras de matar" y la saga de Elric de Melniboné.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Gracias. Trataré de encortar opiniones sobre estos libros en la red, para decantarme por uno en concreto... y eso, gracias otra vez.

Saludos.

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

De fantasía también te recomiendo la saga de Geralt de Rivia, de Sapkwoski. Son novelas de 250 a 350 páginas a falta del séptimo título y de un tipo de fantasía más oscuro y filosófica de lo normal. Si te interesa, te dejo los títulos en orden, ya que la nueva editorial (alamut) no los numera y puede provocar confusión: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de Fuego y La torre de la golondrina. Aún falta uno por sacar, La dama del lago, pero espero que salga a lo largo de este año. También me adhiero a la recomendación de Akhul de Elric de Menilboné.

Ah, también te recomiendo Canción de Hielo y Fuego, son libros tochillos, pero fáciles de leer y bastante diferentes a la fantasía convencional.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Vale, muchas gracias a ti también. Trataré de averiguar algo.

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso