¿Para cuándo hacemos El Poema del Mes?

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

 ¿Eh?

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Para cuando se presenten poemas suficientes jjajajajajaja

Ahora en serio, los poemas que se cuelgan en la sección entran en pugna con los relatos, oseaq ue también pueden optar a relato del mes

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   ¿Los poemas en riña con los relatos? Hay algo de lo que dices que evidentemente no comprendo. ¿Quieres decir que deberían contarse como parte del Relato del Mes?

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Es que, Mauro, no "deberían" sino que ya lo son. Lo que pasa es que desde antaño debería haberse llamado "Texto del mes", y así, explícitamente estaría incluido cualquier género, llámese relato,cuento,novela, ensayo, drama, comedia, vodevil, farsa...

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

Bueno, pero ya que ahora cambió de nombre podríamos dividir, ¿no? Si hiciéramos el Poema del Mes, estaría mejor dividida la cosa y  además no afectaría a nadie. Digo.

Gracias por la aclaración Jspawn, no tenía ni idea de eso.

 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Actualmente no se publica un poema por mes todos los meses. Si al menos hubiera un par por cada edición aún tendría cierta autonomía. Lo que se puede hacer es el Poema del año con todos los publicados hasta el momento, si alguien quiere.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La alternativa de Félix me parece bien, porque lo de hacer un aparte cada mes como que no es práctici, todos sabemos como funciona la rima por aquí jajajjajajaj.

Pero apoyo lo de escoger todos los del 2009 y votar el mejor  (por aquello de distraernos con una votación más, que no se diga )jajajjaja

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Es cierto lo que decís, estuve revisando y he notado que en 2009 hay unos quince poemas en el subforo, mientras que de relatos encontraríamos un promedio cercano a los diez mensuales. Y estoy de acuerdo con lo que propone el camarada Félix, de hecho, si pudiera ayudar en la realización del armado para la votación, en caso de que tuviéamos el permiso pertienente, lo haría con gusto.

   Sin embargo, reflexionando al respecto, creo que se podría lograr mayor participación de usuarios poetas si se hiciera un encuentro mensual, tal como se hace con los relatos, sumado esto a el incentivo de la votación y la elección de uno de los poemas como el más querido (o el mejor). Creo que tendría buenas respuestas la demanda. 

   Esto lo digo más que por otra cosa por el simple hecho de que hay varios, pero en serio, varios foreros en Poesía que suelen participar en los retos (a pesar de que estos duran largo tiempo cada uno), entre los cuales me incluyo y os incluyo a vosotros, Jane y Jspawn. Y tanto es así que, al menos personalmente, creo que si se le diera un poco de «publicidad» se obtendría más respuestas. Por ejemplo, en mi caso, nunca supe que había un Relato del Mes, sino hasta principios de septiembre, cuando Patapalo dejó un post con la info acerca del mismo... Si no hubiera sido por su aviso, probablemente me hubiese tardado un par de meses más en conocer el encuentro.

   No sé, en cualquier caso, yo estaría dispuesto a colaborar en la iniciativa y me pondría a disposición del portal en hacerlo, sólo que no sabría por dónde comenzar (), tal vez consultándoselo a Patapalo. Si al final— y en el peor de los casos— simplemente no daría resultado, creo que no perderíamos mucho.

   Saludos.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si analizas la situación, creo que podrás responderte tú solo. Los asiduos a participar en poesía venimos siendo alrededor de 10 personas y la gran mayoria de ellas sabían ya que los poemas pueden optar a relato del mes. Teniendo esto en cuenta y sabiendo que en 2009 serian 3 ó 4 los que se decidieron a mandar poemas a la sección de la web, no creo que el montar una selección parte motivara más a particuipar, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene nada que ver los relatos que se postean en el foro con los que se mandan a la web, o por lo menos, no tiene porqué.

Creo que lo lógico, en vez de hacer una "aparte", sería fomentar el que la gente mandara más poemas todos los meses, pero tal y como está la participación, el separarlos implicaria votaciones entre 3 poemas o, si me apuras, entre diez pero del mismo autor, osea que no le veo la gracia por ningún lado.

 

Sigo apoyando la idea de Felix Royo para los del 2009 y quizás posteando al ganador, la peña se anime a versificar para el relato del mes.

 

** He hecho el recuento y me salen 11 poemas publicados en el 2009, contando la prosa poética, pertenecientes a 4 participantes

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Bueno, si todos lo veis así, ni modo tiene que siga con la iniciativa. Saludos.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

 OcioZero · Condiciones de uso