De Tomás Guasch al partido Barça- Inter (para no confundir...)

92 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Joder, es que no he podido aguantarme. Sí, madridistas, sé que en Barcelona no gastamos precisamente periodistas de primera fila en muchas ocasiones, pero es que lo de este tío... mira, hasta me cae mejor el Roncero, oigan! Si ya no teníamos bastante con la manía persecutoria del Barça, las comparaciones odiosas con el Espanyol, su anti-barcelonismo declarado,... ahora tengo que leer esto:

www.as.com/opinion/articulo/bien-futbol-nace-manana/dasopi/20100427dasdaiopi_11/Tes

Relanzo sus mejores perlas del artículo:

No se pierdan el Barça-Inter de mañana: estamos ante el primer partido de fútbol de la historia.

Sin comentarios...

Ese Laporta hablando de la gran remontada, ese Piqué alentando las masas en pos de la más grande noche europea...

Entonces, ¿cuando el Real Madrid (por citar uno) alienta a su masa con el gran y magnífico lema "Espíritu Juanito", no se refiere el mismo tipejo? Ah no, que no es el Barça...

Del Manchester de Charlton, el Ajax de Cruyff, el Bayern de Beckenbauer, el Milán de Sacchi o el odiosísimo Madrid de Di Stéfano, ni hablemos: no han existido.

Es muy culé eso de despreciar lo que no se ha visto ni conocido y la mayoría de esos equipos, sobre todo desde los 60 hasta el formato Champions, si pisaron el Camp Nou fue en un Gamper...

Viendo com está despotricando, debe ser más culé que el mismísimo Joan Gamper.

En fin, patético, esperpéntico, lamentable,... de la mismísima escuela Carazo- Batlle- Pérez de Rosas, salvo que a la inversa. Un barcelonés, català y "periodista". Que en su día trabajó en Mundo Deportivo y escribió perlas inmensas que un día podríamos recuperar de la memoria de la hemeroteca. Un payaso a la virtud del antibarcelonismo más forofo.

Guasch, no dejas de ser un culé resignado...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi Guasch me parece un bufón y un payaso, pero algunas de las cosas que dice ahí tampoco las veo tan erradas:

Ese Laporta hablando de la gran remontada, ese Piqué alentando las masas en pos de la más grande noche europea... Quizá ninguna, me recordaba ayer un viejo barcelonista, como una del Barça de Helenio Herrera (¡amateurs!) ante el Milán en la Copa de Europa 59-60, la quinta del Madrid con perdón: 100.00 personas en el Camp Nou, que entonces la gente iba de pie, una noche fría de noviembre, una cosa de locos: 5-1 acabaron. Hubo otras, claro. Pero la memoria azulgrana vive secuestrada por la movida de mañana, el no va más. No, no hubo fútbol hasta este partido.

Y en esto creo que tiene mucha razón. El Barcelonismo en general parece atrapado en una especie de sueño-psicotrópico, autoproclamando a su plantilla actual como "el mejor equipo de la historia" por haber ganado las 6 copas... que 2 de ellas son competiciones a partido único y otra más un torneo que juegas dos partidos contando la final (y menudos equipazos que asoman por ahí). Está claro que el hecho de conseguir el trébol (algo en lo que tampoco ha sido primero el Barça, aunque algunos intenten dar la impresión de lo contrario) es un gran mérito y nadie lo discute, pero la historia del fútbol está salpicada de grandísimos equipos que se hincharon a ganar títulos año tras año tras año... o ni siquiera eso, como dice Guasch el Barça de Helenio Herrera también era un auténtico equipazo, pero tuvo la mala suerte de convivir con el mejor Madrid de todos los tiempos.

Y creo además que desde el Barça se está exagerando una barbaridad la repercusión del partido de mañana. No cabe duda de que es una eliminatoria muy importante, que el Barça se juega en ella buena parte de sus cartas de la temporada, y que el apoyo del público puede ser un peldaño más hacia la victoria... pero se están pasando. Primero Piqué soltando perlas como que "hay que hacer que odien ser futbolistas" en referencia a los futbolistas del Inter... meter a un hooligan dentro de unas botas con tacos nunca ha sido bueno, y que Piqué sea un gran central no quita lo anterior. Y luego el inefable Juan I Lapuerta diciendo que "hay que conseguir la mayor remontada de la historia", evidenciando un escaso conocimiento de la historia del fútbol en general y del Barça en particular.

Creo que de eso es de lo que se mofa Guasch. Por supuesto que exagera, como siempre.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Y en esto creo que tiene mucha razón. El Barcelonismo en general parece atrapado en una especie de sueño-psicotrópico, autoproclamando a su plantilla actual como "el mejor equipo de la historia" por haber ganado las 6 copas... que 2 de ellas son competiciones a partido único y otra más un torneo que juegas dos partidos contando la final (y menudos equipazos que asoman por ahí).

Discrepo. No sólo ha sido la afición, sinó los medios de comunicación de todo el mundo, incluído (y a mucha honra) medios deportivos de Madrid, jugadores, entrenadores, directivos,... Parece ser que, para muchos de este país (no te incluyo, quede claro) se valoraría mucho más si lo hubiese hecho el Milan, el Manchester United o La-Chaux-de-Fonds. El barcelonismo està viviendo una etapa magnífica, la mejor de su historia, y parece que tenga que pedir permiso a algunos para poder vivirlo.

Está claro que el hecho de conseguir el trébol (algo en lo que tampoco ha sido primero el Barça, aunque algunos intenten dar la impresión de lo contrario) es un gran mérito y nadie lo discute, pero la historia del fútbol está salpicada de grandísimos equipos que se hincharon a ganar títulos año tras año tras año... o ni siquiera eso, como dice Guasch el Barça de Helenio Herrera también era un auténtico equipazo, pero tuvo la mala suerte de convivir con el mejor Madrid de todos los tiempos.

Pero nadie lo discute! Lo discute Guasch! Claro que habrá cuatro fanáticos culés que no sepan valorar lo que fueron el Milan de Sacchi, el Madrid de los ye-ye o, incluso, el Barça de las 5 copas, pero que tiene que ver ello? Se puede celebrar el momento de gloria que vive el Barça sin tener que menospreciar la gloria de otras épocas y de otros equipos. Otra vez, parece ser que tengamos que pedir permiso a la historia para poder celebrar lo que se está viviendo. Además, si Guasch viese un poquito TV3 (su fanatismo le ciega), sabría que para animar al personal se han incluido videos de las remontadas más grandes del Barça, la propia de H.H., la del Anderlecht, la del Goteborg, Dinamo de Kiev, Chelsea,... Es como, pongamos el caso, en la época del Madrid Galáctico, se criticase porqué no citaban al Madrid de Di Stéfano o a la Quinta del Buitre. Signifa esto que se desprestigia a estos grandísimos equipos? Pues ya está.

Y creo además que desde el Barça se está exagerando una barbaridad la repercusión del partido de mañana. No cabe duda de que es una eliminatoria muy importante, que el Barça se juega en ella buena parte de sus cartas de la temporada, y que el apoyo del público puede ser un peldaño más hacia la victoria... pero se están pasando. Primero Piqué soltando perlas como que "hay que hacer que odien ser futbolistas" en referencia a los futbolistas del Inter... meter a un hooligan dentro de unas botas con tacos nunca ha sido bueno, y que Piqué sea un gran central no quita lo anterior. Y luego el inefable Juan I Lapuerta diciendo que "hay que conseguir la mayor remontada de la historia", evidenciando un escaso conocimiento de la historia del fútbol en general y del Barça en particular.

Entraríamos a valorar si han sido más o menos acertadas las declaraciones de Piqué. Pero creo que se refiere exclusivamente al hecho que, el público, debe llevar en volandas al equipo y, como ha dicho y de forma meramente comparativa, que el Inter mañana se lo pase mal. Entraríamos a valorar su repercusión, pero no deja de ser una forma de animar a la afición. En cuanto a Laporta se refería a que estamos ante una oportunidad histórica y que hay que conseguirlo. Tampoco le veo más importancia.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 No puedes tomarte en serio lo que dice Guasch. Cuando le ves o le escuchas hablar ya ves que pone tono de bufón, habla desde un papel esperpéntico que se ha creado. En esto creo que te equivocas al ponerlo por detrás de Roncero incluso.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Discrepo. No sólo ha sido la afición, sinó los medios de comunicación de todo el mundo, incluído (y a mucha honra) medios deportivos de Madrid, jugadores, entrenadores, directivos,... Parece ser que, para muchos de este país (no te incluyo, quede claro) se valoraría mucho más si lo hubiese hecho el Milan, el Manchester United o La-Chaux-de-Fonds. El barcelonismo està viviendo una etapa magnífica, la mejor de su historia, y parece que tenga que pedir permiso a algunos para poder vivirlo.

Pues inclúyeme porque para mi el Barça de Pep Gayola no es el mejor equipo de fútbol de la historia. Ni de coña. Primero que mantengan un alto nivel durante 4-5 años, y si caen más títulos (incluyendo Champions) empezaré a pensármelo.

Pero nadie lo discute! Lo discute Guasch! Claro que habrá cuatro fanáticos culés que no sepan valorar lo que fueron el Milan de Sacchi, el Madrid de los ye-ye o, incluso, el Barça de las 5 copas, pero que tiene que ver ello? Se puede celebrar el momento de gloria que vive el Barça sin tener que menospreciar la gloria de otras épocas y de otros equipos. Otra vez, parece ser que tengamos que pedir permiso a la historia para poder celebrar lo que se está viviendo. Además, si Guasch viese un poquito TV3 (su fanatismo le ciega), sabría que para animar al personal se han incluido videos de las remontadas más grandes del Barça, la propia de H.H., la del Anderlecht, la del Goteborg, Dinamo de Kiev, Chelsea,... Es como, pongamos el caso, en la época del Madrid Galáctico, se criticase porqué no citaban al Madrid de Di Stéfano o a la Quinta del Buitre. Signifa esto que se desprestigia a estos grandísimos equipos? Pues ya está.

Entre esos 'fanáticos culés' incluye a Caye, que llegó a decir en su blog, hace un par de años, que las dos Copas de Europa que por entonces tenía el Barça valían más que las 7 del Milan o las 9 del Madrid porque el Barça era el único equipo que sabía jugar al fútbol de verdad

Y ya digo, yo la gesta de los culés el año pasado no la discuto ni le quito méritos, pero de ahí a subirse a la parra y rebuznar lo del 'mejor equipo de la historia'... más memoria futbolística, señores.

Entraríamos a valorar si han sido más o menos acertadas las declaraciones de Piqué. Pero creo que se refiere exclusivamente al hecho que, el público, debe llevar en volandas al equipo y, como ha dicho y de forma meramente comparativa, que el Inter mañana se lo pase mal. Entraríamos a valorar su repercusión, pero no deja de ser una forma de animar a la afición. En cuanto a Laporta se refería a que estamos ante una oportunidad histórica y que hay que conseguirlo. Tampoco le veo más importancia.

Piqué y Alves son, junto a Laporta, los individuos más peligrosos del Barça a la hora de abrir la boca. Piqué porque es un hooligan, Alves porque es retrasado y Laporta porque tiene un afán de protagonismo insaciable, dispuesto a soltar las mayores tonterías con tal de salir en portada al día siguiente. A mi las declaraciones en cuestión me parezcan bastante salidas de tono, sin ser tampoco nada excesivamente grave ojo, pero podría haberse quedado en "la afición tiene que empujar como uno más" sin entrar en menciones a los jugadores rivales. Ya aviso que si mañana cae el Barça traeré un nuevo avatar con el que deleitaros

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, pues a mi las declaraciones de Pique no me parecen para tanto. Simplemente dice que tienen que hacerles pasar tan mala noche (deportivamente, el que quiera entender otra cosa es por que quiere) que no quieran ser futbolistas. Ni siquiera dice que vaya a pasar, si no que ellos tienen que hacer que se sientan así.

Otra cosa es que los medios cules hayan intentado montar una especie de propaganda a lo reconquista de España exarcenbando la testiculina de manera exhacerbada.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Pues inclúyeme porque para mi el Barça de Pep Gayola no es el mejor equipo de fútbol de la historia. Ni de coña. Primero que mantengan un alto nivel durante 4-5 años, y si caen más títulos (incluyendo Champions) empezaré a pensármelo.

Primero Xoso, que luego nos quejamos si os tocan a los "vuestros", mostra un poquito de respeto hacia el entrenador del Barça. Nada, para que luego no salga el típico que se pone a parir hacia otros equipos y salgamos en defensa.

Por lo que respeta al comentario, me equivoqué al leer. Me refería al mejor equipo del mundo en esos momentos concretos. De la historia, lo dije en su día, es muy discutible y tampoco estoy de acuerdo.

Entre esos 'fanáticos culés' incluye a Caye, que llegó a decir en su blog, hace un par de años, que las dos Copas de Europa que por entonces tenía el Barça valían más que las 7 del Milan o las 9 del Madrid porque el Barça era el único equipo que sabía jugar al fútbol de verdad

Caye entra también en el séquito de la "caverna mediática culé" (también tenemos de ésto). Una lástima porqué es un dibujante cómico magnífico pero, supongo también por exigencias del guión, debe hacer frente a una serie de dibujos que, apostaría muchas cosas, ni él mismo se cree. Sin embargo, recuerdo que estaba hablando de Guasch...

Piqué y Alves son, junto a Laporta, los individuos más peligrosos del Barça a la hora de abrir la boca. Piqué porque es un hooligan, Alves porque es retrasado y Laporta porque tiene un afán de protagonismo insaciable, dispuesto a soltar las mayores tonterías con tal de salir en portada al día siguiente. A mi las declaraciones en cuestión me parezcan bastante salidas de tono, sin ser tampoco nada excesivamente grave ojo, pero podría haberse quedado en "la afición tiene que empujar como uno más" sin entrar en menciones a los jugadores rivales. Ya aviso que si mañana cae el Barça traeré un nuevo avatar con el que deleitaros

Piqué un hooligan? Ser de la cantera, amar al club en que juegas y alentar a tu afición a que anime sin parar, es de ser hooligan? Hasta cierto punto, no te discutiré lo de Laporta y Alves, salvo que también te agradecería un poco más de respeto hacia cualquier persona, sea del equipo que sea, pero lo de Piqué... Creo que hizo una buena comparativa en llamar la atención del público. Esta mañana he visto por mi pueblo a decenas de chavales entrando al colegio con la camiseta del Barça. Barcelona es una olla presión y esto es lo que, en cierto modo, ha aportado también Piqué. Decir que en 90 minutos la gente tiene que hacer odiar la profesión de futbolista a los interistas, no es faltar al respeto a nadie; es buscar la fórmula para atraer la atención de la gente. Y lo ha conseguido, dudo que haya para tanto como dices.

Por cierto, espero también que si pase el Barça también te pongas un avatar acorde. Almenos por tus colegas culés del foro, no? Luego, sigues con el de Alonso...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

A mi todo lo que esta organizando el Barcelona para este partido me parece lamentable y mas propio de un equipo que juega sus primeras semifinales de de competicion europea que del supuestamenete mejor equipo de la historia y que viene de ganar 6 titulos. Ya lo dijo ayer Mou que le sorprendia la obsesion que habia en Barcelona por la final del Bernabeu.

Las declaraciones de Pique estan mal hechas. Con esto lo unico que consigue es que aumenten las hostiliades hacia el Inter. Hubiera sido mas correcto decir: La aficion tiene que marcar el primer gol o algo por el estilo, porque no olvidemos que se trata de animar  a tu equipo no de pitar al contrario. Pero beuno supongo que el señorito se sentira orgullosos de como recibieron ayer a Mourinho y de que unos cuantos impresentables de madrugada fueran al hotel del Inter a montar una cacerolada.

Esta noche no sera sorprendente si vuelan las botellas y las cabezas de cochinillos y si hay que suspender el partido porque le abren la cabeza a un jugador del Inter que aqui lo importante es hacer que los jugadores del equipo rival odien la profesion del futbol. 

Todo tiene su fin

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

amic Truppah, por salud mental es de cajón que no puedes tomarte ni medio en serio lo que comente Guasch, que es un bufón y no pretende ni ocultarlo, es como si pretendo que Carazo en su columna de EMD o Sport (no recuerdo donde estaba) sea objetivo en lo que al Madrid se refiere.

PD: Que jodidamente grande es Mou!! xDDDD

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

VErcetti, repito, la frase de Pique no me parece que incite a la violencia ni a tirar cosas, tan solo a que ellos tienen que jugar como nunca y se sientan humillados, y no hace una afirmación, si no lo que ellos tendrían que hacer.

Otra cosa es el circo que han montado los medios pareciendo una campaña bélica.Pero repito , es culpa de los medios. SI yo soy futbolista y digo antes de un partido"tenemos que hacer que lloren al pensar en este campo" me parecería obvio que lo que quiero es arrollarles deportivamente, no pegarles y ponerles videos de tamara hasta que esten traumatizados y lloren al recordarlo.

Pero es que la prensa deportiva de este Pais da asquito.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

A mi todo lo que esta organizando el Barcelona para este partido me parece lamentable y mas propio de un equipo que juega sus primeras semifinales de de competicion europea que del supuestamenete mejor equipo de la historia y que viene de ganar 6 titulos. Ya lo dijo ayer Mou que le sorprendia la obsesion que habia en Barcelona por la final del Bernabeu.

No Vercetti, te equivocas. Jugar unas semifinales de Champions, ya pare empezar, es todo un acontecimiento que cualquier club desearía jugar, tenga en sus vitrinas 1, 2 o 24 copas de Europa. Y, el hecho que el Barça ganase el año pasado todos los títulos en juego, significa que no puede aspirar ya a nada más? Tiene que pedir permiso para  animar a toda la afición a acudir en masa al Camp Nou? Es que yo flipo... Además, no se trata de una obsesión: se trata de competitividad, de hacer "daño" a tu eterno rival. O acaso nadie se acuerda cuando, en 1999 la final se disputaba en el Camp Nou? Cuando el Barça cayó en la fase previa con el famoso 0-4 de Shevchenko, en Madrid se frotaban las manos y en Barcelona tenían el culo apretado. Lógico y normal, porqué ganar la Champions, el trofeo más importante del mundo a nivel de clubs en el estadio de tu máximo rival, es una inyección de moral y de distinción insuperable. Lo mismo que si la final se disputase en el Parque de los Principes y jugase el Olympique de Marsella o en Anfield y la disputase el Everton .

Las declaraciones de Pique estan mal hechas. Con esto lo unico que consigue es que aumenten las hostiliades hacia el Inter. Hubiera sido mas correcto decir: La aficion tiene que marcar el primer gol o algo por el estilo, porque no olvidemos que se trata de animar  a tu equipo no de pitar al contrario. Pero beuno supongo que el señorito se sentira orgullosos de como recibieron ayer a Mourinho y de que unos cuantos impresentables de madrugada fueran al hotel del Inter a montar una cacerolada.

Ah, es que es únicamente la afición del Barça que pita a los rivales? Ahora si que ya no entiendo nada. Animar a tu equipo y pitar lo que haga falta al contrario, es lógica pura! Repito, Piqué se refería a que el Camp Nou esta noche debe ser tal hervidero que los jugadores del Inter no sepan ni donde tienen las botas. En ningún momento Gerard ha hablado de lanzar cochinillos o botellas de JB. Si algun gilipollas lo hace, será por su comportamiento, no porqué lo haya dicho Piqué. O sólo es el Camp Nou donde se lanzan objetos? Damos un repaso?

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

amic Truppah, por salud mental es de cajón que no puedes tomarte ni medio en serio lo que comente Guasch, que es un bufón y no pretende ni ocultarlo, es como si pretendo que Carazo en su columna de EMD o Sport (no recuerdo donde estaba) sea objetivo en lo que al Madrid se refiere.

Como siempre, el calvo del foro y sus sabias y sensatas palabras. Razón no le falta, oiga. Pero es que me dio así y tal...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

si es que os va la rumba cosa mala.

PD: Yo ya tengo la neroazzurra preparada en el sofa de casa junto a unas cuantas cervecens extra-heladas y el cuenco de palomitas.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

PD: Yo ya tengo la neroazzurra preparada en el sofa de casa junto a unas cuantas cervecens extra-heladas y el cuenco de palomitas.

Y qué te dice el cuerpo? Normalmente, sueles acertar en estos casos...

Yo, haciendo gala de mi "optimismo", creo que hoy nos vamos a llevar una gran decepción, incluyendo gol de Eto'o... Pero, aún así, los jugadores se merecen todo el apoyo y que la afición nos sentimos orgullosos de ellos.

Por cierto, que si pasa el Inter, Robben y Sneijder van a jugar la final en el Benabéu y tal...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Pues no se no se, o el Barça se da el homenaje de su vida y me toca joderme con la vecina de arriba otro partido más o el Inter pega un cerrojazo de los que hacen época con 'El show de Mou' posterior

 

PD: Ahora bien, como marque el Samu, las voces que voy a pegar se van a oir hasta en el barrio gótico.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

No se, comentar a estas alturas las bufonadas de Guasch es para hacérselo mirar colega! 

En cuanto al partido, yo me apunto al 0-0

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

dios te hoyga hamijo porque me acaba de salir una pachanguita de Futbol 7 a las 21:00h.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Desde Barcelona creo que se estan sacando las cosas un poco de madre, me gustaria conocer las reacciones de miticos cules (Asensi, Ramallets, Rexach) ante este desborde institucional que por la forma de ser de este Barça, creo que es totalmente contraproducente, el Barça no tenia que haber apelado a la heroica como si fuera el Madrid, no, porque eso no esta en la genetica de este equipo, este equipo no es de esos, y las cosas que han pasado estos dias creo que al Barça y a los jugadores, les hace mas mal que bien. Mucho me temo que esta noche el Barça va a querer meter el tercer gol antes que el primero y por ahi empezaran los males del Barça, Pep no ha podido en esta ocasion calmar a los suyos, si lo hizo frente al Madrid y fue alli a lo Julio Cesar, pero mañana la cosa cambia, quien ha montado el numero ha sido el barça y quien presenta sus naves a la batalla es el peor tipo al que plantearle este tipo de partidos y de ambientes, Mourinho que se conoce tanto las sentimientos que pasan en un choque de estos que ya ha dicho que Figo estara en el banquillo... para si puede caldear mas aun a la grada. Como un cochino en un charco... y lo mejor es que el Barça mas que un charco le ha creado un cenagal.
 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Por cierto, que si pasa el Inter, Robben y Sneijder van a jugar la final en el Benabéu y tal...

Y Eto'o

Realmente es para hacérselo mirar. En el caso de que el Inter pase, tendremos a Robben, Sneijder y Eto'o en la final de la Champions y como piezas fundamentales de sus respectivos equipos, cuándo hace poco más de 6 meses los 3 se fueron de Madrid y Barça poco menos que a patadas.

Si pasa el Inter iba a ponerme a Mourinho de avatar, pero creo que un montaje de Guardiola con los ojos en plan bizco loco y gritando 'feeeeeling' quedará mejor

PD: Ahora sale Laporta diciendo que "Mourinho es un psicólogo de pacotilla"... no tengo ni idea de cómo va a terminar el partido de esta noche pero creo que el portugués está llevando la guerra a su terreno (con todas las facilidades del mundo) y eso no puede ser bueno para el Barça. Así a bote pronto el partido puede empezar muy 'caliente' y todos sabemos que ahí un equipo italiano lleva siempre las de ganar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Gilgaer ha resumido, una vez más, la situacion perfectamente.

Le han dado carnaza a Mourinho para regodearse en su especialidad, dar por culo. Si ya le metio buen owned a Xavi en la ida, la actitud de estos días le pone donde el quiere, a calentar al personal y aislar a su equipo. Ahora bien, tener la boca de Mou implica llevarte tambien tus owneds

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

el Barça no tenia que haber apelado a la heroica como si fuera el Madrid, no, porque eso no esta en la genetica de este equipo, este equipo no es de esos, y las cosas que han pasado estos dias creo que al Barça y a los jugadores, les hace mas mal que bien.

¿Y por qué no? ¿Acaso no fue heroico en su día los partidos contra el Anderlecht, Goteborg o el propio Chelsea el año pasado? ¿Qué diferencia hay en apelar al espíritu Juanito o al "Nos vamos a dejar la piel"? Yo, si fuese jugador del Barça, me gustaría ver este ambiente en las gradas, ver que un estadio normalmente gélido como es el Camp Nou sea este año un hervidero,... esto es lo que los jugadores del Barça quieren ver, especialmente aquellos que han mamado del ADN del club, que son la mayoría. A Xavi, Pedro, Busquets, Valdés e incluso Messi, culés desde pequeños (quizás salvo Messi) se le van a caer las lágrimas esta noche viendo la que se ha preparado. Repito: no hay que pedir permiso a nadie para montar un ambiente como el que se ha montado y, si esta noche hay algun sujeto que se sobrepasa, no será culpa del club ni de los jugadores: será culpa de su mal comportamiento.

Yo soy realista y la cosa está muy complicada. Un 3-1 contra un Inter entrenado por Mourinho es misión dificilísima. Pero no me gustaría ser jugador y salir al campo como si fuese un partido normal. Es una semifinal de Champions, y el Barça no puede presumir de una gran historia en este aspecto. Hay pues que sacar todo lo que haga falta para, de una vez por todas, acabar con las famosas urgencias históricas. Hay ganas y estamos ante una nueva oportunidad de hacer historia. Por tanto, no veo ningún inconveniente en lo que se ha hecho.

Sea lo que sea esta noche, TODOS los culés nos vamos a sentir igualmente orgullosos de este equipo.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

PD: Ahora sale Laporta diciendo que "Mourinho es un psicólogo de pacotilla"... no tengo ni idea de cómo va a terminar el partido de esta noche pero creo que el portugués está llevando la guerra a su terreno (con todas las facilidades del mundo) y eso no puede ser bueno para el Barça. Así a bote pronto el partido puede empezar muy 'caliente' y todos sabemos que ahí un equipo italiano lleva siempre las de ganar.

En cierto punto, también es bueno que salga Laporta a contestarle. Parece ser que se le tenga miedo al portugués. Está claro que todos lo conocemos y que juega su rol de intentar quitar presión a sus jugadores. Quizás, con estas palabras (desafortundas) también se gire la atención, ni que sea por un momento, hacia el presidente y no hacia el equipo.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Pero el Barça fue a Londres confiando en su superioridad como conjunto, eso fue lo que puso sobre el tapete y lo que esperabamos todos los aficionados, que al final saliera la epica de las grandes ocasiones es otro cantar, la diferencia es el planteamiento emocional del encuentro, el Barça de hoy tiene un talante y un talento fuera de las tablas y creo que generar un ambiente crispado le puede hacer mas mal que bien, porque quieras o no, cuando inflamas a la plebe esta salta por donde le da la gana, y para muestras lo de al cacerolada, y repito que a Mou esto le esta poniendo cachondo, esta regodeandose en esto que el Barça ha preparado.

Yo no digo que los jugadores no quieran ver esto, pero creo firmemente que muchos de ellos preferirian que el publico se inflamara al verles pasarse por la piedra sin remilgos a Mou y a los neroazzurros mas que apelando a una encerrona para los jugadores del Inter. Yo no le quito autoridad alguna al Barça para que haga lo que le venga en gana, cada cual luego tendra que ver los errores que ha cometido, porque en mi opinion esto es un error, y creo que Guardiola tambien lo ve asi, si no mirad como matizo la famosa frase de Pique. No creo que esto le haga ningun bien al equipo de Guardiola, por su forma de ver el futbol y de plantear los partidos, cuando tu haces las declaraciones que haces y haces que la gente la monte desde antes de entrar al cesped, inconscientemente estas dando todos los argumentos y todos los pasos necesarios para que al final el partido se convierta en una batalla, y esos partidos son los que le complican la vida a un equipo como este Barça, cuando uno gusta de tocar el balon pero prepara un ambiente de batalla, pues te puede salir el tiro por la culata.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, lo de sacar la épica para una llegar a una final de champions pues si me parece razonable, que no estamos hablando de octavos o dieciseisavos.

Otra cosa es que, como apunta Gilgar, tanta euforia pueda ser mala.

A ver el partido.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, algunos hablaban de ATRACO A LA ITALIANA y ROBO tras el partido de ida, mañana supongo que tocará hablar de ATRACO A LA CATALANA y RÒBÒ tras el partido de hoy, ¿no? Lo he estado viendo a trozos porque tengo que acabar una recensión para mañana y además están echando el O'Sullivan - Selby (snooker) en Eurosport, pero la roja a Motta... jojojojo que descaro. Soy el primero en proclamar que el brasileño es un animal (a fin de cuentas le enseñaron bien en Can Barça ), que debió haber terminado expulsado en la ida, y que la amarilla de hoy por la entrada a Alves es justa. Pero la roja... pffffffffffft, tiene la posición ganada, mueve el brazo derecho para que Busquets no se le eche encima, le roza en el cuello, Busquets hace como si le hubieran pegado con un mazo y el brasileño a la calle... cuánto daño ha hecho la expulsión (y sanción) a CR9 por el famoso codazo a Mtiliga.

Y bueno, decir que, en 45 minutos, el Barça no ha tirado mucho a puerta que digamos. La ocasión más clara, una individualidad de Messi que ha lanzado un trallazo desde la frontal y ha parado Julio César. Ni contra 10 y con el público protestando hasta las paradas de Julio César pueden los azulgrana. A ver qué pasa en la segunda parte.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de NLS
NLS
Desconectado
Poblador desde: 07/08/2009
Puntos: 187

Lo siento pero tengo que hacerlo.

 

http://www.fiebrebetica.com/media/galeria/41/4/5/7/5/n_betis_las_celebra...

 

Y el gol era en fuera de juego. El árbitro iba de amarillo porque le obligaban, que sino se ponía hasta la camiseta rota de Ibra.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

bueno, hoy no e segudio el foro, y aun que sea la hora que es me gustaria regresar al "pre-partido"

Rapidamente,, las declaraciones de Pique son un poco exageradas, y aun que no pretenda alentar un mal comportamiento todos sabemos que hay gente que lo entiende mal, y el peligro no esta en los que opinamos o no somos afines al Barça, sino en ese porcentaje de gente que todos sabemos que hay en todos los equipos.

 

El Barça esta en todo el derecho de llamar a la afición a animar, pero creo que no se ha hecho de la manera adecuada teniendo en cuenta al entrenador rival, que se a apuntado al tema incluso llebando a Figo al borde del cesped.

felizmente que yo sepa no ha habido mayores incidentes que lo de la cazerolada, que no pasa de molestar a unos cuantos vecinos

 

 

 

 

Y en cuanto el tema del post... Trooper pareces nuevo! que es Guash, mas nos molesta a los madridistas cuando en algun programa hace como de "representante" del madridismo.

                          .......              &

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Tsk, a mi el fuera de juego me parece dudosillo, es prácticamente igual que el de Milito en San Siro (aunque la prensa azulgrana seguramente intentará vender lo contrario)... muy justo y por un pie. Si hay duda no se pita, y me parece bien que se concediera el gol(azo) de Piqué.

Pero qué decir, impresionante tras el final del partido, la gran demostración de clase y señorío por parte del Fútbol Club Barcelona, encendiendo los aspersores del campo para impedir a los jugadores (y cuerpo técni-Mou ) celebrar la clasificación sobre el césped. Así me gusta, buena educación catalana que no falte. Está visto que si el Barça gana en el Bernabeu tiene todo el derecho del mundo a celebrarlo en el mismo campo, pero claro, cómo se atreven esos sucios italianos a ganarle al mejor equipo de la historia, y luego encima ensuciar el césped con sus celebraciones. Culeeeeeeeeet.

Y por cierto, eliminatoria perdida con total justicia, aunque algunos pretenderán venderlo como una victoria y echarle la culpa a los árbitros (de eso no me queda ninguna duda). El Inter fue muy superior en su campo y luego en feudo ajeno supo defender su ventaja de forma impecable... el único que se les salió del guión fue Piqué, que en 10 minutos hizo más como delantero centro que Ibrahimovic en toda la noche.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

y ya mas de offtopic, me sumo a trooper echamdole la regañina a Xoso por lo de los "nombrecitos".

que son cosas que pueden molestar y no cuesta nada ahorrarselas.

                          .......              &

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Ah si, tambien eso de los aspersores... nose si habra sido un pronto del jardinero o algo premeditado"mira, si se diese el caso de que nos eliminan.." pero me parece de un mal perder tremendo.

                          .......              &

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Chapeau al Inter, partido perfecto y eliminatoria pasada con justicia.

Pero lo del árbitro solo se equivocó en el gol y en el posible penalty a Ibra al principio (tampoco se puede ver mucho, Ibra con camiseta rota y Lucio tirandole del cuello hacia abajo mientras ibra también agarra), asi que de atraco poco.

Realmente si nos ponemos en modo As con el chelsea se estaría hablando del penalty a Alves y Messi en la ida, del de  Ibra en este al principio, y de el par de caidas en el área tras contacto de jugadores delBarcelona. Por que basicamente los penaltys fueron tan claros como los de la eliminatoria del chelsea, además de no nombrar  la expulsión inventada a Abidal tras la cual fueron los supuestos penaltys, el penalty a Henry y la roja de Ballack no pitados.

Pero ni fue un atraco al chelsea ni ahora al Barcelona.Simplemente hay prensa que quiere desprestigiar victorias y viceversa.

Y repito, que bueno es Mou. Por que por nombres su plantilla tampoco tiene mucho (y en el pasado tampoco habían demostrado mucho la mayoría).

 OcioZero · Condiciones de uso