Lo mejor del 2010 hasta ahora - de 20 a 30 (¡imposible menos!)

124 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Yo tengo el nuevo de Menace Ruine (Union of Irreconciliables) bastante masticado, ya hace un par de semanas que circula por internet y se puede comprar en Aurora Borealis.

He de decir que todo lo que tenían de black metal en discos anteriores (al menos el fantástico Cult of Ruins y la demo, porque The Die is Cast no lo he escuchado) en UoR está básicamente ausente. La imponente voz femenina limpia domina casi todo el apartado vocal salvo escasos momentos de voz raspada, especialmente en el primer tema, y que quedan enterrados por el muro de sonido, la percusión brilla por su ausencia en casi todo el disco, y el giro al drone es más que considerable. 

Ah, a destacar el fabuloso tema The Upper Hand, el más melódico del disco, con un ritmo marcadamente marcial (aquí sí hay batería) y una actuación impresionante de la cantante. Es el que podía escucharse en el Myspace como adelanto del disco.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Pues lo he buscado estos días y no he visto nada, ahora he vuelto a echar un vistazo y ya lo he encontrado subido a bunalti y en un par de blogs por ahí, lo de AB también lo vi, pero aunque el CoR me encanta, no tengo intención de encargarlo sin haberlo escuchado antes. De cualquier forma, gracias por la información, esta tarde me daré les daré un buen repasillo.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Lista editada, sin muchos cambios. Drugo ¿el disco de Nevermore ya no te terminó gustando o por qué no está en tu top 20?

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

El de Nevermore está entre los primeros, pero aún no lo había comprado. Lo he hecho hoy como comentaré en últimas adquisiciones. Quiero escucharlo bien, con buen sonido.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Al final he puesto The Obsidian Conspiracy como 5º. Me tienta subirlo más porque estoy entusiasmado con él; pero creo que estoy tan saturado de música, de ahora y del año pasado, que debo dejar pasar un poco el tiempo y dedicarme a disfrutar con calma todo lo nuevo que he comprado y\o compraré en breve.

El resto del año no solo no voy a tener tanto tiempo para escuchar música, sino que creo que me moderaré más. Iré a lo esencial si acaso.

De momento lo dejo así, que esta mitad del año ha sido un subidón y es pronto para decidir.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Carach Angren - Death came through a phantom ship

Troll - Neo-Satanic Supremacy

Bran Barr - Sidh

Mortemia - Misere Mortem

Elffor - Frostbitten Pain

Helevorn - Forthcoming Displeasures

Temnozor - Haunted Dreamscapes

Remembrance - Fall, obsidian night

Añado:

Forest Silence - Winter Ritual

Fall of Empyrean - A Life Spent Dying

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Subo el de Anathema a la segunda posición. Ha acabado cuajándome del todo. Brillante lanzamiento.

Los de The Howling Void y EA entrarán en la lista porque también me han gustado mucho.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

01. Rosetta
02. Year of No Light
03. Anathema
04. Twilight
05. Alcest
06. Pain of Salvation
07. Toundra
08. Altar of Plagues
09. Lantlos
10. Les Discrets
11. Ikuinan Kaamos
12. Celeste
13. Suma
14. Borknagar
15. A Forest of Stars
16. Ufomammut
17. Negura Bunget
18. Blood of the Black Owl

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 He editado para colocar el nuevo de Thou en el primer puesto porque es monumental. Los EPs y esas cosas que sacan contínuamente están bien pero donde brillan con luz propia es en los albumes, claramente. Y este es lo puto mejor que he escuchado en lo que va de año 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Revolting y su Terror Threshlod debe ser el puto lanzamiento de este año en lo que a Death Metal se refiere sin puta duda alguna. He dicho, entra directo a mi lista de los 5 primeros directo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No hay mucho movimiento en mi ranking porque apenas he podido escuchar ni re-escuchar más.

Una cosa sí me ha quedado clara. El disco de Anathema es una obra maestra muy seria. Me gustan todos los temas, mucho, y creo que puede haber discusión sobre si su epoca Doom era más sobria, o si Alternative 4 es o no su mejor disco, o la validez del Judgement como uno de los mejores discos de Metal Gótico de la historia; pero lo que está fuera de toda duda es que su última etapa progresiva, ya sea rock con más o menos contenido metálico, es un 10 redondo: tres discos prácticamente perfectos, donde los elementos de sus anteriores discos han sido calibrados para que los temas duren lo justo y la música sea más elaborada y original que núnca. Sin duda la de Anathema es la discografía de la decada, que pena que solo hayan sido 3 discos nuevos.

No pongo el último de Anathema el primero porque lo nuevo de Armored Saint me ha hecho una ilusión enorme y su feeling me ha cuajado a lo bestia. Pero vamos, que si no lo comparten es por simple numeración.

Otro que sube es el de Barren Earth. Digno continuador en sonido del Tales de Amorphis. Por estos discos merece ser metalero. No me canso de escucharlo.

El que se me cae es el Road Salt de Pain of Salvation, aún por su tremenda calidad. De haber salido el disco doble directamente quizá no lo bajaría. En fin, que me ha sabido a poco. A esperar a la segunda entrega.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Puff, algún día lo pondré, pero aún queda medio año para ver qué sale :D

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

He editado un poco la lista, la he sintetizado a lo verdaderamente esencial para mí.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Impresionante el disco de Blind Guardian. Me ha dejado loco.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Es cojonudo el de BG si.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Cada vez me gustan más tanto el de Forest of Stars como el de Twilight. El primero por ser un disco de black metal delirante. Es oscuro y retorcido, y aunque no es el disco que esperaba poco a poco me va calando. El segundo porque ese black metal con tanta influencia del sludge y el doom me ha encantado, los tiempos más lentos son perfectos. Creo que ya lo dije pero para mí han pasado de ser una banda más de black a ser un grupo del que espero grandes cosas, y más ahora que Isis lo han dejado.

El de Pain of Salvation se me está cayendo un poco por lo que en su día dije: es más un disco de temas enormes (que casi todos los son) que algo compacto. Es un disco demasiado diverso, hay grandes temas, pero no hay coherencia. Y eso que me sigue pareciendo el disco con las mejores baladas que sha compuesto una banda de metal prog. El de Orphaned Land sin embargo no tengo ningunas ganas de ponerlo. Al final se ha convertido casi en una decepción. Demasiados interludios, demasiados temas y muy poco prog.

El de Shining sin embargo me ha gustado mucho, ese punto industrial y alocado me enganchó desde el principio. Hasta la versión de King Crimson es amor.

Al de Blut Aus Nord tengo que darle escuchas, pero han sacado un disco que probablemente me acabe gustando bastante, aunque no sé si llegará a entrar en mi top.

El de The Ocean ha sido otra decepción. No lo pongo nunca, y si tengo ganas de escuchar algo de ellos, Precambrian. No han sabido sacrificar bien la agresividad y para mí les ha salido un disco soso (exceptuando el tramo final).

Luego muchos discos pendientes: Heaven in her arms, Carontte, Red Sparowes, Thou, The Body...

Eso es todo amigos.

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

Pues las veces que he escuchado el de BG, me parece un refrito de sus discos anteriores que ni fu ni fa...al menos supera al anterior, lo cual no era muy difícil...

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Además de los discos anteriormente mencionados:

Écailles de Lune, de Alcest.

Miserere Mortem, de Mortemia.

Frostbitten Pain, de Elffor.

Death Came Through a Phantom Ship, de Carach Angren.

Sidh, de Bran Barr.

 

Añado a mi lista:

Winter Ritual, de Forest Silence.

A Collapse of Faith, de October Falls.

Forthcoming Displeasures, de Helevorn.

Fall, Obsidian Night, de Remembrance.

Iraganeko Bide Malkartsutik, de Aiumeen Basoa.

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bailoteo y alguna que otra incorporación. Demasiado que escuchar... Voy colocando cada cosa en su sitio y ya veré como retomo algunos discos que dejé en la estacada.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

¿No has escuchado el de Drudkh? A ti te gustará.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Ha salido el nuevo de Cephalic Carnage y tiene toda la pinta de ser una decepción, es un paso clarísimo hacia la comercialidad (aunque solo he escuchado los primeros 4 temas de momento).

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

¿En qué sentido es comercial? De esta gente sólo he escuchado el "Anomalies" y sin parecerme un mal disco tampoco me dijo nada. Ya de paso os pregunto a nivel general por la discografía de este grupo.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Es el mejor que tienes. Con comercial me refiero a que no tiene personalidad, es complétamente estándar y podría haberlo sacado cualquier grupo con un logo ilegible. El Anomalies me parece el mejor, si acaso dale una escucha al Xenosapien.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Más que estandar yo diría que se han unido a la moda moderneta. El disco está bien, pero si es verdad que se aleja de lo que se supone que son.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Nahhh, el mejor es el Lucid Interval, para mi es el mas loco y vanguardista de largo. Ese disco es una jartada total.

 

Por cierto vienen de gira, yo los vi y no me gustarón mucho, osea tocaron bien y tal pero como solo me gustan temas sueltos y en general son muy enrevesados me dejarón muy frio.

 

Uff este año para votar va a ser un horror, demasido bueno este año jajaja

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Joder, el de los Crippled Black Phoenix es casi perfecto. Son miembros de Electric Wizard, Mogwai y Iron Monkey tocando rock prog, una delicia.

http://doublesixclub.tv/session/8/crippled-black-phoenix

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

¡¿Cóooooomo?! Vaya formación más curiosa...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Joder, suena tan bien como cabría esperar de esta gente. Descargando que es participio.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Creo que ninguno es la cabeza "pensante" de los grupos nombrados, pero si han estado en algún momento. Inicialmente estaba también uno de los miembros de Portishead.

Tienen 3 discos:

 

A Love of Shared Disasters, que es el más ambiental y tranquilo.

The Ressurrectionists/Night Raider, que es el disco doble que Pink Floyd habrían sacado a día de hoy si estuviese la alineación del Animals. 

I, Vigilante, que es una especie de LP/EP de este año. 

 

Vamos, que son un grupazo. Luego tienen el 200 Tons of Bad Luck, que es una selección de temas del disco doble.

http://www.suicidebystar.com/blog/2010/09/03/crippled-black-phoenix-i-vi...

http://www.suicidebystar.com/blog/2009/08/22/1801tarritodemiel/

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Muy buena recomendación Llanero gracias.

Yo acabo de escucharme The Tower de Nero Order, que se ve que es un disco autoproducido, y a muchos seguro que os gusta (Post Metal-Doom). De primeras me ha dejado buen sabor de boca. Os dejo un enlace a su Myspace:

http://www.myspace.com/neroorder

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso