Green Ronin presenta DC Adventures

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 http://devilteamweb.blogspot.com/2010/05/dc-adventures-green-ronin-va-por-todas.html

Vamos, para el que no esté muy metido en el mundillo rolero: una de las editoriales más pujantes del actual mercado rolero que ya tiene su propio juego de rol superheroico ,y que se publicó en castellano hace unos años, va a sacar para el susodicho una serie de manuales para incorporarle  los personajes DC.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Supongo que ya tardaban.

En el rol de fantasía ya había juego de ESDLA, de Conan... y sin embargo, florecían los juegos de sh y hasta la fecha ninguno había proporcionado esto.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Meeeec, error.

DC ya sacó hace mucho tiempo un juego de rol sobre su universo, y Marvel hizo otro tanto, a este si he jugado, era un sistema curioso que iba por viñetas y por gasto de puntos por acción.

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ahora que lo dices, algo había oído... aunque no llegué a jugar. Jugué al SHINC, y vi algún otro, pero todos pretendewn hacer referencias más o menos claras, pero no oficiales.

En cualquier caso, a nivel empresarial es mucho más inteligente adentrarse en un mundillo que no es el tuyo, pero que es afín, por lo que en argot se conoce como "join venture", para luego intentar volar en solitaria (por ejemplo, la colaboración de Microsoft con la Dreamcast antes de sacar la X-Box).

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Ahora que lo dices, algo había oído... aunque no llegué a jugar. Jugué al SHINC, y vi algún otro, pero todos pretendewn hacer referencias más o menos claras, pero no oficiales.

 

Posiblemente fuese el Mutand & Mastermind, para mi el mejor juego de rol superheroico que se ha sacado, cierto es que no hay muchos pero este es el mejor. M&M mola por qué en su ambientación oficial, Freedom City (publicada en castellano), hay muchas coñas a los principales universos del Mainstream pijamero; me parece una lectura a recomendar a los comiqueros pijameros de pro.

Ejemplo: no hay un Pantera Negra sino un Leon Blanco; los 90 fueron conocidos como la Edad del Hierro y parodia más que homenajeaba ese tumor de época del comic; hay una academia para supers adolescentes llamada Academia Claremont; y si, hay una dimensión con monos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Saliéndome un pelín del topic, habiendo leído lo de los 90... No llegó Watchmen en los 90? La JLA de Morrison, Marvels, los vengadores de Busiek... ?? O sea, sí, hubo más mierda de la normal, pero solo por este tipo de obras (y otras muchas que seguro me salto) merecen la pena casi más que cualquier otra. No sé, yo no lo tildaría de tumor.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Watchmen es de los 80...y no, no creo que los 90 mereciesen la pena para el comic pijamero. Hubo buenos comics, muy buenos comics pero el anquilosamiento, el rollo dark and dirty, los malos guiones, los clones del trio de la muerte (Jim Lee, ROB! y Mcflarlen el muñequitos) y las sagas sin sentido reinaban. Un horror, crecí en los 90 y leía comics de los 70-80, no te digo mas.

Pero si, hubo buenos comics.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Efectivamente, Watchmen es del 85, pero sí había buenos cómics en los 90 (de hecho, yo no hablaría tan alegremente de toda la década como "Edad Oscura", "Edad de Hierro" o "Era Image").

Lo que sí estaba mal era el mainstream, o más concretamente, la moda imperante dentro del mainstream:

Siempre se habla que se intentó imitar el tono de Watchmen y el DKR, y es cierto: héroes violentos, o más bien antihéroes, camparon a sus anchas hasta que a finales de los '90 empezó una suerte de renacimiento o neoclasicismo.

Pero yo también añadiría que la franquicia mutante fue fatalmente influyente en el mainstream: Hacia el final de la etapa del tándem Claremont-Simonson al frente de la franquicia había dos pautas que marcaban las series-X: largos argumentos que se desarrolalban durante años con misterios irresueltos y crossovers recurrentes entre las series, y esas pautas marcaron el mainstream en general... cuando no todos los autores tenían el talento para hacerlo, dando lugar a eternas subtramas que no iban a ningún lado, con personajes misteriosos de los que nunca más se supo.

Pero es que hay más: cuando Marvel decidió optar por los guionistas hot del momento (Lee, Liefield y Portaccio) en lugar de los guionistas que habían convertido la franqucia mutante en un éxito que parecía no tener final, es cuando empieza la era de los dibujantes hot, en la que lo importante eran las portadas y splash page chulas, en detrmiento de la historia.

Con este panorama, no todo es desolador: Peter David escribió su grandiosa etapa en Hulk, y otras series que estaban lejos de los focos también tuvieron buenas etapas (¿Cuántos trabajos de británicos con súpers de segunda o tercera hay reeditados en Vertigo?), pero sí que los focos apuntaban series de muy baja calidad.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Pensaba que Watchmen llegó a primeros de los 90. Y a lo que me refería era a lo que dice Ricky. En el Mainstream fue una auténtica basura la gran mayoría de material que se hizo, pero hay joyas. Sandman no empezó en los 90 pero se desarrolló en su mayoría en esta década...

 

No sé, quizá en Marvel y Dc se hizo porquería a mansalva, pero yo tildaría la década entera de mierdaca máxima.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pero eso pasa con todo:

En las edades de Oro, Plata y Bronce, aunque son recordadas como gloriosas, también hubo basura.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Sandman no empezó en los 90 pero se desarrolló en su mayoría en esta década...

 

Hago notar que he hablado de comic pijamero, supers vamos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Razón te doy entonces.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Se agradece ¿volvemos a encauzar el topic?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Como concepto, parece interesante... incluso por puro frikismo, me gustaría ver las fichas de algunos de los personajes más famosos de DC (recuerdo que intentando adaptar alguno a SHINC, Linterna Verde en concreto era muy difícil).

Pero tampoco probé el sistema de M&M, así que no puedo decir mucho. ¿Es bueno?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Muy bien, el sistema.

La mecanica de juego es muy sencilla, utiliza el sistema D20 (el mismo que Dungeons and Dragon 3.0-3.5, de hecho, es licencia del sistema). En este sistema el exito o el fracaso de una acción se determina lanzando un dado de 20 caras (d20 en adelante), al resultado se le suman los bonos que se puedan tener y se restan los penalizadores de haberlos, finalmente se compara lo obtenido con la dificultad impuesta por el Narrador.

El sistema de combate de M&M tiene una mecanica de maniobras y poderes que funcionan de la misma manera y es poco letal aunque se incluyen reglas para hacerlo mortal, creo estas reglas se usan por defecto en el periodo de la Edad de Hierro. 

Además, los supers tienen acceso a una cosilla puntos de heroe y que les proporcionan ayudas en determinados momentos.

Donde brilla el M&M es en el sistema de creación de personajes. Realmente podemos hacer cualquier cosa que se nos  pase por la cabeza gracias a un sistema de construcción de personajes que funciona con puntos sin nada de aleatoriedad, decidimos lo que queremos que sea nuestro heroe.

¿Un superheroe clásico del corte de Superman con super fuerza y vuelo? Hecho.

¿Un ninja con poderes esotéticos? Sin problema.

¿Un mutante con regeneración y que lanza rayos por los ojos? Lo tienes.

¿Un hombre encerrado en una armadura de combate? Vete pillando pelas para pilas.

¿Un detective que actua al margen de la ley y que solo confia en su entrenamiento? Batman te va a denunciar pero si.

¿Un cientiheroe con un jetpack y una pistola de pegamento como Tom Strong que viene del futuro de una dimension paralela gobernada por simios nazis sobredinosaurios? Raro, pero si.

Y son solo ejemplos.

Los personajes se crean gastando puntos de creación, la cantidad a gastar depende del nivel de poder establecido por el master. Lo usual es jugar con personajes de nivel de poder 10, lo que da puntos como para ser un super en condiciones pero sin llegar a ser un Vigia.

Con los puntos se pueden comprar habilidades, conocimientos, recursos (en estos se pueden gastar puntos de forma colectiva para tener una base, por ejemplo) y como no, poderes, cuantos más puntos gastemos en cada una de nuestras elecciones mejores serán (si gastas 40 puntos en vuelo volarás más rapido que uno que haya gastado solo 10). Dentro de los poderes hay "dotes de poder" y taras que amplian lo que podemos o no hacer.

También podemos elegir defectos para tener más puntos (identidad alternativa, dependencia de un objeto, debilidad, etc).

Y luego toca definir la naturaleza de nuestro personaje. Hemos comprado supervelocidad y super reflejos...pero podemos ser un hombre que ha diseñado un traje a lo Iron Man para ser muy rápido. 

Y creo que esto es todo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No son oficiales, pero aquí os dejo aquí os dejo un enlace de donde os podréis bajar fichas para M&M de algunos supers de DC y MArvel.

http://www.enworld.org/forum/local_links.php?catid=5

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Y directamente relacionada con esta noticia ¡anunciada 3º edicion del M&M!

http://elotroviento.blogspot.com/2010/05/tercera-edicion-de-mutants-masterminds.html

Ale, si no teneis el juego y os manejáis medio bien con el ingles solo puedo animaros a comprarlo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso