GP MONACO 2010

34 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

 

GP MONACO 2010-05-13

 

Récords del circuito

Récord pole 1'13"898 2006 Michael Schumacher Ferrari

Récord vuelta rapida 1'14''439 2004 Michael Schumacher Ferrari

Récord última victoria 1:40'44.282 2009 Jenson Button Brawn GP

Récord última Pole 1'14.902 2009 Jenson Button Brawn GP

 

Comentario del circuito

 

Qué decir de Montecarlo. Este circuito es hoy en día algo que va mas allá de lo puramente deportivo. Es un circuito anacrónico, definido muchas veces como pista "salón", pero que todo el mundo ama y espera.

Todo comenzó hacia 1928; en el hall del Hotel de París se encontraban: la prima del zar, el Príncipe de Gales y la Bella Otero. El entonces Presidente del Automóvil Club, Antony Noghès, convenció a su amigo Louis, Príncipe de Grimaldi, para que, a las diversiones mundanas que ofrecía la capital del Principado, se añadiera, aún, otra más. Una atracción absoluta, algo sin parangón en el Mundo. Asociar al riesgo de perder fortunas inmensas en sus casinos, el disfrutar del incesante riesgo que conlleva una carrera automovilística. Ver como los bólidos realizan acrobacias entre bordillos y farolas; entre terrazas exclusivas y boutiques de superlujo. Disfrutar del espectáculo desde cualquier ventana, desde cualquier salón o tumbado en una hamaca desde el balcón. Mezclar los más famosos nombres de la aristocracia europea y mundial con los gloriosos nombres de máquinas de competición como Alfa Romeo, Auto Unión, Mercedes, Maserati.

Con la llegada de la nueva formula, la F1, las cosas no fueron diferentes. El creciente auge de la especialidad se vio acompañado por el Montecarlo llegando, juntos, a escribir páginas de oro en la historia de la Formula 1. El creciente aumento de potencia y prestaciones de los monoplazas fue obligando a la modificación de ciertas partes del circuito que necesitaban imperiosamente adaptarse al standard de seguridad requeridos por la FIA. No obstante, estas imposiciones en términos de seguridad, son menos estrictas en Montecarlo que en cualquier otra pista. Montecarlo es diferente, es el gran escaparate publicitario, es el punto de reunión de la "jet-set", es el glamour y la distinción.

En el aspecto deportivo, es una pista que privilegia las capacidades del piloto sobre las del monoplaza. Aquí se distinguen los mas dotados y no por casualidad Ayrton Senna gano seis veces superando las cinco de Graham Hill que parecían inalcanzables. 

Las tres claves para vencer en Mónaco son la habilidad de mantener al motor en un óptimo régimen de vueltas, excelente tracción y una buena clasificación.

La descripción de una vuelta a esta carrusel sería más o menos esta:

Se aproxima a la primera curva en Mónaco a cerca de 275kmh en la velocidad más alta. Hay una fuerte frenada aquí, por lo que se necesita llevar el monoplaza hasta aproximadamente 90 km/h y bajar a 2ª velocidad para la tomar primera curva denominada Santa Devota. En la larga subida por la colina se alcanzan los 270 km/h de punta, antes de bajar a 3ª velocidad para girar a la izquierda, la cual se toma por el ápex a cerca de 145 km/h. Se mantendrá la 3ª velocidad en la curva del 'Casino', pero se necesita reducir la velocidad a poco más de 120 km/h para esta difícil curva a la derecha donde el coche se vuelve muy ligero. En la recta de bajada hacia 'Mirabeau' se alcanzan los 210 km/h en 4ª marcha antes de frenar a poco más de 70 km/h y reducir a 2ª velocidad para la cerrada curva que se nos viene a la derecha.

Muy poco después de esto se estará entrando a la horquilla 'Loews', una de las partes más lentas del circuito, donde se toma el ápex a unos 45 km/h con la primera marcha engranada, utilizando todo el volante para pasar por esta curva (en reralidad los equipos modifican el radio de giro para que los monoplazas puedan tomar esta curva).

Inmediatamente después de salir de esta curva se engrana la 2ª velocidad y luego hay que frenar ligeramente para la curva a la derecha la cual se toma a aproximadamente 75 km/h. A la salida de esta se acelera totalmente durante un segundo antes de tener que frenar de nuevo para una curva de velocidad muy similar que desemboca en la entrada al túnel. El tunel se hace con el pedal a fondo, a pesar que no es fácil ya que es una curva y el circuito está muy bacheado, recordemos que nos movemos por las calles de una ciudad, aunque se deberá salir del túnel a unos 290 km/h, de velocidad tope antes de frenar muy fuerte en bajada, para la primera parte de la chicane, la cual es tomada a cerca de 78 km/h y luego dejar que el coche pierda velocidad mientras se mantiene en 1ª velocidad y tomando el segundo ápex a cerca de 60km/h.

Una corta recta donde se alcanza aproximadamente 225 km/h llegando hasta 4ª velocidad, nos lleva a la próxima curva a la izquierda que se toma a 142 km/h en 3ª velocidad. Luego se sobrepasan los 200 km/h en 4ª antes de llegar a la primera de las dos chicanes de la 'Piscina' que se toma entre 180 y 190 km/h en 4ª velocidad. Para la segunda chicane de la Piscina, se necesita clavar frenos nuevamente para bajar a 80 km/h en la primera y a 90 km/h para la segunda, ambas con la 2ª marcha engranada.

Nos acercamos a la 'Rascasse' a unos 185 km/h en 3ª velocidad antes de frenar para esta difícil curva hacia la izquierda y reducir nuevamente la velocidad hasta cerca de los 45 km/h y de nuevo en 1ª relación de cambio, para trazar esta cerrada horquilla.

La tracción en la salida de esta curva es muy importante, se necesita tomar velocidad, ya que la última curva es nuevamente muy lenta a unos 75 km/h en 2ª marcha. La salida de esta última es realmente complicada, el monoplaza tiende a dar "sustos" a los pilotos, pero igualmente se necesita una buena tracción, para conseguir cruzar la línea de meta superando los 260 km/h, antes de volver a empezar otra vuelta a este emocionante circuito.

Montecarlo es, hoy por hoy, una perla negra en la F1; su diversidad es su belleza, su historia su garantía.

Vencedores

  • 2009: J. Button (BrawnGP)
  • 2008: L. Hamilton (McLaren)
  • 2007: F. Alonso (McLaren)
  • 2006: F. Alonso (Renault)
  • 2005: K. Raikkonen (McLaren)
  • 2004: J. Trulli (Renault)
  • 2003: J.P. Montoya (Williams)
  • 2002: D. Coulthard (McLaren)
  • 2001: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2000: D. Coulthard (McLaren)
  • 1999: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1998: M. Hakkinen (McLaren)
  • 1997: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1996: O. Panis (Ligier)
  • 1995: M. Schumacher (Benetton)
  • 1994: M. Schumacher (Benetton)
  • 1993: A. Senna (McLaren)
  • 1992: A. Senna (McLaren)
  • 1991: A. Senna (McLaren)
  • 1990: A. Senna (McLaren)
  • 1989: A. Senna (McLaren)
  • 1988: A. Prost (McLaren)

 

-->

Entrenamientos el sabado a las 14:00 y la carrera a la misma hora:

 

 

Libres 1.1:

 

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/fernando-alonso-empieza-el-gp-de-monaco-liderando-la-sesion-libre-1.1

 

Libres 1.2:

 

http://directo.thef1.es/

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

ALO domina de momento estos entrenos.

Tengo sentimientos encontrados, por un lado no dejan de ser unos libres y no deberían decir nada definitivo, por otro, THIS IS MONACO y con el tráfico que hay lo más logico es dedicar estos entrenos a preparar la calificacion, por lo que si todos han probado lo mismo podemos ser optimistas cara al GP.

En cualquier caso, la carrera dependera en gran parte de lo que suceda en la Q1 que va a ser muy divertida

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿La carrera ya es este fin de semana? Joer, menuda locura de calendario

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Efectiviwonder. Creo que mas que nunca han preparado la calificación por lo que parece ser que RB y Ferrari estan un pasito por delante. Eso si creo que los RB iban mas cargados por lo que me parece que volverran a arrasar el sabado. No obstante Alonso podría tener sus opciones.

Los Mercedes andan bien, y esta vez viendo los dos libres parece ser que tanto Schumi como Rosberg pueden ser competitivos. Tambien lo serán los mclata pero quizas no tanto como esperaba.

Eso si, alguno caera en la C1, incluso tambien en la C2 por el tema del trafico. Ya veremos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Dato curioso, si gana Alonso, sería el primer piloto de la historia en ganar en Monaco con 3 equipos diferentes (Ferrari, McLaren y Renault), el único de momento en disposicion de igualar esto es Schumaja (Mercedes GP, Ferrari y Benetton).

En la Q2 no creo que haya sorpresas, ira la misma cantidad de pilotos que otros años, pero en Q3 yendo 6 pilotos mas como autenticas chicanes moviles (los Hispania han sido mas lentos que los GP2, lol), jurjur

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Todo depende de la Q1. Hay que asegurar una vuelta con la que ya quedar por delante de las chicanes con ruedas. No obstante seguro que alguien importante se queda por el camino.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Exacto, salir lo antes posible y marcar un par de vueltas buenas, para los primeros sería suficiente para pasar la q1, pero seguro que alguno arriesga mas de la cuenta. Parece ser que al final no lloverá(una pena) por lo que si controlan y no hacen el tonto podría no haber sorpresas. El problema es lo comentado, son tantos que será dificil encontrar ese momento para hacer la vuelta buena.

Estoy esperando ver cuanto se han guardado los RB, porque lo han hecho ya estan actuando en sus comentarios, para oscar lo suyo jeje.

 

Alonso tiene que dar el plus mañana y por lo menos ser segundo, si se le cuelan los dos RB antes, adios victoria. Estoy espectante con los Mclaren y Mercedes, nose hasta donde pueden llegar.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Batacazo para Alonso!!,se estrelló,no hará la crono y mañana saldrá ultimo.

 

 

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=713962&idseccio_PK=1269

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

He estado buscando los artículos de ayer en AS y Marca donde ya pintaban a Alonso como virtual ganador en vistas de su "exhibición" en los libres, pero parece que los han quitado a toda prisa juajajajajaja.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Error fatal de Alonso, poco se puede hacer ya. Menos mal que en el mundial no hay nadie que lleve una clara ventaja aún sobre él.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Si, ha sido un error importante pero todos los cometen.

 

http://directo.thef1.es/

Webber vuelton y pole, que pena porque Kubika ha estado sensacional como ha arriesgado!!!!!. Me han decepcionado mucho Mercedes y Mclaren, muy grises.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

A la espera de que se confirme si hay sanción para Schumi.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Alguien puede narrar lo sucedido en la última vuelta? La carrera estaba siendo tan peñazo (pa variar en Mónaco, sólo aportan 'emoción' los abandonos) que me piré faltando 15 vueltas y visto lo visto me perdí lo mejor.

Pd: A ser posible, lo que ha sucedido de verdad, no algo que se haya inventado El Calvo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Segun la normativa parece que no se puede adelantar, pero parece que había bandera verde y desde Mercedes alegan una interpretación de la normativa diferente por lo que parece que no esta tan claro.

 

Eso si en los foros los proalonsitas ciegos(no los que teneis criterio obviamente) ya estan diciendo que es otra trampa de MS, que si conspiración bla bla.

 

La verdad es que me reido mucho, no tanto por Alonso sino por la cara que se le ha quedado al calvo jajajaja, aunque sancionen a Schumi ese gusto no me lo quita nadie.

Ademas el kaiser ha estado muy listo y rapido a pesar de estar "viejo" y a aprovechado un error(si calvo un error) de alonso que ha derrapado.

 

Bueno mañana con mas tiempo comento la carrera y la resolución de esta sanción.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Alonso creo que está condicionado porque desde Ferrari le dicen que no puede adelantar ni ser adelantado. De ahí que cuando se encuentra a Schumi metiendo cuello intenta arrancar y patina.

No obstante creo que Alonso tuvo que evitar esto y asegurarse simplemente entrar para acabar cuanto antes.

 

Además de eso, todo el problema viene de que la FIA, una vez más, es ambigua en el reglamento y durante la carrera. En lugar de anunciar el final de la misma con Safety, cosa que interpreta todo el mundo, lo dejan en el aire y ocurren luego cosas como estas.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Es curioso lo que dices porque deja en evidencia las palabras de Alonso diciendo que estaba super seguro de que lo que hacia Schumi era incorrecto.¿Entonces porque intentó acelerar de esa manera? o ¿porque lucho luego codo con codo en esa ultima curva para no acabar de perder el puesto?

Es lo que tu dices la norma no parece tan clara y al final dudas. De todas maneras ambos se pueden dar la mano porque no admitiran una posibilidad que nosea la que ellos dicen jeje.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Despues de 4 horas de darle vueltas sancionan a Schumacher con 20 segundos, era algo previsible.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Hombre, es que por muy seguro que estés, por mucho que te diga el equipo, si de pronto ves que un coche se te mete es que yo creo que es instintivo ir a cubrir la posición, y más a una curva de llegar. Hay que cuidarse en salud. 

 

Al final sanción para Schumi. Supongo que su disgusto será considerable.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En Mercedes dicen que recurrirán... si la normativa es efectivamente ambigua la sanción de 20 segundos me parece exagerada, yo como mucho le habría 'devuelto' el sexto puesto a Alonso para dejar las cosas como estaban antes de que se retirase el Safety. He visto algunos vídeos y bueno, el asturiano se duerme totalmente en los laureles, y como dice Alain sus palabras se contradicen con su intento de reaccionar ante la maniobra de Schumacher.

Lo que resulta impresentable es la nueva campaña que está iniciando el alonsismo contra Di Grassi. ¡Cómo se atreve, vil gusano, a entorpecer el paso del Dios supremo! Al final a Alonsito van a tener que dejarle pasar todos para que no se enfade

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

peñazo de carrera? bueno, las 20 primeras vueltas fueron un espectaculo, luego si es verdad que fue el tipico carrusel monegasco, pero con la 'emocion' de ver cuantos puestos en pitlane podria superar Alonso.

Ojo que fueron 77 vueltas con unas ruedas, estrategia perfecta por parte de Ferrari y trabajazo de los mecanicos como bien reconocio luego Fernando, también la pizca de suerte de los safety que le ayudaron a enjugar ventajas y rodar unas vueltas mas tranquilas guardando gomas.

Lo de Michael, pues un puto lio, no se para que acaban asi la carrera, finalizala con el SC y te quitas de historias, ahora bien, si eso es sancionable pues adelante, aunque con devolver las posiciones que habia antes de la retirada del SC quiza hubiera bastado, aunque eso quiza habría sentado un precedente, ademas, ¿que diferencia hay entre esta maniobra y el adelantamiento de Hamilton a Webber en China?, que ganas de lios tiene la FIA

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Lo de webber y Hamilton no fue en última vuelta ¿no?

El problema de esta carrera es que el SC estaba en la última vuelta, y está la regla que tanto ha salido a relucir desde ayer que indica que si el SC está en la última vuelta se retira al final de la misma pero no se pueden adelantar los coches y tienen que acabar la carrera como van.

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Eso si ya han salido los sabiondos que deben conocerse el reglamento de memoria o ven las carreras con el a mano. Pero bueno me alegro que en este foro hablemos como personales normales y no como los "borregos" que pululan por marca,as,etc.

La primera parte de la carrera,20-30 vueltas, fué realmente buena. Vale, ya sabemos que sin las ostias y sin salir Alonso ultimo no hubiera sido lo mismo pero asi es Monaco.

Actuaciones:

RB: Viendo su actuación en Barcelona y aqui en Monaco la verdad es que dan miedo porque se adaptan a lo que sea, sino cometen errores podrían hacer hasta un 1-2 en el mundial. Eso si Webber le esta comiendo la tostada a Vettel, ¿no os parece?, vaya dos carrerones lleva el australino, absolutamente perfecto de principio a fin. Si no tiene el bajón del año pasado ojo con el. Vettel no lo hizo mal pero del nuevo "Schumi" esparaba mas.

Ferrari: Massa hizo una carrera correcta, sin fallos y siendo Monaco es bastante, aunque no brilló. Alonso estuvo muy bien, remontó muy bien aunque sus quejas con Di Grassi son excesivas, vale no tendría que dar tanta guerra porque no se jugaba nada, podría no haber cambiado tanto de dirección, pero es algo que podría hacer no que deba hacer. Lo demas lo hizo muy bien, se curró una carrera wapa, eso si con la debida suerte(mas que una pizca) pero es que en Monaco para adelantar 18 puestos se necesita dicha suerte.

Mclaren: El pobre button poco pudó hacer con el error del tio que no quito el tapon ese. Hamilton estuvo gris, pero tampoco cometió ningún error.

Mercedes: Parecido, lucha muy igualada entre Schumi y Rosberg, aunque en la segunda mitad el Kaiser tenía mejor ritmo que su compañero, estuvieron regulares y no cometierón error alguno. Eso si el Mercedes me parece que este año poca cosa va a hacer.

Carreron de Kubika, bueno todo el fin de semana del polaco ha sido brilllante, la faltó algo de ritmo para poder optar a la victoria, eso y la salida, pero ha estado de 10.

Y que mala suerte la de Pedro, joder es que la mecanica del Sauber es mierda, vamos siempre tienen algún problema, de hecho su compañero tampoco acabó por el mismo problema.

 

Polemica Schumi-Alonso(otra para aumentar la leyenda jeje):

El adelantamiento en si fue gloria pura y la cara de Lobato debía ser un poema. Alonso se despistó y patinó, un error que aprovecho Schumi.

La cuestión es que ese tema que según algunos borregos estaba tan claro no debía estarlo para los pilotos,incluido Alonso ,que preguntarón a boxes. En Mercedes la interpretación no fue del todo correcta y parece que informarón al Kaiser de que no había problema. La cuestion es que los comisarios cometierón un error al enseñar la bandera berde, cosa que según el reglamento no debían haber hecho. Por eso entiendo que aunque es justo que a Michael le quiten el sexto puesto me parece excesivo el tema de los 20 segundos.

De hecho Mercedes no ha recurrido el incumplimiento en si sino la decisión de los 20 segundos.

Seguro que ha sido una venganza de Hill jajajaa. El kaiser estará molesto pero no creo que tanto como otras veces ya que este año sabe que no tiene nada que hacer. Y seamos sinceros a gente tan soberbia como Michael o Alonso no les gusta perder ni a las canicas, estoy seguro que a Alonso le sentó a mil demonios el adelantamiento, como al Kaiser que le quitaran los puntos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

vale, pues viendo ese articulo de la FIA (40. 1-3 o algo asi) se especifica que si el SC se retira cuando se esta dando la ultima vuelta no se puede adelantar (debe ser para no afear la foto).

Para mi el hombre del año hasta ahora esta siendo Robert Kubica seguido de Webber, ni Vettel, ni Alonso, ni hostias, el polaco esta siendo el mejor piloto hasta ahora, ojala llegue a un grande de verdad pronto

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues la verdad es que yo no le veo mucha lógica a esa norma... si no quieres que haya adelantamientos, entonces deja al SC terminar la puñetera carrera. Será como dice Fher para no afear la foto, es que no me jodas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

yo otra logica no le encuentro desde luego, pero la FIA enrrevesa las cosas demasiado, con lo sencillas que pueden ser las carreras...

y voy mas alla, la cagada es mas culpa de Brawn que de Schumi, segun parece pregunto al muro si podia pasar y le dijeron que no habria problema, Alonso tambien pregunto para intentarlo con Hamilton y le dijeron que se quedase quieto.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Sería ilegal,pero Alonso se comió el adelantamiento con patatas.Solo por eso,mas la reacción de Lobato,ya mereció la pena.

Parece que esa norma es nueva de este año.Claro que si todos los años las cambian no me extraña que luego nadie se entere.Viendo las repeticiones antes del adelantamiento se ven banderas verdes por todas partes,que pasa,¿que tampoco los comisarios se saben las normas o que?

Para mí la carrera tuvo algo de interés hasta que Alonso llegó al sexto puesto,luego me dormí(literalmente) y volví a reaccionar cuando quedaban 4 vueltas.En el momento justo,vaya.

Me llama mucho la atención la temporada de Kubica.Que pasa,que en Renault estaban esperando a que se fuera Alonso para volver a tener un coche medio decente?Y eso que decían que habían reducido no se cuanto el presupuesto y el personal y no se qué.Pues menos mal!

Y lamentable lo que se dice de di Grassi por haber hecho bién su trabajo,incluido Alonso,que ya le vale también.Parece que ya olvidó que él corrió para Minardi y que también entonces aguantar detrás tuyo a un bicampeón del mundo con un coche puntero era publicidad para el equipo,(unos cuantos minutos en la tele),para tí si lo hacías bién y como experiencia,que así se aprende,cuando te las ves con alguien así.Pero entonces a él nadie le criticaba,claro.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Me llama mucho la atención la temporada de Kubica.Que pasa,que en Renault estaban esperando a que se fuera Alonso para volver a tener un coche medio decente?Y eso que decían que habían reducido no se cuanto el presupuesto y el personal y no se qué.Pues menos mal!

Pues hombre, no creo que sea el caso, porque la temporada de Petrov no está siendo en absoluto destacable.

El asunto es que Kubica, hoy por hoy, probablemente es el mejor piloto de la parrilla, capaz de exprimir un coche enormemente limitado hasta niveles impresionantes (ayer rodando mejor que Vettel durante casi toda la carrera, y el RB es un pepino de cuidado).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Lo de que se retire el SC antes de acabar es para que en la foto del final de carrera no aparezca. No tiene otro objetivo.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Una norma estetica y estupida, porque hubiera sido mucho mas bonito ver a Hamilton, Alonso y Schumacher adelantarse mutuamente,o al menos intentarlo, eso si que hubiese sido una buena foto.

Lo de Kubika es increible se ha adaptado al renault perfectamente, espero que pronto tenga un volante en un coche de primera linea, aunque lo tiene complicado ya no parece haber plazas libres, ¿quizas en Ferrari si no renuevan a Massa? eso podría sería explosivo. Para mi tambien es el hombre del año.

Lo del Di grassi es de traca el comentario despectivo de Alonso me dio bastante asco. Pues si, el mundial para un piloto como Di grassi puede ser joderte unas vueltas chaval, como hizo Jaime con Schumacher. Tal y como se ha dicho una acción asi supone minutos de gran publicidad para la escuderia, del propio piloto y una manera de cojer experiencia.

Y si la culpa parece ser del box de Mercedes que dieron luz verde al intento.

Pero bueno no seamos ciegos la verdad la tenemos delante de nosotros gracias a los luminarias y expertos en F1 que han en otros foros, no importante que se pueda discutir la norma, no importa que la FIA se tirara 4 horas para dictar sentencia y no importan las banderas verdes, ha sido otra acción del vil y tramposo Shumacher, ese piloto que ha ganado todos su mundiales haciendo trampas(literalmente lo que he leido en los comentarios de usuarios de marca y as).

Y como a todos hay que dar palos, mal Schumacher por criticar aunque sea veladamente a su compañero por estropearle una vuelta rápida en la q3, maxime cuando fue culpa de la escuderia al no hacerlos salir con suficiente diferencia.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Definitivamente Mercedes no apelará la decisión de sancionar a Schumacer por razones " de respeto al deporte". Aunque afirman que la sancion es desproporcionada e injusta, muestran, no obstante, su satisfacción porque la FIA ha entendindo su razonamiento(banderas verdes, señalizaciones de que que la carrera esta abierta) y que discutirán la normativa 40.13 en la próxima reunión de trabajo. Tambien han mostrado su respeto y apoyo al trabajo del comite que decidió la sanción en vista de las supuestas amenazas que ha recibido Hill.

Me parece una gilipollez lo que han hecho, y desde luego Michael no debe estar contento con esto. Es evidente que no podía acabar sexto pero creo que se tenía que haber apelado la sancion en base a los errores de señalización en la carrera. Me parece que el tema de las cartas a Hill ha tenido mucho que ver en esto.

Por otro lado un juez ha dicho que no han sancionado a Barrichelo por tirar el volante al suelo porque "estaban muy ocupados con la complejidad" de la sanción a Schumi

Manda huevos la "profesionalidad" de estos jueces joder.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Acojonante!

¿como se pueden tardar 4 ó 5 horas en dar la resolución de una sanción?¿no hay un reglamento escrito y un video completo de la carrera?

Se ve la falta en el video,se coge el reglamento por la página correspondiente y se sanciona.Ya exagerando,héchale media hora.Claro que si hay que esperar a que los jueces salgan de la mariscada por la cara correspondiente a cada gp,se tomen con calma su cafetín,sus puros y los chupitos que hagan falta,y por supuesto su correspondiente y bien ganada siesta...entonces si,se entiende.

Luego se juntan a las 7 y dicen,"bueno,a ver que pasó esta vez con el schumy de los huevos".Como el tema era muy complicado y ya eran las tantas,cuando llegó el nuevo y dijo que "le pareció haber oído que pasaba no se qué con Barrichello",pues claro,respuesta obvia,"eh,eh,tranqui,un asunto por carrera,¿que te crees,que somos máquinas?

En fin...que no hay con quién tratar.

 OcioZero · Condiciones de uso