La mejor liga del mundo

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Cuidao que hoy John Carlin viene con mala baba.

- "Acabaremos en el cuarto lugar, no os preocupéis".

Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, que acabó séptimo en la Premier League.

Menos mal que tenemos el Mundial para hacernos más leve la travesía del desierto veraniego. Nos entretendrá un rato y a partir del 11 de julio podremos ponernos de nuevo con cuestiones de máxima seriedad, como los fichajes de la temporada que viene. Pero antes reflexionemos un poco sobre el curso que acaba de terminar.

En el fútbol, la memoria es corta. Acaba un partido y a los cinco minutos ya estamos pensando en el siguiente. Hagamos un esfuerzo y miremos atrás. Más allá de quién ganó qué Liga o qué Copa, recordemos otros importantes episodios antes de que los devore la amnesia.

En un mundo tan ferozmente competitivo, con tanta pasión tribal y tanto dinero en juego, es notable el altruismo de Rafa Benítez, que, sin parpadear, vendió al Madrid a Xabi Alonso, cuya ausencia fue la principal causa de la catastrófica campaña que ha hecho el equipo que entrena, el Liverpool. Magnífico, pero nada que ver con la generosidad del Barcelona, que regaló a Eto'o -sí, gratis, más otro regalo de 45 millones de euros por el suplente de Bojan, Ibrahimovic- al Inter, el equipo que acabaría eliminándolo de la Liga de Campeones. La madre Teresa de Calcuta lo habría celebrado.

No olvidemos tampoco lo que los comentaristas de La Sexta se pasaron toda la temporada recordándonos, que la española es "la mejor Liga del mundo". Sería interesante saber si los de la televisión escocesa dicen lo mismo de la suya, ya que su campeonato también se lo reparten siempre los dos mismos equipos.

Aunque, para ser justos, hay que reconocer que la Liga española tiene una ventaja sobre la escocesa: 18 puntos separan al segundo clasificado del tercero en Escocia; en España nos podemos vanagloriar de que la distancia es de 27 puntos. Eso es lo importante en una gran Liga: que, incluso antes del comienzo de la temporada, el suspense sea una cuestión de dos, como en el tenis.

El premio a la decepción más grande se lo podríamos haber dado al Atlético, que acabó la temporada con menos de la mitad de puntos que el Madrid o el Barça, si no fuera por el glorioso hecho de haber ganado la Copa Intertoto -perdón, la Liga Europa- contra el Fulham, que sólo perdió 16 de sus partidos en la Premier.

Por eso el Atleti no puede competir con Robinho, que llegó a España en 2005 coronado de antemano como el mejor jugador del mundo, el heredero -por fin- de Pelé, y acabó fracasando cinco años más tarde en el Manchester City, club que se lo cedió, feliz, al Santos, en el que había empezado el sueño. Igual, claro, Robinho nos sorprende en el Mundial y, junto a otro cuyo pésimo juego también nos llamó la atención esta temporada, Kaká, gana el trofeo para Brasil.

La ilusión nunca muere en el fútbol y una prueba de ello nos la ha dado el Portsmouth, último clasificado de la Liga inglesa, con 24 derrotas en 38 partidos, que, increíblemente, llegó ayer a la final de la Copa, el torneo de fútbol más antiguo, contra el todopoderoso todoterreno Chelsea. Perdió, pero, si no hubiera fallado un penalti en el segundo tiempo que le habría colocado 1-0, podría haber pasado cualquier cosa. Una pena.

Como también es una pena que varios jugadores a los que nos habría gustado ver en el Mundial no van a estar por los caprichos de sus seleccionadores. El Daily Mail de Londres se inventó ayer un equipo de descartados que podría haber dado guerra a cualquiera de los favoritos para alzar la Copa del Mundo. Una defensa con Zanetti y Gaby Milito (la sorpresa es que Maradona no haya excluido a Messi), un centro del campo con Cambiasso, Marcelo y Totti; un ataque con Benzema, Pato y Ronaldinho. Pues no lo habrían hecho nada mal. Otra pena.

Pero basta de nostalgia. Miremos al futuro, a los fichajes que vienen. Kaká e Ibrahimovic, al Portsmouth -o, si tienen suerte, al Atleti o el Fulham-; Rooney y Ribéry, al Madrid, y Villa y Cesc, al Barça, para que el modelo escocés -eso sí, con una pizca más de salero- se siga imponiendo en la mejor Liga del mundo.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/mejor/Liga/mundo/elpepidep/20100...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Bueno...que la liga española es mas aburrida que la escocesa lo sabemos todos...

"Humanity is overrated."

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

No estoy de acuerdo cuando habla de jugadores que rinden más en una liga u otra, pues muchas veces eso no es cuestión de la calidad del jugador, si no de que juegue un estilo que favorezca sus características y en su posición. Y casos se pueden poner a gogo para beneficiar o perjudicar a cualquiera de las ligas.

En cuanto a nuestra la liga, lo siento pero cada vez ira a peor mientras los clubs dependan de las Tvs y del aforo. Al fin y al cabo es lo que queremos, si aficionados (entendiendo por aficionado al que suele ver los partidos o va a estadio) son excepciones y la mitad de la población es madrid barcelona pues es lógico que la Tv no page mucho a alguien que no le va a dar beneficios y tampoco esos clubs sacarán pasta por ir al estadio.

Esa es la ventaja de la Premier y la Bundesliga, que creo que en una década gobernarán europa. Hasta los equipos de segundo tienen fieles seguidores que compran merchandising, van al estadio y ven los partidos de pago. Eso ira aumentado la diferencia económica si todo sigue igual.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

El nuevo contrato con las TV's en España va a ser similar al Ingles, porque Barcelona y Real Madrid van a ceder parte del pastel, es logico, si la liga no es competida tu nivel tambien baja. En otras palabras, el acuerdo va a ser global, y no club por club. Hay un grupo de 12 equipos con solvencia economica y deportiva que van a liderar el proyecto para que el reparto sea mas equitativo y que el batacazo al descender no sea tan pronunciado. Porque a dia de hoy, si un club desciende a segunda hay que ponerle casi automaticamente el cartelon de la Ley Concursal, y en algunos casos la desaparicion del club esta cerca, sobre todo si no hay una estructura deportiva fuerte.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

eso iba a comentar yo, que a dia de hoy lo que esta mas cerca es que se repartan los ingresos, no igual para todos, claro que no, pero que se negociara entre todos, no uno por uno.

 

en cuanto al tema diferencia de puntos del segundo al tercero y nivel de la liga creo que hay muchisimas cosas que valorar, es algo tipico d ela liga escocesa, pero a saber la de liga que habra por ahi donde mas equipos tengan opciones de ganar a 3 jornadas del final y no sepamos casi ni el nombre del pais.

Hace uno o dos años en holanda estaba el titulo pendiente de un punto arriba uno abajo y diferencia de goles, vamos, una situación enrevesadisima entre 3 clubes a una jornada del final, eso no la convertia en la mejor liga mundo tampoco..

                          .......              &

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Dejando de un lado las comparaciones con otras ligas...99 puntos??? cómo es posible que una liga de gran nível permita que un club tenga semejante burrada de puntos??? sin importar que se juegue mal en Botswana...lo de la liga española este año...malito malito...

"Humanity is overrated."

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El nivel de la liga española este año ha sido malo, cierto, pero es que basta con echar un ojo a la lista de refuerzos de unos y otros equipos en el verano pasado. Salvo Barça, Madrid y Sevilla, ¿qué han fichado el resto de equipos? En su mayor parte descartes y jugadores de segunda (o tercera) fila a bajo precio; el problema es que sencillamente no hay dinero para más... milagros como el del Mallorca no se pueden esperar de forma generalizada. A ver en qué queda lo del proyecto de 'Premier' española, de momento tiene buena pinta pero ya veremos.

A todo esto, felicidades a los culés.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Del mismo modo yo le diría al autor del artículo que criticar a toro pasado y sin riesgo alguno es muy fácil. Vamos, me parece un ejercicio de mala leche que no tiene mucho sentido (especialmente lo de Xabi Alonso y Robinho).

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Esperemos que el año que viene se vea algo mas atractivo en La Liga...aunque eso dependa mas de los errores del Barça y el Madrid que de los aciertos de los de abajo...

"Humanity is overrated."

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Pues me da a mi que vamos atardar mucho en ver a un equipo que no sea Madrid o Barça levantando la Liga. 

Todo tiene su fin

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

La liga para un observador externo que no sea ni merengue ni culé ha sido un soberano coñazo, no es ni medio logico que con 99 y 95 puntos acaben el primero y segundo. Y vamos, por tercer año consecutivo, rompiendo el record de puntos del campeon si no me equivoco, algo tiene que cambiar cuanto antes

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Bueno viéndolo de otro modo,los puestos de champions,uefa y descenso no se han resuelto hasta la última jornada,y concretamente en los de descenso,desde hace una pila de años que no había nadie matematicamente en segunda en la última jornada.Eso también es emoción,no?

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

No es que la liga española tenga un mal nivel, sinó que los dos primeros de la clasificación estaban muy por encima delr esto. Es malo? Hombre, hasta cierto punto puede ser preocupante, ya que no veo que los que vienen inmediatamente después (Valencia, Sevilla, Atleti,...) tengan suficiente poder para reforzarse e intentar reducir las distancias. Amén que equipos como el Valencia no sólo no van a comprar, sinó que van a vender a sus principales jugadores para paliar su deuda (o eso dicen).

El nivel es alto, el problema es que hay una gran distancia entre dos de los equipos en concreto. No es mejor liga si las distancias son más cortas entre todos los equipos. Sería un error.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

por eso yo quiero que esté en un termino medio, que haya regularmente 3 o 4 equipos peleando el titulo y que no sea de ciencia ficcion la posibilidad de que Madrid o Barça puedan quedar fuera de champions

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

La Liga cada vez se parece más a la Liga Asobal. Los enfrentamientos directos cada vez son más importantes y un empate del Barça o Madrid contra cualquier equipo es sinónimo de derrota.

La temporada que viene será distinto? Pues quizás no sea tan exagerado como este año, donde el campeón ha perdido sólo un partido, ojalá los grandes se dejen más puntos por el camino.............pero lo que parece claro es que volverá a ser cosa de dos. El Valencia, tercer clasificado, seguramente venda a Villa o Silva y su nivel bajará.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

yo no creo que sean baremos suficientes para medir la calidad de una liga.. y si que a tenido su emocion, hace unos meses nadia daba un duro por que el madrid tubiera opciones al titulo en al ultima jornada, y el colista a tenido cerca el milagro, como a dicho keeper, creo, esto algo que seguramente no recodemos los que postemos aqui.

Pero el nivel de la liga ha de ser una media  de todos, en comparacion con los de las otras, aqui de equipos asi importantes por plantilla tenemos madrid, barça, valencia, sevilla, atletico de madrid, villareal y se han metido por encima de alguno de estos favoritos getafe y mallora, y el depor en las circunstacias que ha estado tambien esta ahi ahi.

 

y acaso estos equpos no pueden llebarse una eliminatoria europea ante los como dice hierbajo "tops" de otras ligas?  que tenemos muy buenos equipos en la liga hoygan!  QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!

                          .......              &

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

El problema no es que haya emoción de quien va a ganar la liga o descender, el problema es que no haya apenas emoción de saber si uno de los 2 grandes perderá su partido.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Mirandolo por el lado bueno, ahora en la quiniela tienes 2 resultados seguros (salvo en las jornadas que haya clasico) asi que ahora con que aciertes 8 ya te llevas algo.

 

Todo tiene su fin

 OcioZero · Condiciones de uso