Ull per ull (miniserie)

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Algún catalán del foro ha visto esta miniserie para que dé su opinión? ¿Alguna posibilidad de verlo subtitulado (es que no entiendo el idioma)?

www.tv3.cat/videos/2847850/Ull-per-ull---Cap-1

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

No he oído hablar de ella. De miniseries catalanas sólo espero a ver la de la condesa Ermessenda, pero no se cuál es esta. Le echaré un ull.

Andronicus dixit

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Tiene su componente histórico, así que puede que te interese. Está inspirada en la Barcelona de los años 20 y los pistoleros anarquistas.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Pues no veo la tele, más que nada por que no me dio la gana comprarme el aparato de tdt, pero si me la pasas en .avi te hago los subtitulos 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

De la calidad como reproducción histórica no opino (porque no tengo ni puta idea), pero en cuanto a calidad como serie me ha parecido sorprendentemente buena. Excepto por el fetichismo de cualquier serie catalana por los entornos grises y descoloridos.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Excepto por el fetichismo de cualquier serie catalana por los entornos grises y descoloridos.

Más bien, cualquier serie catalana basada en el siglo XX. Por alguna razón, el imaginario colectivo del siglo XX es tremendamente gris. Especialmente en tiempos franquistas. Además, el color grisáceo le da un toque a tele vieja, cosa que también contribuye a darle aires de años 20-30-40

Andronicus dixit

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Más bien, cualquier serie catalana basada en el siglo XX. Por alguna razón, el imaginario colectivo del siglo XX es tremendamente gris. Especialmente en tiempos franquistas. Además, el color grisáceo le da un toque a tele vieja, cosa que también contribuye a darle aires de años 20-30-40

Sí, desde luego que en esta serie hay una justificación muy razonable para esto, me llama la atención más por haberlo visto en muchas de las producciones de TV3, no se trata del caso en concreto sino de la repetición.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es que a esa época y siendo el tema que es, le pegan los tonos grises.

Si hablara de actividad cultural ya imagino que pondrían otros más vivos. Los hijos de puta blaveros han quitado tv3 de la tdt, así que no la puedo ver.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Los hijos de puta blaveros han quitado tv3 de la tdt, así que no la puedo ver.

¿En serio? Sabía que TV3 había dejado de emitir en Valencia, pero no que pudiesen quitarla del TDT.

Andronicus dixit

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Los hijos de puta blaveros han quitado tv3 de la tdt, así que no la puedo ver.

Tiene gracia, porque creo que nosotros sí podemos ver canal 9.

En fin, todo éste cachondeo es como para perder la puta cabeza.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Podemos, podemos.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Aviso a los que no la pudieron ver, el día lunes 14 estrenan la miniserie en TVE en castellano:

www.rtve.es/television/ojo-por-ojo/

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Lluís Homar en un papel típico de Lluís Homar. Le echaré un ojo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Jo també

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Mi hermano jevi pureta se ha agenciado el mando y hoy solo se ve a Motorhead y Metallica en el Rock In Rio...¬¬

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

 OcioZero · Condiciones de uso