Prince of Persia

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Llevo una temporada de cine de calité. Ayer Robin Hood, vaya mierdaca, y el otro dia en el autocine Prince of Persia y después Perdona si te llamo amor o algo así.

No os gasteis un centimo en Prince of Persia, por favor.

Y en cuanto a la de amor, posiblemente la peor película italiana de la historia XDDD

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La verdad es que la de "prince of persia" ya olía de lejos el que tenía todas las trazas de ser un verdadero truñaco...y de la otra que mencionas, ni siquiera habia oido hablar de ella.

La cartelera esta de puta pena...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

La vi cuando la estrenaron y el que vaya a verla con expectativas de ninguna clase más allá del mero pasatiempos insulso se irá muy decepcionado.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Es que es eso, ni de pasatiempo vale.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Dado mi papel en el destripamiento de Robin Hood, quizá sorprenda si digo que yo me lo pasé bien viendo Prince of Persia. No pagué un duro y la vi en calidad sorprendente (en casa. No hay calidad ni solido THX, pero al menos tenía compañía), y pasé un rato entretenido.

Tengo mis razones para justificarme: es una historia tópica y previsible, pero que funciona. Como Avatar. Sabes qué va a pasar, qué van a hacer los personajes, quién será el malo (¿a alguien le engañó Ben Kingsley?)... aun así, la historia funciona, creo.

Además, fui a verla pensando que tendría el argumento del videojuego, y me sorprendió una trama algo más compleja, aunque decir "algo más compleja" no significa "compleja", ni mucho menos.

De todos modos, me descolocó el refrito de tópicos de Oriente Medio. Para empezar, aquello es el Imperio Persa de los tiempos aqueménidas, de antes de Cristo. Con capital en Babilonia. Raro, pero sigamos. La estética es totalmente medieval. Bueno. Salen los "mogoles", es decir, los mongoles de la India, que aparecen allá por el siglo XV.

No critico la fidelidad histórica de Prince of Persia porque no tiene ninguna ni lo pretende. Aun así, me pareció aglo divertido.

Andronicus dixit

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Yo la vi este sabado y me parecio bastante entretenida y una buena pelicula de aventuras, que de estas escasea actualmente (vease el ultimo truño de Indiana Jones).

No es que sea una gra pelicula ni mucho menos pero tampoco creo que lo prentenda ser.

Ademas como está la princesa. 

Todo tiene su fin

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Andronicus, no te creas que el guion va a ser mejor que el del juego, no he visto la peli y no puedo afirmar nada, pero el juego (el  1, ojo) tenía un desarrollo de los personajes bastante currada (son más de 10 horas con continuos diálogos y sucesos entre principe y chica, Farah en el juego), era como un puto cuento árabe  y de hecho se supone que tu no estás jugando el presente si no el cuento que el principe le cuenta a la chica, y un momento final que te dejaba a cuadros, por lo emotivo que era y por que no era un giro/recurso que viene de buenas a primeras, si no que realmente era lo lógico y coherente pese a lo inesperado.

Jugar a ese juego era como sumergirte en un cuento tipo "las mil y una noches" y dudo que la peli consiga eso.

Si quieres te lo detallo más.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Será que no me pasé el juego. Aún lo tengo pendiente.

Mira, aunque tengo trabajo y exámenes, voy a darme un gustazo. Ale, a jugar a Prince of Persia.

Andronicus dixit

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

El juego, más que nada te contaba una historia bonita, vamos, que te dejaba un buen sabor de boca por no meter todas las chorradas que salen en estas mierdas de películas americanas. Vamos, que tenía bastante más sentido de la estética y no se basaba en exhibir el muslamen de una furcia y chistes sobre avestruces

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Yo solo con ver el trailer me quedé sin ganas de verla. El actor no pega ara nada, pero bueno. A mí los juegos me gustan mucho y son un poco más complejos de lo que parecen.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues tio, te recomiendo que lo jueges, además de ser como juego muy divertido tenia ese toque de estar en un cuento árabe. Además es muy simpática y curiosa la relación entre los protagonistas, sin caer en demasiados cliches y además con mucho tiempo (casi todo el juego vas con ella y no parais de hablar, discutir ect..) además de algún que otro momento bonito.

Y además el momento final, es genial  a nivel narrativo, por que es coherente y lógico  pese a ser sorprendente y a la vez emotivo.

No es que sea una obra maestra el argumento, es sencillito y bien realizado, pero desde luego es mucho mejor (tanto por coherencia como emoción y hasta personajes)  que el 99 por ciento de los blockbusters.

 

Hablo del 1, el de las arenas del tiempo.Los otros ganaron es espectacularidad a coste de dejar de ser un cuento de "las mil y una noches"

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Es cine palomitero sin pretensiones y la peli me resultó más entretenida que Robin Hood. Bien.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Cuando decías el uno, pensé que te referías al Prince of Persia original, la del 87.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Es cine palomitero sin pretensiones y la peli me resultó más entretenida que Robin Hood. Bien.

Exacto. Es un poco como decir que oler este ligero tufillo a aventura facilona made in Hollywood alivia el tremendo hedor a estercolero de Robin Hood.

Esperemos a Kick-Ass para oler maravillas.

Andronicus dixit

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Hablo del 1, el de las arenas del tiempo.Los otros ganaron es espectacularidad a coste de dejar de ser un cuento de "las mil y una noches"

Parece que la película ha buscado más la estética de las últimas entregas, una pena, a mi desde luego no me gusta nada ese prínipe de Persia tan oscuro.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

El segundo, "El alma del guerrero", era una idea de olla con heavy metal, sangre por todos lados, mujeres medio desnudas, y absolutamente nada de inspiración remotamente árabe o persa. Es gracioso porque en el tercero, Las Dos Coronas, el Príncipe se lamentaba de algunas cosas que había hecho en esa apología del heavy metal, el cuero y el cuero gótico.

Aun así, me encantaba el estilo de juego y los combos.

Los demás (el tercero y el de ahora, Las Arenas Olvidadas) son bastante más arabizantes, cosa que es de agradecer.

Andronicus dixit

 OcioZero · Condiciones de uso