FMA finalmente terminó.

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

En su capitulo 108, con 112 páginas. Creo que es hora de empezar a leer el manga.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Es un manga tan bueno, que puede estar dentro de los mejores de la historia. Seguramente por aquí la mayoría ha visto el primer anime, pero hay muchas razones del porque leer el manga:

SPOILERS!!!!!!!

1.- En el primer anime, el país de Xing jamás es mencionado. Este país, su alquimia y personajes, son indispensables para la parte final de la historia (sobre todo, en el primer anime no aparece Ling Yao quien es Dios!! xDD)

2.- Los personajes son mucho más explicados en su carácter, pasado y tienen mayor involucramiento con la historia, al menos la mayoría. (Sólo Seska y Rose tienen mayor participación en el primer anime que en el manga, pero, a quién le importan ésas dos xD)

3.- La trama del manga es mucho más oscura, mucho más orientada a la corrupción de la milicia y a las conspiraciones de los Homúnculos y de "Father", con suspenso y revelaciones en cada capítulo.

4.- La guerra de Ishval es totalmente explicada en el manga, con lujo de detalles (inlcuido lo de los padres de Winry, el trauma de A. L. Armstrong, entro otras cosas)

5.- Sí aparece la general Olivier Mira Armstrong!! Gran personaje.

FIN DE LOS SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y bueno, pienso que Arakawa-sensei ha hecho un gran trabajo durante todo el manga, realmente tiene pocos capítulos flojos y el final a mí me ha gustado personalmente. El principio del intercambio equivalente es algo que se aplica no sólo en la alquimia, sino siempre, ¡maldita sea la piedra filosofal que puede ignorar ese principio! xD

Imperdible, muy buen manga y lástima que terminó este emblema de Gangan. La gente de Square Enix debe estar nerviosa ahora que ha terminado su serie insignia de su mejor revista, Soul Eater es buena, pero no es FMA ni de cerca.

Voluntad Heredada...

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Me alegro mucho, porque todos sabemos lo que pasa con muchas series mainstream cuando llevan muchos años. En la mayoría de los casos quiero decir. Me alegro que FMA se salve de ello.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Buen final, atando prácticamente todos los cabos sueltos y de forma bastante convincente.

SPOILER

El hecho de que Ed pierda la capacidad de utilizar la alquimia para salvar a su hermano le añade un punto de impredecibilidad que honestamente no esperaba. Y joder, Arakawa se viene sacando últimamente unos capitulazos increíbles de más de 100 páginas, está visto que cuándo hay ganas... eh, Miura ¬¬

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Seeep...¬¬ Yo aun estoy esperando que le den una paliza a la forma final de ese emperador, Grifith y cia, y ver si Gatsu finalmente sucumbe a su espíritu maldito de la armadura o conigue vengarse de Grifith o qué se yo!!! T-T Tengo unos 14 tomos del manga...y no me compraré más hasta que no dibuje el final (el resto me los descargué , pero me los compraré cuando salga el final, para completar la serie xDD)

Respecto al anime de FMA, yo vi el primero, aunque incompleto, porque los dos o tres cedés que me pasaron (sí, en aquella época cds) uno de ellos tenía sólo dos capítulos bien grabados...Aun así incluso me compré dos tomos del maga y todo, y el caso es que lo poco que leí del manga, me gustó mucho más que el anime, así comparándolos...

En otro orden de cosas, hasta lo que he leido de FMA, el manga es bueno, pero no llega al nivel de obra maestra. Aun así ahora mismo peco de ignorante, pues aun no me lo he terminado (>.<U) pero ahora que sé que ya tiene final es una razón, un motivo más, para comenzarla donde la dejé y terminármela.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Por cierto, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, terminará el 4 de julio. Yo no la hevisto, auqnue pienso comenzar pronto, a ver si hay tiempo.

Voluntad Heredada...

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Justamente venía a preguntar sobre esto. ¿Cuánto tiempo creen que las frikipáginas que suben manga online necesiten para tenerlo todo disponible? FMA bien vale que interrumpa mi maratón de Adachi Mitsuru.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Todo esta disponible en Onemanga justo ahora.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Y en mangafox también, salvo (por alguna extraña razón) el primer capítulo. Acabo de terminar H2 y fui a ver.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

 Shinsetsu está quedando tan bien que no veo necesidad de ir a leer el manga.

Juego, luego existo.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pfff, y yo aún sigo sin poder pasar del 3º tomo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso