Dudas e inquietudes

79 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Pues yo tenía una dudilla. Más que nada es que pretendía enviar un relato a terror y otro a fantasía pero al terminar de escribir el "fantástico" me he dado cuenta de que igual me ha quedado algo más oscuro de lo que desearía. Desde luego no lo consideraría terror ni de lejos, pero a veces la frontera entre los dos géneros es bien difusa e igual me equivoco y no me gustaría hacerlo XD

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Si tu relato es de fantasía oscura, no creo que nadie esté en contra de que pueda participar en la sección de fantasía, Erein.

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Bueno ferpecto entonces ^_^, así que os tocará sufrirme el doble

Imagen de Elhsigilo
Elhsigilo
Desconectado
Poblador desde: 27/07/2010
Puntos: 42

OcioZero, Pilpintu, Grupo AJEC, La Factoría de Ideas, Sello Marlow (Edhasa), Saco de Huesos, Honorable Jurado, y/o a quien corresponda:
 
Les informo que el relato breve “El Enfermero Enamorado y la Gata de Azúcar”, subido a este sitio para su participación en el “III Certamen Literario Monstruos de la Razón”, me fue solicitado por la Revista Literarte (Declarada de Interés Cultural -Secretaría de Cultura- Presidencia de la Nación Argentina ) para su publicación en la edición Septiembre 2010, y que acepté su pedido NO sin antes releer detenidamente las “Bases del Certamen Monstruos de la Razón” observando que, a mi modesto entender, no las incumplo: 
 
*
2. Se admitirán obras originales, publicadas o no, siempre y cuando no hayan resultado premiadas en otros concursos. Los relatos presentados en anteriores convocatorias no podrán postular de nuevo al premio.
*
 
De todas formas, para evitar malos entendidos, hago este aviso porque mi interés PRIMORDIAL radica en el presente Certamen, al que considero sumamente original y atractivo tanto en su modalidad como en su premiación, pues sería un honor ver mi trabajo en versión cómic o relato ilustrado o al menos verlo distinguido, y quisiera tener las mismas posibilidades que cualquier otro escritor para ello, motivo por el que solicito que por favor se me comunique si he malinterpretado las Bases, de manera que pueda suspender la publicación de mi relato en dicha Revista.
 
Muchas gracias y sepan disculpar la formalidad.
 
Elhsigilo.

 

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 A menos que el relato haya sido ganador de otro concurso literario, creo que puede participar sin problemas.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sí, la publicación de tu relato no invalida su participación en el certamen.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Para este certamen no hay ningún problema: se pueden presentar obras publicadas (siempre y cuando el autor pueda disponer de ellas, claro).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xa-LFDM
Xa-LFDM
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2009
Puntos: 122

Una cosa, ¿votar es obligatorio?  Porque la primera ronda no estoy muy "catolica" para votar, pero sé que en la segunda estaré mucho mejor y quiero intentarlo (pero tampoco aseguro mucho) y es que claro, si para participar es obligatorio y dado que mi estado no es el más optimo y no votaría con buen juicio, pues... para fastidiarme y no participar mayoritariamente :P. Xa-LFDM

PD: ¿Alguien sabe como va la edición del monstruos de la razón II?

Be evil my friend

www.lauralopal.blogspot.com

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Según tengo entendido, para poder optar al premio del público, hay que votar por lo menos una vez. En cuanto a lo de Monstruos de la Razón II, hablaban de a ver si lo tenían ya para verano.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Xa-LFDM
Xa-LFDM
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2009
Puntos: 122

Bueno, aunque sea intentaré votar una vez en alguna categoría ^_^, aunque no contemplo ser la mejor crítica del mundo (ni la penultima), pero lo suficiente como para poder ayudar al autor. Xa-LFDM

Be evil my friend

www.lauralopal.blogspot.com

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Quien no emita votos opta igualmente al premio del jurado

En cuanto al monstruos 2 creo que se escuchó algo de que para la hispacóm estaría seguro... creo.

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Así es Jane. 

Confirmo para que no quepa duda; El relato puede participar sin problemas. 

Y en cuanto a la votación, si no votas sigues optando al premio del jurado. 

 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Elhsigilo
Elhsigilo
Desconectado
Poblador desde: 27/07/2010
Puntos: 42

Gandalf, jane eyre, Patapalo y Pilpintu:
Muchas gracias.
 
Elhsigilo.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El monstruos II lleva retraso, pero está ya en marcha. Se están realizando las correcciones de estilo y en breves se contactará a los autores para saber con qué nombre concreto quieren aparecer en el mismo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Que ilu. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Po sí

 

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

  nervios

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Xa-LFDM
Xa-LFDM
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2009
Puntos: 122

Salvo que los editories de saco de huesos quieran desheredarme, ruego aparecer con mis dos apellidos por diosssss, no sabéis la cara que se le qeuda a mi madre cuando a la gente se le olvida mi segundo apellido (amen de la frase apocalíptica de: Es que Lauras López hay millones, al menos con el segundo se te identifica...). Ruego que no deshereden al mal y al capital ;_;, por fiiiii. Xa-LFDM

Be evil my friend

www.lauralopal.blogspot.com

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

  Buenas noches a todos. 

He realizado unos ajustes en el plazo de finalización del monstruos que paso a nombrar: 

La solicitud de voto se cerrará el día 31 de Octubre de 2010, siendo este el último día válido para solicitar un grupo de relatos.  Recuerdo a todos aquellos que hayan participado con uno, o más relatos, y no hayan solicitado grupo de votación no optarán a premio del público. 

De igual forma, el jurado tiene hasta la misma fecha (31 de Octubre de 2010) para hacer sus votaciones.

Esta medida ha sido tomada para que todos los relatos tengan la posibilidad de ser votados el mismo número de veces. Podría ocurrir que el día 28 de Octubre algún participante (que haya votado con anterioridad) pidiese nuevo grupo, en caso de tener ya todos los relatos igualados en número de votos no se concedería nuevo grupo, por no desequilibrar las puntuaciones. En caso de que solicite voto un participante nuevo, (gran faena, por favor procurad solicitar primer grupo poco después de presentar el relato) habría que concederle la solicitud y además tendríamos un relato sin votar a dos días del término del plazo.  En el caso de que la desigualdad de votos fuera muy grande a esta fecha se le darían dos semanas más, hasta el 15 de Noviembre, pero si se necesitase este cambio de fecha se les notificaría a finales de Octubre.

Si esta primera ronda de relatos se cierra entonces el 31 de Octubre, no habrá problema en realizar la segunda ronda en los siguientes 15 días. En el caso de que se alargue el plazo, pues como cabe esperar la segunda ronda se se abriría el día 15 de Noviembre y se cerraría el 30. Espero que haya quedado todo más o menos claro. 

En fin, todo este lío es para que los participantes seáis conscientes de cómo funciona el certamen y, de acuerdo a esto, solicitéis votos y presentéis relatos tratando de no quedar en desventaja. 

Por el momento queda esto así.

Gracias a todos y ¡suerte! 

 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

si se llegara a tener problemas de ajuste de votos, podrías contar conmigo, sin ningún problema, para una tercera ronda de votación.

Adriker.

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Yo ya he votado una vez (no sé si habrá llegado mi mail a su destino, supongo que sí ) así que solicito otro grupo para votar (en el hilo correspondiente y cuando tenga algo más de tiempo xD)

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Para algún administrador que lo vea: shergio quiere cancelar su cuento "Clases de piano"

Gracias

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cancelado. Gracias por el aviso, Léolo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Hola, me han señalado varias erratas en uno de los relatos que he presentado, y me pregunto si puedo editar el texto para arreglarlo o, ya que ha empezado a leerse, ya no se permite.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Hola Invierno! 

En principio no puedes editarlo, entiende que tu relato ha sido ya valorado tal y como está; uno de los objetivos del certamen es que los comentarios te sirvan de forma constructiva, incluyendo el hecho de fijarse en las erratas al publicar un relato, si te dejo editar tus erratas sería justo que los demás corrigieran también las suyas y digamos que se pierde un poco la finalidad de la votación pública. Lo siento mucho, espero haber resuelto la duda. 

Gracias por participar y suerte! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Lo entiendo. No hay problema 

Imagen de UweVegas
UweVegas
Desconectado
Poblador desde: 11/12/2009
Puntos: 14

Soy un pulpo en un garaje. Cómo me entero de qué relatos se me han asignado? Hay mensajes privados en este foro o va por e-mails? Thnks

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Cuando pides los grupos para votar, te envían un privado que llegará a la cuenta de correo con la que te registraste.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Caroline
Caroline
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 63

Una consulta... ¿Cuanto hay que esperar para que le avisen a uno si su relato califica para participar en el concurso?

Gracias.

"And the sign of humanity is burning tonight... I can't escape from this ritual silence... Humanity's burning tonight"
 

 OcioZero · Condiciones de uso