Vacas Sagradas IV, el sobrevalorado de la semana: Thrash New School

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Quiza el tema mas escabroso y dificil de desarrollar, tratare. No mas bien no lo desarrollare, solo dare una pequeña opinion.

Si bien es hermoso este pequeño resurgir del genero no me tiene del todo contento. Si, ya se extrañaba algo ese rugir del thrash, el genero que a mi parecer sigue siendo auntentico, pero tambien es cierto que al revivir el espiritu salen montones de bandas que solo son de relleno y la cual es causa de mi molestia, bandas que se repiten y se auto-autoplagian unas a otras. Que tiempos a quellos cuando Coroner era una de las cartas fuertes (underground, eso si) del genero. Slayer tenia su estilo propio, anthrax y overkill era y es un thrash divertido y parrandero. Megadeth con su speed thrash (?), los alumnos adelantados de Anthrax que no tuvieron tanto exito pero si que eran buenos...

 

Mierda, eso ya no es un post objetivo ( ni los anteriores :) )... solo es nostalgia, igual y si opinan seria bueno.

 

Saludos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No sé tío, abriendo un hilo de Maiden habrías conseguido más exito y un debate curioso.

Lo del Thrash es muy relativo. Por ejemplo, los discos de Slayer en los 90 fueron brillantes, pero alejados de la furia de sus origenes, con lo que son vapuleados. Moraleja: el Thrash cuanto más old mejor se admite, pero andamos confusos ante lo que es hoy en día old y la validez o no de un Thrash más técnico, prog o core.

Yo a partir del 2005 comencé a ver la posibilidad de que el Thrash volviera a pegar fuerte y no ha sido así. Han empezado a sonar para la gente los Hirax, los Municipal Waste, o aparecieron los Gama Bomb. Y además han vuelto grandes como Laaz Rockit o Whiplash, que han pasado desapercibidos. Y Heathen que no entiendo como no ha sido un gran crack, y Paradox con dos discos de calidad que han pasado sin pena ni gloria.  Y Forbidden que vuelve con un disco que promete.

¿No es lo mismo? Pues desde luego yo me pongo lo nuevo de Heathen y el Riot Squad de Paradox, y siento cosas muy parecidas a las que sentía en los 80, siendo un sonido pulcro.

En general es un estilo muy criticado hoy en día.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Tienes razon, a lo que voy es que como en la mayoria de las ramas metaleras aun no llega "ESA" banda que rompa esquemas o mas bien que sean como los ya citados. Es decir, al dia de hoy no tenemos unas estrellas contemporaneas como en su tiempo lo fue PanterA, Nirvana, Guns n' roses... etc.

 

Si, hay bandas con calidad altisima, de antaño y nuevas, pero no pasan de ahi. Mmmm, me desvie del tema :P

 

Malos ejemplos con las banda que puse, salvo PanterA, los otras bandas se hicieron millonetas gracias a comercializarse de manera espantosa (Nirvana Poperisandoze y Guns ...ya saben, baladas y baladas)

 

Ya me desvie mas. Un moderador, ¡ya!.

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

¿Alguien se apunta para el proximo numero de las vacas sagradas?

 

Se me acabaron las ideas, por ahora.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

SUNN O))). O el brutal death recalcitrante (letras gore incluídas). No sé, polemizar es fácil. A mí el teclista de Dream Theater me cae gordo, podemos discutir si es o no un pesado.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 O si Ozzy debería estar muerto.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

O discutir sobre la innegable homosexualidad de los miembros de Metallica, claramente demostrada en esta foto con otro terrible putazo:

 

 

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Fantástico. Esta foto está como mínimo a la altura de aquella de los Manowar con Bertín Osborne 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Heme aqui tragando mis palabras:

 

 

 

No se, ¿se le puede pedir mas a la vida? (Voz interna: si, boletos disponibles para ver a Roger Waters).

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

Fueled by Fire me parecen bastante malos, Gama Bomb no me gustan, el vocalista de Hirax no lo soporto ni en sus primeros dias ni ahora, vamos que estos supuestos salvadores del thrash no me entusiasman lo mas minimo

Give'em War de Angelus Apatrida con sus mas que obvias influencias de Pantera y Megadeth es de los poquisimos discos modernos que encuentro validos en esto del thrash new school 

igual aprovecho para recomendar Here I Am de Thresher que fue de lo mejorcito que salio el año pasado

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Si, uno que mas quisiera que Tankard y Sacrifice o los mexicanos Raped God 666  vinieran pero es lo que hay y eso hay que comer.

Violator, Warbringer, Heathen :D:D

Por cierto, en Monterrey el año pasado tuvo una decepcionante entrada en su MMF y estuvo ¡WHIPLASH!, indignante.

 OcioZero · Condiciones de uso