GP INGLATERRA 2010

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Alain Corpsegrinder
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GP INGLATERRA 2010

 

 

Récords del circuito

Récord pole 1'18''233 2004 Kimi Raikkonen McLaren

Récord vuelta rapida 1'18''739 2004 Michael Schumacher Ferrari

Récord última victoria 1:22'49.328 2009 Sebastian Vettel Red Bull

Récord última Pole 1'21"049 2009 Sebastian Vettel Red Bull

 

Comentario del circuito

El de Silverstone es un circuito de visita obligada para todo aficionado a la F1. No sólo por la carrera, sino por la atmósfera única que posee el GP. Sólo hay que estar atentos a la lluvia y al tráfico.

Silverstone es una pista rápida, pero también muy compleja, con una superficie muy abrasiva. Presenta una serie de curvas muy rápidas, especialmente las de Becketts, Maggotts, Chapel y Hangar Straigt. Se trata de unas zonas donde el piloto debe escoger muy bien el sitio para trazar la línea correcta y poder lograr buenos tiempos. Este es el sector más importante del circuito, donde el coche requiere una mayor carga aerodinámica y hacia el que va dirigida la puesta a punto. El coche debe ser estable en las zonas de alta velocidad y debe cambiar de dirección con suavidad, con la mínima queja. Pero al mismo tiempo, también se requiere una buena tracción y agarre para las curvas más lentas, como Abbey, Luffield y Priory, en el primer sector de Woodcote.

La climatología, con lo cambiante del tiempo aquí, puede convertir la carrera en muy emocionante. Es posible que llueva durante la clasificación o en la propia carrera. Si llueve, la carrera siempre es más complicada, por lo que la estrategia de las paradas en Boxes puede definir el evento. Una particularidad de este trazado es que en la entrada al box se pierde más de medio minuto, toda una eternidad; a pesar de todo la tendencia hasta ahora es de tres paradas en boxes.

Silverstone no puede considerarse un circuito en el que los motores sufran puesto que los coches tan solo aceleran al máximo el 55% del tiempo de carrera. Pero dadas las características especiales de este circuito, el coche no puede presentar debilidad alguna en ningún aspecto. Y es que Silverstone requiere un coche con un buen equilibrio, un motor de gran alcance y la potencia necesaria en altas y bajas revoluciones.

Se acerca a la primer curva, 'Copse', a cerca de 295km/h. La entrada a ésta es muy difícil porque no se puede ver el ápex ya que conforme se dobla es una curva muy rápida, la cual se toma en 5ª velocidad a cerca de 235 km/h.

La salida lleva al difícil complejo 'Becketts', alcanzando una velocidad máxima similar de 295 km/h. La primer curva a la izquierda, 'Maggotts', es tomada a fondo antes de frenar ligeramente y reducir la velocidad a cerca de 270 km/h para la próxima sección a la derecha. Después de esto se necesita frenar mucho más fuerte porque se necesita reducir la velocidad a cerca de 210 km/h en 4ª velocidad para la penúltima curva a la izquierda, y luego perder más velocidad, bajando los cambios a 3ª velocidad a alrededor de 175 km/h para la curva a la derecha de 'Becketts'.

El leve giro a la izquierda, 'Chapel', que lleva a la recta 'Hangar' es tomada a fondo, tocando el ápex a cerca de 235 km/h en 5ª velocidad. A través de este complejo se experimenta muy altas fuerzas laterales hacia la izquierda y a la derecha, por lo que el descanso en la recta 'Hangar' es muy bienvenido. Al final de la recta se alcanza la máxima velocidad en el circuito de aproximadamente 310km/h antes de una vez más frenar muy fuerte y bajar a 190 km/h en 3ª para 'Stowe'. En la próxima corta recta se alcanza cerca de 280 km/h en 5ª velocidad antes de reducir justo a menos de 90 km/h en 2ª velocidad para la curva más lenta del circuito, la de la izquierda que lleva a la curva 'Club'.

La misma curva 'Club' es muy difícil, y a pesar que se pasa por el ápex a cerca de 130km/h en 3ª velocidad, se necesita poder poner bien la potencia en el piso al tiempo que se lucha con el coche para salir de esta muy larga curva. En el camino a la chicana, 'Abbey', una vez más se alcanza cerca de 295 km/h, una velocidad parecida a la de la recta de pits. Para la primera parte de 'Abbey' se tendrá que frenar fuerte a 125 km/h en 2ª velocidad, a pesar que en una buena vuelta se espera tomar la parte a la derecha bajo aceleración constante, pasando por el ápex a cerca de 190 km/h en 3ª velocidad.

Ahora llega una de las curvas más difícil de cualquier circuito de Gran Premio, 'Bridge'. En una vuelta de calificación definitivamente se toma 'Bridge' a fondo a cerca de 265 km/h en 5ª velocidad. Parte del reto de esta curva es que se necesita posicionar el coche bien sobre la derecha para poder tomar 'Priory', la primera curva a la izquierda del complejo, correctamente, y mientras se hace eso necesito reducir la velocidad a 175 km/h en 3ª velocidad. Levemente se llega cerca de 215 km/h en 4ª velocidad antes de frenar nuevamente para la larga curva a la izquierda en el complejo, 'Brooklands', la cual se toma a 105 km/h en 2ª. Casi inmediatamente se esta en las últimas curvas, 'Luffield' y 'Woodcote'.

La velocidad en el ápex es similar, pero éstas forman una curva muy larga a la derecha, donde otra vez la salida es tanto difícil como importante, ya que se necesita colocar suavemente la potencia y batallar con el inevitable subviraje para conseguir buena velocidad en la recta de pits. Esto deberá permitir completar la vuelta cruzando la línea de meta a cerca de 280 km/h en la marcha más alta.

Vencedores

  • 2009: J. Button (BrawnGP)
  • 2008: L. Hamilton (McLaren)
  • 2007: K. Raikkonen (Ferrari)
  • 2006: F. Alonso (Renault)
  • 2005: J.P. Montoya (McLaren)
  • 2004: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2003: R. Barrichello (Ferrari)
  • 2002: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2001: M. Hakkinen (Mclaren)
  • 2000: D. Coulthard (Mclaren)
  • 1999: D. Coulthard (Mclaren)
  • 1998: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1997: J. Villeneuve (Williams)
  • 1996: J. Villeneuve (Williams)
  • 1995: J. Herbert (Benetton)
  • 1994: D. Hill (Williams)
  • 1993: A. Prost (Williams)
  • 1992: N. Mansell (Williams)
  • 1991: N. Mansell (Williams)
  • 1990: A. Prost (Ferrari)
  • 1989: A. Prost (Ferrari)
  • 1988: A. Senna (McLaren)

 

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Horarios:

 

Carrera: Domingo a las 14:00h

Calificación 3: Sábado a las 14:40h

Calificación 2: Sábado a las 14:20h.

Calificación 1: Sábado a las 14:00h.

Libres 2.1: Sábado a las 11:00h.

Libres 1.2: Viernes a las 15:00h.

Libres 1.1.: Viernes a las 11:00h.

 

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http://www.f1aldia.com/9106/ferrari-mejora-en-una-sesion-dominada-por-webber.html

 

Me da que los RB van a darse un paseo si Alonso o Hamilton no lo remedian.

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Bueno pues menuda carrera la de ayer.

 

RB: Webber hizo una salida de la ostia adelantando legalmente a Vettel, este se salió y pincho perdiendo toda opción. Para mi Webber se esta mereciendo ganar este campeonato, lo esta haciendo muy bien a pesar de que no cuenta con el apoyo del equipo. El que le quitaran el alerón nuevo para darselo a Vettel de verguenza, pero todo merece la pena si la final de una carrera ganas y te permites el lujo de decirle por radio a tu jefe "NO ESTA MAL PARA EL SEGUNDO PILOTO DEL EQUIPO" brutal jajajajajaj, eso es una puya con dos cojones.

Mclaren: Estan trabajando muy bien y se nota en los resultados,además tiene la suerte de cara como se esta viendo. Hamilton hizó una buena salida y tuvo muy buen ritmo en carrrera, esta claro que es un crack y que le da un plus al coche. Button por su parte estuvo genial, menuda remontanda, con una salida prodigiosa y un ritmo muy alto, le falto muy poco para el podio que lastima.

Mercedes: Rosberg consiguió un buen podio despues de una carrera seria, con una buena salida y un ritmo constante, es un piloto gris pero al igual que Button siempre elige la buena estrategia para la carrera. Regular Schumi, con otra gran salida(adelanto 3 puestos) y buen ritmo inicial, pero pasó otra vez lo de siempre, hasta la primera parada fue bien colocado, septimo, y con opciones de acabar mas arriba, pero vuelve a parar el primero, pierde puestos, se encuentra con trafico y su rendimiento baja al final. Una pena porque es otra carrera donde podía haber obtenido mas puntos. A ver si en Alemania hay mas suerte e inspiración.

Ferrari: puff menudo desastre. La carrera de Massa para olvidar, menudo año lleva Felipe esta irreconocible. Alonso tampocó lo hizó bien, salió muy mal y eso le jodio media carrera, se le ve sin ese punto extra que tenía hace 3 años. El adelantamiento con Kubika es polemico, vale realmente se salta la chicane pero es que para mi tenía la posición ganada y Kubika no le dejó sitio. De todas maneras no entiendo como el equipo no le dijó que le dejara pasar, muy mal Ferrari, y luego la sanción me parece fuera de lugar, vale en base al reglamento se puede hacer, pero me parece que la aplicación de las sanciones no se hace como debiera. Para mi claramente fue un castigo a Fernando por lo que dijó en Valencia, es triste pero eso pienso. Al final de la carrera estuvo muy comedido.

 

Una pena lo de Pedro,porque aunque salió mal podía haber obtado a los puntos pero le Liuzzi le jodió la carrera, es que este tio debería ser sancionado porque darle asi en una recta es de tontos.

¿Que pensais de la sanción?

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Alonso tendría que haber tenido cabeza y haber dejado pasar a Kubica.Si no estás seguro,no te la juegues porque sabes que no te van a perdonar.Está claro que se vio obligado a adelantar por fuera,pero se benefició de ello y tendría que haberse dado cuenta,(y el equipo también),era mucho mas rápido que él y lo pasaría otra vez pronto.Pero le perdió el ansia de remontar los puestos que jodió en la salida.

Eso si,la hostia que le dieron después está totalmente desproporcionada y más cuando casi al mismo tiempo,Kubica abandonó.No es que me de pena, pero esta vez hay que reconocer que se pasaron tres pueblos.Una sanción al acabar la carrera de un segundo o algo así creo que hubiera sido suficiente.

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Lo de Webber la verdad es que sube mucho la moral, no tiene al equipo de su parte y en vez de quejarse y lloriquear se dedica a trabajar duro e intentar hacerlo lo mejor posible para darles en los morros... ya podría haber hecho lo mismo uno que yo me se durante su paso por McLaren, ya.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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También es cierto que está en un equipo que le da un coche para ganar y a renovado otro año.Creo que también debería estar agradecido de estar en esas circunstancias a su edad y quizá debería cortarse un poco en público con frasecitas como esa.Los trapos sucios,mejor en casa.Normalmente cuando no es así,el perjudicado suele ser el que los airea.

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Bueno las decisiones de RB ya son una forma de airear los trapos sucios, de alguna manera se tiene que desahogar el pobre no?,además me parece una medida muy inteligente ya que pasa la presión a los directivos del equipo y les obliga a mover ficha para que no parezca que hay trato de favor a Vettel.

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A su edad? esto es automovilismo... la edad aqui es positiva, no negativa... tenemos el ejemplo de Mansell, Schumi, Prost, Lauda... todos estos ganaron campeonatos con 35 años o mas... Mansell con 39 años... 

Con 34 años estas en la flor de la vida de un piloto, no nos engañemos, Webber no tiene que estar agradecido a RB por haberle fichado, al fin y al cabo el es tambien la causa de que los Red bull vayan como tiros, no nos engañemos. Ole sus huevos y ole su rapapolvo a sus jefes.

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Bueno,yo no lo veo así.A lo mejor la veteranía se tenía más en cuenta antes.Mismamente ahora a De la Rosa le costó un huevo conseguir coche, porque la tónica entre los equipos era apostar por gente joven.Y más barata,claro.

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Puntualizo, la tónica de los equipos es cojer corredores que vienen con patrocinadores bajo el brazo, Pedro casi no los tenía y por eso le costó tanto.

Me encantaría que Webber ganase el campeonato, sería toda una lección.

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Puntualizo, la tónica de los equipos es cojer corredores que vienen con patrocinadores bajo el brazo, Pedro casi no los tenía y por eso le costó tanto.

Me encantaría que Webber ganase el campeonato, sería toda una lección.

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