Games vistazo a: Monster

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Por fin terminé de verla y como ando de vacaciones con la pereza consecuente pues:

Lo bueno: Se toma muy en serio, no tiene prisas a la hora de contar su historia, es consecuente para bien o para mal. Su historia a veces te hace pegarte a ella. 

Lo malo: Huecos argumentales del tamaño del gran cañón. Demasiadas inconsistencas en muchos de sus personajes principalmente en el antagonista quien a pesar de no tener ningún poder sobrenatural, parece un jedi metrosexual ya que manipula a los débiles de mente (que según la serie es casi todo mundo) con tres palabras y ya. No solo lo anterior, la motivación, lo que impulsa al antagonista a hacer lo que hace en la serie jamás queda claro, en una vez quiere matar porque sí, en otra tener mucho dinero, en otra manejar al mayor industrial de Alemania, en otra matar a su creador, en otra un suicido en masa, en otra acabar con toda la humanidad y así. Va de aquí pata allá y eso afecta negativamente a la serie. El protagonista y la hermana del antagonista no se quedan atrás, ninguno capaz de hacer lo que toca para detener al malo y a la hermana ya casi que al final dan ganas de reventarla a punta de cachetadas.

Lo feo: Se alarga más de lo necesario, si se omitieran cosas que no aportan a la historia, lo de comenzar un capítulo con los últimos 8 minutos del anterior, dejar de repetir momentos claves de la serie y se decidiera contar de una forma más directa y muchísimo más clara la historia del antagonista y su hermana, la serie sería de menos de 60 caps. Por cierto, esta serie tiene las peores canciones de endings jamás creadas, vaya cosa inmunda...

En fin, que deja un sabor agridulce, tirando más a agrio que otra cosa en mi caso. Se me hace muy difícil recomendar una serie tan larga y con tantas falencias en su historia y en lo narrativo (que es lo fundamental en las series largas). Solamente si eres un fanático a muerte de los thrillers policiacos valdrá la pena. Si no, con el tiempo que gastas viendo esta serie, ves 4 series normales que te dejarán más que esta.  

Juego, luego existo.

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Bueno, yo no he visto el anime, sólo me he leído el manga (del cual tengo todos los tomos, por cierto). Es evidente que tenemos formas distintas de ver las series, pero a mí me parece que la narrativa es sencillamente brutal en este manga (siendo brutal algo positivo xD) y más que nada, el desarrollo del personaje principal, Tenma. Comparas el tomo 1 con el tomo 18 y quedas flipado al ver lo que ha evolucionado el personaje.

SPOILERS!!!

Es clásico de los mangas de Urasawa el jugar mucho con la psique de los personajes y las relaciones entre los mismos. No sé si en el anime, pero en el manga queda claro que el objetivo de Johan (auqnue es un loco, así que no necesita muchos objetivos xD) era "quedarse solo ante el panorama del fin del mundo", lo que es lo mismo, destruir a todos aquellos que lo habían creado y/o conocido como el "Monster", tal vez a excepción de Tenma (quien le había salvado su vida) y de Nina/Anna (por ser su hermana, él tenía un amor muy profundo por ella). Lo de volverse rico y manipular a Schuwald no era más que parte de todo ello (como lo de los nazis).

Yo el mayor defecto que le veo es el mismo que le ocurre a Urasawa en 20th Century Boys y Billy Bad, el cual es relacionar la mayoría de los personajes con el plot principal de la historia, y no hablo de sólo los personajes primarios, sino de toooodos, o casi todos (creo que sólo se salva la doctora vietnamita) y sí es un poco cansino eso.

Voluntad Heredada...

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Y se me había el final tan MEH! que tiene (Spoilers):

No sé por qué coño no dicen los nombres verdaderos de los mellizos al final, hubiese sido un buen detalle para quien se ha aguantado 74 caps y no quitaba nada y aportaba mucho. Para qué coño muestran que Joha escapó??? Van a hacer una segunda temporada? La historia sigue? Por qué no darle su merecido y haberlo dejado dormido para siempre o mejor, parapléjico??? (Fin spoilers) 

Por cierto, no veo evolución alguna en los personajes, Tenma dice que la tembladera se va al por fin disparar un arma pero el muy marica iba a dejar que Joha matara a un niño, de no ser por el borracho padre del mismo, tanto Tenma como Nina no hubiesen podido disparar a Joha y este hubiera matado al pobre niño. En cambio, el inspector Lunge sí que evoluciona, no solo al por fin convencerse de la existencia de Joha, sino también al final recuperar la relación con su hija.

En fin, un anime que deja demasiado que desear (desde mi punto de vista), muy difícil de recomendar (por lo largo y evidentes defectos) y que el tiempo que exige puede ser invertido en 4 series que algo menos indiferente dejarán... 

Juego, luego existo.

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Bien, veamos ...

GD-san dijo:

Lo bueno: Se toma muy en serio, no tiene prisas a la hora de contar su historia, es consecuente para bien o para mal. Su historia a veces te hace pegarte a ella.

En mi caso, siempre. Además de que me gustan las historias conspiratorias, ésta es de la II Guerra/Guerra Fría, por lo que WIN.

 

Lo malo: Huecos argumentales del tamaño del gran cañón.

Ejemplos, por favor.

 

... el antagonista quien a pesar de no tener ningún poder sobrenatural, parece un jedi metrosexual ya que manipula a los débiles de mente (que según la serie es casi todo mundo) con tres palabras y ya. No solo lo anterior, la motivación, lo que impulsa al antagonista a hacer lo que hace en la serie jamás queda claro, en una vez quiere matar porque sí, en otra tener mucho dinero, en otra manejar al mayor industrial de Alemania, en otra matar a su creador, en otra un suicido en masa, en otra acabar con toda la humanidad y así.

Poderes Jedi: Se llama "carisma". Se supone que Johan es jodidamente carismático, por algo los comvence hablando paja. A eso únale algo que si mal no recuerdo decían mucho, que Johan podía intuir cuáles personas tenían mayor propensión para hacer el mal o algo así. También hay que tomar en cuenta la debilidad mental de algunas víctimas.

Motivación: Como ya dijo GL-san, Johan estaba loco y quería matar a Raimundo y todo el mundo, para lo cual recurre a varios métodos.

 

El protagonista y la hermana del antagonista no se quedan atrás, ninguno capaz de hacer lo que toca para detener al malo y a la hermana ya casi que al final dan ganas de reventarla a punta de cachetadas.

En esto estoy parcialmente de acuerdo, pero tome en cuenta que al final ambos son emopacifistas, por lo que a pesar de que digan "mataré a Johan", nunca lo harán.

 

Lo feo: Se alarga más de lo necesario, si se omitieran cosas que no aportan a la historia, lo de comenzar un capítulo con los últimos 8 minutos del anterior, dejar de repetir momentos claves de la serie y se decidiera contar de una forma más directa y muchísimo más clara la historia del antagonista y su hermana, la serie sería de menos de 60 caps. Por cierto, esta serie tiene las peores canciones de endings jamás creadas, vaya cosa inmunda...

Tal vez sí le faltó a la historia ser más directa. Admito que la serie a veces se vuelve cansada y puede que sea por eso. También tome en cuenta que al final se deciden por (intentar) salvar a Johan en lugar de hacer lo que Chuck Norris haría. Y ciertamente el ending es ppfffttt.

 

GL-san dijo:

Bueno, yo no he visto el anime, sólo me he leído el manga (del cual tengo todos los tomos, por cierto). Es evidente que tenemos formas distintas de ver las series, pero a mí me parece que la narrativa es sencillamente brutal en este manga (siendo brutal algo positivo xD) y más que nada, el desarrollo del personaje principal, Tenma. Comparas el tomo 1 con el tomo 18 y quedas flipado al ver lo que ha evolucionado el personaje.

Yo ví el anime y después leí el manga. 100% fidelidad, aunque el manga me pareció menos propenso a cansar que el anime. Y Tenma no sé, sí que cambia, pero tiende a fluctuar de médico a semi-Rambo y viceversa. Pero lo que sí me encabrona es su jodido emopacifismo.

 

Yo el mayor defecto que le veo es el mismo que le ocurre a Urasawa en 20th Century Boys y Billy Bad, el cual es relacionar la mayoría de los personajes con el plot principal de la historia, y no hablo de sólo los personajes primarios, sino de toooodos, o casi todos (creo que sólo se salva la doctora vietnamita) y sí es un poco cansino eso.

Al contrario, a mí me sorprendió eso. Usualmente en un manga o un anime descartan a los personajes secundarios o terciarios después de un rato.

 

GD-san dijo:

Para qué coño muestran que Joha escapó??? Van a hacer una segunda temporada? La historia sigue? Por qué no darle su merecido y haberlo dejado dormido para siempre o mejor, parapléjico???

Con eso estoy de acuerdo al 100%.

 

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

 Oh la haces ver como una serie bastante mala, kjajka... me la han recomendado bastante, pero como soy una lazy ass amante de lo mainstream pues no me dan ganas XD

 

Es divertido como lo bueno tiene 2 líneas y lo malo todo un párrafo grandote XD

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Sabes algo curioso Arche? Pokemon y Monster tienen algo en común, tanto el equipo rocket como Tenma (el protagonista de Monster) sacan dinero del mismo lado.

Es decir, el equipo rocket supuestamente es pobre (el trío de petardos que persiguen a Ash) pero solo Dios sabe de dónde sacan dinero para las máquinas que usan capítulo tras capítulo (tengo entendido que el jefe del equipo no los quiere y no creo les de máquinas para destruir cada capítulo). Tenma es un fugitivo perseguido en toda Alemania, lógicamente su cuenta bancaria ha de estar congelada, no trabaja desde hace años pero aun así, tiene tanto dinero como hasta para cargar con un niño mientras persigue al malo durante la serie. Hace ver que el dinero es lo menos importante cuando eres un fugitivo.

De dónde sacan el dinero estos personajes? Solo los creadores de ambas series lo saben...

 

Juego, luego existo.

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Yo asumo que antes de darse a la fuga sacó todo lo que pudo de la cuenta. XD No, ya en serio, no lo recuerdo bien, pero estaba el asunto de ser médico clandestino como se lo sugirió aquel cabrón, tal vez de ahí viene la plata.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Cuando (Spoilers) escapa de la cárcel, de dónde saca el dinero para mantenerse hasta el final de la serie si ningún personaje lo visita para darle dinero y no muestran que vaya por dinero a ningún lado??? (Fin spoilers) Sí, lo de los trabajos clandestinos lo cubre por algunos tramos de la serie pero en el que pregunto y en otros un simplemente queda con cara de LoL What??? 

La serie pierde mucha credibilidad y seriedad por cosas como estas, Tenma debió haberla pasado como Harrison Ford en en "El Fugitivo", un infierno el ser perseguido, no tener donde dormir ni qué comer y las pocas veces que se tenía no podía hacerlo tranquilo por culpa de Tommy Lee Jones, mientras tanto Tenma hace ver que ser fugitivo en Alemania es como unas vacaciones en donde solo tienes que caminar por la cera contraria por la que venga la policía y todo perfecto.

Sí, la serie no me gustó mucho, de hecho me comienza a encabronar todo el tiempo de mis cortísimas vacaciones que se comió, sé que quizá le estoy dando demasiado duro pero ya que la serie intenta ser tan seria, es fundamental cumplir con requisitos mínimos reales de las situaciones que plantea, si no lo hace, se pierde el ambiente y la credibilidad de lo que plantea la misma, ya quisiera cualquier fugitivo del mundo que las cosas fueran tan descaradamente fáciles como lo plantea esta serie... 

Juego, luego existo.

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

 El jefe sí les da dinero y armas al equipo Rocket... la cosa es que ellos no pueden ocupar dicho dinero para su propio bien porque, como has dicho, el jefe los odia y dudo que les dé dinero para poder sobrevivir XD

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Siguendo con los asuntos económicos, tome también en cuenta que la serie va más sobre la conspiración en torno a los gemelos que sobre las penurias fujitivas de Tenma. No digo que Ud no tenga razón, de hecho en parte la tiene, pero cuestionarse de dónde se gana Tenma el pan de cada día es como cuestinarse por qué en general los personajes de anime nunca se cambian de ropa. XP

PD: Ahora que caigo, hasta que Ud lo ha dicho, nunca reparé en ese asunto del origen del dinero. =D

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Bueno, no solo los personajes de anime no se cambian la ropa, casi ningún personaje animado lo hace (Simpsons, Family guy, Thundercats, etc.) y creo que es porque el vestuario hace parte fundamental de la identidad del personaje y permite mayor reconocimiento y distinción. Esto no molesta y es hasta normal, en este caso, si te vendes como una serie seria, estándares mínimos has de cumplir no? (Yoda talking FTW)

Juego, luego existo.

Imagen de Solelala
Solelala
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2009
Puntos: 176

 El jefe sí les da dinero y armas al equipo Rocket... la cosa es que ellos no pueden ocupar dicho dinero para su propio bien porque, como has dicho, el jefe los odia y dudo que les dé dinero para poder sobrevivir XD

Eso mismo! Y no hay que olvidar que James es multimillonario XD

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

GD-san dijo:

... y creo que es porque el vestuario hace parte fundamental de la identidad del personaje y permite mayor reconocimiento y distinción.

Yo siempre pensé que era para ahorrarle trabajo a los dibujantes. Imagínese tener que dibujar una ropa diferente para cada personaje cada vez que sale. XP

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

The Cid said:

Yo siempre pensé que era para ahorrarle trabajo a los dibujantes. Imagínese tener que dibujar una ropa diferente para cada personaje cada vez que sale. XP

En One Piece sí sucede xD

En cuanto a lo del dinero, ahí sí estoy de acuerdo en que es algo incongruente, aunque creo que el doctor Reichwein le ayuda en alguna ocasión en ese aspecto, pero antes de eso no hay ninguna explicación xD

Voluntad Heredada...

 OcioZero · Condiciones de uso