Marihuana: Legal en Oakland

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues parece ser que Oakland ha aprobado la producción a gran escala de marihuana de forma legal.

http://www.adn.es/lavida/20100721/NWS-0967-California-Aprueban-produccio...

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Permitirá la producción, el procesamiento y el empaquetado de la hierba para su comercialización | Supone un valor superior a las cosechas combinadas de maíz y trigo

la producción nacional de marihuana tiene un valor de unos 35.800 millones de dólares, esto es más que las cosechas combinadas de maíz y trigo.

----------

...La pela es la pela...

Una buena forma de salir de la crisis.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues cuando veas las barbas de tu vecino pelar...

No me extrañaría que fuéramos hacia la legalización, y la verdad es que me alegra. Se solventarán muchos problemas y muchas mafias. Ahora a ver con qué modelo la imponen, y para qué la venden (supongo que, para empezar, gran parte de esto irá a la industria farmacéutica).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

 En California ponían a la marihuana como solución a su situación, al borde de la quiebra.

Y si no me confundo Swarzenneger ( o como se escriba) se lo planteaba seriamente. Y es del partido republicano.

Desde luego en estos tiempos en que los estados no quieren/pueden aumentar los impuestos o poner nuevos, una buena forma de equilibrar la balanza es esto. Y la prostitución. 

Try again. Fail better.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...para mí es una buena noticia. Se trata del principio de una medida cuyo último fin será el que la gente se deje de matar a balazos en las calles de mi ciudad.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

...para mí es una buena noticia. Se trata del principio de una medida cuyo último fin será el que la gente se deje de matar a balazos en las calles de mi ciudad.

¿Tú crees que esto servirá para que se consuma sensiblemente más marihuana y menos drogas duras como las que pasan a través de México?

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿Tú crees que esto servirá para que se consuma sensiblemente más marihuana y menos drogas duras como las que pasan a través de México?

No servirá para que se consuma menos (o sí, pero eso no es lo importante), servirá para devaluar el trabajo de los narcotraficantes y empezar a socabar los imperios económicos de estos, además de reducir la enorme cantidad de droga que llega hasta EEUU/Europa.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

No servirá para que se consuma menos (o sí, pero eso no es lo importante), servirá para devaluar el trabajo de los narcotraficantes y empezar a socabar los imperios económicos de estos, además de reducir la enorme cantidad de droga que llega hasta EEUU/Europa.

 

Los narcotraficantes tienen escaso interés por la marihuana dado que ésta es bien fácil de cultivar en la mayoría de los climas, por lo que no tiene mucho sentido importarla. La pregunta es si una marihuana más accesible significará un menor consumo de las drogas más duras, que es donde está el gran negocio del narcotráfico.

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Hombre, a eso la respuesta es que no. Pero yo lo veo como un paso para legalizar las drogas duras en el futuro.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...pues yo lo veo de las dos maneras. Aún cuando la marihuana ya no representa ningún peligro para la sociedad, ni siquiera para el consumidor, y ni tampoco una baza en el poder del narcotraficante (aunque en mi ciudad, el consumo de marihuana sí representa una buena fuente de ingresos para el narcotraficante medio), su legalización sigue siendo tema tabú y es inmediatamente censurado en muchos frentes de debate. Entonces, lo primero era eso; superar el bache en cuanto a la legalización de una droga ilícita y ponerla en el campo en que deben estar todos los estupefacientes que provocan violencia: en el de la regularización.

...lo otro es que, en mi ciudad, hay muchos adictos que terminan cayendo en el consumo del crack o de la metadona porque son drogas sintéticas muy baratas y el gobierno no les permite el acceso a la marihuana. Espero que el caso de Oakland sirva de ejemplo al gobierno sinaloense y se deje de mojigaterías por el bien de nuestros muchachos.

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

No servirá para que se consuma menos (o sí, pero eso no es lo importante), servirá para devaluar el trabajo de los narcotraficantes y empezar a socabar los imperios económicos de estos, además de reducir la enorme cantidad de droga que llega hasta EEUU/Europa.

 

Legalizar la marihuana no va acabar con el narcotrafico. Hoy por hoy el principal motor del narcotrafico es la cocaina, precisamente hace poco leia una noticia en la que un politico mexicano planteaba su legalizacion para acabar con el narcotrafico en mexico.

Lo de la marihuana, con la crisis ya se esta empezando con la legalizacion en muchos territorios, el problema es que esto no se hace en favor de la libertad si no unicamente por la necesidad recaudatoria, otro ejemplo tremendo de hipocresia politica. Al menos es algo positivo, es ridiculo que el tabaco y el alcohol este al alcance de todo el mundo y que la marihuana este prohibida. Ojala se hiciera en España tambien, pero con lo que cenutrios que somos preferiremos subir el IVA otros dos puntos antes que legalizar una sustancia tan "perversa".

http://www.warhead.vze.com

 OcioZero · Condiciones de uso