La tasa de paro alcanza el 20.09%

85 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Pues eso mismo, la tasa de paro al 20.09%. Y eso que estamos en pleno verano. En Octubre vamos a flipar.

http://www.elpais.com/articulo/economia/aumento/poblacion/activa/diluye/primer/ascenso/ocupacion/anos/elpepueco/20100730elpepueco_2/Tes

Y el gobierno (ese que prometia las mejores prestaciones sociales) se saca de la manga lo siguiente...

http://www.elpais.com/articulo/espana/prevision/perdidas/bastara/despedir/elpepuesp/20100730elpepunac_1/Tes

Es decir, podrán despedir con una ¨previsión de pérdidas¨. Ahora a ver que nos cuenta CCOO y UGT.

A atarse los machos bien!!!!

PD Y he puesto links al Pais a proposito, no vaya a ser que alguno crea que he copiado pasteado de intereconomia.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No sólo por previsión de pérdidas:

Causas de despido objetivo. Según el texto aprobado ayer, las empresas podrán despedir por causas económicas procedentes cuando existan "pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos". El decreto original del Gobierno hablaba de "situación económica negativa". Esta precisión marca el camino a los jueces a la hora de aprobar los despidos procedentes

Se ha precisado el concepto... en favor del empresario.

Hay otros puntos en los que no me gusta como queda, pero tampoco sabría decir cómo quedaría bien, pero este me parece indignante.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Entre rollos semi-taurino-nacionalistas, mundial de futbol, resultados de timofonica...El gobierno ha marcado un gol al ciudadano medio que deja al de Iniesta a la altura del de pachanga dominical en liga municipal de distrito.

A pasarlo bien!!!

PD Progresismo? Garantía social? Voto útil?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bastante inquietante este asunto, sí. Una quinta parte de parados, se dice rápido. Y las reformas, apretando más a los mismos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sin pretenderle echarle toda la culpa del asunto, Zapatero va a terminar consiguiendo que el líder de la oposición más inepto y menos carismático de la historia llegue a la Moncloa.

Un partido teóricamente socialdemócrata aplicando medidas de corte neocon. Plas plas plas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

...Y un partido neocon que vota en contra de medidas que ellos habrían aplicado hace meses, mientras se relamen por la caida en picado y anunciada por el mismo zp, y van de defensor del obrero...

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Es desolador. Querer participar de la elección de quien te ha de gobernar y no tener a nadie que merezca tu confianza. El que está es malo, pero el aspirante es aún peor. Esta (pseudo)democracia que disfrutamos cada día huele peor.

Dadas las circunstancias extremas, hasta votar IU empieza a ser algo contemplable. Que el flying spaghetti monster nos coja confesados.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Desde luego, si IU no crece en la siguiente legislatura, debería desintegrarse o, como poco, decapitar a toda la cúpula.

Su fallo fue seguir el juego del "miedo a la derecha" y dar a entender que votarlos a ellos es lo mismo que votar al PSOE. Su campaña debería articularse en señalar que el PSOE y el PP acaban siendo lo mismo, hecho que nunca ha sido tan palpable como ahora.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Mira Xoso, Ansar con lo neocon liberal siniestro que era NUNCA se aproximo siquiera a las medidas de ZP en cuanto a pensiones, funcionarios, despido...

 

A pasarlo bien!!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Tengo a un familiar cercano, votante de siempre del PSOE, que se sube por las paredes. Les están preparando un ERE de mierda gracias a las nuevas medidas de Zapatero. Je, de ser socialista de marca ha pasado a que no se pueda mencionar siquiera a Zapatero o el PSOE en su presencia.

Nunca abarataremos el despido, eso es lo que quiere hacer la derecha. Ellos hicieron la reforma con decretazo y nosotros pactaremos con los sindicatos.

Veremos en septiembre qué pasa con la huelga general.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

...Y un partido neocon que vota en contra de medidas que ellos habrían aplicado hace meses, mientras se relamen por la caida en picado y anunciada por el mismo zp, y van de defensor del obrero...

Eso es, tú trata de vender que el PP lo haría todavía peor, no vaya a ser que haya gente que deje de votar al PSOE para votar a IU. Total, si se abarata el despido luego se hace más fácil el aborto y así se compensa una cosa con la otra...

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Mira Xoso, Ansar con lo neocon liberal siniestro que era NUNCA se aproximo siquiera a las medidas de ZP en cuanto a pensiones, funcionarios, despido...

Bueeeeno... eso no es del todo cierto. Ánsar intentó meterle mano a los funcionarios (en el sentido de recortes salariales y algunos retoques en cuanto a sus privilegios) pero no hubo manera. De todas formas, la coyuntura económica de la Era Ánsar no es comparable a lo que tenemos encima ahora mismo, me parece una comparación bastante torpe la tuya.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

20% de paro  con casi 5 millones de parados y ni una sola huelga general en condiciones y las playas y los bares llenos. Por no hablar de los inmigrantes chupando del bote de las ayudas sociales y que no se mueven de este pais ni con agua caliente.

España tiene lo que se merece. 

Todo tiene su fin

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Esto se va a la mieeeeeeeeerdaaaa...

Esto se va al caraaaajoooo...

Esto se va a tomar por saaaaaacooooooo...

Solo queda tragarse la rabia y la frustración, cagarse en la puta madre que ha parido a nuestros dirigentes y rezar a los dioses por que les envien (a todos y cada uno de nuestros políticos) el cancer mas doloroso jamás visto por la raza humana (si, es una borderia, pero es que me tienen harto a mas no poder...no se que irrita mas, si su declarada y evidente incapacidad/estupidez o su monstruosa autocomplaciencia y vergonzosa falta de la mas mínima autocrítica).

¿No existe modo alguno de llevarlos a juicio por absoluta incompetencia y por joder la vida de millones de personas con su estupidez? Estan haciendo mas daño que todos los delincuentes juntos.

----------------------------------------

Sin pretenderle echarle toda la culpa del asunto, Zapatero va a terminar consiguiendo que el líder de la oposición más inepto y menos carismático de la historia llegue a la Moncloa.

Un partido teóricamente socialdemócrata aplicando medidas de corte neocon. Plas plas plas.

------------------------------------------

En este país, actualmente, la izquierda y la derecha son de risa (e hipócritas)...mucho discurso, mucha palabreria, pero a la hora de la verdad, solo les interesan los intereses propios de sus partidos y de su gente (y meter tijera a lo público y sangrar al ciudadano).

-----------------------------------------------

...Y un partido neocon que vota en contra de medidas que ellos habrían aplicado hace meses, mientras se relamen por la caida en picado y anunciada por el mismo zp, y van de defensor del obrero...

------------------------------------------

Al PP-Psoe, ahora mismo, no se les ve a mucho personal cualificado y capaz para sacarnos de esta crisis. Rivalizan en inutilidad y falsedad. Sin animo a defender al PP, también te recuerdo que Zp iba de defensor del obrero (y a logrado tener 5 millones de parados, subir la jubilación a los 67, abaratar el despido, regalar millonadas a los bancos...etc) y que va de socialista (y eso ha implicado follarse una universidad pública, follarse el I+D, meter salvajes tijeretazos a una sanidad pública...etc....menudo socialismo). Son todos unos inutiles y unos hipócritas que velan por sus propios intereses y a los que el ciudadano les importa una mierda (porque cosas como abaratar y crear leyes que regulen la vivienda -que sería, literalmente, dar la vida a millones de personas-, como que no entran en los planes de ninguno de ambos).

----------------------------------------

Por no hablar de los inmigrantes chupando del bote de las ayudas sociales y que no se mueven de este pais ni con agua caliente.

-------------------------------------------

Hufff...las ayudas sociales, muchas veces, son mas propaganda en un papel (y un enchufado incapaz en un despacho) que una verdadera realidad, amén de que las pocas que existen las estan tirando por el retrete (sanidad y educación incluidas).

Y la inmigración no tendría nada malo si los políticos fueran competentes en su trabajo y supieran arreglar las cosas para todos (que a fin de cuentas, por difícil que sea, en teoría, ese es su trabajo y son sus promesas...y si no lo es, tu diras para que coño están los políticos). Tampoco te metas mucho con los inmigrantes, que me da a mi, que como esto siga así nos toca hacer maleta y buscar nuevos destinos lejos de aqui.

....

Pero eso si...con crisis o sin crisis...con 5 millones de parados o sin ellos...¿Alguien duda de que los ex ministros, ex secretarios y altos cargos, cuando cesen, van a dejar de ser los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios -muy generosos- del erario público?  ¿Alguien duda de que un profesor de universidad o un cirujano de la sanidad pública, van a ganar mas que el concejal de festejos de cualquier ayuntamiento? ¿O que van a renunciar a sus cenas, coches oficiales, dietas y demás?

En fin...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Exacto Xoso, la coyuntura economica no era la misma. Preguntate por que y por que andamos ahora como andamos. Y que yo sepa Ansar NUNCA recorto un duro a los funcionarios. Creo que ni siquiera llego a la congelacion salarial.

A pasarleo bien!!!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Exacto Xoso, la coyuntura economica no era la misma. Preguntate por que y por que andamos ahora como andamos. Y que yo sepa Ansar NUNCA recorto un duro a los funcionarios. Creo que ni siquiera llego a la congelacion salarial.

A pasarleo bien!!!!

Ah, vale, la crisis actual es culpa de Zapatero. Ya me lo parecía a mi...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Aznar sí que congeló los sueldos de los funcionarios, un año, creo.

Cuando el tema va mal, una de las primeras cosas que hacen en el gobierno es congelar el sueldo a los funcionarios, y eso si que es independiente de las siglas del partido que gobierne en ese momento.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Xoso...mira lo que pasa en Alemania...

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2346623/07/10/La-tasa-de-paro-de-Alemania-cae-al-76-en-julio.html

 

""Al tiempo que la economía mundial se recupera, la demanda exterior crece, y la industria exportadora alemana se está viendo muy favorecida por esta situación", comenta Stefan Hardege, economista de DIHK, cámara de comercio e industria que representa a 3,6 millones de compañías en Alemania. "Estamos viendo un comportamiento favorable del mercado de trabajo y creemos que esta buena tendencia continuará", añade."

 

y en el resto de Europa, con datos de Abril...cuando teniamos un 17,1%

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana-lidera-tasa-paro-Europa/20090430cdscdseco_11/cdseco/

 

Paro en 2004. 2.2 millones de personas

Paro en 2010. 4,1 millones de personas

Que opinas de todo esto? por favor,  no hace falta que cites a Franco que murió hace 35 años, ni a Bush ni Aznar  que no gobiernan desde hace 6 años y ahora sólo hay guerra en Afganistán.

 

A pasarlo bien!!!!

 

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Independientemente del color del gobierno la crisis habría afectado más a España. Vamos, yo es que lo de la economía procíclica española ya lo había dado en economía de 1º de Bachillerato, y por entonces aun no había ninguna crisis. En momentos de auge España crecía a un ritmo superior a los países de su entorno, y en los momentos de crisis está más jodida que los demás.

Y no voy a insistir en que las causas de la crisis son externas -otra cosa serían las características particulares de España que la hacen procíclica- porque creo que todos aquí somos conscientes de eso.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Fingor, de verdad crees que si no hubiera habido crisis subprime no hubiera habido crisis en España?

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Es que aquí se junta la crisis financiera con el ladrillo, y en esto último los políticos sí tienen responsabilidades, pero todos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Es que aquí se junta la crisis financiera con el ladrillo, y en esto último los políticos sí tienen responsabilidades, pero todos.

Claro tío, es que lo del ladrillo es todo culpa de ZP. Aznar era un genio que consiguió grandes cotas de crecimiento apostando por otros sectores económicos como... err... bueno, por otros sectores económicos.

Pero meh, esto ya lo hemos discutido en otros post: la visión neocon de la España aznaril paradisíaca, con una bonanza que iba a durar mil años, ahora destruida por el terror rojo de ZP, a base de repetirse una y otra vez desde determinados voceros, está calando.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Bueno, cuando digo todos me refiero a los mayoritarios claro, los demás poco pueden hacer. Pero a todos los niveles (municipal, autonómico, estatal) los políticos del PPSOE se han aprovechado de la urbanización salvaje o han mirado a otro lado mientras crecía la burbuja. Ninguno tenía un interés real por cambiar de modelo, y ni siquiera tenemos que especular sobre si los otros lo habrían hecho mejor porque tanto un partido como el otro han gobernado en esa etapa.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Seguramente, el PSOE haya agravado la situación, pero no hizo más que intensificar la situación económica precedente. De la única cifra que se puede culpar al actual Gobierno en solitario es del déficit, y con matices, que las previsiones de crisis del PP también se quedaron cortas, así que probablemente su política económica tampoco habría conseguido los efecos esperados.

Pero el Gobierno ha rectificado, y nada indica que el PP pueda ofrecer una alternativa a las medidas de crecimiento.

La única diferencia entre unos y otros, es que en los dos últimos años no se hubiera incurrido en tanto déficit (a mi juicio, mal ejecutado), que tampoco sería excesivamente malo de no ser por las bajadas del rating de la deuda española (lo que dificulta futuros endeudameintos), aunque tampoco ayuda a mejorarlo la falta de sentido de Estado en el principal partido de la oposición.

Por cierto, si en los años de Aznar se consiguieron balancear las cuentas fue porque se vendieron las empresas públicas españolas. Como dije, habría que ver qué puede proponer el PP para balancear las cuentas sin una telefónica que vender.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Aznar? ¿Zapatero? ¿Pero se puede saber de qué estamos hablando? Aquí el mayor responsable de la crisis es Alan Greenspan como gobernador de la Reserva Federal. No se trata sólo de que no se les parase los pies a los bancos con sus inventos financieros. El ladrillazo tiene las mismas raíces que la crisis financiera: la emisión desmesurada de liquidez por parte de la Reserva Federal y que llevó a seguir los mismos pasos al Banco Central Europeo.

¿Hubiera habido crisis si la Reserva Federal hubiera subido los tipos de interés y defendido una amplia regulación financiera? Pues no, ni a nivel mundial ni nacional. El dinero se hubiera encarecido y la inflación y la especulación se hubieran detenido. España no hubiera entrado en una década de euforia para llegar a esta crisis.

¿Hubiera podido hacer algo el PSOE para suavizar la crisis? Sí, aplicar políticas muy audaces y que los que ahora tanto critican a Zapatero no hubieran apoyado:

-Subir los impuestos. Esto hubiera frenado la burbuja.

-Eliminar las subvenciones a la vivienda y emplear ese dinero en construir viviendas públicas y alquilarlas como fórmula para que los municipios consiguieran así ingresos. Esto hubiera frenado la burbuja.

-A cambio debería haberse iniciado una reforma para que el Ministerio de Vivienda aumentara sus competencias sobre la gestión del suelo.

-Fuertes restricciones a la inmigración ilegal para que el sector del ladrillo sufriera de escasez de mano de obra. Otro palo a la burbuja.

-Meter mano a la banca con un sistema impositivo según el objetivo de los préstamos. La banca está en primer lugar para financiar a las empresas, no para pagar bautizos o chalets en la costa.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Que opinas de todo esto? por favor,  no hace falta que cites a Franco que murió hace 35 años, ni a Bush ni Aznar  que no gobiernan desde hace 6 años y ahora sólo hay guerra en Afganistán.

Hombre, pues si quieres que hablemos de por qué Alemania es un paradigma de la eficiencia y tiene un superávit comercial crónico como el de Japón tendríamos que hablar de Adenauer y de Bismark, y hasta de Federico el Grande o Carlos I porque Alemania ya dejó atrás a España en la Baja Edad Media.

Como eso daría para un hilo entero especial para Alemania, hablaré de la señora Merkel y de su gran virtud, la astucia. Cuando países como España intentaban planes keynesianos que en una zona de moneda común sólo funcionan de forma coordinada, Merkel decidió que Alemania no participaría, que se había acabado lo de ser la locomotora de Europa. En vez de ello se controló más el déficit para que la banca alemana, gravemente afectada por la crisis, se saneara con la deuda pública emitida por gobiernos de los mal llamados PIGS, porque aquí los sureños hemos sido más bien borricos y el papel de cerdos ha sido precisamente para los alemanes. Hasta que llegó el momento de parar porque los borricos mediterráneos ya habían emitido deuda suficiente para arreglar los problemas financieros de Alemania y tampoco era plan que luego no pudiesen pagar. Entonces la señora Merkel le dio un buen varazo al borrico griego para que se quedase quietecito y le puso los correajes. Luego hizo lo mismo con España y el resto de los borricos mediterráneos.

¿Quién ha dicho que el Plan E no ha funcionado? Funcionar ha funcionado, para Alemania, eso sí.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

A ver señores, ZP prometía PLENO EMPLEO en las campaña del 2008 y 420 euros para todos. Y ya llevaban 4 años en el gobierno con lo que deberían saber perfectamente que pasaba en el pais ya que manejaban todos los datos, indicadores, previsiones, nadie puede decir que lo prometían sin saber que pasaba. Otra cosa es que sepan de economía lo mismo que yo de curling, que lo aprendí en media tarde. La incapacidad, ignorancia, y prepotencia negando lo que todo el mundo sabía nos hizo ponernos la soga al cuello a todos los españoles, especialmente a los dos millones que perdieron su empleo, casas... Si hubieran tenido una politica económica definida medianamente aceptable nos hubierámos ahorrado buena parte de los parados y de las medidas antisociales que ahora están llevando adelante y que están pagando los menos afortunados. Hay crisis para todos, pero una cosa es como está llevando la crisis Alemania o Francia y otra muy distinta que está pasando en este pais, que va sin rumbo fijo hacia los 5 millones de parados. Mi veredicto es CULPABLE. Y si tuvieran un poco de dignidad y de conciencia de fracaso ya habrían convocado elecciones anticipadas aunque sólo fuera por vergüenza torera.

En respuesta a lo de las privatizaciones, Felipe Gonzalez privatizo 77 empresas publicas sin un plan definido (http://www.elpais.com/articulo/economia/BANCO_MUNDIAL/PRESIDENCIA_DEL_GOBIERNO_1996-2000/PRESIDENCIA_DEL_GOBIERNO_1993-1996/privatizar/elpepieco/19970123elpepieco_25/Tes/), más o menos lo que Aznar, lo que no es algo que marque la diferencia.

A pasarlo bien!!!!

 

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

 
 
Y esta es la CRONOLOGIA del Gobierno de ZP desde 2007. La verdad es que acojona. Motivos para NO creer.
 
15 de enero de 2007 Zapatero: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo.Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".

 

 

 
25 de abril de 2007 Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente , sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".
 

 
3 de julio de 2007 Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

 
17 de agosto de 2007 Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

 
21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera".

 
6 de septiembre de 2007 Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

 
11 de septiembre de 2007 Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

 
16 de octubre de 2007 Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

 

 
24 de octubre de 2007 Solbes: "Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable".

 
11 de diciembre de 2007 Solbes: "La economía española crecerá a velo cid ad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".

 
9 de enero de 2008 Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

 

 
10 de enero de 2008 Solbes: "Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas".

 
14 de enero de 2008 Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

 
4 de febrero de 2008 Propaganda electoral del PSOE: "Por el pleno empleo". "Soñar con los pies en la tierra". "Motivos para creer".

 

 

 
6 de febrero de 2008 Zapatero en Punto Radio ante los datos de paro de enero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro“

 

 
11 de febrero de 2008 Solbes: "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

 
6 de febrero de 2008 Zapatero: "No estamos en una crisis económica. Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera. La fortaleza de nuestra economía nos permitirá sin duda alcanzar el objetivo de llegar al pleno empleo".

 
25 de febrero de 2008 Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

 
3 de marzo de 2008 Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

 

 
7 de marzo de 2008 Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

 
26 de abril de 2008 Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".

 

 
28 de abril de 2008 Zapatero: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".

 
8 de mayo de 2008 Solbes: "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".

 
12 de junio de 2008 Solbes: "El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable".

 
3 de junio de 2008 Solbes: "El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal".

 

 
29 de junio de 2008 Zapatero: "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo. Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".

 

 

 
4 de Julio de 2008 Zapatero: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. [.] A trabajar, y también conviene que consumáis"..

 

 
8 de julio de 2008 Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

 
16 de julio de 2008 Solbes: "Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa".

 
21 de julio de 2008 Solbes: "Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa"..

 
24 de julio de 2008 Solbes: "A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas".

 
11 de septiembre de 2008 Solbes: "Si la recesión sirve para limpiar la economía, no tiene la mayor importancia".

 

 
23 de septiembre de 2008 Solbes: "Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento".

 
24 de septiembre de 2008 Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis".

 
24 de septiembre de 2008 Zapatero: "Superaremos a Francia en renta per cápita en tres o cuatro años. Esto no lo quiere ni oír mi amigo Sarkozy, pero es así".

 
19 de octubre de 2008 Zapatero: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".

 

 
13 de diciembre de 2008 Zapatero: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".

 
18 de diciembre de 2008 Zapatero: "No; nadie lo sabía". En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".

 
18 de enero de 2009 Solbes: "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis". El Paro no subirá hasta el 19% que prevee Bruselas, el paro máximos erá del 15,9%¨

 

 
16 de marzo de 2009 El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España:  "Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso".

 
29 de abril de 2009 Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".

 
18 DE JUNIO DE 2009; ZAPATERO DICE QUE NO SE SUBIRÁN DE NUEVO LOS IMPUESTOS.
 
Y esto es sólo hasta 2009. Si empezamos a analizar que ha pasado desde entonces parece una peli de miedo...
 
A pasarlo bien!!!!

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

A ver señores, ZP prometía PLENO EMPLEO en las campaña del 2008 y 420 euros para todos. Y ya llevaban 4 años en el gobierno con lo que deberían saber perfectamente que pasaba en el pais ya que manejaban todos los datos, indicadores, previsiones, nadie puede decir que lo prometían sin saber que pasaba. Otra cosa es que sepan de economía lo mismo que yo de curling, que lo aprendí en media tarde. La incapacidad, ignorancia, y prepotencia negando lo que todo el mundo sabía nos hizo ponernos la soga al cuello a todos los españoles, especialmente a los dos millones que perdieron su empleo, casas... Si hubieran tenido una politica económica definida medianamente aceptable nos hubierámos ahorrado buena parte de los parados y de las medidas antisociales que ahora están llevando adelante y que están pagando los menos afortunados. Hay crisis para todos, pero una cosa es como está llevando la crisis Alemania o Francia y otra muy distinta que está pasando en este pais, que va sin rumbo fijo hacia los 5 millones de parados. Mi veredicto es CULPABLE. Y si tuvieran un poco de dignidad y de conciencia de fracaso ya habrían convocado elecciones anticipadas aunque sólo fuera por vergüenza torera.

Pero qué pesados sois con Zapatero, coño, que aquí el mayor responsable en lo ocurrido es éste:

No es por defender a Zapatero pero me parece que ya está bien de hablar de Zapatero, Aznar y compañía como si fueran los papás que todo lo pueden y que tienen la culpa de todo. Tengo que decirte dos cosas:

1) Los Reyes Magos son en realidad los padres. 

2) Los políticos son unos mierdecillas que no se enteran de la mitad de lo que pasa entre poderes mucho mayores que ellos.

Pues claro que Zapatero tenía asesores para saberlo. Sabía que venía una crisis como lo sabían todos los gobiernos, bancos o empresas o cualquier particular con sentido común. Pero nadie hizo nada para evitarlo. ¿Hablas de "incapacidad, ignorancia, y prepotencia"? Siento decirte que no fue nada de esto sino de un problema de cobardía

Supongo que te sabes el cuento del traje nuevo del emperador, así que me da un poco pereza contarlo pero debería ser lección obligada para todo estudiante de Economía.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

lo cierto es que esto es para lolearse a base de bien

Bueno, al menos este mes el paro se ha vuelto a tomar otro respiro (y van 4 seguidos), no se yo como vendra septiembre-octubre, ojala la racha siga pero no lo veo claro

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

O sea Solharis, que aqui la culpa no la tiene nadie y si Greenspan, al que solo le falta la capa para hacer de Emperador suplente en el retorno del Jedi de lo malo que es. Ahora explicame por que en Alemania hay un 7,6% de desempleo y en España un 20,09%. Que pasa que nuestro amigo Greenspan nos tenía ojeriza y como buen aliado del lado oscuro destruyó España, posiblemente debido a que ganamos la Davis en 2008, como si del planeta Alderaan se tratara ante los impotentes ojos de la princesa Leia Pajín? Un poco más de rigor. La culpa de lo que ha pasado en Grecia...la tiene Grecia, por haberse endeudado salvajemente y por haber mentido reiteradamente a la UE. La culpa de lo que ha pasado en Islandia la tiene Islandia y sus bancos, que entraron en bancarrota, ante una desastrosa gestión permnitida y alentada por el gobierno.

A no tirar balones fuera a base de bien!!!!

 

 OcioZero · Condiciones de uso