GP HUNGRIA 2010

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

GP HUNGRIA 2010
 
Récords del circuito

Récord pole 1'13"333 2002 Rubens Barrichello Ferrari

Récord vuelta rapida 1'16"207 2002 Michael Schumacher Ferrari

Récord última victoria 1:38'23.876 2009 Lewis Hamilton McLaren

Récord última Pole 1'21.569 2009 Fernando Alonso Renault

 

Comentario del circuito

El circuito de Hungaroring se construyó en 1986, año en el que hizo también su primera aparición como pista anfitriona de una prueba válida para el Campeonato del Mundo de F-1. Este circuito tiene como dudoso récord el de ser el primer trazado que albergó un GP detrás del llamado "telón de acero". Afortunadamente, hoy en día no existe esta antigua frontera política e ideológica que sucumbió, junto con el derrumbamiento del "Muro de Berlín" y que separaba el mundo capitalista y el comunista. Se puede decir que la F-1 fue pionera en la transformación socio-política que más tarde acabó por abarcar la mayor parte de los países sometidos al poder soviético.

Adentrándonos más en el tema deportivo, Hungaroring nació como una pista realmente lenta. Sus medias eran sólo comparables a las de Montecarlo, pero sin el "glamour" y la distinción que acompañan al trazado del Principado. En concreto, uno de los puntos que más encrespó los ánimos de los pilotos fue una especie de "bucle" que se tomaba obligatoriamente en 1ª velocidad y que constituía un embudo sin la menor posibilidad de adelantar. Una parte de circuito que, tras numerosas protestas por parte de los pilotos, fue eliminado con lo que Hungaroring pudo elevar sus paupérrimas medias y los pilotos obtuvieron una zona donde poder expresarse mejor.

El de Hungaroring es un circuito no muy bonito, pero que proporciona carreras muy entretenidas. La falta de zonas de frenadas muy fuertes deja la posibilidad de que se produzcan adelantamientos como una opción muy limitada. Aquí cuentan más los neumáticos y la tracción que la potencia del motor. Pero también es un circuito exigente con el físico de los pilotos, por el calor que siempre hace en el circuito y por el continuo "trabajo" de volante.

Alex Wurz nos describe una vuelta al circuito:

El Gran Premio de Hungría es una carrera de las que se disfrutan, porque Budapest es una ciudad preciosa y Hungaroring, una pista muy divertida. No hay grandes rectas en toda la vuelta y muchas de las curvas están enlazadas, de modo que si te equivocas en una, lo seguirás pagando tres curvas más tarde.

“La pista gana bastante grip a medida que los coches van dejando goma, con el resultado de que puedes llegar a ir cinco segundos por vuelta más rápido durante la carrera en comparación con el entrenamiento del viernes por la mañana. Unido al calor, el panorama es realmente duro para los pilotos. El cambio en el nivel de grip también complica las cosas a la hora de evaluar cambios de reglaje, aunque eso es parte del reto.

“En la curva 1 se frena desde 290 km/h y se reduce a segunda. Se acelera al salir, se pasa por un viraje y se frena de nuevo para tomar la curva 2, un largo giro a izquierdas. Depende de la relación de cambio se toma en segunda o tercera y su entrada es algo bacheada, así que hay que tener cuidado para no bloquear ninguna rueda. A la salida se trata de aguantar el coche, porque la curva 3 es un giro a derechas con gas a fondo donde hay que conseguir la máxima velocidad, ya que después llega una breve recta.

“La curva 4 es a izquierdas, muy rápida y se toma en quinta. La entrada es ciega y la salida muy estrecha, y no es difícil equivocarse aquí. Si el ritmo es bueno se puede ganar velocidad en ella y recuperar un buen montón de tiempo. Por lo general las curvas rápidas no son el mejor sitio para recortar el crono, pero en este caso es así porque esta curva castiga la falta de sintonía entre coche y piloto.

“La curva 5 me encanta porque en ella puedes atacar como si estuvieras en una carrera de karts. Frenas, metes el coche, derrapas con las cuatro ruedas y bajas la potencia justo antes de llegar a una serie de baches considerables. Es un momento muy emocionante y el derrape sigue hasta la salida. A continuación llega la chicane de las curvas 6 y 7. Hay que subirse al piano de la curva a derechas pero no se debe tocar el izquierdo, porque las ruedas traseras se desestabilizan al acelerar.

“Después llega una recta corta antes de las curvas 8 y 9. Si la parte delantera del coche está en buena forma, puedes entrar a mucha velocidad en la 8, un giro a izquierdas que se toma en cuarta. En la salida hay que mantenerse a la izquierda para tener una buena trayectoria de entrada a la curva 9, que es un giro a derechas bastante delicado. Si levantas el pie del gas demasiado rápido el sobreviraje es inmediato; si eres demasiado lento, sufrirás subviraje. Es una curva complicada.

“La curva 10 es un viraje a izquierdas con gas a fondo que desemboca en la curva 11, a derechas y muy rápida. La aproximación es en sexta, se reduce a quinta y se mete el coche esperando que se agarre bien al asfalto. Es una curva muy divertida. Después se desciende una pendiente y se frena hasta reducir a segunda para un giro a derechas sin mucha complicación, aunque hay que tratar de evitar el piano de la salida porque te ralentiza mucho.

“La entrada de la penúltima curva es bastante bacheada y es fácil pasarse de frenada. Se toma en tercera y a mitad del giro puedes abrir gas a fondo y dirigir la trasera con el acelerador. A continuación viene una breve aceleración, antes de doblar la última curva. Es muy bacheada y resbaladiza, pero a medio recorrido hay un cambio de asfalto que marca el momento de pisar el pedal a fondo. Desde este punto aún no se ve la salida, pero enseguida aparece y cruzas la línea de meta para empezar otra vuelta".

Vencedores

  • 2009: L. Hamilton (McLaren)
  • 2008: H. Kovalainen (McLaren)
  • 2007: L. Hamilton (McLaren)
  • 2006: J. Button (Honda)
  • 2005: K. Raikkonen (McLaren)
  • 2004: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2003: F. Alonso (Renault)
  • 2002: R. Barrichello (Ferrari)
  • 2001: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2000: M. Hakkinen (Mclaren)
  • 1999: M. Hakkinen (Mclaren)
  • 1998: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1997: J. Villeneuve (Williams)
  • 1996: J. Villeneuve (Williams)
  • 1995: D. Hill (Williams)
  • 1994: M. Schumacher (Benetton)
  • 1993: D. Hill (Williams)
  • 1992: A. Senna (McLaren)
  • 1991: A. Senna (McLaren)
  • 1990: T. Boutsen (Williams)
  • 1989: N. Mansell (Ferrari)
  • 1988: A. Senna (McLaren)

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Resultados libres:

1.1

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/julio-2010/vettel-lidera-la-primera-sesion-libre-del-gp-de-hungria

1.2.

http://directo.thef1.es/

 

Los horarios son los habituales, parece ser que el duelo RB-Ferrari se confirma,asi como que son las escuderias claramente superiores.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Schumacher al paredon, menudo HIJO DE PUTA, eso no se hace coño, como el coche no pita volvemos a los tiempos del Michael navajero, que desgraciado.

PD: como zumban esos redbull...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El que por poco se va al paradón es Barichello

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Totalmente fuera de lugar Schumi. Menudo desgraciado.

Lo mejor de la carrera es que el resultado abre el mundial para muchos.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

yo quiero que se lo lleve Webber (si no puede ser ALO), Vettel esta muy verde todavia, le falta cabeza, HAM es HAM, usease Belcebu y Button como que no le veo calidad como para merecer tener dos mundiales, si me apuras ni para tener uno pero hoyga, asi es la F1, tener suerte de pillar el pepino gordo tambien cuenta.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno hagamos de abogado del diablo, y dando argumentos cosa que no he visto hasta ahora.

 

La sanción es absoluta y totalmente justa, eso lo primero, la maniobra se hace tarde y mal, es muy peligrosa y podiá haber habido una sanción. Los 10 puestos de Spa son la sanción impuesta y justa, una putada porque es una carrera para Schumacher. Mal Schumi.

Y ahora a tocar las pelotas:

1. La maniobra de Vettel en Alemania fue muy simiar, arrincono al muro a Alonso pudiendo causar una desatre, para mas inri era la salida y la ostia podía haber sido en grupo. ¿Que pasó? nada, y no he visto "hijos de puta" para Vettel, que alguno se podía haber merecido, y de ser sancionado ni hablamos.

2. El odio que le tiene Barrichelo a Schumacher es de orgado, en eso no me meto, pero la frase "con otro hubiera frenado con este no" es para hacerselo mirar, ¿te juegas la vida sabiendo que sino frenas te puedes matar solo por adelantar a alguien a quien odias? eso no será sancionable por la FIA pero es de locos.

3. Luego la frase "y lo hace por un decimo puesto" me toca los huevos, ¿es menos grave si es por ganar? ¿la vida de barri o michael hubiera valido menos si se estuvieran jugando la victoria?

 

Y ya ni me meto con los comentarios(no de aqui) en plan ........"ahora se demuestra que Barrichelo es mejor piloto", "schumi gano los 7 mundial haciendo esto y sin ribales de entidad"....

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

la accion de Hockenheim no la vi, si he leido por ahí que al tratarse de la salida del GP la velocidad en la que se produjo esa acción no era la misma etc etc, ahora bien, me miraré la salida de ese GP y ya comentare, desde luego si es comparable pediría la misma sancion para Vettel pero Michael obró mal, muy mal, esta la 'ley no escrita' del piloto alcanzadoo piloto adelantado, yo en el lugar de Michael me hubiera jugado el puesto echandole mas narices en la frenada, no intimidando contra el muro en plan gorila

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

yo quiero que se lo lleve Webber (si no puede ser ALO), Vettel esta muy verde todavia, le falta cabeza, HAM es HAM, usease Belcebu y Button como que no le veo calidad como para merecer tener dos mundiales, si me apuras ni para tener uno pero hoyga, asi es la F1, tener suerte de pillar el pepino gordo tambien cuenta.

ALO en cuánto Red Bull (y sobre todo McLatas) vuelvan a pegar un pequeño salto de calidad, tal y como hizo Ferrari hace poco, volverá a pasarse una temporadita lejos del podio. Así que sí, yo apostaría por Webber, que ayer se cascó un carrerón impresionante, aguantando ¿40? vueltas con unos neumáticos que pedían jubilación a gritos... y cascándose una vuelta rápida detrás de otra. Lo cachondo era ver al Calvo y su séquito baboseando con que "Fernando está en los tiempos de Webber" y luego te ponían en pantalla que Webber le estaba metiendo unas 8 décimas por vuelta jajaja.

Y vamos, me juego algo a que cuando abandonó Hamilton, El Calvo manchó la ventana de la cabina.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Sinceramente yo tambien creo que Fernando tiene el mundial en chino mandarin, aunque bueno, viendo los puntos que perdió en la primera parte de la temporada por GILIPOLLECES (vease rotura en Malasia, la patochada de Australia de las lineas, las siestas que se echó con los doblados en Canada, la sancion de Silverstone, el SC de Valencia o el GP desastroso en Turquia), con una carrera normal en alguno de esos GP's ojo que estaría practicamente lider

Si la segunda vuelta del mundial es 'normal' y el resto de pilotos tienen su porcentaje habitual de carreras tontas que tienen todos los pilotos y que ALO debería haber cubierto con creces con la primera parte del mundial... vete tu a saber... pero la verdad, no lo veo nada claro ni con esa pequeña esperanza

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Hay que esperar a ver cómo llegan los coches a Spa con todas las evoluciones. Quién puede decir ahora mismo que Ferrari no va conseguir imponer un coche tan rápido como el de Alemania, que avasalló a los RB por una vez.

El mundial está jodido, no obstante.

Y por supuesto yo prefiero a Webber antes que a cualquier otro candidato que no sea Alonso. Me cae bien, Vettel es joven todavía y con Hamilton sobran las explicaciones.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Yo me hubiera apartado al verle parejo a mi, tu opción es buena con neumaticos normales, los de Michael no traccionaban nada, estaban destrozados( el tema de Michael con los neumaticos de este año es de traca como en el 2005). Es una pena porque fueron 5 vueltas muy bonitas, con Michael aguantando a Barri cuando este era 2 segundos mas rápidos por vuelta, de no ser por el final hubiera sido la lucha de la jornada.

La cuestión es que además de las furibundas criticas de los expertos(paso de la peña mongola de los foros y Lobato que casi pidió su ejecución) se lleva una sanción que le jode una carrera donde debería hacerlo bien como es Spa. Aisss el caracter le pierde.

Ayer nose que tenían los RB pero volaban de lo lindo, hubiera sido un 1-2 de no ser por la sanción, que por cierto era tonta tonta pero justa. Carrerón de Webber que me recordó al mejor Michael de Ferrari cuando Brawn le decía que tenía que sacar 25 segundos para ganar, y zas lo hacia. Ojala gane el mundial.

A Alonso lo veo bien ahora, corriendo con mas consistencia gracias a que tiene un mejor coche ahora, Spa es un lugar ideal para reivindicarse como mejor piloto. Si las actualizaciones que llevan a Belgica funciona podrá luchar por el mundia, porque dudo que nadie mas lleve novedade a partir de esa carrera porque ya deberían empezar a trabajar en el coche del 2011.

Tengo la duda con Mclaren, ahora esta flojos pero deberían recuperarse para la lucha del titulo, veremos que pasa.

 

Destacar y felicitar a Pedro, quitando la salida hizo una gran carrera, me alegro mucho por el. Petrov tambien se reivindico con un carreron, estuo impecable. Y resaltar el gran trabajo en desarrollo que han hecho los Williams, han mejorado muchisimo el coche, una sorpresa.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

no se si escuche que McLaren cerraba fabrica por vacaciones y no tendrian evoluciones en Spa, no se si esto aplica a todos los equipos...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Todo dios cierra la fabrica al menos dos semanas por lo que entiendo que las actualizaciones deberían estar casi acabadas para poder llevarlas listas a Spa. Entre otras coas he leido por ahi que Ferrari iba a tener una versión C del coche y que Michael iba a tener un chasis nuevo. Por lo demás no me consta ningun tema mas, bueno RB nunca dicen que llevan o dejar de llevar, que perros son jajaja.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Despues de lo malo,viene lo bueno:

http://www.europapress.es/deportes/formula1-00312/noticia-formula-gp-hungria-schumacher-disculpa-asegura-no-buscaba-poner-peligro-barrichello-20100802171855.html

Yo creo que él desde el coche lo vio distinto.Mi impresión fue que Schumacher ya se estaba yendo al muro un instante antes de que Barrichello empezase a adelantar.Una vez que salió,uno se empecinó en pasar aunque el espacio era poco y el otro no hizo lo más mínimo para facilitárselo.Eso si,el detalle es que lo había allí era un muro,si hubiera hierba seguro que no se armaba tanto follón.Por la tele se ve que la acción es peligrosa,sanción justa.Ahora,creo que también hay que reconocer el gesto posterior aunque eso no disculpe el anterior.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

buen gesto la disculpa, ¿que si hubiera hierba en vez de muro seria distinto? por supuesto, irte contra el muro puede ser un accidente de la hostia, irte a la hierba/puzolana 'solo' te jode la carrera

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Mucha gente no lo valorará pero una disculpa por parte de Michael vale como 3, porque para que el jodio se disculpe ufff es complicado, se ha tenido que comer su enorme orgullo con patatas y se le debe estar indigestando. Buen detalle.

Seguro que cuando lo ha visto en en el video se ha impresionado, las cosas que uno hace en un momento dado cuando son vistas despues en video y desde esa perspectiva exterior cambian mucho.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso