origenes secretos: superman

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

Bueno acabo de ller algunos tomos de origenes secretos superma y quede... es decir el superboy regreso a la continuidad sus aventuras tambien el luthor cientifico existe... entonces el supes de la silver age regreso?...

 

que opinan aquellos en cuyos paises el comic se difunde regularmente?

 

 

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 lo dudo,

Los dos superboys son diferentes como el cielo y la tierra, Luthor, no es el tipo desdeñable a medio camino de redencion, mas bien lo contrario un tipo admirable en una ruina continua.

Y Ciertamente el mismo Superman se ha nutrido de mucho de los planteamientos de los 70, 80 , 90 y 00.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Estoy pendiente de leerla, pero por los comentarios que he leído, Superman: Origen secreto establece hace dos cosas:

- Pone en orden todos los detalles sobre el origen de Superman que Geoff Johns había ido dejando en su etapa con el personaje (que en Kansas haya la leyenda urbana de un "superboy", que un joven Superman estuviese con la Legión...). En el fondo, no es más que la típica maniobra de Johns de encaje de bolillos, tratando de unificar los orígenes pre-Crisis y Post-Crisis.

- Sigue muy de cerca la película de Richard Donner.

Ahora bien, ¿ha vuelto el Superman pre-Crisis?

Pues de un lado, Luthor ha sido privado de Lexcorp, hay una Supergirlg, un Krypto y un General Zod también nativos de Krypton y sus historias de juventud con la Legión vuelven a estar en continuidad.

Pero no hay que perder de vista que practicamente todo lo visto hasta ahora en la serie desde John Byrne sigue estando en continuidad.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Hay que tener en cuenta que el asunto de la legión esta mas basado en la Serie DCU que en los comics de la Silver Age.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre... la serie de animación de la Legión también bebe de los cómics originales. Y si lo dices porque no sea "Superboy" si no "un joven Superman", en la serie de animación fue por algo claro: Dc no puede utilizar el nombre de "Superboy" en un título. Ocurre lo mismo que con el Capitán Marvel, sólo que los derechos sobre el nombre son esta vez de Siegel.

Sin embargo, creo que aquí lo que se trata es de hacer un origen de síntesis entre el origen de Man of Steel y el clásico (del que sobre todo, se retoman los elementos de la mitología de Superman que Byrne había desechado o que había complicado).

Y realmente, esa ha sido la tónica desde Crisis Infinita: tratar de aproximar la Nueva Tierra a la antigua Tierra-1.

Que por cierto, hubiera estado bien que en el nuevo multiverso hubieran creado una Tierra-Uno donde los personajes de la Silver Age seguían con sus aventuras después de la Crisis en Tierras Infinitas.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 En la Silver Age, Superboy encuentra a la legion ya bien metido en su carreta superheroica, en la continuidad la carrera superheroica depende en parte de la legión (further research required ).

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por eso digo que tratan de hacer una síntesis entre el Pre y Post-Crisis, tomando un origen similar al Man of Steel, pero reintroduciendo todos los elementos de la mitología de Superman desechados por Byrne.

No es el de la Silver Age, pero se le parece más que el de hace 20 años.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Tengo que rectificar una cosa: parece que los problemas legales con Superboy no son tal, ya que le van a dedicar serie con dicha cabecera.

En cualquier caso, me reafirmo en que se está tratando de hacer una suerte de versión de síntesis entre el Superman pre y post Crisis. Seguramente con más del último, pero tratando de no perder algunos conceptos ligados al primero (la Legión, por ejemplo).

Ahora bien, el Krypton que nos describen en World of New Krypton... ¿a cuál versión diríais que se aproxima?

De todas formas, también hay que ver a qué se refiere Kamulos con lo de "Superman pre-crisis". Si es por los poderes, no creo que haya ningún cambio a corto plazo (lo que se vio en Crisis Infinita y ya).

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Hombre, a la de Lois y Clark....

 

jajaja

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Hombre ¿Soy al único que le molesta que DC no se decida por su continuidad?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No eres el único, pero hay que ponerse en perspectiva: La revisión de orígenes se hace para solucionar problemas surgidos desde el relanzamiento post-Crisis.

 

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 La cuestión del replanteamiento es complicada.

 

DC no la va con las reconexiones tan tipicas de Marvel, pero con una continuidad tan reconvulsionada como la que tienen, intentan aprovechar para relanzar sus personajes.

Con el caso de Superman tambien pesa el embrollo legal del personaje, y la poca aceptación del Superman de Waid (por Dios, un Superman Vegetariano), ademas de Smallville y la extraña fascinación que se tiene por el origen de Superman de Donner. uno no deberia culparlos por intentar actualizar el personaje, pero..........

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

 OcioZero · Condiciones de uso