Carta de un Viajero (CF)

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Postal Dude
Postal Dude
Desconectado
Poblador desde: 27/08/2010
Puntos: 95

Me utilizaron. Eso ya lo sabía desde el principio, pero no sabía que la experiencia fuera a terminar así, produciéndome tanto dolor. Desconocía que aquel ingenio que debía probar me iba a proporcionar la auténtica libertad, verdadera capacidad de movimiento. Imaginaba que si un objeto así, una máquina del tiempo, funcionaba, la experiencia se asemejaría a un viaje en ascensor: entrar, esperar, y salir en el piso de destino; pero estaba muy equivocado, no tenía ni idea de cómo se utilizaba en realidad lo que habían creado.

El primer contacto fue desconcertante, me movía sin control a través del tiempo, desorientado por mi nueva situación y sin saber lo que estaba pasando. Intentaba alcanzar los distintos lugares como lo hacía antes, andando hacia ellos o extendiendo mi mano, pero la mayoría de las veces no era suficiente, y las cosas desaparecían o cambiaban. Finalmente, quizá gracias a la fuerza de voluntad que da la desesperación, o quizá por empezar a acostumbrarme a la dimensión temporal, realicé mi primer “movimiento” voluntario, uno pequeño y sin objetivo. Después, me acerqué a una manzana que había estado allí una vez, en un árbol; la cogí y la mordí, manteniéndome allí y en ese momento. Entonces jugué, observé cómo desplazándome un poco hacia adelante o hacia atrás las manzanas se pudrían o se ponían verdes, incluyendo la de mi mano, que no estaba conectada como yo a aquella nueva maravilla tecnológica. Ese pequeño juego sirvió para empujarme aún más allá: comencé a controlar casi por completo la nueva dimensión. No solo viajaba a través del espacio, ni solo a través del tiempo. Era todo un uno: una libertad jamás soñada antes, el poder de sobreponerse al impasible tiempo; una capacidad negada por la naturaleza al ser humano, condenado este a la pasividad de un automático y lento avanzar. En aquel viaje, pude moverme a lo largo de las vidas de los hombres y sus ciudades, viendo civilizaciones nacer, caer, y nacer de nuevo. ¡Cuántos siglos podía atravesar con tan solo desearlo!

Si existen criaturas que sean capaces de desplazarse a través del tiempo por naturaleza, no lo sé con certeza, pero sí es verdad que, cuando intentaba moverme más allá de ciertos confines, extraños susurros me asaltaban en mi increíble travesía, obligándome mediante alguna fuerza misteriosa a volver sobre mis pasos. Esto era una traba mínima: teniendo en cuenta el nuevo mundo, el nuevo universo que tenía por explorar, la importancia que le di a aquellas lejanas lindes fue insignificante.

Mi alegría y mi fascinación eran inconmensurables, me sentía libre como nunca, sin darme cuenta de que la libertad no era realmente mía, sino que pertenecía a una máquina que se mantenía ligada a la línea temporal de mi anterior mundo, y que, al igual que mi cuerpo, seguía percibiendo un antes y un después en sus movimientos y en sus actos. Así, cuando el aparato llegó a algún límite impuesto por los que me lo habían proporcionado, fui arrastrado de golpe hacia el punto del espacio-tiempo del que había partido. La sensación fue horrible y nauseabunda, y, aún completamente desconcertado, sin tener ni idea en ese momento de lo que estaba sucediendo a mi alrededor, fui separado para siempre de aquella máquina maravillosa, y devuelto al mundo que conocía, al mundo en el que el tiempo avanza sin permitir al hombre detenerlo o modificarlo.

Pero ahora no es igual que antes, ya que, después de besar la libertad, limitarme a tres dimensiones se me antoja como el más doloroso aprisionamiento que hubiera podido imaginar jamás, aprisionamiento para mis sensaciones y para mi mente, acostumbradas ya a la capacidad de desplazarse a placer a través de la línea temporal. La inmovilidad a la que estoy sometido me destruye por dentro, al verme obligado a permanecer en este horrible limbo al que vosotros llamáis vida, forzado a experimentar la cruel condición humana que nos obliga a sentir los momentos uno a uno y en fila, dirigiéndonos irremisiblemente hasta el último, nuestro encuentro con la muerte.

He intentado volver allí, pero me ha sido imposibilitado cualquier posterior contacto con la increíble máquina que me permitió acercarme al verdadero paraíso, y aquellos que la guardan son demasiado poderosos como para enfrentarlos de ningún modo. Además, aunque he intentado explicárselo a otros, siempre me toman por loco.

Ya no aguanto más esta situación, este continuo esperar fatal en el que espacios temporales vacíos y sin sustancia asaltan mi existencia sin poder yo hacer nada, y en el que me resulta imposible manipular aquello que se me mostró como manipulable. Así pues, he decidido terminar de una vez con mi sufrimiento, y decir adiós a la vida que me produce tanto dolor dejando este testimonio escrito, ya que quizá os sea de utilidad en algún momento del futuro, que logré visitar de forma tan especial en mi viaje.

Y aquí me despido, puede que para desaparecer en el olvido, o quizá para conocer algún lugar de aquellos en los que se me impedía el paso, y en cuyos alrededores percibía misteriosas voces. Me gustaría poder decir que solo el tiempo lo dirá.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 Bienvenido/a, Postal Dude

Participas en la categoría de Ciencia Ficción

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente

 

 

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Interesante aproximación al subgénero de los viajes en el tiempo de un modo no demasiado común a lo que se suele leer. Eso sí, el final me ha parecido demasiado abrupto y tajante. Se podía haber dado algo más de cancha a los sentimientos del protagonista a su regreso. 

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Postal Dude
Postal Dude
Desconectado
Poblador desde: 27/08/2010
Puntos: 95

Pues medio relato que les dedico. Pero tomo nota de tu apunte. Gracias por tu opinión. :)

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Buen recurso centrar el relato en las impresiones del narrador. Sin embargo, el uso de varios tiempos verbales cuando el protagonista se remite al tiempo presente (al principio y al final) hacen algo confusa la transición que hace el personaje del cielo a los infiernos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy buena la frase final, y muy bueno el planteamiento. No había visto nunca nada similar, y es que parece que lo que atrae de los viajes en el tiempo es el qué verá, y no el cómo se sentirá el viajero. Lo que no tengo yo muy claro es si se puede crear una dependencia tan rápido a algo a lo que no estamos habituados naturalmente, aunque, claro, ese rápido habría que ponerlo entre comillas, porque el tiempo pasa distinto para el protagonista.

Muy interesante el planteamiento, y bien ejecutado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Postal Dude
Postal Dude
Desconectado
Poblador desde: 27/08/2010
Puntos: 95

Gracias por tus halagos Patapalo, me alegro de que te haya gustado.

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Coincido sobre todo en la originalidad de la aproximación al viaje en el tiempo. Un relato muy interesante.

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Coincido en que me ha gustado el trato sobre la idea del tiempo que se da en el relato, es un tema que me gusta y nunca antes había leido el abordarlo de esta forma.

Por otra parte la parte final, exceptuando la genial frase final, no me convence porque se ve forzada por la extensión y acaba quedando un poco confusa al no conocer el lector varios por qués a mi entender esenciales.

es una idea muy buena sobre un tema manido pero siempre atrayente para el aficionado cifi. Explótalo en un nuevo relato quizás más largo, sería muy certamenero.

Enhorabuena y mucha suerte.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

A mí también me ha gustado. Soy de los que agradece un relato sin una sola linea de diálogo. Alguna frase me ha parecido muy larga, pero no tiene porqué estar mal. Enhorabuena.

Imagen de Postal Dude
Postal Dude
Desconectado
Poblador desde: 27/08/2010
Puntos: 95

Gracias por vuestros amables comentarios.

Imagen de Carontex
Carontex
Desconectado
Poblador desde: 22/09/2010
Puntos: 85

Por tiempos me recuerda este relato a "El fin de la eternidad" de Asimov pero con tu toque peculiar , es más  un monologo que un cuento , también me gusta que prescindas de dialogos , yo lo hago a veces , es una catarsis para el escritor que se libera centrandose  en lo que le ocurre a su personaje.

El final es lo  esperado y no por eso deja de gustar es el sino del viajero.

Saludos y suerte!

 

 

www.telefonica.net/web2/carontexx

Imagen de Postal Dude
Postal Dude
Desconectado
Poblador desde: 27/08/2010
Puntos: 95

Gracias por tu interesante comentario, y por la suerte que me deseas.

 OcioZero · Condiciones de uso