Castillovania: Los Señores de la Sombra

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Dark-KRD
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Parece que vuelven a coger la fórmula de Nintendo 64; Aventura tipo Zelda que se desarrolla en un único escenario, el castillo (y alrededores). Espero que haya sistema de combate tipo Darksiders y no se limiten a poner un botón de ataque y otro de salto como en Castlevania 64.

Esta vez la saga lleva la marca de Kojima, lo cual significa que tendremos horas y horas de cinemáticas . En cualquier caso admiren los bellos modelados de los personajes:

http://www.youtube.com/watch?v=a5e9XtQST9M

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Sephiroth
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 Yo es que como nunca he jugado a un Castlevania, pues me la sopla bastante el cambio.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

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rvm
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A mí me llama mucho, basicamente por el diseño artístico y porque prometen que será variado en el desarrollo, con puzzles, combates, plataformas. Esa variedad de situaciones creo que no seha utilizado mucho en estos últimos tiempos, y si está a un nivel aceptable en esos 3 apartados, ya tendría mucho ganado.

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Sephiroth
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 Dice Sohlaris sigue esperando a que des la cara en contenidos 

Perdón, perdón por salirme de la temática: Castlevania.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

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Maestro Gouken
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Se ve demasiado bien en cierto modo, potente... no cumple los requisitos de cutre o serie B, para que a sephirote le parezca suficientemente interesante y hardcore.

Tengo esperanzas con este juego, con la mano de kojima y un equipo español detras...

aunque hay que reconocer que se parece demasiado a un dantes inferno...o a un god of war o algo asi.

 

A mí me llama mucho, basicamente por el diseño artístico y porque prometen que será variado en el desarrollo, con puzzles, combates, plataformas. Esa variedad de situaciones creo que no seha utilizado mucho en estos últimos tiempos

Tu hace cuanto que no juegas un hack and slash??? desde final fight o asi por lo menos....

 

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

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A mí me atrae mucho la cruz transformable. Parece que servirá como arma y como gancho lanzable al menos.

 

Castlevania no es un hack´n´slash

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Xenobius
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Por las cinematicas se ve atambian que la crus es una especie de estaca, espada, cadena (o latigo), cuchillo, etc... y se le añade los estras de la mano y estremidades upgradeadas, jul jul jul...

El viedo de cinematicas del Tokyo Show, de 9 minutacos, es bastante prometador y los recuerdos que tengo de PS2 no me animaron demasiado.

-La Muerte esta tan convenciada de su victoria que te da toda la vida de ventaja.

-Fallout : "War. War never changes"

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 Jujujum. Tener tiene una buena pinta considerable; y la verdad es que el cambio es lo de menos porque al menos tiene pinta de que saldrá un buen juego; y la dirección artística está muy muy bien. Pero pasa lo de siempre, aunque con reservas: Esto dudo mucho que sea un buen Castlevania.

Y no ya por el cambio de "esencia" al pasar a 3D, si no porque hoy en día parece que cualquier juego tipo "tira palante y mata" que pretenda ser un bombazo inevitablemente va a oler mucho a God of War y derivados. Así que de primeras no me voy a meter, el juego tiene una pinta muy buena... así que confiemos en que al menos saldrá un juego bueno.

Pero en fin, la última vez que se dijo eso, lo de "Recuerda al GoW, pero con su toque personal y además la dirección artística es la polla", salió el Dante's Inferno. Y no me gustaría pasar por una decepción igual, la verdad.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

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Castlevania no es un hack´n´slash

joder hay que explicaros todo ostia...

 

la formula de aventura, puzles combates y plataformas tan "Extraña" y poco vista que comentais, es el jodido clasico de la aventuras hack and slash de hoy dia.

no cuesta muchos encontrar juegos con esa formula.

 

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

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Dark-KRD
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¿Desde cuándo? Hack´n´slash son juegos donde la miga es avanzar y pegar, como puede ser un Diablo o Dungeon siege; no tiene por qué ser un beat´em up. Castlevania desde luego no es un hack´n´slash porque los combates no son la tónica general del juego.

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Hierbajo
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A ver, OWny:

-DMCs: El 80 por ciento del juego son combates, el 8 puzzles de encontrar un objeto, el 2 por ciento puzzles sencillitos y el 10 restante andar . No hay plataformas, entendiendo como plataformas situaciones que requieren un mínimo de habilidad, no al caminar saltar de una roca a otra sin la más mínima dificultad.

-Bayoneta: el 75 por ciento combates, un 10 buscar cosas y el 15 restante entre caminar, Algun puzzlecillo simple y  alguna plataformilla. Eso si vas a a encontrar secretos y demás claro.

GOW3: Un 50 por ciento combates, un 15 QTEs, un 10 puzzles sencillitos y alguna plataforma tipo la de Helios y un 25 por ciento caminar.

 

Asi que si el Castlevania es un 40 o 50 por ciento combates, un 30 por ciento o más  entre puzzles y plataformas y un 15 o 20 por ciento caminar pues sería una aventura con muchos combates pero no un hack slash donde los puzzles son anecdóticos y para dar un descanso entre rondas de combates .

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Ryuko
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No dice que el juego sea un Hack n Slash. Dice que la formula de los hack n slash comprende lo que describió Rum: Aventura, puzzles y batallas, que según él no se mezclaban desde hace tiempo, cosa que no es cierto porque los juegos que dice Hierbajo contienen esos elementos en mayor o menor medida. (¿Y a quién le importan los por cientos si igual tienen esos elementos?)

Y el Darksiders, digo, por favor, es prácticamente esa descripción al pie de la letra.

FReeLaND: Viva la Revolución

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A ver, que creo que no es tan difícil de entender, cuando digo puzzles no sé que entenderéis vostros, pero lo de encuentra la llave azul para abrir la puerta azul para mí no es un puzzle, me refiero a algo tipo Zelda, Darksiders o Soul Reaver, y fuera de esto poco o nada he visto en los juegos de hoxtias. En el Bayonetta había un poco de componente de plataformeo, pero es el único que he visto que lo hace con gracia. Cuando digo que es una fórmula que no está aprovechada, es porque el único exponente de lo que digo entre los juegos más modernos es el Darksiders. Si es el único debe ser porque es una fórmula bastante poco explotada, y espero que en el Castlevania se explote más, basicamente lo que digo es que hay mucho juego de hoxtias pero poco de aventuras. No sé, no creo que me haya expresado tan mal.

Por cierto, es rvm, no rum, ya sé que eres sudaca, pero una "v" no es una "u".

Edit: claro que importan los porcentajes, si en un juego sólo hay un momento en el que te pongan el puto puzzle de las palanquitas, si me preguntan yo tengo claro que diré "el juego no tiene puzzles". Del mismo modo, que dos o tres veces te hagan saltar, no hace que tenga ningún componente de plataformas. Porque si es un juego de dar hoxtias, y sólo tiene eso a parte de las hoxtias, será porque te has pasado todo el juego hoxtiando y andando, lo que no lo convierte en un juego de aventuras.

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No dice que el juego sea un Hack n Slash. Dice que la formula de los hack n slash comprende lo que describió Rum: Aventura, puzzles y batallas, que según él no se mezclaban desde hace tiempo, cosa que no es cierto porque los juegos que dice Hierbajo contienen esos elementos en mayor o menor medida. (¿Y a quién le importan los por cientos si igual tienen esos elementos?)

Vale, pero es que esa fórmula no corresponde a los Hack´n´Slash. En un HnS estás peleando prácticamente durante todo el juego.

Y el Darksiders, digo, por favor, es prácticamente esa descripción al pie de la letra.

Es la descripción sí, pero Darksiders no es un HnS por lo mismo. Tiene puzzles, combates, exploración y fases de habilidad a partes iguales, no es un juego en el que estés combatiendo todo el rato.

 

PD: Hierbajo y sus porcentajes de puto

PD2: Rum

 

 

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Rum.

Y no estoy diciendo que esos elementos hagan un hack n slash. Estoy diciendo que estan presentes en los ultimos hack n slash que han sacado.

PD: Y a ver, ya se que no es Rum, pero me reí cuando lo leí en contenidos.

FReeLaND: Viva la Revolución

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Dark-KRD
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No inventes xD Has dicho que los HnS son los que siguen la fórmula descrita por rvm. HnS = Pegar durante prácticamente todo el juego.

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No no, a ver, me refiero a los actuales. Los Hack n Slash que más se comentan, que son DMC, Bayonteta y God of War usan lo que es tanto aventura, combates y puzzles, y a eso me refería con la "formula".

Estas leyendo tecnicismos en mis palabras. Creo que se sobreentiende lo que he intentado decir.

FReeLaND: Viva la Revolución

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Joder, lo de los porcentajes, que los he puesto a ojo, era precisamente para ver que los Dmc, Gow ect.. son juegos de dar ostias y no de aventuras.

Que un juego tenga algun puzzle  y algún salto no hace que sea una aventura o un plataformas, y si Castlevania tiene un buen montón de puzzles y saltos, tantos como combates será una aventura y no un juego a lo" gow" en el que los puzzles son anecdóticos.

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Seed86
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Pués este castlevania me llama mucho la atención. Vá a ser el primero en 3D de la saga que juegue.

Desde el mítico Castlevania Iv de Snes solo he jugado los de DS, todos muy buenos. Nunca he tenido cojones suficientes de profundizar en esta saga porque es inmesa. Pero creo que sus intentos de pasar la saga a las 3D fueron nefastos en tiempos de PS2.

Only I have the brains to rule Lylat!

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Allá por Nintendo64 ya lo intentaron. Dos entretenidos juegos de aventuras que no hacían honor al título. Sólo he jugado a uno de ellos y no lo terminé así que no lo sé seguro, pero recuerdo parte de las reviews y las guías de Nintendo Acción.

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rvm
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Oye, pues yo lo he jugado en casa de un colega, y de jugabilidad no opino, porque pa un ratejo no se puede ver la gracia de este tipo de juegos, pero en  lo visual es bonito, pero bonito bonito. Vamos, no voy a decir que es el juego con los mejores gráficos, porque no es así, pero desde luego es de los más agradables a la vista.

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 Yo probé la demo hace poco. No creo que sirva para mostrar mucho lo que es el juego, pero la verdad es que sí, por lo menos visualmente es la repolla, y la banda sonora ayuda mucho, aunque sea música épica estándar. Y voy a soltar lo típcio: como Castlevania no da el pego, pero como juego tiene una pinta muy buena. Además la edición coleccionista está muy currada, si sale por estas tierras seguramente me la compre.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

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 Que ahora que lo pienso, sería la repolla que la edición coleccionista de un juego hecho en España no saliese en España.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

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 España.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

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Pero ¿supuestamente la estética original de Castlevania no era mediaval y apenas había exploración hasta que llego el symphony y se amariconaron los personajes, se añadio exploración y empezaron a llamarlos metroidvania?

 

Pregunto. En cualquier caso prefiero a un prota como este en plan mediaval y curtido sin ser un machote que un ser andrógino.

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La estética? La estética de los Castlevania cambió a partir del Symphony, pero en los artworks más bien... ingame y pixeladamente los posteriores a este juego siguen bastante el estilo dentro de lo que cabe de los de SNES y eso. 

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Metroidvania se llama a los juegos que están construídos como laberintos de scroll lateral, tipo Cave Story/Doukusuku Monogatari o Megaman ZX.

Lo he mirado en internet y tienes razón, al principio se referían a los juegos de Castlevania únicamente.

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Osea, que realmente el nuevo tiene la estética original pero se le critica por no seguir la estética contemporanea pese a estar plagado de seres andróginos ¿no?

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Osea, que realmente el nuevo tiene la estética original pero se le critica por no seguir la estética contemporanea pese a estar plagado de seres andróginos ¿no?

Hombre, desde luego, este se parece muchísmo más al Super Castlevania (el único que conozco) que los que vinieron a partir del SOTN.

En otro orden de cosas, hoy lo he vuelto a probar y joder, me encanta, está lleno de esos detallitos que tanto amor transpiran y que a mí tanto me encandilan (esas ilustraciones ), compra fija.

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 Pero ¿supuestamente la estética original de Castlevania no era mediaval y apenas había exploración hasta que llego el symphony y se amariconaron los personajes, se añadio exploración y empezaron a llamarlos metroidvania?

 

Las estética de los Castlevania hasta la llegada del infausto Symphony of the Nigth" no era exactamente medieval aunque si sucedía en un castillo y las zonas de sus alrededores. Era más bien la estética de las películas de terror de los años 50-60: jorobados siniestros, momias, los primos del monstruo de frankenstein, estatuas animadas, fantasmas tipo sabana, estatuas vivientes, etc...de hecho en los créditos del 1º juego hacían bromas sobre eso cambiando los nombres de los responsables del juego para hacer juegos de palabras bastante tontos relacionados con el genero de terror.

Y si, a partir del SN fue cuando empezó la dichosa exploración, el diseño metroid del castillo (que pasó a ser el único escenario ignorando los bosques, cementerios y pueblos de los anteriores, una cagada) y luego las tramas más y más ridículas (¿El castillo de Dracula en Japón? pfffffff). De todos modos el entre flojo y penoso "Simon 's Quest" también tenía algo de exploración..

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

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 Bueno, no sé si se criticará mucho la estética (Y bueno, yo salvo los enemigos y poco más no tengo mucha queja, la dirección artística es brutal), pero el cambio no es tan sangrante. Si nos ponemos tiquismiquis con eso de que no es buen castlevania mis quejas irían más hacia el sistema de juego, que está demasiado enfocado al combate, con su parte de estrategia, sus combos, sus fuentes verdes para recargar vida y blablabla. Eso ya está mucho más que trillado y la verdad es que me gustaría ver un sistema de combate más parecido a los metroidvania: Enemigos con HP fijos y tipos elementales para hacerles más o menos daño; además de ser variados, numerosos y que se mueran más rápido que los del Lords of shadow.

Es que si un juego me recuerda demasiado a los beat em up que proliferan últimamente pues difícilmente me recordará a un Castlevenia. Por lo menos en el cambio entre clásicos y metroidvania la banda sonora seguía en la misma linea, los enemigos eran los mismos casi, etc etc.

Y la trama... bueno, realmente quien crea que en estos juegos la trama importa pues xdxd.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

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