GP SINGAPUR 2010

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

GP SINGAPUR 2010
Récords del circuito

Récord pole 1'44"801 2008 Felipe Massa Ferrari

Récord vuelta rapida 1'45"599 2008 Kimi Raikkonen Ferrari

Récord última victoria 1:56'06.337 2009 Lewis Hamilton McLaren

Récord última Pole 1'47.891 2009 Lewis Hamilton McLaren

 

Comentario del circuito

 

El circuito urbano de Singapur será un pista de máxima carga aerodinámica con una media de velocidad baja, que estará por debajo de los 170 km/h, y con una mayoría de curvas que se trazarán en segunda velocidad. Como cualquier otro trazado urbano, se espera que el asfalto de la pista ofrezca un bajo nivel de adherencia y esté bacheado, así que será importante que el coche pueda salvar bien esos desniveles a pesar de que el 20% de la pista ha sido reasfaltada recientemente y eso facilitará en parte las cosas. También nos encontraremos con los habituales elementos de distracción como las señales viales y las líneas blancas, que podrían ser ciertamente peligrosas si llueve.

Antes de llegar a Singapur y caminar por el circuito es difícil aventurar si habrá posibilidades de efectuar adelantamientos, ya que no sabemos exactamente qué tipo de pista es y cual es su anchura. El Anderson Bridge, por ejemplo, parece muy estrecho, pero otras zonas de la vuelta son vías de hasta cuatro carriles. Las opciones de adelantamiento dependerán de si podemos usar toda la amplitud de la vía.

Curvas 5 y 6

La zona más rápida del circuito es la sección de Raffles Boulevard, donde los coches alcanzan una velocidad máxima de entre 290 y 300km/h. No se trata de una recta, sino de un giro hacia la derecha (curva 6), pero los coches la trazarán fácilmente alcanzando los 280km/h. Para ello será importante salir bien de la curva 5, un viraje de derechas de segunda velocidad, que también te permitirá afrontar con una buena punta de velocidad la curva 7, que sobre el papel parece el punto más adecuado para intentar un adelantamiento.

Curvas de la 10 hasta la 14

Una de las zonas más exigentes de la vuelta es la sección que sigue a St. Andrews Road, pasa por cricket club y llega hasta el Anderson Bridge. La estrecha chicane que creemos formarán las curvas 10 y 11 según el mapa facilitado por la FIA prácticamente describirán un solo viraje. La primera parte se tomará a tercera velocidad, para después ir bajando a segunda y llegar hasta la curva 12, que se pasará por debajo de los 90km/h. A partir de ahí se encara el espectacular Anderson Bridge y la curva 14, que parece la más lenta del circuito y que podría tomarse a unos 70km/h.

Curvas 19 y 20

Otra sección interesante es la que forman las curvas 19 y 20 en la parte final de la vuelta tras Raffles Avenue. Las curvas 17 y 18 forman una chicane a derecha e izquierda, y después la 19 y la 20 son a izquierda y derecha, lo que llevará a los coches hasta un túnel y de nuevo a Raffles Avenue. Esta zona podría resultar especialmente exigente si llueve y la pista comienza a secarse.

Fuente: Pat Symonds - Renault F1 Team

Vencedores

  • 2009: L. Hamilton (McLaren)
  • 2008: F. Alonso (Renault)

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Go ALO GO!!!

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.f1aldia.com/9897/webber-delante-schumacher-primer-contacto-pi...

 

Sesión atipica, con los rb fuertes desde el inicio y con unas condiciones de pista curiosas. Parece ser que no lloverá en plena carrera pero si podría estar la pista mojada durante muchas vueltas por la humedad reinante. No obstante es una pena porque yo deseaba una carrera en mojado.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.f1aldia.com/9899/vettel-lidera-doblete-de-red-bull-en-la-segunda-sesion-de-libres/

 

Mañana primera fila para RB si o si.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

POPOPOPOPOLE! si ALO hubiera hecho el primer tercio de mundial a este nivel de concentracion iria lider seguro

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Pues si, se le ve muy centrado y obviamente con un coche que ya esta en la punta. Si no la caga en la salida debería tener gran parte de la victoria en la mano.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

pim pam toma lacasitos.

PD: No me gusto la maniobra en la salida cerrando a Vettel

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Pues la carrera me ha parecido bastante aburrida,me esperaba mas de un circuito urbano.Además,Schumacher acabó 15 por los toques,Hamilton abandonó y encima ganó Alonso,ja,ja.Lo único bueno es que otro de mis favoritos,Vettel,estuvo ahí hasta el final.Este chaval si consigue ser regular y centrarse será un fenómeno,pero no puede abandonar un día por una estupidez y luego hacer una carrera como la de hoy,que parecía un veterano con unos cuantos mundiales ganados.

Hoy Alonso realmente ha tenido una carrera impecable,no se vio ni un mal gesto del Ferrari en ninguna vuelta.Lobato y compañía,para variar,estaban cagados,pero yo no vi en ningún momento que Vettel le pudiera quitar el triunfo.Quizá estuvo mas apurado en las últimas vueltas,pero si ya es dificil rodar a rebufo en cualquier circuito no digamos ya en este.Y de poder adelantar ni hablamos.

Pues nada,que queda un mundial super apretado y a partir de ahora,veremos quien gestiona mejor los nervios y la presión.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Yo ahora mismo veo a Alonso con mayor empuje que nadie, Webber sigue ahi pero flojea un poco, Hamilton se puede desquiciar si sigue asi, Vettel esta irregular y a Button creo que se le esta yendo el tren

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Quién lo iba a decir, al final Alzonzo va a conseguir que el final del campeonato sea realmente emocionante.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Hombre interesante iba a estar de todas todas, ahora bien, el hecho de que en dos carreras le haya metido un 50-0 a Hamilton y una cifra similar a Webber le ha puesto en cotas impensables y no hace más que reforzar lo que vengo diciendo hace seis o siete GP's: Que con una cagada estrategica en Malasia, un error de novato en una salida saltandose los semáforos, una sanción discutible en Inglaterra, otro error de novato poniendo las ruedas en las lineas mojoadas, accidente tonto en los FP3 de Monaco.... imaginaos que de todas estas cagadas dos no las hubiese cometido... iria lider de un Mundial en el que yo personalmente le he visto al nivel mas flojo que le recuerdo hasta hace un mes, porque ojo, este ultimo mes esta siendo SOBERBIO

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

la verdad es que en las ultimas carreras alonso le ha tomado el pulso el mundial por la via rapida. Quien la cague en los proximos GPs puede irse despidiendo...

Pobre Alguersari, mejor parrilla, y salida desde boxes para celebrarlo. es que joder...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Hombre,Red Bull y McLaren también han tenido sus cagadas.No puede salir todo el año perfecto.La cosa está en ver quien la caga menos a partir de ahora.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Pero es que Alonso es el que mas errores ha cometido de largo, y los de mas bulto y ridiculos (exceptuando el esperpento de RB en Turquia jugando a los coches de choque).

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Todos han tenido sus cagadas y por ello nadie ha perdido el tren hasta ahora, yo veo claro que el mundial esta entre Webber y Alonso, salvo que Vettel raye a este nivel en todas las carreras que faltan.

La carrera fue predecible pero no tan aburrida como otras gracias al emocionante final, y las remontadas de Webber y especialmente Kubica, que ganas de que este tio tenga un coche ganador leñe. Ah, mi gran decepción fue el tiempo, ni una puta gota en todo el finde, al menos en horario de carrera y encima ayer ni siquiera habia partes mojadas en la pista. Ya veo que los del tiempo son igual de inutiles en todos los lados.

Ferrari: Alonso estuvo muy bien, no salio mal pero Vettel salió mejor, lleva dos carreras zig-zageando en las salidas para no dejarse adelantar, nada ilegal pero por ese camino es peligroso ir. Lo demás perfecto, gran ritmo, conducción perfecta y nervios de acero, como en el 2006 con Renault. Massa hizó una buena carrera aunque no le se vió a su mejor nivel, por un momento pense que la liaba en la última vuelta cuando iba doblado pero por suerte no pasó nada.

RB: Gran carrera de ambos pilotos ahora que parece que han perdido esa gran ventaja que tenían antes. Vettel corrío elegantemente y con mucha cabeza, asi si Sebastian. Y Webber arriesgó con la estrategia y acerto aunque se atascó mucho con Barrichelo.

Mclaren: Carrera gris de los britanicos, aunque ya demostrarón que no tenían ritmo de victoria. Button tuvó una carrera tranquila y aburrida, corrió todo lo rápido que podía pero no pudo hacer mas. Yo creo que Hamilton no la cagó, aunque Webber le intentaba adelantar por el interior el hizó la maniobra lógica para acometer la curva, no es sancionable pero creo que Webber sabía que si entraba por ahi la colisión era segura.

Mercedes: Rosberg hizó una muy buena carrera, placida y sin adelantamientos salvo en la salida, es poco dado al espectaculo pero tiene un gran ritmo por lo que supongo que disfrutó. Michael tuvo una carrera muy dificil, esta vez no pudo adelantar en la salida lo cual ya limitó sus opciones. Despues cuando parecía que los puntos eran seguros se chocó con un muy agresivo que arruinó su carrera(despues Koba se estrelló el solito). Cuando todo estaba perdido tuvó un nuevo toque con Heidfeld(menudo fin de semana de los Sauber) y con el alerón jodido tuvo que entrar. A partir de ahi si que tuvo un muy buen rimto lo cual no esta mal, y además tuvo el buen gestó cuando iba doblado y Alonso/Vettel estaban al acecho, incluso el propio Lobato tuvo que elogiar su maniobra cosa que le produjó alergia seguramente jajaja.

Por lo demás Kubica dió espectaculo cuando pusó los neumaticos nuevos, estando soberbio aunque contaba obviamene con una clara ventaja. Por lo demas nefasto día de Sauber con sus pilotos causando problemas y poco mas, lo siento por ellos pero es un buen castigo para su jefe, eso si, Heidfeld bastante flojo para lo que me esperaba.

 

Asi todo, el mundial esta muy emocionante lo cual es genial, próxima parada Japon que ha solido dar buenas carreras, espero que esta vez SI llueva y tengamos un buen espectaculo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Discrepo con Massa, adelantó al six pack de lentos y tuvo la suerte de un Safety primero para unirse al grupo y de otro Safety despues con media parrilla por entrar y aun asi y todo no fue capaz de quitarse a Hulkenberg en toda la carrera y Kubica le pego una pasada que por muchas ruedas nuevas del polaco es inadmisible la poca resistencia de Felipe (aunque veo que la FIA ha modificado la clasificacion sancionando a HUL y SUT con 20 segundos, con lo que reestructuro la porra)

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Tambien es verdad, había obviado el detalle de Nico, no obstante los Williams ayer eran huesos duros de roer, mira lo que sufrío Webber con Barrichelo, sus opciones de victoria se fueron al traste detras del brasileño.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

A Webber le costo demasiado coger situación de adelantamiento la verdad. Luego se puso como un tiro a por Hamilton hasta que lo echó de pista

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

¿Quien crees que tiene la culpa en ese adelantamiento?

 

La verdad es que es complicado, por supuesto es sancionable pero desde mi punto de vista Webber sabe que metiendo por el interior la colision es segura ya que por pura logica el coche de delante cierra la trayectoria para tomar la curva mejor. Entre los Sauber y Schumi hubo algo parecido. Para mi sosprensa sendas investigaciones no concluyerón con sanción, y me alegro a ver si la FIA deja manga ancha, siempre con limites claro.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Yo no lo veo sancionable en el sentido de que solo veria sancionables acciones a mala fe o que pongan SERIAMENTE en peligro la integridad de los participantes.

Yendo a este adelantamiento, creo que es mas culpa de Webber aunque Hamilton tiene su ración porque podría haber cerrado menos como demostro Kubica unas vueltas despues. Ahora bien, como digo no lo sancionaria porque en ningun lado del reglamento pone lo de 'coche alcanzado, coche adelantado' y Webber esta en su derecho de luchar posicion y Hamilton tambien, HAM no hace un cambio de trazada punible, WEB tampoco se tira a cuchillo pero creo que lo prudente hubiera sido que Webber levantara un poco el pie ya no por evitar echar a HAM sino porque en una colision lo normal es que el se jodiera tambien el coche, tuvo MUCHISIMA suerte

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

 OcioZero · Condiciones de uso