Primera perla de Mourinho

51 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Yo creo que hasta ahora, sus declaraciones no daban para mucha tinta. La mayoría de las veces, en lo que lleva en el Real Madrid, los medios ponían más pan que queso en sus palabras. Pero la de hoy, ya me gusta más:

www.as.com/futbol/articulo/mourinho-sera-dificil-ser-campeones/dasftb/20100924dasdasftb_21/Tes

Dejo una respuesta sobre el mismo artículo en Marca de un aficionado madridista  (un tal doctorp) que resume bastante bien lo que pienso:

Del mismo modo que el discursito de que las 6 primeras copas de europa ya no cuentan o que el madrid era el equipo del régimen, eran y son propios de segundones y gente con complejo de inferioridad; esta tendencia a llorar de los últimos años, reflejada en frases como "los árbitros ayudan al barça" o "los equipos regalan los partidos ante el barça y contra el madrid van a muerte" muestra exáctamente lo mismo, complejo de inferioridad ante un equipo que no sólo gana más, sino que juega mejor. como madridista me avergüenzo de esto, menos hablar y más ganarse el respeto en el terreno de juego. hala madrid!

Como dijo Pep, nos lo vamos a pasar muy bien con Mou.

Salut!

 

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Realmente la primera no es, por que antes de empezar la liga solto algo sobre que el Barcelona siempre jugaba contra 10.

Igualmente tampoco le doy mucha importancia, este tipo de declaraciones las hace Mou siempre, ya fuese en Portugal, Inglaterra o Italia.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A mi no me parece ninguna burrada, ni ninguna salida de tono ni meada fuera de tiesto. El tio da su opinión y dice lo que piensa directamente. Y no lo piensa solo él. Yo siempre digo que un equipo como el Madrid, por historia y aspiraciones, no debe preocuparse de lo que hagan los demás. Y Mou y los jugadores ya se han expresado en ese sentido más de una bien. Ahora, una cosa no quita la otra, y si ves este año al Sporting o el año pasado al Osasuna (creo que fue Osasuna, no recuerdo bien) salir a jugarle al Barça con 5 suplentes y al Madrid con los titulares aunque alguno tenga que salir infiltrado, no es buscar escusas ni hablar de segundones, sino recalcar una realidad: hay equipos que a veces por unos u otros motivos, no plantean los partidos contra el Barça como contra el Madrid. Y el que diga lo contrario es que no ve los partidos, asi de sencillo. O si no cuentame dónde estaban Gregory, Canella o Sangoy en el Camp Nou, que el Sporting salió al campo con solo 3 titulares, y todos los cambios fueron por decisión técnica salvo el de Novo, que venía tocado. Y porque Carmelo se lesiono calentando, que si no De Las Cuevas tampoco hubiera jugado.

Cuando vengan al Bernabeu comparamos alineaciones a ver.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

hay equipos que a veces por unos u otros motivos, no plantean los partidos contra el Barça como contra el Madrid

Como el Español.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 No comparemos cuestiones de rivalidad con cuestiones de comodidad... Eso si, cada cual con su equipo que haga lo que quiera...

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Yo creo que aquí se confuden los términos. No es lo mismo salir con un plateamiento más defensivo (como hizo el domingo el Sporting), que te obliga evidentemente a incorporar jugadores suplentes, que salir a regalar el partido. Muchos entrenadores, visto las últimas temporadas de equipos que han salido escaldados del Camp Nou, prefieren salir con planteamientos más conservadores y reservar jugadores de ataque por el simple hecho que no ven posibilidades de ganar. Es una forma de defender como se pueda y a ver si pillamos algo en el cotraataque. Ya lo dijo preciado el otro dia, que no sabía que hacer más para jugar al Barça. Si sales con tu equipo titular y plateamiento táctico típico, te la meten doblada; en caso contrario, quizás te la metan, pero ya no doblada (disculpad la metáfora). Creo que esto se debe más a que hay técnicos que ven más factible jugar de tu a tu al Real Madrid y sacar petróleo que al Barça. Otra cosa es que luego se consiga con unos o con otros.

Eso si: me parece una falta de respeto, no hacia el Barça, sinó hacia los otros equipos asegurar que hay quien regala partidos contra el Barça. Los equipos más pequeños sacan su mayor potencial contra los grandes, básicamente por una dosis incorporada de motivación.

Si estas declaraciones las hubiesen hecho otros... a lo que, sea dicho de paso, aplaudo la contra de Pep de no entrar en el juego de las declaraciones de Mourinho.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Es una gilipollez destinada a tocar los huevos al máximo rival y dar salsa al tema. Justificar este comentario es un acto de forofismo lamentable. A mi ni me molesta ni me agrada, me parece una mas de un tio al que le gusta provocar, es su salsa y Guardiola lo sabe.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Claro Trooper, cuando quieres jugar más defensivamente quitas a los dos mejores defensas de tu equipo (Gregory y Canella).

Venga, si me dices que haces 3 cambios, o 4, para jugar más defensivamente, bien. Pero ¡8! es ridículo, si hasta cambió de portero.

Una cosa es cambiar tu planteamiento y para ello ajustar alguna posición y jugador y otra salir con el equipo suplente y 3 titulares que fue lo que hizo el Sporting. Pero podéis verlo y pensar lo que queráis, no voy a discutir más sobre el tema, porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 La verdad es que lo del Sporting seria dificilmente defendible si hubieran salido escaldados, pero no fue asi, podemos decir que Manolo Preciado cambio a 8 titulares y casi arranco puntos de Can Barça, por tanto acertó... Eso si, yo como aficionado de un club modesto no quiero por nada del mundo que Lasarte haga cosas asi, los experimentos con gaseosa, y que juegue el equipo con mas posibilidades de ganar, repito, de ganar.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Claro Trooper, cuando quieres jugar más defensivamente quitas a los dos mejores defensas de tu equipo (Gregory y Canella).

Vaya entonces... resulta que con Gregory, Canella y Juan Pablo de portero, el Sporting recibió 4 goles en el Calderón. Curioso pues que, tal como dijo Preciado, incorporó cambios porqué veía que les estaban haciendo muchos goles (4 el Atlético más 2 el Mallorca) y el domingo, iban al campo de uno de los equipos más goleadores del campeonato... y sólo recibieron 1 gol y casi sacan empate! Curioso también el partido mucho más serio atrás de jugadores "suplentes" como Ivan Hernández o José Ángel y el cambio de posición más avanzado de Lora.  Curioso...

Una cosa es cambiar tu planteamiento y para ello ajustar alguna posición y jugador y otra salir con el equipo suplente y 3 titulares que fue lo que hizo el Sporting.

Una cosa es que, a veces, muchos pensamos que los entrenadores profesionales no se enteran de la película y el resto de los mortales, que lo vemos desde casa, sabemos más que ellos. Una cosa es que nosotros creamos que Preciado se le ha ido la pinza sin saber que pasa cada día en el Mareo y que, luego, cambia el platenamiento y le salga bien. Y una cosa es pensar que un entrenador hace todos esos cambios para regalar el partido al rival o porqué cree, como profesional del deporte y que nos da al resto que estamos opinando aquí 30 patadas en conocimiento futbolístico, que le va a salir mejor. Y a los hechos me remito: 4 goles en el Calderón, 1 en el Camp Nou.

Pero podéis verlo y pensar lo que queráis, no voy a discutir más sobre el tema, porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Lo mismo digo. Pensar que un equipo gana partidos porqué el resto los regala...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

hay equipos que a veces por unos u otros motivos, no plantean los partidos contra el Barça como contra el Madrid

Como el Español.

Seguramente será porque el Español planteó mal el partido del Bernabéu,si.

Como dijo Pep, nos lo vamos a pasar muy bien con Mou

Yo espero lo mismo.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

 La verdad es que lo del Sporting seria dificilmente defendible si hubieran salido escaldados, pero no fue asi, podemos decir que Manolo Preciado cambio a 8 titulares y casi arranco puntos de Can Barça, por tanto acertó... Eso si, yo como aficionado de un club modesto no quiero por nada del mundo que Lasarte haga cosas asi, los experimentos con gaseosa, y que juegue el equipo con mas posibilidades de ganar, repito, de ganar.

Y si sale bien? No estaríais contentos? Cuantas veces hemos visto cambios de entrenador y, el nuevo, revolucionar el equipo con cambios de sistema que conlleva cambios radicales de equipo titular... y ha salido bien!!! A Lasarte, Preciado, Guardiola,... la afición le pedirá resultados. Pongamos que, el domingo, el Sporting sale con el mismo 11 titular del Calderón y recibe un varapalo de goles. Inmediatamente, salen los críticos que le hubiesen dicho que, lo mejor, era cambiar a x o y jugador por los que, curiosamente, salieron en el Camp Nou de titulares el domingo.

La profesión nacional por exelencia señores, la de entrenador- seleccionador. Todo dios sabe hacerlo... y bien!

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Algo parecido pasó el otro día con el Madrid.Con el 1-0 Mou quita a Ozil y Di Maríay ya se escuchó un poco el run-run de la gente.Luego con esos cambios se llegó al 3-0.Que cosas.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Lo siento pero no me imagino a Lasarte saliendo al Camp Nou con Zubikarai en la puerta, Ansotegi como unico titular en defensa (no se como hariamos esto la verdad... XD), Aranburu en mediocampo con Estrada, Markel, Sutil y Viguera por poner un ejemplo y arriba Agirretxe... me pareceria aberrante de entrada, que luego hay suerte y se hace un buen partido, vale, pero vamos, repito que espero no ver esto nunca, nunca, eliminar de una tacada a Tamudo, Joseba, Xabi, Zuru y Griezman... hay que tenerlos muy gordos... o ser un insensato.

 Esos cambios radicales a los que aludes suelen hacerse buscando eliminar algun quiste del vestuario, no por amor al arte...

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

 Esos cambios radicales a los que aludes suelen hacerse buscando eliminar algun quiste del vestuario, no por amor al arte...

Entonces? Hay quistes en el vestuario del Sporting? O irá en serio lo que regaló el partido al Barça? Mira, como he dicho, aquí se hacen muchas suposiciones que, la mayoría de las veces, no sabemos ni el 50%.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A ver si en Noviembre Guardiola tiene los huevos de salirle al Madrid con Pinto - Jeffren, Fontás, Bartra, Abidal - Mascherano, Dos Santos, Thiago - Adriano, Bojan y Pedro.

A ver si tiene cojones y luego me contais que eso no es regalar un partido. Porque es lo que ha hecho el Sporting.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

A ver si tiene cojones y luego me contais que eso no es regalar un partido. Porque es lo que ha hecho el Sporting.

Vale pues, para ti la perra gorda. Al Barça le regalan los partidos y el Madrid tiene que salir a por todas porqué todos van a por ellos.

En fin...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Yo no digo que le regalara el partido, ya he dicho antes que le salio bien les guste a los merengues o no... ahora bien, yo particularmente prefiero que mi entrenador no haga esas cosas, y con a esas cosas me refiero a salir a un campo con la intencion de sacar un punto sin comprometer a los mejores de la plantilla, porque no olvidemos que si bien ese equipo perdio 4-0 frente al Atletico, tambien saco un punto al Athletic y 3 ante el Mallorca en las ultimas dos jornadas.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Tambien saco un punto al Athletic y 3 ante el Mallorca en las ultimas dos jornadas.

Ya, en casa y contra equipos que, en teoría, juegan "su" liga. Yo no puedo opinar en este sentido porqué soy aficionado de un club que aspira a todo. Pero no sé que piensan aficionados, como es tu caso, cuando van a campos donde ganar es casi una quimera y, quizás, sea mejor buscar la mejor solución para no salir por patas. El Sporting no juega la liga del Barça, Real Madrid o Atlético de Madrid. Vaya, que si fuera aficionado del Sporting, me jodería más que sacase esta alineación contra el Almería que contra el Barça.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Sacar conclusiones de un solo  partido que se jugo en semana y media junto a otros 2 y tras salir goleados de otro como si fuera la regla es un poco triste.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Desde la distancia que trato de imponerme desde hace tiempo en los estragantes y cansinos pseudodebates madrid-barça:

- Una vez más, observamos como cada vez que un nubarrón (en este caso, el egoismo positivo/negativo de CR7, las cosas del novato capitán Casillas y señora) acapara la atención de los medios, el zorro listísimo de Mou suelta su pildorita al eterno rival y actúa como una fresca brisa de verano que aleja la nube y aparta los focos de sus problemas, haciendo que el rebaño mediático enloquezca y tenga carnaza para días, metiendo ya de paso el follón en casa ajena (magnífico Guardiola, luego comentaré).

- Siendo esto muy hábil, hay que recordar que tanto esta de los equipos que no lo dan todo, como la de los árbitros que ayudan por sistema al barcelona, han sido y son teorías de la conspiración defendidas por elementos externos del club, ya sean prensa afín y/o aficionados influenciados por la misma. Es decir, estamos ante un elemento importante del club real madrid que pone en duda la profesionalidad de colegas de profesión. Aquí entra la respuesta de Guardiola, haciendo extensivo el descontento que se puede dar en el resto y apelando a la falta de respeto e intromisión en asuntos ajenos. También me ha parecido hábil y a la altura de la triquiñuela del portugués. En definitiva, se podría llegar a concluir que la imagen del club se puede resentir con estas tácticas de "guerrilla" de Mou. El madrid estuvo firme y bien con el "affaire" entre Mou y la federación portuguesa, no dejándose torear por alguien acostumbrado a lograr lo que quiere; e intuyo que de persistir estas declaraciones podría haber un toque de alguien tan preocupado con la "fachada externa y el cara el público" como es Florentino Pérez. Se verá con el tiempo si se llegan a estos extremos.

- Y nada, que os relajéis. El primero que no se cree lo que dice es Mou. Esta es una más de las herramientas que tiene para lograr sus fines. No le demos (al menos los aficionados) la importancia que se le quiere dar.

"El fin justifica los medios"  Mouquiavelo

   

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Cucal, ese hombre...

Salut!

PD: no creas que nos hemos enfadado los unos con los otros (almenos por mi parte). Llevamos una buena temporada sin comentarios de Super Hammer y Grammidge, afortunadamente.

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Keita dijo más o menos lo mismo el año pasado (aunque a la inversa) y no recuerdo que se armase tanto revuelo

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

A lo que el de Mali matizó finalmente:

“Pero es una percepción personal, los jugadores del Madrid también podrían decir lo mismo contra el Barcelona”.

Yo voy a lo que dice Cuca, y que es una maniobra habitual del portugués, sobre una forma de tirarse la presión hacia él y evitar que vaya a la plantilla. Ahora bien: la perla ya la ha soltado.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Exacto, tuvo la trascendecia justa y necesaria para una gilipollez: Ninguna.

Además, solo a xoso se le ocurre hacerle caso a un negro...

 

P.D.: Ay, chihuahua, tenía que desirlo

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Lo que a mi me da la sensación es que de un tiempo para aquí, algo ha cambiado. Los más veteranos, de la etapa de Ociojoven, sabéis que siempre era muy crítico con los sectores duros del Barça, que siempre giraban la cabeza hacia la "meseta" (tenía que decirlo), las urgencias históricas eran muchas, y salían a relucir las copas de Europa en blanco y negro, Franco, los árbitros,... mientras en Madrid se jactaban y evitaban entrar en el trapo.

Llevamos ya unas temporadas donde la tortilla ha cambiado. Villaratos, jugadores protegidos, ahora que si los rivales se guardan cuando juegan contra el Barça (una vez acabado el Villarato, esta será el nuevo camino a seguir),... tengo esta basta sensación, de algunos sectore del Real Madrid. Quizás sea sólo una sensación, no sé...

Salut!

PD: qué poco le ha costado a Roncero escribir en su blog! si el Madrid pilla una mala racha, está 2 meses sin escribir. Es un crack!

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

 

Seguramente será porque el Español planteó mal el partido del Bernabéu,si

 

 Claro, el Español planteó el partido de puta madre, pero el Sporting no.

 La temporada pasada, si no recuerdo mal, el Sporting, con los titulares se llevó 6. Si los suplentes fueron los que jugaron el otro dia, desde luego lo hicieron mejor. Defensivamente estuvieron bastante bien y sólo les faltó crear buenos contragolpes. Con todo eso, consiguieron por primera vez en la temporada que el Barça terminara pidiendo la hora.

 Primero que el Barcelona juega normalmente contra 10 y ahora que los rivales les regalan los partidos. A Mou sólo le falta unirse al club del Villarato para rematar la faena. Me parece que empieza demasiado pronto a poner excusas por si se la pega este año.

 

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Si Mourinho dice que el sporting nunca quiso ganar porque salió plagado de suplentes,es falta de respeto.

Cuando pep dijo que el atlético jugando así,sería capaz de ganar hasta el Madrid,con guiñadita incluida...eso no es faltarles al respeto.

Cuando Mou dice que llevan muchos partidos en pocos días y que hay mucha gente nueva que necesita acoplarse...ya está llorando y buscando excusas por si acaso.

Guardiola dice que su equipo,que llevan 14 años jugando igual,lo que necesitan son días de entrenamiento...todos amén.

Yo no se si en Madrid algunos están cambiando la tendencia.Solo se que en Barcelona,no.No hay día que no haya artículo,noticia,opinión o lo que sea,hablando mal,criticando cualquier cosa sobre mou,cr7 o lo que toque intentando meter cizaña o lo que sea o simplemente faltando porque si.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 No hombre Keeper, a ver, es que eres un tonto merengue y no te das cuenta.

Si Mourinho insinúa que algunos equipos 'salen a perder' contra el Barça, es una terrible falta de respeto. Si lo hace Keita... bueno, pues no pasa nada porque no tiene trascendencia. De hecho, ahora mismo no recuerdo si fue el propio Keita, quien dijo que no necesitaba ver el Madrid - Atleti porque ya sabía el resultado de antemano (lo cual provocó una respuesta de Raúl García).

Pero no pasa nada, eh, porque Keita comparte vestuario con El Filósofo que todo lo sabe y que tan elegantemente responde en las ruedas de prensa, rezumando hipocresía hasta por las orejas mientras algunos de los que hace dos años defendían a capa y espada la contratación de Mourinho por el Barça (entre los que se incluye el tal Racionero mencionado en otro post) le lamen el culo 24h non stop.

Espera que yo os añado algunas más:

Arrogante ---> <--- Humilde

Canea de lo lindo ---> <--- Barbita sexy

No usa desodorante ---> <--- Mea colonia

Desayuna bebés ---> <--- 8 nominaciones al nobel de la paz

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

La verdad es que era extraño que en los 2 meses que lleva en la capital no hubiera hecho alguna declaración polémica. 

En cuanto a las declaraciones, no se si se dejaran los equipos ante el Barça, pero la cuestión es que tanto Madrid como Barça ganan todos sus partidos sin apenas despeinarse.

Todo tiene su fin

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Sobre la alineación de el Sporting, yo creo que tiene mucho que ver que te pilla entrre semana, si metes a los mismos 11 en los tres partidos puede ser un sobre esfuerzo, asi que metes a los que mas han descansado en el partido de enmedio.

Sobretodo si piensas que es el partido en el que mas dificil encuentras rascar algo.

Siendo una jornada normal imagino que si hubiese contado con los "titulares"

                          .......              &

 OcioZero · Condiciones de uso