Onírico (CF)

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Caroline
Caroline
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 63

     Esa mañana, todos los habitantes de la ciudad de Bella Mar fueron testigos de un espectáculo tanto insólito como macabro; el litoral se encontraba plagado de cuerpos sin vida de criaturas marinas. Por todos lados se respiraba un aroma a putrefacción, y las aguas se encontraban teñidas de un color carmesí. La gente no encontraba explicación a tal escena. El único que, quizás, podría aproximarse a una comprensión parcial de los hechos era Gastón, un curioso abogado principiante que tuvo la suerte, o quizás la desgracia, de encontrar regados por los pasillos de su edificio las que parecían ser las hojas de un curioso diario de vida.

     Gastón

     Hoy desperté sintiéndome extrañamente confuso. Al mirar por la ventana, pude percibir que este no sería un día como los otros; observé que la gente se agolpaba en la playa, sin poder dar crédito a la escena que ahí se desenvolvía. Debo confesar que la sola visión de aquellos cadáveres despedazados despertó en mí una náusea incontenible. Sin embargo, para mí era una mañana como cualquier otra; debía ir a trabajar.
     Al abrir la puerta de mi departamento mi confusión creció; frente a la puerta contigua se encontraban tiradas un montón de hojas de papel, junto a un charco de una viscosa sustancia verde, totalmente desconocida para mí. Totalmente intrigado, decidí embarcarme en la lectura de ellas, sin saber que me enfrentaría a un repugnante e increíble misterio.

     Cristián

     “Jueves 1 de junio

     Mi nombre es Cristián Gómez. Me considero un hombre tranquilo y solitario. Mi mayor placer lo constituye la lectura de revistas científicas, por lo que tiendo a pecar de ser extremadamente racional. Sin embargo, la noche recién pasada tuve un sueño para el que no he encontrado explicación alguna, y es por esto que he decidido comenzar un diario de vida. Esto de escribir es algo completamente nuevo para mí, pero no importa ya que no pretendo de ninguna manera publicar mis memorias.
     Anoche me costó conciliar el sueño, cosa bastante inusual en mí. Sentía escalofríos y me preguntaba si acaso tendría fiebre. Finalmente, nervioso y sudoroso, cerré los ojos…
     Al abrirlos, sentí un implacable impulso por correr hacia el mar, y así lo hice. Al sentir el agua bañar mis pies descalzos, me detuve. Acto seguido vi una luz brillante ascender desde las profundidades del océano. Nadé a toda velocidad hacia ella, pero el cansancio me venció antes de poder alcanzarla. Cuando creí que me ahogaría desperté.”

     “Viernes 2 de junio
 
     Anoche volví a soñar con el mar. De nuevo, me encontraba completamente lúcido mientras dormía, ya que sentía una inusual mezcla de curiosidad y desesperación. Esta vez, vi como aquella poderosa luz se acercaba lentamente hacia la orilla. De nuevo, entré en el agua y no me importó que mis huesos se calaran debido a la baja temperatura de esta. Logré alcanzar mayor velocidad con mi nado y llegué a aquel punto en que las aguas fulguraban. Encontrándome ahí, sentí que todo a mi alrededor hervía; cuando el calor ya se hacía insoportable y amenazaba con calcinar hasta mis entrañas, desperté.
     Cabe destacar que esta mañana sentí un sabor asqueroso dentro de mi boca. Al llegar al lavamanos, escupí… Trozos de conchas de moluscos caían sin parar, bañados en un líquido verdoso del cual jamás había leído.”

     “Sábado 3 de junio

     Cuando cerré los ojos, esperé a volver a entrar en aquella inquietante realidad paralela. Cuando esto sucedió, sentí un fuerte aumento de temperatura en todo mi cuerpo. Acto seguido, miré mis manos; estaban completamente blancas, y unas venas verdosas palpitaban con potencia, amenazando con desgarrar mi piel.
Al correr, noté que alcanzaba una velocidad abismante. Me sentía poderoso, capaz de cualquier cosa. Prácticamente volé hacia el litoral, para encontrar un grupo de seres de apariencia desconocida rodeando lo que parecía ser una enorme roca transparente. Sus cabezas carecían completamente de cabellos, y sus cuerpos desnudos eran anormalmente delgados. Sus enormes ojos negros ovalados no pestañeaban, mientras coreaban una serie de extrañas invocaciones:

     -Omrr atl awal… birrt prrrt pol…

Para mi sorpresa, me encontré acompañándoles en aquellos cánticos que parecían surgidos de las mismas profundidades del infierno:

     -Firrt mmml popl… aurr et pepl…

     Esta reunión solemne se prolongó por varias horas. Finalmente, la gran roca ascendió por los aires para volar en dirección a las enormes olas que conformaban un océano particularmente inquieto. Dicha roca se hundió en medio de una especie de remolino, y todos los extraños seres que hasta entonces se habían conformado con observar en silencio, se sumergieron en las aguas y nadaron a toda velocidad, para luego desaparecer en la oscuridad de la noche.
     Al despertar, pude notar que los cambios en mi cuerpo se habían producido en forma permanente. Sin duda, no podré volver a dejar mi departamento hasta bien entrada la noche…”

"And the sign of humanity is burning tonight... I can't escape from this ritual silence... Humanity's burning tonight"
 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 

 Bienvenido/a, Caroline

Participas en la categoría de Ciencia Ficción

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

 

 

 

 

 

Imagen de Leny
Leny
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2010
Puntos: 90

Comencé el cuento con interés. Me pareció intrigante el párrafo inicial y luego, la historia contada desde el diario se me presentó bastante original, pero...

Es que como si el relato quedara trunco...Sin una culminación...Además tampoco entiendo la inclusión de Gastón cuya descripción pintaba para ser un personaje de esta historia y luego desaparece sin siquiera saber cuál fue su función dentro del cuento...

No sé...

La forma de narrar es correcta, aunque algunas frases me parecen excedidas de adjetivación.

Es un buen intento pero, repito, parece formar parte de algo más largo...

Igual, es tan sólo mi opinión.

Saludos y éxitos!

 

 

 

 

 

Imagen de Caroline
Caroline
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2010
Puntos: 63

Gracias Leny por tu comentario.. a decir verdad es mi primer intento de escribir algo después de muchos años. Tenía muchos cuentos mejores pero me robaron mi computador con todos mis relatos... y fue en un funeral; ladrones de mierda! Ya no tienen respeto. Respecto a lo del final, sí, pretendía seguir con la historia pero cada cosa que escribía no me gustaba... seguiré trabajando y tomaré en cuenta tus opiniones.

Saludos desde los confines del mundo (Chile.. ja!)

"And the sign of humanity is burning tonight... I can't escape from this ritual silence... Humanity's burning tonight"
 

Imagen de Leny
Leny
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2010
Puntos: 90

 Lamento lo de tu computadora!...

Y no creas que estás taaan en los confines con respecto a mi...Yo soy de Argentina...

Saludos!

 

 

Imagen de Ed.N.
Ed.N.
Desconectado
Poblador desde: 30/09/2010
Puntos: 17

 Me ha gustado mucho este relato. Es cierto que el tema de Gastón queda un poco suelto, pero según he entendido yo su papel en la historia es el de enterarse de lo ocurrido mediante el diario de Cristián. Y la primera entrada de lo que piensa Gastón se ha utilizado un método de diario interior también, la verdad es que esto me ha parecido muy original. Respecto a la historia en sí, me ha gustado e incluso me ha recordado un poco al universo de Lovecraft y está muy bien desarrollado. Por cierto, el recurso de soñar algo y que luego se represente en la realidad tan clásico es algo que bien utilizado queda genial. Enhorabuena.

 

 

Imagen de u-shin
u-shin
Desconectado
Poblador desde: 22/09/2010
Puntos: 17

 Buen relato, que hace justicia a su título. Las referencias al mar me han encantado, es ciencia ficción pero con algo poético que se sale de la típica historia chorra de mutaciones. 

Enhorabuena y suerte!

 OcioZero · Condiciones de uso