T - Siete cartas

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

SIETE CARTAS
 
“Que curioso es el destino. Desde siempre hemos creído poder cambiarlo, y sin embargo, un simple gesto como es barajar unos pocos pedazos de cartón nos hace plantearnos si este está ya escrito. ¿Será el desconocimiento de lo que nos depara el que nos origina el miedo? ¿Miedo a que? Una vida representada por siete cartas. Un inicio. Un fin. Y entre medias… ¿Qué importa?”
 
Sus manos barajan con seguridad las cartas. Su rostro envuelto en penumbra muestra autentica concentración. Ante él una mesa de madera con dos velas que iluminan un simple cuchillo. Termina de mover las cartas, y las apoya con respeto sobre la mesa tal y como dicta el ritual que tantas veces ha realizado. Una a una extrae siete cartas y las coloca en forma de “V”. Las siete cartas que decidirán el destino de la mujer que se haya frente a él amordazada.
 
Con la voz como un susurro dice: -Concéntrate… ¿Qué carta quieres que destape?
 
Ella con las manos fuertemente atadas a la espalda se revuelve e intenta emitir un desesperado grito.
 
-¿Te ocurre algo? ¿Tienes miedo?- El mira fijamente sus llorosos ojos hace una breve pausa y continúa: -Ya sé lo que te pasa… Estas ansiosa por conocer lo que te deparan los hados…-
 
La mujer niega con la cabeza y sigue intentando zafarse.
 
-Tranquila, esto lleva su tiempo… ¿Notas como las energías místicas nos rodean?... Si… Empiezo a notarlo…- Mientras dice esto extiende su mano y da la vuelta a una de las cartas del borde. Se desvela “IX. El ermitaño”- ¿Quién lo diría? ¿Sabes lo que significa esta carta?... Para que luego digan que el destino no está escrito…-
 
Una breve pausa que a ella se le antoja una eternidad, mientras mira a su alrededor. Una pequeña y oscura habitación sin ventanas, con una única puerta como posible escapatoria.
 
- El Ermitaño… ¿No te resulta gracioso? Esta carta indica que debes aceptar tu soledad… Pero no te preocupes. El que sea la primera carta indica que esta situación va a finalizar… ¿No te intriga saber qué es lo que te está pasando?...- Una mano levanta la carta contigua. “VII: El carro”. -¿Has visto? Hoy es tu día de suerte. ¿Sabes porque te lo digo?... Esta es una de las mejores cartas. Promete un cambio inminente que te dará una feliz mejora en tu vida… ¿No te sientes afortunada de haberme conocido?... Pero espera… Aun hay más…-
 
“X: La fortuna”.
 
-¡El futuro! ¿Imaginas cuanto pagaría cualquiera por conocer lo que le depara el futuro?...- Una sonrisa se esboza en su lúgubre rostro, mientras ella clava su mirada en la rueda que aparece representada en la carta.-“La Fortuna es un buen futuro… Un milagro va a cambiar tu vida. ¿Sabes lo que estaría bien?... Tal vez te parezca una tontería…-
 
Una de sus manos acaricia el filo del cuchillo y finalmente se apoya en el mango.
 
-¿Y si yo soy ese milagro?
 
La mano se aparta grácilmente del cuchillo y desvela el siguiente cartón. “VI: Los amantes”.
 
-Los amantes… No sé porque pero sabía que saldría esta carta… Desde luego, hoy no eres la única afortunada…-Su lengua moja los resecos labios y continua hablando mientras la mujer vuelve a retorcerse.- ¿Te imaginas? Los dos amantes… jajá jajá…-
 
El cuchillo pasa a ocupar su mano izquierda, mientras con la derecha desvela la quinta carta. “XVIII: La luna”.
 
- La llamada de lo desconocido… La luna… Nuevas experiencias…- El no logra evitar que una sonora carcajada se escape de la garganta. Hace una pausa hasta que se calma. Su rostro se transforma en una horrible mascara de carnaval y como el sesear de una serpiente escupe sin apenas mover los labios - ¿No encuentras esta velada especialmente divertida?... No, no respondas… Ambos sabemos la respuesta…-
 
El cuchillo baila en el aire como una batuta dirigiendo un tenebroso vals, mientras la sexta carta se da la vuelta. “XIII: La muerte” y los ojos de la mujer se clavan en la imagen de “La innombrable” impregnando de miedo la escena.
 
-¿De qué tienes miedo?...- El se levanta de la silla cuchillo en mano, y con paso tranquilo se sitúa detrás de la mujer. Ella tiembla al percibir la oscura presencia, y sus ojos se llenan de lágrimas cuando uno de los brazos de su némesis la abraza y el otro cuchillo en mano acaricia sus cabellos envueltos en sudor.-Tranquila… no tienes nada que temer… Esta carta representa tus mayores temores… ¿Quién no teme perder algo o alguien querido?... Mira, esa última carta sin voltear representa el fin, el resultado, la conclusión, la clave de todo este juego… No temas, la levantare desde aquí para que no sientas miedo…-
 
Deja de abrazarla. Extiende su mano y toca suavemente el reverso de la séptima carta. Un reguero de sangre salta sobre la mesa. Una tétrica lluvia carmesí acompañada de los últimos suspiros de la inocente victima sirven de telón de fondo para las palabras del asesino. Unas palabras susurradas al oído que poco a poco se transforman en silencio.
 
-Lo más divertido de todo, es que nuestro destino final siempre es el mismo… ¿Te das cuenta de lo afortunada que has sido?...-

-------------------------------------------------

Y aquí mi aportación. ¡Espero que os guste!

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bienvenido/a, ErikAdams

Participas en la categoría de Terror

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

 

 

 

 

Imagen de Aztlan
Aztlan
Desconectado
Poblador desde: 30/09/2010
Puntos: 2

El encontrarse la mujer en una situación de extremo peligro, es la causa de que todo el tiempo el lector esté esperando que salga la carta de la muerte. Pero en ningún momento se adivina el desenlace, lo que ocasiona que uno continue leyendo hasta el final. Buen cuento, si en posteriores trabajos evitas que el lector adivine lo que vendrá más adelante, harás obras dignas de cualquier antología. Felicidades tienes bases muy sólidas para seguir creciendo.

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

Ante todo, tengo que decir que este comentario lo hago con el mayor respeto  hacia el autor:

El tema es un poco trillado, la situación del asesino maniaco que somete a una mujer se ve bastante, por lo mismo es un tema difícil.  La verdad es que siento que la gran falencia del relato son los diálogos (en este caso el monólogo), mi humilde opinión es que no es del todo verosímil, que lo que dice el asesino es  débil, y ya visto, o leido muchas veces, para no ir más lejos, que cae en el cliché.  Sin embargo también debo decir, que el planteamiento inicial es muy bueno, que el relato está muy bien escrito, con un lenguaje que pesar de ser depurado es fácil de entender, y que te lleva hasta el final, que no deja de ser inesperado, casi sin darte cuenta.

No voy a decir que es un mal relato, ni mucho menos, es sólo que creo que tiene algunas debilidades que podrían ser corregidas. 

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

¡Gracias por vuestros comentarios!

@Aztlan: Precisamente he aprovechado en este relato el conocimiento del lector sobre lo que ocurrira, para poder hacer que el final sea inesperado, ya que cuando en la 6ª carta sale la esperada muerte, le queda al lector la posibilidad de que el azar salve a la victima. Digamos que hago un poco de "trampa". De todas maneras, este no es un relato que pretenda en ningun momento romper moldes, sino contar una historia de manera que sea amena para el lector y que le anime a llegar hasta el final. En mi opinión hasta el momento lo he conseguido.

@Alev: No te preocupes, que el autor no se molesta. Las criticas sean como sean son bien recibidas, de hecho me gustaria comentar algunos de los puntos que comentas.

Desde el primer momento que escribí este relato supo que es untema de lo mas trillado, pero (Me encantan los "peros" XD) tambien es cierto que es casi imposible no caer en algun "cliché" a la hora de escribir el relato que sea. Yo veo mas importante el lograr que la historia llegue de alguna manera al lector, y al introducirle en un contexto conocido me ahorro muchas explicaciones que lo unico que harian seria alargar el relato y hacerlo menos "agradable".

El dialogo (monologo como tu bien dices) es algo en lo que te doy la razon a medias. Si bien coincido contigo en que resulta extraño en ocasiones, tambien es verdad que se trata de una situación excepcional (Con excepcional quiero decir "no habitual"), en la que no es posible decir a ciencia cierta como puede ser el dialogo del asesino. Para explicarme mejor voy a poner un par de preguntas.

¿El asesino esta loco? Esta claro que alguien así debe de tener algun tipo de demencia, y al estar en un estado mental así, no es posible conocer como hablara. Si en este caso hubiera realizado un dialogo completamente normal, el lector podria encontrar igualmente el dialogo forzado y antinatural. Al final es un riesgo que asumo como escritor (Al igual que el tiempo verbal que he usado) consciente de que puede gustar o no.

¿Es un dialogo ya ensayado? Si es así (Que en el contexto del relato lo dejo entrever, en concreto en el segundo parrafo donde digo que "el ritual ha sido realizado otras tantas veces"), puede perfectamente ser antinatural, ya que no se trata de una conversación (monologo) normal.

Por tus demas comentarios, no puedo hacer mas que sentirme halagado, ya que siempre es un orgullo hacer un escrito que anime al lector a terminarlo.

¡Un saludo a ambos!

¡Nos vemos!

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

Me halaga el hecho de que te hayas tomado el tiempo de leer mis comentarios y de contetarlos con tanto detalle.  Gracias por recibir las críticas (siempre constructivas) de manera tan abierta.  Me queda claro que corriste un riesgo, y eso siempre, siempre, será bien recibido, en cuanto a que es casi imposible no caer en el cliché, estoy totalmente de acuerdo.  Repito una vez más, que disfruté el relato de principio a fin.

Saludos y mucha suerte en el concurso.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

A mi también me ha gustado. Te engancha todo el tiempo. El pero es... que me dejó la intriga de saber cuál era la séptima carta XDDD

Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

¡Gracias por leerlo, comentarlo y disfrutarlo!

Y si, estoy de cuardo con que habria que colgar al autor por no revelar la ultima carta... ¿Para eso escribe un relato que se llama 7 cartas? XD

¡Nos vemos!

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí me ha resultado muy sugerente el relato, y creo que es un acierto empezarlo a mitad, sin indagar más, pero es cierto que hubiera esperado un cierre más lapidario. Dentro de lo clásico del mismo, es entretenido. Eso sí, tiene bastantes erratas. Te has comido por lo menos media docena de tildes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

¡Gracias por comentar patapalo!

La verdad es que mire bastante que no tubiera erratas, pero algunas se me pasaron... Gracias por avisar, ya que esas llamadas de atención son las que te hacen mejorar. El caso, es que como ya esta presentado, no estoy seguro de que pueda corregirse, pero si de casualidad quedara finalista, no dudare en arreglarlo.

por otro lado me alegro de que te haya parecido interesante y entretenido ^^

¡Nos vemos!

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso