Vacas Sagradas V, el sobrevalorado de la semana: Kiss

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

KISS, siempre criticados, siempre alabados.

Que son una banda limitadisima tecnicamente pero con mucho feeling, que venden el trasero cada dia mas pero son la banda gringa que mas ha influencia el rock y miles de decenas de bandas alrededor del mundo, que sacan el mismo disco una y otra vez pero siempre tan divertido y pegador como el primero.

Que puedo decir, es la banda que influencio a Jhon Schaffer y a Chuck Schuldinner.

 

Si, ¿vaca sagrada??? mas bien un punto intermedio creo yo, ni tan tan ni muy muy, no creo que sea el mismo caso que Venom o si?

 

¿Merecen estar en el lugar que estan?

 

¿Ud. que opina?

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Porsupuesto que el caso de kiss es muy diferente al de venom, kiss fue(y es) solo un monstruo de la mercadotecnia como lo es michael jackson y nada mas, kiss no tiene ningun peso especifico dentro de la musica, su unico merito fue estar en el sitio exacto y en el momento exacto.

Nada tiene que ver si son tecnicos o no, el hecho es que ellos solo tocaban lo que estaba de moda en esa epoca que era el rock and roll y su unica aportacion mas alla de eso fue(y si a eso se le puede llamar aportacion) es maquillarse y salir al escenario con sus extravagancias, un par de sencillos pegadizos en la radio y eso es todo.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Ya quisieran Kiss tener el bagaje musical de Michael Jackson, que en su estilo y en sus tiempos, tiene discos inigualables.

Kiss, pse, entiendo que haya gente a la que le atraigan, son pegadizos y en directo tienen que molar con toda la parafernalia que llevan, pero me parecen una de las bandas más sobrevaloradas de la historia.

Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

Sobre valorada desde luego, sobre todo musicalmente hablando, pero su merito se haya en la "publicidad" que dio al estilo que practicaban (practican).

La verdad es que verlos en directo sobre todo "maquillados" es un lujo y es algo realmente merece la pena (En el 97 los vi en el palacio de los deportes de Madrid, y el concierto en si me encanto).

¡Nos vemos!

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Cierto, ahora que hago memoria un poco, en cierta entrevista o cometario en un medio escrito lei que el mismo Gene afirmaba que Kiss fue hecho precisamente como un producto para las masas dejando asi la musica en 2do termino. Supongo que de ahi partio la idea de el maquillaje que si fue gran influencia para el metal posteriormente pero musicalmente no aporto nada nuevo ni novedoso.

Aun asi influencio a muchos grandes musicos ( no musicalmente). Jo.

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Por cierto, Dressed To kill me parece un discazo.

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Michael Jackson es vomitivo.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

¿Y cuantos discos de Michael Jackson has escuchado enteros para hacer esa afirmación?

Nah, no voy a discutir, entiendo que no es el foro dónde se valorará mejor a MJ, sigue pensando lo que quieras.

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

KISS influyó también a músicos de la talla de DIMEBAG DARRELL, aunque a mi la verdad KISS no me gusta para nada, ni como figura musical ni como ícono generacional.

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Cierto, mejor hablar de MJ en algun foro donde toleren la pederastia. Aca como que no.

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Este es un foro de música, si quieres hacer especulaciones sobre la vida de MJ en ese respecto, creo que en el foro de política se podría tratar el juicio que ganó, o las circunstancias en las que los cargos fueron retirados por el demandante ante el juez sin recibir ninguna indemnización de ningún tipo.

Yo no se si aquellos cargos tenían algún fundamento (aunque lo dudo, en su día se discutió mucho el tema en otros foros y se publicaron muchos artículos) pero yo estaba valorando exclusivamente su legado musical, no su vida personal.

Manowar tienen unas tendencias claramente fascistas y Lemmy colecciona reliquias nazis. Por no hablar de todo el movimiento neo-nazi del black metal. Vikernes es (fue) un asesino. Que la ideología o el estilo de vida de un artista sea cuestionable o incluso deleznable no afecta en modo alguno su aportación artística.

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Estamos mal entonces. Si, es un foro de musica pero tambien se habla del artista en general. Y cada quien da su opinion como se le inflamen, cuadno tu pones un post sobre la muerte de el bajista de Slipknot dices que esta mejor muerto que haciendo sufrir a su familia. Y ahora que digo que MJ le "gustan"los niños ya no te gsta tanto porque ofendoa tu artista favorito.

si el legado de MJ es mucho, como Hitler fue un gran lider... Si, solo hay que tomar las cosas buenas de cada persona pero creo que idolatrar a MJ haciendo a un lado sus "aficiones" no es bueno.

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo no idolatro a nadie. Idolatrar lo hacen los chavales y chavalas de 15 años. A mi solo me gusta su música. Y está lejos de ser mi artista favorito, como dices.

En el post sobre el bajista de Slipknot, se estaba hablando del bajista de Slipknot. Y de nuevo, por mal que me parezca la forma en la que vivió y actuó, eso es una cosa y otra diferente es la valoración que pueda hacer de él como artista.

Lo que es una tontería es desechar un legado musical solo porque la forma de vida del artista te parece mal. Y si no lo ves así más te vale que no escuches Manowar, ni Motorhead, ni un sinfín más de grupos.

Si hablamos sobre MJ como persona, en general me caía mal y no me parece un ejemplo en nada. Se le acuso de pederastia dos veces: una fue capaz de probar su inocencia y en la segunda el demandante retiró los cargos; así que no sabes si lo fue o no, pero a priori, ante la ley, la respuesta es no. De todas formas, como digo, no me caía bien, pero si hablamos de MJ como artista, el que no comulgue con su forma de vida no me impide escuchas y valorar debidamente su trabajo.

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

No me gusta Manowar :D

 

Bueno, quiza me mal interpretas, o mas bien, no me estoy dando a entender. Si alguien ( como lo hacen o hicieron muchos en sus años mas mozos) quiere tener sexo con la mayor cantidad de mujeres u hombres o lo que sea, mientras lo haga con personas mayores de edad y sin afectar a un tercero de manera negativa, ok, es tu pene y puede hacer lo que quiera con el. Pero eso de niños... no hace falta ni explicar.

 

Y bien, ya con las tematicas Nazis, pues yo lo interpreto como ideal nada mas, pero si lo lleva de alguna forma mas alla de eso, como paso en los inicios del black con la quema de iglesias y el racismo, pues eso ya esta muy mal. Y aun siendo unos genios musicales no veo porque respetarles.

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Michael Jackson inocente. Vamos ¿quien se cree eso?

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Confundes respetar a la persona con respetar al artista. Son cosas diferentes y mientras no seas capaz de verlo no nos vamos a entender.

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

Michael Jackson inocente. Vamos ¿quien se cree eso?

Ante la ley lo es! Ya tus juicios personales son otra cosa que quizás incumban a tí o a tus allegados.

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

Imagen de oldmadman
oldmadman
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 35

Kiss estan sobrevalorados en la medida que lo estan todas la grandes bandas que traspasan su genro musical para convertirse en un producto de ventas masivo. Por ende, no me parece tan grave. Tampoco creo que sean tan limitados tecnicamente ni que saquen sempre el mismo disco . No son virtuosos ( ni falta que les hace, por otro lado) y dentro de su discografia tocan muchos palos dentro del rock ( que vale que siempre se han arrimado al sol que mas calienta) . A mi persnalmente sique me gustan, no tanto a lo mejorcomo el lugar que ocupan, pero si que me gustany valoro qu llevn casi 40 años subiendose a un escenario y sacando discos.

En cuanto a MJ, qu indudablemente si que es un grande de forma merecida por legado, influencia y calidad musical, sencillamente fue declarado inocente e, incluso, hace poco uno de sus acusadores reconocio que actuo y mintio por orden de su padre para sacar dinero, asi qu poco mas que añadir.Si es pederasta realmente o no yo no lo se, ni nadie, la ley ha dicho que no cuando ha estado en el juzgado, asi que las acusaciones me parecen fuera de lugar. Ademas esta la presuncion de inocencia y eso, hay que demostrar que s es culpable, no que se es inocente

I'm going off the rails on a crazy train

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Como se ha desviado el tema de topic jajaja, cuando comente lo de MJ nunca pense que se armaria tremenda guerra campal, en fin no es mi intencion debatir sobre este personaje producto del mainstream.

Sobre kiss, bueno es raro porque yo creci escuchandolos y no precisamente porque yo quisiera sino porque eso era lo que escuchaban mis primos y mi padre cuando yo era niño, pero cuando fui descubriendo mas cosas de esta banda pues me di cuenta que quizas su boom se debia mas a la epoca donde les toco estar donde casi todo tenia exito porque era raro y fascinante, fueron inteligentes(ellos o su disquera) con eso del maquillaje, atrajeron la atencion de la juventud, pero tanto como para considerarlos un punto de inflexión dentro del rock no me cabe.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso