Tormenta cerebral (CF)

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xa-LFDM
Xa-LFDM
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2009
Puntos: 122

 

Tormenta cerebral.

 

Sus manos temblaban tanto que el metal hacía un ruido ensordecedor contra sus oídos. Ese maldito loco iba a descubrirle como no se calmase. Respiró hondo, apretó su pistola con fuerza y las piezas sueltas dejaron de sonar como una maraca.

 

—Vamos, tío. Tú puedes —le dijo uno de sus compañeros y su mirada aterrada le hizo adelantarse por los pasillos de piedra de la casa.

 

Habían recibido un chivatazo de que el Psicópata Fantasma estaba en aquel viejo edificios de apartamentos. A Roberto Pérez le sorprendía que un lugar como ese siguiera en pie cuando a cada poco, parte de las paredes y el techo se desprendían a cada paso que daban intentando encontrar a la familia que ese maldito cabrón había secuestrado. Las luces parpadeaban y zumbaban, siendo completamente incapaces de iluminar las sombras que reinaban en el lugar. El moho y las cucarachas moraban en el bloque de apartamentos, así como el olor a orina; habían esperado al menos encontrarse algún vagabundo entre la basura y las pintadas, pero tan solo había huesos y trozos de cadáveres para el escuadrón de la científica que vendría después. Cuantos más muertos había, menos esperanzas tenían de encontrar a alguien vivo.

Él era uno de los cientos de novatos que pululaban sirviendo de apoyo a los policías más experimentados que venían a detener a ese asesino. Aunque los jefes habían exigido que nadie se separase, para intentar mantener el perímetro vigilado, los grupos empezaron a disgregarse. Antes de que pudiera darse cuenta, Berto se había ido varios pasillos detrás hacia la derecha. Estaba completamente solo.

Avanzó con la pistola delante, esperando no matar a alguien por error. Era lo que más miedo tenía y ya le habían hablado de lo que podrían hacerle a su carrera si mataba a alguien sin seguir el procedimiento. Puede que con un poco de suerte sus compañeros le ayudasen a taparlo si se trataba de ese famoso psicópata. Demasiada leyenda circulaba sobre él, demasiadas verdades escabrosas y repugnantes… sólo deseaba salir de allí y volver a casa.

Escuchó un gritó ahogado y echó a correr. Entonces llegó a una habitación, que olía a podrido, donde vio por las paredes colgando rombos de piel y carne de lo que debían haber sido las víctimas de aquel bastardo. Se tapó la boca deseando vomitar, pero entonces en el suelo vio a una de las niñas de la familia secuestrada, desnuda y con su cuerpo marcado y sanguinolento. Sus ojos asustados le miraron esperando ayuda y vio sus bracitos y piernas esposados al suelo. Ese maldito hijo de puta había salido antes de acabar el trabajo, Roberto no debía darle oportunidad de matarla.

 

—No te preocupes, preciosa —le sonrió esperando que se diera cuenta de que no iba a dejarle sola—. Te sacaré de aquí.

 

Sacó una ganzúa y en apenas cinco minutos reventó las cerraduras. Nadie entendía cómo se le daba tan bien hacerlo, pero al ver a la niña abrazarse a él asustada e intentando desaparecer bajo su cuerpo, no pudo evitar dar gracias por tener aquel don. Se quitó la chaqueta y tomó el comunicador para pedir refuerzos.

 

—Aquí Pérez, necesito refuerzos, he encontrado a un superviviente, pero…

 

El alarido de la niña y un golpe en la cabeza hicieron que se callara y se lanzara hacia delante justo a tiempo como para evitar que un hacha cortase su cuello. Se volvió para reconocer a la figura oscura que les amenazaba, y mientras se alejaba con la pequeña en brazos, buscaba dónde estaba el arma. Al intentar liberar al rehén no…

Su adversario cargó contra él y lo único que podía hacer era intentar esquivarlo. No podía soltar a la pequeña porque seguramente ese psicópata iría por ella. Rodó por el suelo y sintió el arma clavándose en él. Su gritó debió escucharse por todo el edificio. Cuando creyó que iba a perder el conocimiento, vio delante de él su pistola y sin dudarlo, la cogió y en un movimiento, apuntó con ella al pecho de aquel mamón y cuando las balas salpicaron por completo a sus dos víctimas, fue cuando se retiró malherido por uno de los pasillos.

 

—Ayúdame, tenemos que salir de aquí. No saben dónde estamos.

 

La criatura sonrió y trastabillando, ambos salieron de aquel sótano esperando poder indicar luego a las demás patrullas dónde se encontraba el cadáver del Psicópata Fantasma.

 

***

 

—Tras más de trescientos años de asesinatos, Ramón Urriola, conocido durante años por diferentes alias como el Psicópata Fantasma, el Vampiro Sanguinario o Jack el Destripador; será juzgado por décima vez por una lista interminable de homicidios cometidos en numerosos países. Las batallas legales por su extradición ponen en jaque las relaciones diplo… —apagó la televisión, estaba cansado de esa mierda.

—¡Eh! ¡Abuelo, lo estaba viendo! —le regaño su nieta mirándole con una ceja alzada—. Tengo ganas de saber si al fin en este país van a usar la pena de muerte contra ese tipo. Asesinó a una de mis mejores amigas y…

—Se librará, siempre lo hace. Lleva más de cuarenta años en la cárcel para que diga cómo narices ha conseguido vivir tanto tiempo.

—¿Es cierto que tú conseguiste la primera muestra de sangre que pudieron usar para demostrar que llevaba tanto tiempo matando? —pregunto otro de sus pequeñuelos, aunque fueran adolescentes.

—Sólo porque no se fiaban de darme una pistola láser en mi primer día. Pensaron que esa antigualla no dispararía, menos mal que su anterior dueño la cuidaba como oro en paño. Hice lo mismo después, me salvó la vida y la de esa niña… me pregunto qué fue de ella, no volví a verla.

—Chicos, dejad al abuelo tranquilo —pidió su hija mayor—. No le gusta hablar del asunto.

 

Tenía razón, había pasado más de setenta años y Roberto Pérez odiaba que aquel malnacido se hubiera librado de la pena capital por sus conocimientos. Una muestra de sangre y todo cambió; las compañías exigieron que fuera capturado vivo como fuera. Ramón Urriola al saberse intocable, entraba y salía de la cárcel y los psiquiátricos sin que nadie hiciera nada para evitarlo. Su rostro siempre joven, sin marca alguna de la vejez, mientras que el suyo, el del hombre que había consagrado su vida a que se hiciera justicia y aunque fuera pasara su eternidad encerrado, era el de un honorable anciano: demacrado y apunto de morir, pero al menos podía presumir de una vida plena y feliz.

Su carrera en la calle duró poco y todo por culpa de ese cabrón, que aunque tenía el cuerpo lleno de metal anticuado pudo robarle las llaves de su moto y largarse con ella. El cómo pudo librarse de los controles sigue carcomiéndole a día de hoy.

 

La pantalla parpadeó y se encendió, mostrando la cara del juez Mallory que le sonreía triunfal.

 

—Ey, Roberto.

—Ey Gerald. ¿Me llamas para que te de la revancha por lo del viernes?

—No, hay algo mejor… ¿tienes ganas de probar que Urriola no está tan loco como ha hecho creer al mundo y que su historia no es tan triste como parece?

—¿Le has vendido tu alma a cambio de tres deseos imposibles?

—No, ha ocurrido un milagro. Ve a la dirección que te paso a continuación, solo y prepárate. Puede que tardes un poco en volver si las cosas salen como esperamos.

 

Intrigado, Pérez tomó las señas y para su sorpresa, correspondían a las del edificio donde años atrás creyó que había acabado con aquel cabrón. Por fuera todo seguía igual, por dentro había un hospital donde se atendían a enfermos comatosos. Una vez dentro, una enfermera le llevó hasta las denominadas salas de pruebas de algo llamado “Tormenta Cerebral”. En una de ellas estaban tumbando a Urriola, que se revolvía y reía como un histérico, muy típico de él. Personal sanitario le ató a varias máquinas y le indujeron el sueño.

Alguien le cogió del brazo y cuando se volvió se encontró a una mujer de mediana edad abrazándose a él. No de forma romántica, era algo más tierno como una niña, agarrándose a su osito antes de enfrentarse a una pesadilla.

 

—Me sigue dando el mismo miedo que la última vez que le vi.

 

No hicieron falta los rombos cruzando su cara para saber que estaba mirando a Sabrina Orozco, la pequeña por la que había arriesgado la vida. Ahora era una adulta que aunque endurecida, en el fondo seguía siendo una niña asustada.

 

—Eres quien ha descubierto cómo desenmascararle, ¿cierto?

—No, no ha sido a propósito. Fue por casualidad y lo ofrecí a la justicia para mostrar su verdadera cara.

 

Caminaron hasta otro cuarto donde colgaba una carcasa de metal, muy similar a los maniquíes de algunas tiendas que carecían de rasgos. También había varias pantallas donde aparecieron los rostros de Gerald Mallory, Collete Thompson y Achaz Obed, una mesa con tres sillas y unos celadores esperando instrucciones.

 

—Estando presentes un juez, uno de los fiscales, uno de los abogados del señor Urriola y varios testigos —comenzó Gerald—. Decidimos comenzar el interrogatorio del subconsciente de Ramón Urriola si éste así accede. Ruego a la señorita Sabrina Orozco que proceda al encendido, ahora que está presente Roberto Pérez como solicitó.

 

Así que por eso deseaban tenerlo allí, porque ella se sentía segura al sentirle cerca. Esperaba que un viejo como él pudiera enfrentarse al Dorian Gray real. Bueno, podía intentarlo, pensó acariciando a su vieja amiga, la pistola de metal que salvo a ambos.

 

Sabrina conectó el maniquí y al momento, una extraña imagen holográfica cubrió el cuerpo de metal: era Urriola, pero lejos de ofrecer esa eterna imagen de loco y desastrado, estaba completamente arreglado y limpio, de tener un olor sería a jabón o algo igual de agradable. Sus rasgos estaban aplastados contra la piel de metal, sonrió con calma y era la definición misma de serenidad.

 

—¿Pero qué…?

—Es su verdadera psique —le explicó Sabrina, más aliviada al ver a ese Ramón—. Es lo que hacen todas las máquinas, dejan libre el verdadero yo de la persona.

—No lo entiendo, entonces ¿quién es el cabrón que está tumbado en la cama? —insistió Roberto.

—Soy yo, Ramón Urriola. Salvo que encerrado en la imagen que tengo que dar al mundo… no estoy loco, nunca he sufrido abuso alguno y tampoco tengo desequilibrio alguno por la ciencia que creé para mantenerme joven. Por cierto, no me mantengo joven, sólo es una clon. Mi mente es transportada a cuerpo nuevo cuando noto que el otro envejece demasiado.

—¡Un momento, esto no puede ser legal!

 

Mientras, la fiscal y el letrado se enzarzaban en una lucha sobre si el que el subconsciente pudiera testificar contra el consciente era o no lícito, el ser de metal miraba todo como si llevara siglos sin hacerlo. Puede que fuera así.

 

—Quería pedirle disculpas a ambos por lo que ocurrió, por lo que perdieron por mi causa.

—Sigo sin entenderlo. No estás loco, pero hiciste aquellas monstruosidades, ¿por qué?

—Porque me encantan —aseveró avergonzado —. Es… como un animal, necesita alimentarse de otros como él. Ruego a los aquí presentes —aquello llamó la atención de las videoconferencias—. Desearía antes de continuar y contar mi historia, ver mi cuerpo una vez más, comprobar en lo que mi otro ser lo ha convertido.

 

Accedieron aun a pesar de las protestas de Roberto y encima, aquel maldito armatoste se chocó contra él. Dos minutos después de verle salir del cuarto, recordó sus palabras y desesperado, buscó el arma por sus bolsillos sin encontrarla.

 

—Joder…

 

Corrió dos pasos y escuchó los disparos. Sabrina gritó asustada, pero no se detuvo. En el otro cuarto, bañado por la sangre de aquellos que le vigilaban, estaba el cadáver de Ramón Urriola. El maniquí, ya inerte en el suelo, le había volado la cabeza.

Cuando sus antiguos compañeros le detuvieron por aquella negligencia, Roberto supo que aquel asesino se había suicidado. No por miedo a la justicia, sino para escupir por última vez en la cara de esta.

Be evil my friend

www.lauralopal.blogspot.com

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bienvenido/a, Xa-LFDM

Participas en la categoría de Ciencia Ficción

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

 

 

 

 

Imagen de VICTORP
VICTORP
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2010
Puntos: 31

 

A pesar de ser ciencia ficción, lo encontré un poco inverosímil.  Sin embargo, me gustó mucho el final, otro enfoque del suicidio.  Excelente.  Saludos.

La vida es lo que nos deja el tiempo...

Imagen de Xa-LFDM
Xa-LFDM
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2009
Puntos: 122

Hola Victorp ^_^, nada, siento la inverosimilitud, intenté que no quedará así, pero demostrado queda que aún tengo mucho que aprender. Me alegro que al menos te gsutase el final ^_^. Muchas gracias por tus palabras y tu comentario. Xa-LFDM

Be evil my friend

www.lauralopal.blogspot.com

 

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

 Con todo respeto por el autor debo decir que aunque no es un mal relato, y la verdad es que lo disfruté, le hacen falta varios detalles que se pueden arreglar con una pulidita.

Me parece que hay frases que sobran, por ejemplo: "Entonces llegó a una habitación, que olía a podrido, donde vio por las paredes colgando rombos de piel y carne de lo que debían haber sido las víctimas de aquel bastardo", lo que está en negrilla es evidente, no es necesario, mi opinión personal es que no hay que subestimar la inteligencia de los lectores.

Hay demasaidos juicios de valor, por ejemplo "Ese maldito hijo de puta había salido antes de acabar el trabajo",  me refiero a que en repetidas ocasiones hablas mal del antagonista, y eso no te corresponde como autor, tienes que apartarte del personaje.

Fijate bien, hay algunos diálogos que no son del todo creíbles.

El final es bueno, y lo de inverosímil es algo que también se puede corregir, aunque no estoy muy de acuerdo con ese punto, finalmente es un relato en el que, en el universo creado por el autor puede pasar cualquier cosa, finalmente tu lo creaste, no crees?

Todo esto es simplemente mi opinión.

Sea como sea, gracias al autor y suerte en el concurso.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de Xa-LFDM
Xa-LFDM
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2009
Puntos: 122

Hola Alev, muchas gracias por comentarme ^_^, lo primero es aclarar una cosilla, más que nada porque el nick causa esa confusión. Soy autora :P. Más que nada por si mantenemos un dialogo, sepas realmente lo que soy para que te sientas más cómodo ^_^.

Bien, sobre los juicios de valor debo rebatírtelo, ya que no estoy usando una tercera persona omnisciente, sino una tercera persona subjetiva. Obviamente podría haber usado una primera persona para hacerlo más subjetivo, pero este relato me pedía la tercera subjetiva. Es decir, los juicios de valor no son míos, son del personaje principal.

Siento decir que no se ve lo de negrita que dices que sobra, por lo que no puedo caer en lo que piensas que sobreestimo la inteligencia del lector. Por favor, te pido que lo edites para poder verlo y así, en otra corrección volverlo a ver y evitar ese tipo de errores, ya que no es mi intención subestimar inteligencia alguna :).

Los dialogos lo mismo, les echaré un vistazo y los corregiré, ya que intento que suenen todo lo creible que sean posible.

Los detalles creo que puede haberle perjudicado el tope de palabras y aunque en mi mente haya quedado claro, a otros lectores no sea así. Sobre la verosimilitud o no, no puedo hacer mucho. Cada cual puede opinar lo que vea del relato y puede que en más palabras pudiera explayarme en la idea y hacerla más creible. No es el caso, no puedo pedirle a victorp que se la crea si no peude :P, por lo que no voy a refutar su opinión si es algo subjetivo (en cambio lo que señalas de los juicios de valor si puedo explicarme, ya que tiene un porqué). Además, es algo muy complicado de corregir cuando unos ven la idea como perfectamente verosimil, como es tu caso y otros no ^_^, no voy a poder contentar a todos... al menos mientras consiga divertirles y que disfruten del relato puedo darme con un canto en los dientes.

ASí que, tras este enooooorme post comentando tu comentario, solo me queda darte las gracias por tu comentario  y por desearme suerte. También te deseo suerte y me alegro de haberte divertido, que es el objetivo principal ^_^. XA-LFDM

Be evil my friend

www.lauralopal.blogspot.com

 

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

Hola de nuevo, primero te dejo la frase de la que estaba hablando: "de lo que debían haber sido las víctimas de aquel bastardo", por alguna razón la negrilla no me quiere funcionar, pero bueno, a esta me refería.

En cuanto a lo que me deicers de los juicios de valor, leyendo de nuevo tu relato y analizando tu respuesta, creo que tienes razón, y por lo tanto me retracto.

Muchas gracias por la aclaración en cuanto a que eres autora, lo tendré en cuenta para próximos comentarios.

Te invito a que te pases por mis relatos, y, si quieres, me dejes tu opinión, sea la que sea, sin anestesia.

Un abrazo y mucha suerte en el concurso.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de Xa-LFDM
Xa-LFDM
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2009
Puntos: 122

Sobre las erratas, lo dicho, tendré que echarle un ojo de nuevo. Una por mucho que intente revisar con cuidado se le escapan cosas (y a mí más, soy muy despistada :P).

Y sobre lo demás sin problemas. El nick es imposible saberlo leyéndolo (algo hehco a proposito, evita moscones :P) y la tercera persona a veces cuesta ver la intencionalidad del autor. Mucha suerte en el concurso y nada, si puedo me intentaré pasar por tus relatos ^_^. Nos leemos. Xa-LFDM

Be evil my friend

www.lauralopal.blogspot.com

 

 OcioZero · Condiciones de uso