Jaguar

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

fheperelido me pide q anime esto con nuevo tema y yo como soy obediente, creo q,q mejor manera de hacerlo q con un post dedicado a una de las marcas de vehiculos mas elegantes q he visto jamas JAGUAR Aqui os pongo un link http://www.marcadecoche.com/jaguar.html y uno de mis modelos favoritos y mas señoriales q ha poblado la carretera el modelo XJR http://www.seriouswheels.com/pics-1990-1999/1994-1997-Jaguar-XJR-X300.jpg q opinais de estos vehiculos? cual es vuestro preferido?

la mano que mece la cuna

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

mi marca inglesa preferida Aston Martin, aunque Jaguar tambien tiene grandes diseños.

A mi de los últimos Jaguar me encanta el XF, si, puede que sea totalmente rompedor con lo que eran los anteriores diseños y eso puede que a muchos no guste, pero creo que les ha quedado un coche cojonudo, elegante, deportivo, la trasera es sencillamente espectacular, tremendamente competitivo en el sector de las berlinas.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Gador y su gusto por los clásicos,je,je
A mí nunca me gustó mucho,me parece una marca de coches para los que tienen chofer y no mola.

Ahora bien,si me pones delante un XKR,la cosa cambia radicalmente.

http://www.infocoches.com/fotos/jaguar/2007-XKR/2/45331/

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

para tener chofer???..jajaja

joer ese q has puesto no parece ni un JAGUAR...
No es de los de JAMES BOND???

la mano que mece la cuna

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Pues ese es un coche en condiciones,no como el que pusiste tú...
Y no,que yo sepa,007 nunca utilizó un Jaguar.(claro,habría que ponerle un chofer y eso en la peli quedaría como el culo)

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

yo por el precio XKR me hacía antes con un V8 Vantage de AM

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Un coche que seguro os suena de Jaguar es el XJ220. En 8000vueltas hicieron un buen reportaje de él:

http://8000vueltas.com/2008/11/28/1695

Con todo a mi me sigue gustando mucho.

A todo eso, respondiendo a bete, dentro de poco le renovarán al XFR el motor (que el actual tendrá ya como 10 años, creo que es el que llevaba el anterior BMW M5) dándole el que ya lleva el XF de 510cv de los buenos, vamos, que no estará nada mal.

Pero si nos ponemos, por mucho menos de lo que cuesta este tienes un M3, que no será tan rápido como el Jaguar o como el AM pero para manos normales es mas que suficiente y ademas tiene mas historia como coche.

Saludos.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

En el reportaje no sale muy bién parado,no.
A mí no me gusta mucho,me recuerda al coche de la pantera rosa.

Y Trance,el M3 es un maquinón,pero no me lo puedes comparar con un Aston Martin Vantage,no tiene ni la categoría ni la exclusividad que tiene éste ni de coña.La prueba está en que el inglés anda por los 130 mil euros y el BMW por unos 75 mil.Por algo será.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Mi padre tuvo un jaguar, el x-type gasolina 2.5 traccion total, precioso color azul, cuero blanco por dentro entero, techo solar, dos escapes, acabado sport y tal, a los dos años lo vendio a su ver tragaba mucho, y no andaba lo que devia de andar(200cv gasolina) le faltaba nervio...tb hay que decir que el x-type no deja de ser un mondeo con mejores acabados...pero claro no lo sabiamos eso.

le vendio y con el que tiene ahora esta encantado, anda mas, traga menos, y es mejor coche, por todos lados.

Jaguar no obstante, esta de capa caida, tienen clase y son elegantes, pero, son algo arcaicos de formas, y san quedado atras, Ford de hecho se la vendio a TATA, creo que jaguar agoniza fuertemente.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

pues una amiga tenía en xtype con sus 200 caballitos y de vez en cuando lo sacaban por la noche y cuando le metía chicha la verdad es que el coche respondía muy bien.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

la queja de mi padre era no solo la falta de nervio, el coche claro que si le pisabas andaba, pero a costa de un consumo desmesurado... cuando ahora hay coches que andan mas chupando mucho menos

el 530 que mi padre tiene ahora es mas potente, anda mas, pesa mas, es mas grande tambien es traccion total, y chupa menos... el motor de este jaguar era basicamente el de un mondeo ST, buen motor pero lejos de la finura y alto rendimiento de un aleman.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

evidentemente no te voy a discutir que un aleman es mas eficiente, además BMW últimamente esta consiguiendo unos consumos muy apretados para la potencia que ofrecen.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

+1

Es absolutamente dios que el 530 que tenemos siendo traccion total pesando mas, vaya en 9 litros cuando el focus 1.6 y el megane coupe nuevo k hemos pillao 1.6 tb, esten en los 10 Litros mas o menos....corriendo muchisimo menos,tirando de 2 ruedas no de 4,pesando menos y con menos de la mitad de potencia ambos que el bmw ... xDD y que chupe menos el bmw...es escandaloso xD

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

My Own Winter,me parece bastante optimista tu comentario de que el BMW no gasta más que un Megane o un Focus.

Si el 530 es 4x4 como díces,imagino que será el Xi de 272cv,que la casa anuncia para él un cosumo mixto de 9´5 litros,que visto así,claro que no está nada mal,pero eso se consigue rodando en carretera abierta o autopista a velocidades legales,en marchas largas y sin exigir nada al motor.Y repito,está muy bien,pero un gasolina de esa potencia,peso y tracción a las cuatro ruedas,a poco que seas alegre con el pie derecho es imposible acercarse a essa cifras de consumo.

El Megane y el Focus declaran un consumo de 6´9 y 6´7 litros,andando tambien tranqui con ellos gastan bastante menos que el BMW y si les apuras los consumos tampoco van a ser de escándalo.

A lo mejor tú lo ves así porque cuando vais el el 530 vais tranquilos y cuando pillas los otros les das más zapato.Ahora,si hablamos de todo lo demás,yo tambien tendría antes un BMW de esos que un Renaul o un Ford,si pudiera,claro.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

El bmw es el 530xd, por lo tanto es diesel de 235cv si no me equivoco con 500nm de par motor(una barbarie y mas que los gasolina(en largas estiran mas de punta parece ser) y va en 9,1 litros...

los consumos del megane y el focus, son mas falsos que un billete de 2 euros.

El focus es un 1.6, con escape y tal un coche muy brioso(no e conducido ningun 1.6 que tire tanto y tan bien) es el focus1 dos puertas. evidentemente se le puede bajar el consumo de 10, pero de media en un trato normal sube de los 8 y de los 9, aparte que son motores que en bajas se comportan en consumo pero si les pisas minimamente el consumo es alto.

El megane coupe nuevo que tenemos, aparte de que carga con unas ruedas grandes de 17 pulgadas, pesa algo mas que el focus creo, es un coche nuevo por lo tanto el consumo actual no es reivindicativo de lo que sera dentro de un año o dos cuando estemos hechos a el, cuando seguramente en ese tiempo podamos haberle ajustado el consumo algo mas.

 

Tengo un amiguete que tiene un lexus is200 2000cc y 150cv, lo lleva en unos 12 litros, cuando va conmigo en el bmw a veces, se le cae la baba viendo el coche y su consumo con todo lo que tira y empuja teniendo ese consumo medio(por supuesto si le llevas con el pie abajo sube de los 20 litros incluso) pero en un trato normal incluso en ciudad no nos sube de los 9,1 o 9,3 es una joya de consumo se mire por donde se mire.

 

Saludos gente, a ver si un dia nos animamos a colgar unas fotos de nuestros cochecillos.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Claro,no digiste que el 530 era diesel.Para ese motor BMW declara un gasto medio de 6´9 litros nada menos,así que claro que no será fácil que gaste 10 litros rodando normal.

Entonces no te puede sorprender que un diesel andando a velocidad legal,gaste menos que un gasolina de 110cv al mismo ritmo.

 OcioZero · Condiciones de uso