Caos: ¡El apocalipsis ha llegado!

120 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Faust
Faust
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 23

Saludos soy nuevo en esto del fantasy, yo soy caotico del 40K de toda la vida jeje queria consejos para jugar contra Bretonia y los Altos Elfos, que tipo de estrategia seguir

Imagen de TSkd_EIRoS
TSkd_EIRoS
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2009
Puntos: 24

Es a 2000 la partida, pongo aki mi lista provisional, acepto todo tipo de consejos y rectificaciones si esta mal algo (estoy aun un poco verde)
Las unidades q meto son las q tengo y puedo meter, me gustaria tener mas jinetes barbaros.. pero weno.. con lo q tengo me la stendre q apañar

-1 señor del caos, escudo, montura demoniaca, corona c eterna y hacha de khorne (365)
-1 paladin, escudo, montura demoniaca y espada runica (215)
-15 Guerreos, escudo, estandarte y marca nurgle (en principio, aunq se q van a ser objetivo d cañonazos, es buena opcion meterles el estandarte de maldito con la marca de tzeen mejor?? con un 4+ de salvacion creo q yegarian casi todos (en principio los tengo con marca nurgle solo (267)
-2x5 mastines (60)
-5 jinetes con mayal y musico (81)
-15 barbaros, escudo, mayales, a. ligeras, estandarte y musico (117)
-2x5 caballeros  (musico y estandarte, sin marcas) (460)
-1 gigante (este menda es mi iman e disparos xDDD) (225)
-2 engendros (ma o menos igual q el gigante) (110)

(van 1900 puntos)
seguro q me pone un organo, una catapulta  y algun cañon, enanos con trabucos esta claro, eso es lo q tengo claro.
Me plantee meterle a Wulfrik con unos barbaros, xq si tengo suerte los tendria prontito dandole a la dotacion d los cañones. Aunq como heroe no me gusta muxo, y lo veo caro

Me temes porque no puedes comprenderme. Conoceme y entenderás tu miedo

Imagen de Faust
Faust
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 23

No soy un experto pero yo no pondría el gigante contra enanos, te lo petaran en un turno y tampoco infantería, todo caballería para llegar cuanto antes al cac

Imagen de TSkd_EIRoS
TSkd_EIRoS
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2009
Puntos: 24

Ya ta exo, xq ma yamao pa jugar oy, se q va x mi gigante.. Pero.. E elegido lado, le kitado la montañita de terreno impasable JAJAJJA y encima empiezo yo. X los francos caballeria del caos con heroe, y caballeria barbara con el general. En el centro guerreros marca tzeen y estandarte maldito. los 2 engendros pa meterle x francos, y el gigante ta en todo el centro. Se q ira x el. 200 puntitos a la basura, pero se q ira x el. Ma metido 2 cañones organo, 1 catapulta, 1 lanzavirotes y el herero runico d los cojones, barbaslargas, los poyuos esos con arma a 2 manos, 2 basicas. Y poco mas.. Si tengo suerte, ojala no mate al gigante, en mi segundo turno le voy a cargar con la caballeria del centro y con el gigante, mientra mi caballeeria lo rodea. espero tener suerte, ya os contare. Termino d almorzar y empiezo la partida

Me temes porque no puedes comprenderme. Conoceme y entenderás tu miedo

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Ya contarás la batalla y las cosas que crees que tienes que rectificar,luego doy mi opinión de la lista(cuantas más cosas veas por ti mismo mejor)

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de TSkd_EIRoS
TSkd_EIRoS
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2009
Puntos: 24

Nose pa q he ablado antes jkajajja. 1ª, q suerte a tenio con los dados dios.. odio los lanzavirotes ¬¬ y los organos esos d los cojones..

Moraleja, el gigante pa q lo e puesto.. (Y casi a yegado..  casiiiiiii ¬¬)
Sin apenas movilidad pa exo muxa pupita. Muxa? Muxisima pupita, sa apiñado el u perro. Y pa colmo tiradas super malas.. Con deciros q x un franco mi caballeria a exo estragos.. pero e fallao un xekeo con heroe y todo y san salido del tablero.. me cago en los dioses ¬¬.. ay a estado mi partida, en esa unidad.
Moraleja, infanteria para nada, solo los guerreros q an sio mu decentes con la marca de tzeen y el estandarte. La verdad, es q an exo lo q esperaba. Mi general, weno caso aparte acribillado en el primer turno.

Pregunta del millon, los disparos no se declaran como la scargas?? Osea, esta unidad dispara a esta, y esta a esta y tal. y luego se ve si tiene buenas tiradas o no??

Esq el dice q las makinas d estimacion (catapulta y tal) si declaran disparo, y las demas va d 1 en 1. Y me parece raro, mas bien sospechoso xD

la prozima vez metere una tercera uni d caballeria envez d el gigante, me voy a plantear dejar d odias a tzeen y piyarme el paladin en disco. E exado d menos a las furias

Me temes porque no puedes comprenderme. Conoceme y entenderás tu miedo

Imagen de TSkd_EIRoS
TSkd_EIRoS
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2009
Puntos: 24

Q buenos tiempos akeyos en los q un general de khorne podia usar proteccion a la magia, y luchar sin necesidad de otros dioses.. enfin, tendre q modernizarme o morir xD

Me temes porque no puedes comprenderme. Conoceme y entenderás tu miedo

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

No entiendo muy bien lo que preguntas de los disparos en el primer mensaje,te pediría que lo explicases mejor.

Ya te has dado cuenta de que infantería contra enanos mejor no,3 caballerías de 6 de nurgle con estandarte y músico,3 ligeras de 5 slaanesh con mayal y músico,2 unidades de 5 mastines,el paladín de tzeencht en disco con mayal,escudo y ojo dorado y otro paladín de tzeencht en disco con mayal,escudo y armadura de morrsleib.Y un par de engendros para distraer

 

Ese sí es ejército específico contra enanos

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de TSkd_EIRoS
TSkd_EIRoS
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2009
Puntos: 24

En la fase de disparo, segun pone el reglamento primero disparan las makinas como la catapulta, cañones etc, por estimacion, puesto q el disparo se desvia y tal. Y luego pone q el jugador elije q makina dispara despues..  Mi amigo dice q no tiene q decir a q unidad va a disparar cada unidad, sino, dispara con una, y dependiendo d lo q pase decide q acer con la otra. Imaginate. si tiene el herrero runico, 2 organos, 2 lanzavirotes, y 1 catapulta. Pues el dispara x ejemplo a los caballeros, solo mata 1? pues sigue disparandoles.. Asi, con 4 makinas a su eleccion yo tambien mato una unidad poyua con un poco d suerte. No le veo logica a esa regla. 

El paladin d Tzeen seguro q me lo compro para matar dotaciones d makinas. Y lo de la marca de slaanesh para los barbaros, la verdad q si, xq a la minima corren x patas. A mi unica unidad con la q jugue es q ni tiempo le dio

Me temes porque no puedes comprenderme. Conoceme y entenderás tu miedo

Imagen de Faust
Faust
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 23

Y para ganar a Bretonia y Altos Elfos?

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Brutonia...siempre les he tenido mucha tirria,la táctica cambia mucho dependiendo de los puntos,a 1500 hay que ser rápido y ponerles cebos con los mastines para ganarle posiciones,tocarle mucho las narices con el paladín en disco y hacer cargas contundentes.

TRUCO:

ponemos unos mastines delante de un heroe tocho,y al lado unos caballeros,el breto carga a los perros,aguantamos,los mata y arrasa hasta el heroe,ese combate se hace en nuestro turno,asi que en la fase de cargas cargamos con nuestros caballeros por el flanco y BOCATA DE BRETONIANO

 

A 2000 podemos usar un centro de dos unidades de 15 guerreros de slaanesh con escudo,estandarte del extasis y un portaestandarte de batalla bien chapado,para dejar a las unidades bretonianas y flanquearlas,usaremos dos magos de tzeencht de lvl 2 para atraerles

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Altos elfos:

Son frágiles,rápidos y atacan primero,si les forzamos a cargar pierden la ventaja de atacar primero

A 1500 como siempre mucha caballería y a repartir estopa,para las unidades de maestros de la espada usaremos carros,que los impactos por carga van antes que el atacar primero,nos los comeremos con patatas

A 2000 misma táctica que contra brutonia,los magos de tzeencht petarán muchísimos elfos con su saber ofensivo.

Contra los dragoneros la mejor medicina es el truquito que he comentado antes contra bretonia,si no pica pues dejar que cargue a unos caballeros de nurgle,los caballeros nuestros no tendran problemas en hacer potaje de elfo de caledor

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Faust
Faust
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 23

El truco este de los mastines no suelen picar, cuesta mucho que carguen a unos mastines, porque la verdad no dan mucho miedo

Una pregunta sobre el Látigo de la Subversión, si yo pido duelo contra un personaje enemigo y llevo el látigo, los ataques del personaje enemigo los pega a su tropa igualmente ni que sea un duelo?

 Como equipais al paladín en disco?

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

No tengo el codex a mano para contestarte a lo del duelo,en cuanto a las otras dos cosas:

Cargará a los perros si ve que con el arrasamiento puede llegar a un heroe solitario y jugoso

El paladín en disco con escudo hechizado,mayal,marca de tzeencht y ojo dorado

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de TSkd_EIRoS
TSkd_EIRoS
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2009
Puntos: 24

Tengo una duda. En el antiguo reglamento un heroe con una marca d dios solo podia unirse a una unidad con esa misma marca. Y la pregunta es, en el nuevo codex no pone nada.. Asiq podria acerlo y es legal? (Moralmente para mi no.. pero weno xD) 

Y x otra parte, puede q juege d nuevo con enanos. Asi pues, mi duda es si probar el cañon o no. Creo q lei x ay q al ser objetivo grande no ace falta q este en una colina para ver a una unidad. Eso es cierto? xq entonces es un desfase. Y segundo.. Yo puedo cargar con la makina? osea, si me cargan q el q meta sea el cañon. O bien, usarlo cuando me interese como si fuera un monstruo. Xq, en parte lo es.
Xq la dotacion tampoco es pa tirar cohetes xD

Me temes porque no puedes comprenderme. Conoceme y entenderás tu miedo

Imagen de TSkd_EIRoS
TSkd_EIRoS
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2009
Puntos: 24

En la primera pregunta me refieroa  meter x ejemplo un paadin de khorne en una unidad de nurgle. O heroes con una marca determinada en una unidad de otro dios. Ejermplo, guerreros marca khorne y en la unidad Festus

Me temes porque no puedes comprenderme. Conoceme y entenderás tu miedo

Imagen de Bardek
Bardek
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2009
Puntos: 50

En esta ultima edicion se pueden mezclar porque como dices no dice nada al respecto.

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Se puede mezclar a nuestro antojo

No metería el cañón porque te lo van a matar rápido

Si es objetivo grande ve por encima de todas las unidades,menos otros objetivos grandes

Puedes cargar con él,y combate tanto el cañón como la dotación

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

con la ventaja de que si te matan a la dotacion el cañon no se destruye como ocurre con otras makinas de guerra no?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

se vuelve loco,que es peor

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

buenas grandes adoradores de los dioses del caos vuestro dios os llama para ver quien puede ser su paladin y ganar en estadio lletal 2 asi que animaos y luchar por la sangre de vuestros enemigos

Panchicicimo XD

Imagen de Hassesin
Hassesin
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 63

Buenas, a ver si alguien comparte mi opinion: La mejor unidad del Caos son los Barbaros a pie.

20 Barbaros del Caos con Arma a dos manos, estandarte y musico, con la marca de Khorne son 142pts.

Tienes una unidad con HA 4; F 5; I 4; A 2

Siempre que los mantengas cerca del general no huiran, baratos y potentes. Si se mueren... pues bueno, son casi gratis XD

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Así en concreto no deben ir,me explico

Si quieres f5 haz una unidad de 10 bárbaros con músico a pelo y arma a dos manos,son un apoyo eficaz y barato.

Si quieres aguante 25 bárbaros con ligera,escudo,slaanesh y gdm

 

Aunque los caballeros son mejores

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Hassesin
Hassesin
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 63

Pero diez barbaros no aguantan nada. Si no tienes filas, ni estandarte has perdido el combate, ademas que si metes 10 tios, no merece meterles marca, y entonces no tienen 2 ataques. La verdad es qeu yo esas unidades las hago de 30 tios; pero porque suelo jugar a 4000pts, como la mayoria de la gente juega a 2000pts la puse aqui de 20miniaturas.

 

¿Con los caballeros te refieres a la caballeria barbara? Por que la de Caballeros del Caosno me parece util, son pasto de los disparos y hechizos, y como cebo son muy caros.

Yo solo meto Caballeros de la siguiente forma: Con Señor del Caos de Khorne y Juggernaut; Paladin Portaestandarte con el estandarte de la furia (furia asesina y no se pierde) y la unidad de caballeros grande -solo meto una unidad- con escudo, la marca de Tzeentch y el estandarte maldito (s.e. 5+ contra proyectiles; que se convierte en 4+ por la marca de Tz.).

Eso es una unidad invencible en combate y casi imposible de matar con magia o disparos porq eu tienen s.a. 1+ y s.e. 4+. Mortal.

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Cuánto tiempo llevas jugando?sueles ir a torneos?

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Hassesin
Hassesin
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 63

Llevo jugando.... muchisimo; con Caos pues hace 2 semanas, cuando compre el codex, soy mas de Skavens y Reyes Funerarios; aunque me estoy pasando al Caos.

No, nunca juego torneos; porque 1º No tengo casi miniaturas, soy jugador de Papelhammer 2º No me gusta los pocos puntos con los que se juega 3º No me gustan las mesas que usan: muy pequeñas; yo cuando juego suelo cambiar las reglas de huida -para que sea viable en mi mesa- y juego en una mesa de 3,5m por 1,5m XD.

Siempre juego a mas de 3500pts. Por lo cual, mis estrategias pueden sonar un poco disparatadas si juegas a 2000pts.

¿Lo preguntabas porque te parezco un noob? XD

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Es que quería saber tu forma de jugar,porque acostumbrado yo a los torneos de 1500 y 2000 la unidad de caballeros que decias me parecía una salvajada tremenda,pero ahora lo entiendo todo.Si juegas a esos puntos tu concepto de "unidad de apoyo" va a ser muy distinto que el mío,claro

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Hassesin
Hassesin
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 63

jaja, es que a 2000pts no te puedes meter esa unidad; cuesta cosa de 1000pts.... La he usado en una partida a 4000pts, contra Imperio. Meti tambien a mi amigo Wilfredo -el barbaro que ataca por detras- y 10 unidades de 5 Lobillos; para acabar con las maquinas de guerra, que si no me revientan a mi unidad de 1000pts y ya me puedo hacer el hara-kiri.

 

Imagen de Valmir Aesling
Valmir Aesling
Desconectado
Poblador desde: 16/04/2009
Puntos: 17

4000 puntos...!!! nunca he jugado con tantos yo para evitar las maquinas de guerra simpre me va  bien un paladin de tzeentch en disco o un ejercito de caballeria barbara con hachas arrojadizas que gracias a su regla de caballeria rapida funcionan muy bien contra el imperio y alguna de mastines para apollar todo dependes de como veas el planteamiento de la batalla hay muchas tacticas que puedes usar Ej: contra el imperio un ejercito de barbaros simpre funciona bien debido a que no hay mucha diferencia entre sus tropas y los barbaros, si es de caballeria mejor que mejor asi no tendran mucho tiempo para dispararte y como heroe el paladin en disco va muy bien para sus maquinas junto con algun mago defensivo pero te estoy hablando de una partida a 1500 puntos a lo sumo

''Valmir estrajo su espada ensangrentada del pecho de su adversario detras de el su hueste le aclamaba y por delante podia ver el miedo en las caras de sus enemigos y fue entonces cuando Valmir grito:¡EL CAOS NO PUEDE SER NEGADO!

Imagen de Bardek
Bardek
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2009
Puntos: 50

Los jinetes bárbaros como dices si funcionan bien contra imperio pero los barbaros a pies no estoy tan seguro, al menos si no les colocas marcas. Es cierto que los barbaros se equiparan a unos espadachines, pero en cuento se usan los destacamentos, el imperio lleva toda la ventaja.

 OcioZero · Condiciones de uso