hola no se muy bien si este posts es correcto aqui.
mi pregunta es la siguiente :
respecto a la triologia memorias de idhun de laura gallego , creeis que es digna de una pelicula?
me explico ya se que Laura gallego ha dicho una y mil veces que no quiere llevar memorias de Idhun al cine .
Se basa en que son libros muy gordos y tendrian que suprimir muchas partes para adaptarlo a guion.
yo no entiendo de cine , ni de la cantidad de hojas maximas que tiene que tener un guion , volviendolo a releer me ha dado cuenta de que hay muchas partes que son descripciones de personajes y lugares y eso ya no hace falta meterlo en guion porque es escenografia .
bueno que me pierdo a los que entiendan de cine es posible llevarla al cine adaptandose fielmente al libro o es inviable como ella defiende.?
Quiero decir que hay libros mas extensos llevados al cine con buenos resultados no?
en cuanto a la postura de no vender los derechos de autor la entiendo y la respeto unos libros en los que ha trabajado tanto es normal no querer que se lo desgranen y cambien a su antojo.
Es necesario vender los derechos de autor?
o se pueden poner clausulas para que los libros no puedan ser modificados?
No conozco los libros, pero, según tengo entendido, quien tiene la última palabra no es el autor, es la editorial.
Y si...fijo que hay que meter tijera y dejar cosas en el tintero...
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”