Memorias de Idhun se merece una pelicula?

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de lokacolina
lokacolina
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 22

hola no se muy bien si este posts es correcto aqui.

mi pregunta es la siguiente :

respecto a la triologia memorias de idhun de laura gallego , creeis que es digna de una pelicula?

me explico ya se que Laura gallego ha dicho una y mil veces que no quiere llevar memorias de Idhun al cine .

Se basa en que son libros muy gordos y tendrian que suprimir muchas partes para adaptarlo a guion.

yo no entiendo de cine , ni de la cantidad de hojas maximas que tiene que tener un guion , volviendolo a releer me ha dado cuenta de que hay muchas partes que son descripciones de personajes y lugares y eso ya no hace falta meterlo en guion porque es escenografia .

bueno que me pierdo a los que entiendan de cine es posible llevarla al cine adaptandose fielmente al libro o es inviable como ella defiende.?

Quiero decir que hay libros mas extensos llevados al cine con buenos resultados no?

en cuanto a la postura de no vender los derechos de autor la entiendo y la respeto unos libros en los que ha trabajado tanto es normal no querer que se lo desgranen y cambien a su antojo.

Es necesario vender los derechos de autor?

o se pueden poner clausulas para que los libros no puedan ser modificados?

OJO con el resplandor del dia , perderas toda fantasia...

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No conozco los libros, pero, según tengo entendido, quien tiene la última palabra no es el autor, es la editorial.

Y si...fijo que hay que meter tijera y dejar cosas en el tintero...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso