habemus Papam

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues eso, que nos visita Benedicto:

www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101105_espana_visita_papa_catolicismo_lh.shtml

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 ¡A la hoguera con él!

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 ¡A la hoguera con él!

Ése es el espíritu.

A mí me encantaría que se montara un buen follón en Barcelona, la verdad.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Viene, se pasea, dice alguna chorrada y se pira...

Pues vale...pos bueno...pos malegro...

La verdad, no veo que tiene de interés toda esta visita...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pff puto papa.

saludos

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 La que se lió en Santiago para 7 horas de mierda que iba a estar. Y los policías por las casas pidiéndole a la gente ("pedir" es una forma suave de decirlo xd) que quitara las banderas de Eu non te espero que estaban colgadas en muchos balcones. Y repartiendo ostias como panes el jueves en la manifestación contra el despilfarro este. Toda la zona vieja tomada... en fin. Qué asco.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Lo que yo no entiendo es para que quiere un Papamóvil blindado (que igual hasta tiene misiles) si total Dios está de su parte y le protege... y aunque se lo carguen, irá al paraíso a vivir una vida mejor. ¿No?

Cuándo acabe la carrera y sea millonario a base de trapichear con diamantes en África voy a montar una campaña internacional de desprestigio contra la mierda del apóstol, diciendo que ahí está enterrado Prisciliano y no un inmigrante palestino mierdas, además de explicar a quien no lo sepa que el culto a la sepultura de Santiago se originó probablemente en tierras extremeñas (en la zona de Mérida creo recordar) y luego fue trasladado al norte durante la invasión musulmana.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Ha sido una visita política, eso está claro, y el PSOE le ha correspondido con su mejor papel: bajarse los pantalones.

Para luego recibir una hostia de Su-san que ha dicho y hecho lo previsible.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

jaja gracias a el sabemos que en bcn hay un anticlericalismo igual que el de los años 30

SI OJALA CHAVAL OJALA

saludos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, la publicidad que ha hecho de Barcelona es excelente porque la Sagrada Familia es bellísima y es bueno que se conozca fuera de España. Si no canonizan a Gaudí es que no tienen vergüenza.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

quieren beatificarlo ahora

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Y de postre...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Hawking/planta/cara/Dios/elpepucul/20101108elpepucul_7/Tes

 

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

solharis

Bueno, la publicidad que ha hecho de Barcelona es excelente porque la Sagrada Familia es bellísima y es bueno que se conozca fuera de España. Si no canonizan a Gaudí es que no tienen vergüenza.

-----------

Primero que la finalicen, que anda que no les queda...el ver la sagrada familia completa si que va a ser un milagro.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No veo por qué han de finalizarla, para que la haga cualquier enchufado de mierda que se quede como está, que ya está muy bien.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pero si de hecho se esta construyendo. osea quedarse como esta no se va a quedar, eso está claro. aunque a mi la parte nueva no me gusta tanto, no se, esas formas tan rectas pff no me molan. y las esculturas que la adornan me dan asco.

saludos

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 La gracia de ese armatoste es que está sin finalizar. El día que la acaben perderá el 90% de su atractivo de cara a los turistas. Y lo saben.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

La Sagrada Grúa en la parte nueva da pena. Que no vuelvan a otorgarle esas cosas al enchufado de turno, copón, y que traten de imitar las formas de Gaudí.

 

Lo bueno es que tienen que tirar medio barrio, ¿no?

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

bueno pero en teoria se siguen los planos, o mejor dicho, las maquetas de gaudi no? es cierto que se conservaron muy pocas... pero en teoria es su estilo no? xdxd no se vaya o es que aqui hay interpretacion libre, porque se ve mucho contraste entre la parte antigua y la nueva.

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Como me alegra esto, hemos pasado de hablar de la visita del papa a hablar de la construcción de la sagrada familia...

Esta sería la maqueta original de gaudi

El otro montaje fotográfico se aproxima bastante a su idea principal, al menos, en fachada (faltaría ver la distribución interior)...

Por cierto...Gaudi tenía pensado que la torre central albergará un sístema similar a un faro...la cruz sería rotatoria y de cada una de sus puntas saldría un haz de luz, casi nada (o al menos, eso tengo entendido). 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

puto gaudi que barroco era. a mi la sagrada familia no es que me guste mucho tampoco, en general. me molan mas otros edificios suyos, como la casa batlló, o el mismo parque güell me mola mazo

saludos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ostia,yo creía que estaba casi terminada y está a medias. A mí me encanta si se respeta la idea original de Gaudí. Lo que no conocía era el interior y es tan bella por dentro como por fuera.

Gaudí sí era un arquitecto de verdad y no los fabricantes de cubos de hoy como la mierda que hizo Moneo para destrozar San Sebastián.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 A mí me gusta más con las cuatro torres que con las diquitimil que tendría al terminarse, que parece que se estorban unos elementos arquitectónicos a otros :S

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Por cierto...Gaudi tenía pensado que la torre central albergará un sístema similar a un faro...la cruz sería rotatoria y de cada una de sus puntas saldría un haz de luz, casi nada (o al menos, eso tengo entendido).

Que horterada mas monstruosa.... Aunque bueno despues de ver el cristo con sus uvitas....

En cuanto a la catedral, por dentro es preciosa pero por fuera a mi siempre me ha parecido un esperpento.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

A mí no me desagrada. Y naturalmente quiero verla terminada, porque me gusta lo excesivo.

Respecto a que perderán público cuando la acaben, eso no tiene ningún sentido. No me consta que San Pedro o Florencia pierdan público. Además, Barcelona es una ciudad famosísima internacionalmente, mucho más de lo que yo creía. Una vez (sólo una, pero ya tiene su gracia), una chica americana identificó Barcelona con Europa, pero creía que España estaba en otro continente.

En cuanto a los planos de Gaudí, se quemaron todos. Y sus maquetas fueron destrozadas casi enteramente, pero se pudieron recuperar un par. A partir de ahí, el arquitecto Jordi Bonet y el escultor Subirachs reconstruyeron los planos, cambiano ligeramente algunos aspectos poco claros de las maquetas. Subirachs, en concreto, añadió sus trazos propios de escultor vanguardista, cosa que lamento profundamente.

Pero el templo es impresionante de verdad, y me parece que podré verlo acabado algún día. Jordi Bonet dice que en 2025... aunque, no sé yo...

Andronicus dixit

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

cuando se quemaron y destrozaron?en el 36? por la revolucion? efecto de la guerra? se los comio gandalf?

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Los planos se fueron al carajo por un incendio en el taller de gaudí durante la guerra civil (en junio del 36). La mayor parte de los planos y diseños de la sagrada familia se perdieron para siempre.

Cuando se reemprendió la construcción de la Sagrada Familia, hubo que tirar de los datos que habian sobrevivido e intentar completar las lagunas que les faltaban con la idea de que el templo fuera lo mas fiel posible a las ideas de Gaudí.
 

------------

Angus1976
 

se los comio gandalf?

-----------

Ya te vale...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

www.youtube.com/watch 

He aquí el plan original.

(Es en catalán, pero creo que se entiende fácilmente)

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

 OcioZero · Condiciones de uso