Graves sucesos en el Sáhara Occidental

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Supongo que ya estaréis todos al tanto de las gravísimas agresiones de las fuerzas de ocupación marroquíes contra los saharauis de El Aiun. Parece que los muertos podrían ser bastantes más que 19

www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hi3oUb9NDGcXcoYr_BuEey49nUlw

Ésta es una de esas situaciones en las que la cabeza y el corazón o se ponen de acuerdo en la política.

 

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 ¿Por qué la comunidad internacional es tan blanda con Marruecos?  Es que es de puta pena ya que se les haya prometido un referédum a los saharauis, reconociéndoles así su condición de pueblo soberano, y a la vez se diga "no, es que Marruecos puede hacer lo que quiera porque es parte de su territorio" por otro lado. Y España debería ser la primera en ponerse dura con el sátrapa del otro lado del estrecho, que hay un miedo a mostrar firmeza que no debería ser normal.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 El problema de 'mostrar firmeza' es que hay muchos intereses en la zona y por eso nadie quiere decir una palabra más alta que otra. Se critica al gobierno español (descojonante lo de ver a los peperos en la manifa erigiéndose en defensores de los derechos humanos, juas) pero lo cierto es que Francia y EE.UU. no parecen mostrar ningún interés en que la cosa se arregle.

Por otra parte, si quieres ponerte duro tienes que hacerlo de verdad, en plan "o esto se arregla o cojo a todos los marroquíes viviendo en suelo español y te los pongo en la frontera y ya les darás tu de comer, moromierda". Pero no creo que sea tan fácil.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

El problema es el de siempre el sucio dinero, hay 3 paises occidentales que podrian influir en marruecos y ninguno de ellos lo va ha hacer por diversos motivos:

-Estados Unidos: Sus empresas son junto a las francesas las mayores concesionarias en la explotacion de las minas de fosfatos del Sahara. Ademas Marruecos es su punta de lanza en el mundo islamico y uno de sus mayores apollos en la lucha contra el terrorismo en el sahara oeste. Total que le van a consentir a su monarca sus caprichos a cambio de dejar que exploten a su pueblo y le mantengan unas cuantas carceles y bases secretas.

-Francia: Son los que tienen una mayor inversion en los recursos minerales del Sahara. Ademas de eso tienen una importante poblacion de origen maroqui dentro de sus fronteras, muchos de ellos con derecho a voto lo cual hace que una politica dura con Maruecos sea electoralmente contraproducente. Y ademas su "control" y "protectorado" sobre Maruecos les permite seguir viviendo el sueño de que aun tienen colonias y que la gente no se rie de Francia.

-España: España no es tanto que tenga intereses en Marruecos (que los tiene y muchos) como que Marruecos tiene cojida a España por los cojones en varios aspectos como el de controlar la inmigracion sin la colaboracion de Marruecos podria doblarse la llegada de inmigrantes ilegales a España. Tambien esta el tema del terrorismo y evitar que marruecos sea un trampolin para pasar a España desde Africa.

Por otro lado las palabras duras son esactamente igual que las blandas solo que suenan menos amables, lo unico que se puede hacer son actos duros, como bloqueos y sanciones economicas, o incluso el envio de tropas. Todas esas opciones son impopulares por ser consideradas imperialistas y nadie va llevarlas a cabo en solitario.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo ya he leído acusaciones de que tras el silencio del gobierno no es que haya intereses económicos, de real politik y demás, sino por tapar el 11-M !!!!

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

natxo
 

Yo ya he leído acusaciones de que tras el silencio del gobierno no es que haya intereses económicos, de real politik y demás, sino por tapar el 11-M !!!!

------

UUUUUUUUUUUuuuuufffff...joder...dicho asi, de primeras, hay que reconocer que esa acusación suena un poco conspiranocia.

Pero que vamos...que tampoco sería algo imposible...pero suena raro.

¿Hay referencias a esa información?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lamentable el papel del Gobierno, no yendo al encuentro que los senadores han mantenido con el Frente Polisario, y simplemente lamentando lo sucedido.

Qué asco dan joder. Rosa Aguilar, ahí te hundas, te has ido a subir a un barco que va a pique.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Por ahora, algunos medios hablan de posible guerra entre Marruecos y el Sahara occidental...esperemos que sean los alarmistas de siempre y que esto se solucione.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Lo ultimo que haria marruecos seria iniciar una guerra abierta porque entonces es mas facil que a el mismo le declaren la guerra y perder todo lo ganado.

De todas formas no se que esperais del gobierno, españa es a la hora de la verdad un pais bastante mindundi nada de lo que pudieramos hacer respetando los derechos humanos y las leyes internacionales ejerceria una minima presion sobre marruecos. Sin el apollo de la UE, de francia y o de EEUU no tenemos ninguna posibilidad de cambiar las cosas. Asi que para hacernos daño a nosotros mismos sin cambiar nada mejor quedarnos como estamos.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Para empezar se podría condenar el hecho y exigir la solución de este problema.  Ya sé que no servirá para nada pero la hipocresía del gobierno sólo sirve para hacerlo más impopular. Decir la verdad no cuesta tanto y va siendo hora de que la honestidad y las palabras claras entren en la política.

El Parlamento ya ha condenado otras veces hechos bastante más irrelevantes o distantes, así que en vez de pronunciarse sobre la Inquisción, la masonería o la dictadura de Primo de Rivera podría hacerlo sobre la política criminal de un estado vecino para variar.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya sólo el trato a nuestros periodistas español por parte de lo que se supone "una monarquía parlamentaria que respeta los derechos humanos" merecería una condena enérgica.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

En politica la dignidad es tan util como en la prostitucion, al final no cambia nada y puede hacerte perder muchisimo dinero.

¿Cuanta gente aqui esta dispuesta a ir a una guerra contra Marruecos? ¿O esta dispuesto a hacerle un bloqueo economico a lo cubano? ¿O a pasarle armas a la resistencia del polisario a lo guerra de Afgannista/URSS? Todo eso quizas cambiase realmente la realidad del Sahara. Decir que nos parece muy feo lo que estan haciendo y que son unos niños malos a Mohammed se la flojea de mala manera, pero eso si puedo molestarle lo suficiente como para hacernos perder unos cuantos millones de euros por el camino.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

El tema ya es histórico más que político. Aunque es cierto que aun, actualmente hay gente sufriendo por esto. En el momento en el que se le dió independencia al Sáhara es cuando el gobierno español debería haber defendido sus derechos de pueblo soberano del pueblo saharaui. Ahora es inútil lamentarse, porque ya han pasado más de treinta años y no se ha hecho nada. Es como si tácitamente el gobierno español y las Naciones Unidas (La misma que propuso su descolonización)con su silencio hubiesen aceptado su ocupación.

Obviamente una guerra, por los motivos que ya se han planteado, como los intereses políticos o económicos, y por encima de todo que la violencia no es un camino en ningún caso, no es una opción a tener en cuenta, pero igual las naciones unidas o la propia España, en calidad de anterior responsable del protectorado, deberían iniciar un diálogo y abrir una serie de pactos para poder dejar libre y soberano el Sáhara.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Dos no dialogan si uno no quiere, y Marruecos no gana nada dialogando, explotando los fosfatos del Sahara y malvendiendo licencias de pesca sobre sus aguas gana mucho mas.

Sin sanciones o medidas duras, Marruecos jamas soltara el Sahara

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En politica la dignidad es tan util como en la prostitucion, al final no cambia nada y puede hacerte perder muchisimo dinero.

¿Cuanta gente aqui esta dispuesta a ir a una guerra contra Marruecos? ¿O esta dispuesto a hacerle un bloqueo economico a lo cubano? ¿O a pasarle armas a la resistencia del polisario a lo guerra de Afgannista/URSS? Todo eso quizas cambiase realmente la realidad del Sahara. Decir que nos parece muy feo lo que estan haciendo y que son unos niños malos a Mohammed se la flojea de mala manera, pero eso si puedo molestarle lo suficiente como para hacernos perder unos cuantos millones de euros por el camino.

Yo desde luego no voy a perder millones de euros. No hables de los intereses de una élite como si fueran los intereses de todos porque estoy cansado de que los beneficios de esos pocos nos condicionen a todos.

Insisto. Hay que hablar claro y la actitud de engaño e hipocresía del gobierno es la misma que le gustaba denunciar en la oposición en otros tiempos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A mi este tema me cabrea bastante, un puto pais que jode a un pueblo indefenso quitándole las tierras que son suyas y dejándoles en campamentos miseros y aquí sin hacer nada. Ahora otro abuso y todos a mira a otro lado. Lo dicho por Solharis, al menos podían tener la decencia de condenar aunque luego no hagan nada, pero claro no cabreemos al puto rey morito no sea que nos abra la frontera y esto se llene de inmigrantes y terroristas.

 

Es increíble ver como el supuestamente pais debil y pobre nos tiene agarrados de los huevos, y los interés geopolíticos y comerciales nos hagan ser sus rehenes. ¿En verdad perdería mas España que Marruecos si las relaciones se rompieran? Me cuesta creerlo y aceptarlo.

 

Si finalmente estallara una especie de guerra (y digo especie porque es como Goliat contra David), ¿Qué creeis que tendría que hacer España o la Unión Europea? Yo creo que habría que buscar formas de darles al menos un apoyo, porque sino sería una masacre.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso