despega como puedas

62 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El título es una referencia al fallecido Liam Neelsen.

Supongo que ya estáis todos al corriente de la huelga de controladores. El Gobierno se pone muy serio:

www.eitb.com/noticias/economia/detalle/557379/el-gobierno-declarara-estado-alarma-caos-no-se-normaliza/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Normal. No sé, creo que más colectivos tendrían que estar mostrando que están hasta las narices. Sí, entiendo que parten de una posición privilegiada, pero tampoco censuro que protesten y pasen de trabajar. Cada ver está más precario todo para todos los trabajadores, así que ¿por qué trabajar?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Y realmente, si pretendes convocar una huelga te imponen unos servicios mínimos de el 90% (o incluso del 100% he llegado a ver en huelgas en aeropuertos).

 

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pero realmente no es una huelga no? no es que todos se han declarado "enfermos"?

ademas, ayer decian que iban militares hacia los aeropuertos para hacerse cargo de controlar el trafico. al final no se ha militarizado todo?

a mi realmente me la sudan esta panda de privilegiados. cobrar más de medio millon de euros al año, hacer horarios reducidos, jubilarse pronto... oye xd si encima te quejas tal como está el país, pues no se, que te den por el culo. vale que si que tienes los derechos de hacer huelga, faltaria mas, pero no lo veo "moral"xd

de todos modos las protestas son por la privatizacion?

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

vennga estado de alarma y militarizacion de los controladores si se niegan a volver al trabajo se pueden enfrentar a penas de carcel.

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Consiste en movilizar militarmente a todos los controladores y quien no vaya a su puesto pasará a disposición judicial acusado de un delito que puede implicar penas de prisión, ha explicado Rubalcaba.

------

Joder con el gobierno...pues menos mal que se dicen a si mismos socialistas y obreros.

Entre esto y lo de wikileaks,  el Rubalcaba lleva una racha de cuidado.

Me recuerda a alguien estas medidas.

http://www.abc.es/20101204/archivo/reagan-temblo-mano-ante-201012040847.html

Por cierto, independientemente que los controladores estén en una posición de poder (que lo están) ¿Alguien sabe exactamente el porque de esta huelga? Se que todo parte de un decreto ley sacado de la manga (que raro) pero no me ha quedado del todo claro.

-------------------

solharis

El título es una referencia al fallecido Liam Neelsen

-------------------

DEP...una matización:Leslie Nielsen

Y ya puestos...posibles nuevas medidas del gobierno ante la huelga.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pues yo creia que era por la propuesta de privatizacion, pero no lo se la verdad. quizas sea por un aumento de sueldo.

pero a ver lo que no es normal es que en una situacion de crisis como esta, un grupo de trabajadores ultraprivilegiados que ganan una pasta exagerada y que encima tienen unos horarios y condiciones laborales tope de buenas, hagan chantages de este tipo. osea esto nisiquiera es una huelga, es una huelga encubierta con excusas de enfermedades y tal.

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

pues yo creia que era por la propuesta de privatizacion, pero no lo se la verdad. quizas sea por un aumento de sueldo.

-----------

Es que ese es el tema central, no se justifica igual una huelga bestial (que implica el cierre del espacio aéreo y un daño enorme a un país) por consecuencia de una privatización, que por el que un sector priviliegiado y forrado diga: "queremos mas pasta y los recortes para los pobres"...Ni es igual, ni es lo mismo.

---------------

pero a ver lo que no es normal es que en una situacion de crisis como esta, un grupo de trabajadores ultraprivilegiados que ganan una pasta exagerada y que encima tienen unos horarios y condiciones laborales tope de buenas, hagan chantages de este tipo. osea esto nisiquiera es una huelga, es una huelga encubierta con excusas de enfermedades y tal.

---------------

Muy simple, saben que están en una posición de poder absoluto y lo usan a su favor, sin más...de hecho, si están forrados y con esas condiciones laborales envidiables que tu dices, es precisamente por eso, porque tienen poder, lo saben y lo emplean en su beneficio.

Es triste decirlo, pero en este puto mundo hay clases y ellos saben que su clase es de las influyentes, así que pueden permitirse saltarse las normas y hacer lo que les salga de los cojones de una forma con la que un currela jamás podría ni soñar (de hecho, seamos sinceros, sonará mal, pero esta huelga jode más y es más dañina que la huelga general del 29-S incluso aunque hubiera ido a la huelga el doble de gente y hubiera durado una semana).

De todos modos, volvemos al meollo del asunto ¿porque de esta huelga?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Veamos el porque de esta Huelga es muy simple. Hasta ahora los controladores contaban las horas laborales dentro y fuera de la torre de control, es decir desde pausas para comer, trabajo de papeleo, o sencillas bajas eran contadas como horas labrorales. Asi llegaban rapidamente a un punto en el que empezaban a tener que pagarles unas horas extras carisimas y apartir del cual ellos podian negarse a trabajar por haber superado su limite.

El Gobierno ha querido acabar con este cachondeo y ha promovido un real decreto donde especifica que clase de horas computan como horas de trabajo para ese maximo, y basicamente a dicho que si no estas sentado delante de tu pantalla diriguiendo avioncitos ese tiempo no cuenta para tu maximo. Como los pobres controladores trabajan 4 horas pues se sienten explotados y han decidido hacer una "gripe azul" es decir todos se han puesto sospechosamente malos. Asi que no, no es una huelga.

El estado de emergencia lo que produce es que si se niegan a trabajar sin una causa verificable se les considerara criminales.

Dios la escena mas triste del dia a sido ver a una controladora con su fular y su abrigo de vison diciendo que estaba en estado de Shock porque militares malos con pistolas les habian obligado a trabajar, y despues de soltar su conmovedora historia al borde del llanto hablar con una perfecta serenidad sobre sus exigencias. Hija de puta al menos intenta disimular y manten un poco mas la mascarada.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Urizen

Veamos el porque de esta Huelga es muy simple. Hasta ahora los controladores contaban las horas laborales dentro y fuera de la torre de control, es decir desde pausas para comer, trabajo de papeleo, o sencillas bajas eran contadas como horas labrorales. Asi llegaban rapidamente a un punto en el que empezaban a tener que pagarles unas horas extras carisimas y apartir del cual ellos podian negarse a trabajar por haber superado su limite.

El Gobierno ha querido acabar con este cachondeo y ha promovido un real decreto donde especifica que clase de horas computan como horas de trabajo para ese maximo, y basicamente a dicho que si no estas sentado delante de tu pantalla diriguiendo avioncitos ese tiempo no cuenta para tu maximo. Como los pobres controladores trabajan 4 horas pues se sienten explotados y han decidido hacer una "gripe azul" es decir todos se han puesto sospechosamente malos. Asi que no, no es una huelga.

El estado de emergencia lo que produce es que si se niegan a trabajar sin una causa verificable se les considerara criminales.

-----------------

Muchas gracias Urizen.

Pues si esa es la verdadera raíz de su huelga, que el comer un bocadillo o tomar un cafe no les va a contar como horas de curro y por este motivo están paralizando a todo un país en plena crisis (y menos sin antes abrir una negociación), pues que les den.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pues eso, todavia más patetico.

claro, ya se que si estan tan privilegiados es porque ocupan un trabajo estrategico, eso está claro. si producir alpargatas condicionase el sistema, los alpargateros serian unos dioses. precisamente se les paga tanto y trabajan tan poco para evitar que se declaren en huelga. pero ya se sabe xd que hasta los que más ganan quieren seguir progresando. pero mira, ahi les han jodido bien militarizando su trabajo. por imbeciles, porque con los recortes que está habiendo entre el funcionariado, ellos estaban (estan) viviendo de lujo en comparación a los demás.

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

En fin...

...De todos modos ¿Los controladores han pasado de dar explicaciones o bien han hecho algún tipo de declaración oficial o de documento expresando el porqué de sus actos? (por eso de conocer la opinión "de los otros" o ver si hay mas reformas/recortes/cambios en el decreto a parte de la de las horas).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 De todos modos, volvemos al meollo del asunto ¿porque de esta huelga?

A mí este enlace me lo ha dejado bastante claro:

sinergiasincontrol.blogspot.com/2010/12/controladores-luces-y-sombras.html

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Pues sí, por mucho que cobren, y por mucho que hayan jodido a miles de personas, llevan toda la razón en lo laboral...

Pero una cosa, ¿alguien sabe cómo acceden a sus puestos de trabajo? ¿no existe cierta tendencia gremial? ¿Por qué no se ha contratado a más gente en lugar de descontar horas extra increíbles?

No lo sé, pregunto.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Entre todas las fuentes que he visto/leído, lo que saco en claro es que se ha dado esta situación por una combinación de ineptos (gobierno) e hijos de puta (controladores). Además de que yo vivo al lado del aeropuerto, algunos de mis familiares trabajan en él, y los controladores son unos privilegiados, eso es innegable. No tienen razón en sus demandas porque no han hecho ninguna (al menos de cara al público). No es lo mismo decir "queremos tal y tal", y que la opinión pública lo sepa, que plantarse en plan puñalada. Que lo de Pepiño es lamentable, pues sí, pero esta gente no puede pedir una organización laboral más lógica y cobrar lo mismo que antes. Si quieren esas nuevas condiciones de trabajo, tendrán que cobrar menos (ni se van a herniar ni se van a morir de hambre), y parece que eso no les gusta, pues que les den, no se pueden olvidar las cagadas del gobierno, pero tampoco defender a estos mamones.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

A mí este enlace me lo ha dejado bastante claro:

sinergiasincontrol.blogspot.com/2010/12/controladores-luces-y-sombras.html

----------------------------------------

los controladores han cometido un error trágico, muy jodido. Han perdido toda la razón que podían tener ante la opinión pública. Han jodido a mucha gente que no tenía culpa de nada...

porque hay mucha demanda y poca oferta; a AENA siempre le ha salido más barato tener la mitad de recursos y que hagan horas extras que contratar a un número adecuado de personas para cubrir los puestos,

Esto condujo a que el sueldo de los controladores, gracias a que AENA no quería (o no podía) cubrir la plantilla de manera normal, se disparase gracias a las horas extras.

Y así, Fomento modifica las horas laborales, reduce las horas extra máximas... como un modo de bajarles el sueldo; sin darse cuenta de que si las horas extras se hacían, no era por capricho (sobre todo teniendo en cuenta lo que le costaban a AENA), sino porque eran necesarias porque AENA no tenía suficientes controladores.

La solución más sencilla para solucionar esta debacle hubiera sido bajar las horas extras Y contratar más controladores.

Y la han cagado con todo el equipo. Pero el principal culpable aquí está saliendo por la tele, diciendo que es intolerable que los controladores hayan tomado rehenes, y que son unos vagos y unos cabrones.

Ahora mismo, Rubalcaba está decretando el estado de Alarma, por el cual, los controladores son "movilizados" y si se niegan a trabajar, incurrirán en un delito tipificado en el código penal militar; es sorprendente que hayamos llegado a una situación así de extrema.

----------

Muchas gracias por esta nueva información.

Me sorprende (y mucho) que no salgan declaraciones publicadas de los controladores sobre todo este asunto...

Joder, es increíble la desinformación que existe (y los huevazos de un gobierno que se las da de sociata)...lo que cuesta dar luz a todo esto.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Los medios de comunicación se están portando como los criminales que son en este tema.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

leed tambien las respuestas del blog ese. que vamos, que no hay modo de defender a esta gentuza. como bien se sabe el corporativismo en los controladores es muy grande, y es gracias a ellos que se contrata poca gente y que las horas extras se pagan a precio de oro. además de que lo que quieren es que horas que no son de "trabajo de verdad", se les cuenten como trabajo estresante, y por tanto más caro.

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

a mi realmente me la sudan esta panda de privilegiados.

Genial. O sea, que como esta gente cobra más que la media, mucho más, la solución es que les jodan. Todos igualados por abajo. Así nos va.

A mí me parece increible la situación. Lo de las horas extras obligadas se está extendiendo a todos lados y encima nos lo tenemos que tragar como algo normal, como algo que si no haces eres un insolidario. El fondo de la cuestión es el mismo de siempre: hay gente currando a degüello y gente en el paro, y eso no es culpa de los que están currando a degüello, sobre todo cuando protestan por ello, sino de las empresas que obligan a este modelo.

Un trabajador no tiene que tragar con los abusos porque su trabajo sea bueno. Si no, dejará de serlo. Las reivindicaciones deberían ser al revés.

A esta gente la están utilizando como cabeza de turco. No son los controladores aéreos los responsables de la crisis. Son las empresas que funcionan con esa filosofía de machacar al trabajador.

Yo veo normal que les contabilicen todas las horas. ¿No se cobra el transporte cuando te van a reparar una tubería a casa? ¿No sería lógico que si tienes que irte al quinto pino a currar las pausas (que son obligatorias, sobre todo en trabajos de riesgo) se contabilicen dentro de la jornada laboral? Si han superado el cupo de horas en noviembre, lo que se tiene que hacer es contratar más controladores aéreos, no apretarles las tuercas a los que hay.

Si el argumento es que como cobran mucho que les puteen todo lo que sea, vamos daos. Eso se puede aplicar a todo el mundo hasta que toquemos fondo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Yo veo normal que les contabilicen todas las horas.

Pero, Patapalo, ¿tú ves normal que te contabilicen las horas en que no haces nada como horas de trabajo? ¿Especialmente teniendo una jornada tan corta como la de los controladores?

Hay muchos trabajos que hacen lo mismo. A mí me pagaban la hora de siesta que me daba después de comer cuando hice de pintor de paredes. Un amigo belga que lleva dos años viviendo en Barcelona dice que al principio le chocó que entrase a trabajar a las 8, a las 9 todos los trabajadores se fuesen al bar a desayunar y no volviesen hasta las 10:30 / 11...

Y esto sucede en casi todos los sitios, excepto en aquellos donde hay gran número de trabajadores inmigrantes, como típicos supermercados grandes o plataformas de carga y descarga, tienen un control importante sobre los trabajadores. Miran que no te excedas en tus veinte minutos de desayuno, que no te lleves nada de estranjis para el almuerzo, etc. Este trato diferencial es significativo, me parece.

Se ha convertido en "corriente", pero ¿debería ser así? ¿No es parte del problema? No digo que no me guste poder pegarme la siesta y que me paguen por ello, o que pueda entrar una hora más tarde y salir una hora antes del trabajo y aun así me cuenten la jornada completa. Pero es un pitorreo, y la gente debería darse cuenta de que si se intenta acabar con esta Jauja laboral, no es "injusto", es que antes era una comedia.

La gente también se amotinó contra las reformas liberales de Esquilache, ¿no? Uno nunca quiere perder sus privilegios. No me trago que los controladores estén tan tristes o vayan a pasar a un estado de servitud medieval por culpa de estas nuevas disposiciones del gobierno. Una cosa es luchar por querer unas condiciones de vida justas, y la otra es luchar para mantener unos privilegios de gremio.

Andronicus dixit

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

no me refiero a que se tenga que igualar todo a la baja. ojalá todos los trabajos estuvieran asi de bien pagados. me parece bien que cobren mucho y que vivan lo mejor que puedan. lo que no consiento es que encima de tener estos privilegios y de ser unos corporativistas de mierda, vayan y así sin convocar una huelga ni nada, paralicen el trafico aereo perjudicando a cientos de miles de personas que no tienen ninguna culpa. por eso, si haces las cosas así, a lo gilipollas, pues que te den por el puto culo. además de que es un colectivo que no se implica en las reivindicaciones sociales de la mayoria de la población, van a lo suyo y no ven más allá, en general.

es como si los cirujanos se piran de los hospitales asi de golpe y porrazo sin avisar los dias antes que obliga la ley y que la gente se apañe.

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pero a ver... que ellos quieren que las horas que dedican a comer, descansar, cascarsela etc les cuenten como horas de trabajo especialmente estresante, y eso NO ES ASÍ, lo mires como lo mires. las horas estresantes son las de controlar aviones, no las de comerse un bocata. y joder que puta mania de decir que se matan a trabajar si precisamente por el estres tienen unos horarios cortos y un monton de dias de descanso.

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

Trabajan en turnos de seis y doce horas, repartidos en cuatro días de trabajo y dos de descanso. En una hora y en grandes aeropuertos pueden llegar a gestionar 78 vuelos.

http://www.20minutos.es/noticia/606916/0/requisitos/controlador/aereo/

veis, osea xd esque hacen unos horarios buenos, habra dias de mas horas, otros de menos y dias intercalados de fiesta para evitar el estres. se jubilan super pronto, a los 50 y pico, cobran un pastón. el hecho de que entren muy pocos controladores cada año es debido a que ellos mismos quieren que esto siga así, sino no se les pagarian horas extra a precios irreales. es una mafia, un gremio, ya lo han dicho. es como si van los notarios y se ponen en huelga pues que os deeeen coñoo ya joder a tomar por culo con estas mafias

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No me trago que los controladores estén tan tristes o vayan a pasar a un estado de servitud medieval por culpa de estas nuevas disposiciones del gobierno.

Yo lo que no me trago es que hayan montado una tan gorda por nada.

Creo que hay determinadas horas de pausa que se deberían contabilizar en la jornada laboral. Por ejemplo, me parece un abuso que a la gente se le haga ir al quinto pino en jornada partida, que tengan que comer fuera de parón dos horas y que encima esto sea lo normal. Sí, currar en teoría curras 8 horas, pero en la práctica, con transporte y pausa obligatoria, 10 o 12 horas de tiempo perdido.

¿Que a todos nos gustaría tener el poder para quejarnos que tienen los controladores? Pues claro. Yo lo que no entiendo es ese razonamiento de "como ya están bien" o "como sí pueden quejarse", entonces que les jodan.

Yo no soy ningún técnico del sector ni un inspector de trabajo, pero lo que está claro es que desde las empresas, y con la conivencia del gobierno, se está tendiendo a que todo el mundo haga un huevo de horas y se cuenten las menos posibles. Estos pueden levantar la voz y en vez de decir, "oye, menos mal que alguien se hace oír", parece que lo normal sea lapidarlos por vivir mejor que el resto.

Yo no quiero que los controladores aéreos hagan horas extras. Quiero que se contrate más gente.

Y no quiero que se escatimen horas de estrés en ningún sector. Si son puestos de trabajo de estrés, que hagan pocas horas y se contrate más gente. Y me vale lo mismo para cirujanos que para conductores de camiones.

De lo que paso es de que se equiparen las horas de los controladores aéreos con las de los camioneros. Si los camioneros se estampan mal. Si se estampan también los aviones, peor. Ojalá los camioneros pudieran vivir como los controladores aéreos. No sé si me explico.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues sí, por mucho que cobren, y por mucho que hayan jodido a miles de personas, llevan toda la razón en lo laboral...

¿En qué llevan razón exactamente?

Lo que hay que preguntarse es si cobran un salario acorde con la función que desempeñan en las condiciones establecidas. Y, sinceramente, las condiciones que plantea el Gobierno parecen muy razonables. De hecho, hasta ahora tenían una situación privilegiada, que no salía de un excedente del productor, si no de las arcas públicas. Se podría entrar a discutir cada uno de los cambios en detalle, pero de entrada, no parece que aplicando las medidas del gobierno puedan tildarse de "explotados".

Y en cuanto a las formas... Es normal que las condiciones de trabajo de quien trabaja para el Estado vengan dadas por Ley y desarrolladas por Real Decreto.

No niego que el Gobierno haya jugado con los tiempos para provocar esta situación y que se justificase ante la opinión pública la declaración del estado de sitio (después de la que montaron, era de esperar que la opinión pública aplaudiese con las oerjas), pero eso no quita que los controladores están simplemente defendiendo sus privilegios.

En resumen: Aquí no estamos ante unas relaciones laborales al uso, en la que los trabajadores son la parte débil y el empleador la fuerte. Prueba de ello son las condiciones de trabajo de que disfrutaban, fruto de su capacidad de presión. Simplemente que han querido forzar la maquinaria hasta el punto de que rompió. Echaron un órdago y perdieron.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Yo no quiero que los controladores aéreos hagan horas extras. Quiero que se contrate más gente.

 

Y esto es justamente lo que no quieren los controladores.

El gobierno ha creado un monstruo, que son los controladores. Que se han de pedir las responsabilidades a los culpables de la chapuza de las horas está claro, pero no caigamos en el discurso simplista de que los controladores sólo defienden sus derechos porque han tenido una actitud lamentable. Y lo que se saca en claro y más importante para mí es que la prensa ha llevado esta situación de la peor forma posible: bailándole el agua al gobierno, y evitando cualquier reacción posible ante la panda de gilipollas que tenemos que aguantar gobrenándonos. No sé, esto marca el nuevo listón de vergüenza nacional hasta la fecha.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

Y esto es justamente lo que no quieren los controladores.

exacto

saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

www.rinconhamijo.com/2010/12/carta-de-un-controlado-aereo.html

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

rvm

Entre todas las fuentes que he visto/leído, lo que saco en claro es que se ha dado esta situación por una combinación de ineptos (gobierno) e hijos de puta (controladores).

Ricky

 

No niego que el Gobierno haya jugado con los tiempos para provocar esta situación y que se justificase ante la opinión pública la declaración del estado de sitio (después de la que montaron, era de esperar que la opinión pública aplaudiese con las oerjas), pero eso no quita que los controladores están simplemente defendiendo sus privilegios.

En resumen: Aquí no estamos ante unas relaciones laborales al uso, en la que los trabajadores son la parte débil y el empleador la fuerte. Prueba de ello son las condiciones de trabajo de que disfrutaban, fruto de su capacidad de presión. Simplemente que han querido forzar la maquinaria hasta el punto de que rompió. Echaron un órdago y perdieron.

-----------

Parece que esa es la situación.

----------

Patapalo

Yo lo que no me trago es que hayan montado una tan gorda por nada.

----------

Según los periodicos (pero no se si fiarme de ellos, la verdad) van a palmar mas de 100.000 euros de salario...según los periodicos...eso si que no es nada

Y ya por fin, algunas declaraciones de los controladores:

http://www.elpais.com/articulo/economia/portavoz/controladores/alega/plantilla/castigada/elpepueco/20101204elpepueco_9/Tes

Y es triste, porque al final, mas que verdaderos motivos lo único que deja claro es que "Somos capaces de volver a hacerlo y tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina. No nos vamos a doblegar"...Pues si buscan la simpatia de la opinión pública, lo llevan claro.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Esa carta da vergüenza, es victimista, se nota como sigue pidiendo que se matenga su clase de privilegio y encima está mal redactada. Que cobre 50.000 euros me la suda, no tiene nada que ver con eso.

Joder, es que tenían muchísimas opciones, muchísimas posibilades de presión, y de entre todas han elegido la peor, es como para matarlos y aprovechar el barullo para arramblar también con los incompetentes que nos han llevado hasta aquí.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

está claro que el estado quiere eliminar gastos y a esta gente que cobra tanto y todo el rollo de las horas extra lo va a recortar a tope. entrará mucha mas gente a trabajar de controlador y se intentara acabar con el corporativismo.

saludos

 OcioZero · Condiciones de uso