Fuera de colección: Calabazas en el Trastero: Zaragoza Negra

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rana Gustavo
Rana Gustavo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 0

El próximo día 22 de diciembre, a las 19:30 horas, se presentará en el Albergue de Zaragoza (C/ Predicadores, 70) la antología Calabazas en el Trastero: Zaragoza Negra.

 

El acto será conducido por el escritor José María Tamparillas junto a David Jasso y Juan Ángel Laguna Edroso en representación de la asociación cultural La Biblioteca Fosca y Saco de huesos ediciones. Contará asimismo con la presencia de varios autores.

Zaragoza Negra es un número especial del galardonado proyecto Calabazas en el Trastero realizado en colaboración con la Asociación Aragonesa de Escritores y Nocte, la asociación española de escritores de terror.

En este séptimo volumen de la colección se recogen trece relatos de género fosco que giran en torno a la capital aragonesa, trece visiones sobre el lado oscuro que encierra Zaragoza.

La antología está compuesta por los siguientes relatos (por orden alfabético):

Billete mortal (Roberto Malo)

El hombre de octubre (Blanca Libia Herrera)

El tercer sitio de Zaragoza (Rubén Serrano)

La chica del puente (David Jasso)

La invasión (Ángel Sobreviela)

La muerte ronda cerca (Marco Maldonado)

Las fauces de Zaramorta (Juan Ángel Laguna Edroso)

Presentimiento (Julio Blanco García)

Sacerdotisas para morir (Eduardo y José Antonio Prades)

Sed (Fermín Moreno González)

Seguros Alba Eterna (Victoria Trigo Bello)

Teseo y el Minotauro (Óscar Bribián)

Zaragótica (Cristina Ruberte-París)

La ilustración de portada es obra de Martín de Diego Sádaba.

 

Sobre Calabazas en el Trastero:

Calabazas en el Trastero es el proyecto señero de la asociación cultural la Biblioteca Fosca. Se trata de una antología periódica cuatrimestral de convocatoria abierta que recopila trece relatos de género fosco en torno a una temática determinada.

Hasta la fecha, se han publicado seis volúmenes, los cuatro últimos a través del sello Saco de huesos: Entierros, Arañas, Especial Poe, Tijeras, Terror oriental y Bosques, a los que se suma el especial Zaragoza Negra, editado fuera de colección y con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores y Nocte, la asociación española de escritores de terror.

Calabazas en el Trastero recibió la pasada Hispacón de Burjassot el Premio Ignotus a mejor publicación periódica, galardón equivalente a los premios Hugo en nuestro país que es otorgado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Más información sobre este proyecto y bases de la convocatoria en marcha en www.sacodehuesos.com

Imagen de Tusitala
Tusitala
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 824

Hola:

Si no surgen imprevistos, allí nos veremos.

Saludos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Sólo por el título, tienen pintaza Las fauces de Zaramorta y Seguros Alba Eterna, si este tiene la mitad de humor negro que parece avanzar el título, puede ser muy bueno...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Pintaza que tiene

Enhorabuena a todos los integrantes ;)

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El vídeo de la presentación, por si alguien tiene curiosidad:

http://ociozero.com/19840/video-de-la-presentacion-de-zaragoza-negra

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Qué estupenda la presentación. Y qué soltura, parece que lo hicieras a diario.

Estoy con ftemplar: el marco increíble, muy apropiado, dabais todos miedo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y qué soltura, parece que lo hicieras a diario.

No sé si va por mí, pero me has alegrado el día

Creo que quedó muy simpática la presentación, y el sitio que nos brindaron los de la AAE para hacerla fue ideal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ya tenemos la primera reseña

http://sobreliteraturafantastica.blogspot.com/2011/01/resena-zaragoza-negra-varios-autores.html

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Desde luego el lugar se adaptaba perfectamente al género fosco, una gran presentación donde todos tienen cabida y pueden hablar de sus impresiones. A la gente le gusta, a lo largo de una charla o, como es en este caso, una presentación, que varíe el interlocutor pues le hace cambiar el chip de cuando en cuando y es como algo nuevo que se le brinda, hay variedad y creo que eso siempre es un acierto. Me ha gustado, y pronto tendré en mis manos también este volumen, no pienso perdérmelo por nada del mundo...

Tok

 OcioZero · Condiciones de uso