Elecciones Top Mejores discos 2010

47 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno viendo que se acaba el año y que una vez mas tendré que organizar este cotarro viendo lo podidamente vagos que sois. Ha sido un año extraordinario en mi opinión así que considero ineludible aumentar el listado de discos a votar.

 

Será una lista de 20 discos, 20 puntos para el primero, 1 para el ultimo. Por favor poner las listas desde el que mas os guste al que menos os gusta, nada de listas raras que luego para contar los puntos es un engorro. Que se diferencie claramente el nombre del grupo y el disco para no armar lío alguno.

 

También se podrá votar lo siguiente:

 

Grupo y/o disco revelación

Grupo y/o disco decepción.

 

Se podrán poner las listas entre el día de hoy y el 6 de enero. Por favor, si queréis cambiar algo de lo que habéis puesto editar sobre vuestro primer comentario para no duplicar información.

 

Gracias a todos, ale a reflexionar, confeccionar vuestras listas mientras se os pasa el correspondiente empacho navideño y a votar.

 

Oscuros saludos

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Todos sabemos que va a ganar Katy Perry por decreto.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Aprovechando esto, qué tal si resucitamos el hilo del top 2009 y comentamos qué tal envejecieron nuestros favoritos en este tiempo, como hicimos el año pasado?

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

Ahí va la mía:

 

1.- Star One - Victims Of The Modern Age 

2.- Enforcer - Diamonds 

3.- Nevermore - The Obsidian Conspiracy 

4.- Scorpions - Sting In The Tail 

5.- Reckless Love - Reckless Love 

6.- Armored Saint - La Raza 

7.- Grand Magus - Hammer Of The North 

8.- The Sword - Warp Riders 

9.- Y&T - Facemelter 

10.- Cathedral - The Guessing Game 

11.- Iron Maiden - The Final Frontier 

12.- Axel Rudi Pell - The Crest 

13.- Black Country Communion - ST 

14.- H.E.A.T - Freedom Rock 

15.- Crashdiet - Generation Wild 

16.- Blaze Bayley - Promise And Terror 

17.- Allen/Lande - The Showdown 

18.- Los Suaves - Adios, Adios 

19.- Crazy Lixx - New Religion 

20.- Avalanch - El Ladron de Suenos

 

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Estaria chingon elegir tambien el personaje del año: y mi voto seria para Dio o Judas Priest ( ambos casos tristes).

Lo de los discos aun tengo mucho que meditar.

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Yo continúo poniendo sólo poner los 10 mejores del año, pero que el primero me cuente 20 puntos, eh, eh.

 

1- Helevorn: Forthcoming Despleasures.

2- Alcest: Ecailles de Lune.

3- Agalloch: Marrow of the Spirit.

4- October Falls: A Collapse of Faith Pain.

5- Elffor: Frosbitten Pain.

6- Mortemia: Miserere Mortem.

7: Negura Bunget: Virstele Pamintului.

8: Aiumeen Basoa: Iragoneko Bide Malkartsutik.

9: October Tide: A Thin Shell.

10: Bran Barr: Sidh.

 

Me he dejado fuera grandes discos, como el de Remembrance (Fall, Obsidian Night), Carach Angren (Death Came Through a Phamtom Ship), el EP de Forest Silence (winter Ritual) o Troll (Neosatanic Supremacy).

Sin llegar a ser una decepción, no me ha gustado tanto como los anteriores el último de Mar de Grises (Strems Inwards).

 

Este año me ha gustado especialmente porque hay varias novedades españolas que han entrado en mi lista (Helevorn, Elffor y Aiumeen Basoa) y seguramente haya más cositas de este año que se descubrirán al año siguiente.

 

 

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

1. Alcest - Écailles de Lune (Más que merecido)

2. Barren Eath - Curse of the red river

3. Agalloch: Marrow of the Spirit

4. Helevorn - Forthcoming displeasures

5. Inner Missing - The Age Of Silence

6. Remembrance - Fall, obsidian night

7. On the edge of the NetherRealm - Different Realms

8. October Falls: A Collapse of Faith Pain

9. Anathema - We're here, because we're here

10. Les discrets - Septembre et ses dernières pensées

 

 

 

 

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

CrippledLucifer dijo:

Aprovechando esto, qué tal si resucitamos el hilo del top 2009 y comentamos qué tal envejecieron nuestros favoritos en este tiempo, como hicimos el año pasado?

Este año para mi no fue tan bueno como el anterior ya que aun sigo escuchando discos que me encantan y se niegan a salir del iPod

como el Anno Domini High Definition de Riverside que fue mi favorito del 2009, el debut de Amesoeurs que me jode que no hayan continuado, Mastodon que les sento bien sacar algo diferente a lo que nos tenian acostumbrados, el enoorme regreso de Alice in Chains

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Yo pongo 10 porque me da la gana, moderador mariquita:

 

Helevorn - Forthcoming Displeasures

Elffor - Frostbitten Pain

Cradle of Filth - Darkly. Darkly, Venus Aversa

Vasaeleth - Crypt Born & Tethered to Ruin

Aiumeen Basoa - Iraganeko Bide Malkartsukit

Remembrance - Fall, Obsidian Night

Carach Angren - Death Came Through A Phantom Ship

Forest Silence - Winter Ritual

Troll - Neo-Satanic Supremacy

Negura Bunget - Virstele Pamintului

 

 ¿Decepción? Pues Helengard y su puta madre.

 

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Ohhh El Cipri ha dejado fuera a Ironbound de overkill.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

1. Unearthly Trance - V

2. Agalloch - Marrow of the Spirit

3. Thou - Summit

4. Ramesses - Take the Curse

5. Ufomammut - Eve

6. The Howling Wind - Into the Cryosphere

7. Okkultokrati - No Light for Mass

8. Alkerdeel - De Speenzalvinge

9. Eibon - Entering Darkness

10. Ash Borer / Fell Voices - Split

11.  Suma - Ashes

12. Conan - Horseback Battle Hammer

13.  Electric Wizard - Black Masses

14. Urfaust - Der Freiwillige Bettler

15. Year of No Light - Ausserwelt

16. The Secret - Solve et Coagula

17. Dispirit - Rehearsal at Oboroten

18. Celeste - Morte(s) Née(s)

19. Menace Ruine - Union of Irreconciliables

20. Rorcal - Heliogabalus

 

Revelación del año: Unas cuantas: Ash Borer  me parece uno de los grupos más sólidos que ha dado la escena de black atmosférico estadounidense, y el split con Fell Voices es absolutamente monumental, me pone los pelos de punta. También me sorprendió lo mucho que me gustó el material de Alkerdeel cuando tienen un sonido escuchable sin sufrir dolor de cabeza. El EP de debut de Gallowbraid también me sorprendió muy gratamente por ese sonido tan Agalloch que tiene, aunque al final no lo haya incluído en mi lista. Y también el disco de The Body, que estuve dudando al final entre ponerlo o no, y al final se quedó fuera. Y aunque no sea metal, también quiero mencionar el debut Smiling Dogs de Man's Gin (el proyecto folk rock de Eric Wunder, de Cobalt), que me tiene completamente encantado desde hace meses y que de hecho estaría muy alto en mi lista si tuviera cabida.

Decepción del año: pues no sé. De entrada el nuevo de Nachtmystium me pareció tan coñazo que no tuve ganas de escucharlo más de una vez. Y por sacar un poco el tema (curioso que no hubiera ni una sóla mención todavía), el nuevo de Burzum, aunque no es que sea mal disco, tampoco me parece algo remarcable, ni tampoco lo que podría esperar de este grupo. Sigo pensando que suena parecido a lo que vienen haciendo Drudkh, solo que Drudkh ahora son mucho mejores como grupo "copia" de Burzum (cosa que en mi opinión dejaron de ser hace mucho) que el propio Burzum.

 

Por cierto, aunque tampoco lo he metido en esta lista, para mí el disco del año, en plan global, es My Father will guide me up a rope to the Sky, de Swans. Tantos años después, un nuevo disco de esta gente sigue siendo relevante, y pese al cambio de acercamiento con respecto al punto en que lo dejaron con Soundtracks for the Blind, suena a Swans por todas partes. Michael Gira es un genio.

 

PD: Edito para poner bien el nombre del de Dispirit

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

1. Helevorn - Forthcoming Displeasures

2. Dark Tranquillity - We Are The Void

3. The Birthday Massacre - Pins And Needles

4. Cradle Of Filth - Darkly Darkly Venus Aversa

5. The Word Alive - Deceiver

6. Unsun - Clinic For Dolls

7. Remembrance - Fall, Obsidian Night

8. The Ocean - Anthropocentric/Heliocentric

9. Kamelot - Poetry For The Poisoned

10. Tenpel - La Sangre de Pegaso

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

1. Therion - Sitra Ahra

2. Intronaut - Valley of Smoke

3. Overkill - Ironbound

4. Finntroll - Nifelvind

5. Flotsam and Jetsam - The Cold

6. Kalmah - 12 Gauge

7. Ondskapt - Arisen from the Ashes

8. Demonic Resurrection - The Return to Darkness

9. Temnozor - Haunted Dreamscapes

10. Seventh Wonder - The Great Escape

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

Pues yo me temo que también voy a poner solo 10, principalmente porque he estado muy flojo musicalmente este año, ni de coña he escuchado los suficientes discos para un top 20, no creo ni siquiera para hacer un top 10 XD pero bueno, ahí va mi aportación

 

1-Mar de grises: streams inward

2-Anathema: we're here because we're here

3-Agalloch: marrow of the spirit

4-Lantlos: .neon

5-Alcest: Ecasilles de lune

6-Remembrance: fall, obsidian night

7-enslaved: exioma ethica odini

8-Rosetta a determinism of morality

9-Rorcal: heliogabalus

10-rotting christ: aealo

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

 

TOP 2010
1. Orphaned Land - The Never Ending Way of ORwarriOR
2. Crippled Black Phoenix - I, Vigilante
3. Negura Bunget - Vîrstele Pamîntului
4. Solefald - Norrøn Livskunst
5. Pain of Salvation - Road Salt One

6. Agalloch - Marrow the Spirit
7. Alcest - Ecailles de lune
8. Enslaved - Axioma Ethica Odini
9. Burzum - Belus
10. Kylesa - Spiral Shadow

11. Nevermore - The Obsidian Conspiracy
12. Atheist - Jupiter
13. Deathspell Omega - Paracletus
14. Triptykon - Eparistera Daimones
15. Melechesh - The Epigenesis

16. Forbidden - Omega Ride
17. Barren Earth - Curse of the red River
18. East of the Wall - Ressentiment
19. Ghost - Opus Eponymous
20. Mar de Grises - Stream Inwards
 

Sorpresa del año: Para mi el descubrimiento de Crippled Black Phoenix, buenisimos. Alcest creo que han mejorado mucho tras su debut y les auguro un futuro prometedor. Por otra parte era muy esceptico con Negura Bunget despues de ese cambio de formacion tan brusco y con Burzum tras tantos años sin tocar metal y resulta que ambos se han sacado de la manga sendos discazos de Black Metal, sobre todo Negura.

Decepcion: Ninguna reseñable. El de Rotting Christ no es un mal disco pero me ha gustado bastante menos que los anteriores. Lo mismo podria decir del de Therion, pero el liston estaba muy alto en ambos casos. Por lo demas, algunos mas otros menos pero todos los grupos que me gustan han cumplido con mis expectativas.

Tema del año: Burzum - Glemselens Elv

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Pregunta importante, los dos de The Ocean de este año los contamos como uno, tal cual he visto por arriba???

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

Yo creo que sí porque ambos discos tienen un concepto común, por eso los he incluido.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Aquí lo esencial de momento para mí. Están alfabéticamente organizados (se me hace difícil colocarlos en algún lugar en específico, lo siento) pero se puede tomar el orden actual para la votación. Bien por ver a Dispirit en otra lista.

  • Castevet - Mounds of Ash. "Black" con cierto toque hardcore incluso noise, riffs bien elaborados e intrincados con arreglos que podrían considerarse de una banda progresiva.
  • Dawnbringer - Nucleus. Metal melódico y clásico pero con toque de otros estilos que lo hace bastante interesante, de hecho puedes escuchar un blast-beat. A destacar los solos de guitarra. http://www.youtube.com/watch?v=pQpwXQQ0saA
  • Deathspell Omega - Paracletus. No hay mucho que decir, black de vanguardia.
  • Dispirit - Rehearsal At Oboroten. Black, poryecto de John Gossard, tal vez recuerde un poco a Weakling su ex-banda, aunque siento que aquí hay una una atmósfera mucho más abrasiva, depresiva y hasta psicodélica.
  • Ehnahre - Taming the cannibals. Complejo, visceral, sofisticado, feo, único, experimental, intrincado. Death - doom con una voz más cercana al hardcore, intentos de explorar la atonalidad de Schoenberg en el contexto del metal.
    http://www.youtube.com/watch?v=U9Txd_la1Hw
  • Island - Island. Metal melancólico, con ciertas influencias, en instantes, a los primeros Anathema o a los primeros Katatonia. Muchas voces limpias, creo que también se describen ellos mismos como progresivos.
    http://www.youtube.com/watch?v=Ak3JxNTphZc
  • Locrian - The Crystal World. Drone sin caer en pajas mentales o explorar sonidos sin ningún propósito, ambientes en los que me puedo conectar. Oscuro y bello. La portada corre a cargo de Justin Bartlett (por su trabajo los conocí).
  • Murmur - Mainlining the Lugubrious. Otro disco de black experimental, con una producción cruda y ruidosa, largos pasajes instrumentales y disonantes. http://www.youtube.com/watch?v=xmkEABT04OE
  • Murmuüre - Murmuüre. Único, electrónica ambiental y black. A veces pienso que sería el intento de Oneohtrix Point Never por hacer metal, un trabajo psicodélico ciertamente. Lástima, un proyecto de un sólo disco.
    http://www.youtube.com/watch?v=cUa48Zuwp8E
  • Rosetta - A Determinism Of Morality. Su disco más directo, hasta puedo considerarlo el disco de "rock" en este año para mí. Emotivo y épico. Metalgaze creo no les molesta que sean clasificados.
  • Sabbath Assembly - Restored to One. Pensaba no colocarlo porque va más a un rock psicodélico y extraño, pero me llamo la atención al ser publicado por The Ajna Offensive (Averse Sefira, Destroyer666, Negative Plane, Antaeus, etc), además cuenta con la voz de Jex Thoth. 
  • Shining - Blackjazz. Electrónica, jazz, metal, avant. Es una mezcla que da como resultado un disco bastante sofocante con increíble cantidad de detalles, su principal compositor y saxofonista también colaboró con el disco de Ihsahn este año.
  • StarGazer - A Great Work of Ages. Death oscuro, complejo y elaborado. Un impresionante y exquisito bajo se escucha por todo el disco. Riffs tras riffs de inmensa calidad.
    http://www.youtube.com/watch?v=NWVdF9n-dls
  • Valborg - Crown of Sorrow. Algo así como un death enfermo con ciertas influencias celticfrostianas, con un enfoque medio minimalista. Es raro, la canción más larga empieza hard rock-metal clásico deformándose como transcurren los minutos en algo muy sombrío. Tanto ellos como Island pertenecen a un colectivo musical llamado Zeitgeister.

Buenos discos también de Angst Skvadron (experimental), Ash Pool (black), Weapon (black/death), Cloudkicker (Progresivo), etc.

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

Mis 10 discos favoritos de 2010:

 

1- Fear Factory - Mechanize

2- Megadeth - Rust in Peace Live

3 - Heathen Foray - Armored Bards

4 - Orphaned Land - The Never Ending Way of OR Warrior

5 - Labyrinth - Return to Heaven Denied Pt. 2

6 - Kataklysm - Heaven's Venom

7 - Kalmah - 12 Gauge

8 - Svartsot - Mulmets Viser

9 - Avantasia - The Wicked Symphony

10 - Eluveitie - Everything Remains as it Never Was

 

Decepción del año: "Poetry for the Poisoned" de Kamelot y "Diary of a Mad Band" de Down

Tema del año: "Industrial Discipline" de Fear Factory

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Ufffff...

No tengo nada para opinar por que salvo por Imperium Dekadenz, el cuasi obligado MotS the Agalloch y un par de vueltas a Orphaned Land, ha sido una año huérfano musicalmente, dadas mis nuevas responsabilidas paternas (jejejeje), pero en un ranking en donde hecho por:

Cuervo Pagano, Isr y Bloodie Saddie, otrora mis mayores proveedores de Doom, es casi un mandamiento escuchar sin vacilar lo que estos doomster recomiendan:

 

Volveré en enero a hacer mi ranking....

Antes Summoning

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Tanto a DanT3 (creo que era así) como al anteriormente llamado Summoning les recomiendo que escuchen el último de Helevorn, un doom de nuestra tierra bastante nórdico.

Al principio me pareció peor que el primero, pero con las escuchas...mirad dónde está, sin duda de lo mejor del año junto a Alcest.

Espero que en sucesivos discos mantengan este sonido o se endurezcan incluso.

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

A la putirecomendación de Is diría también que los nuevos de Remembrance, Kimaera, Mar De Grises y The Foreshadowing son muy recomendables.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

Mastodon no estaria nada mal que nos hablaras brevemente de las bandas que has incluido porque de la lista solo conozco a Deathspell Omega pero estoy escuchando lo de Island y Valborg i me estan gustando mucho

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Claro, no hay problema, de hecho varios de ellos los he comentado un poco anteriormente. Edito el post de arriba.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

  Joder, no sé cómo se me ha olvidado meter en esa lista a Okkultokrati. El 'No Light for Mass' con esa mezcla de black punkarra es el disco más adictivo y divertido que he escuchado este año. Voy a tener que modificar mi lista para hacerle hueco, porque además va a estar bastante alto.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

Se agradecen las recomendaciones de Isr y Reikjavik (disculpad si los he escrito mal XD). Les echaré el guante en cuanto se me halla pasado el pitido de oídos que tengo por salir anoche de parranda.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Aquí van mis 10 de este año:

1. Alcest - Ecailles de Lune

2. Elffor - Frostbitten Pain

3. Helevorn - Forthcoming Displeasures

4. Agalloch - Marrow of the Spirit

5. October Falls - A Collapse of Faith

6. Negura Bunget - Virstele Pamintului

7. Arc of Ascent - Circle of the Sun

8. Carach Angren - Death Come Through a Phantom Ship

9. Xerion - Cantares das loitas esquecidas

10. Les Discrets - Septembre et ses dernières pensées

 

Un saludo.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder que casi me muero para hacer esta lista, que casi es de 40 discos jajaja:

1.Alcest-Echailles de Lune: algo muy especial, sin palabras.

2.Negura Bunget-Virstele Pamintului: la oda a la tenebrosidad carpata, siguen muy vivos.

3.Aiumeen Basoa-Iraganeko Bide Malkartsutik: Con orgullo en el podio, maravillosa mezcla de pagan,folk, black y prog.

4.Fear Factory-Mechanize: pepinazo de disco aunque me gusta mas el ARchetype.

5.Rotting Christ-AEALO: El apocalipsis griego a ritmo de epica y folk ancestral.

6.Triptykon-Epaistera Daimones: Me mola mas el Monotheist pero esta es otra maravillosa ración de oscuridad impenetrable y riffs monoliticos.

7.Drapsnatt-Hymner Till Undergangen: una de las sorpresas del año, black metal atmosferico entre el For all tid y el Hivs tar loss.

8.Ilbetz-Auskan Gabiltz Olatu Gainian: otra maravilla vascosa, folk metal de langos paisajes folks y guitarreros, atmosfera maritima.

9.Bran Barr-Sidh: Estupendo folk/black metal celta.

10. Cradle of Filth-Darkly Darkly Venus Aversa: el mejor disco de COF en eones, rápido,oscuro y con grandes arreglos tenebrosos.

11.Remembrance-Fall Obsidian Night: ¿su mejor disco? una maravilla de funeral doom preciosista.

12.Lantlos-Neon: arggh Neige, eres el puto amo capulllo soso gabacho.

13.Enslaved-Axioma ethica odini: Menudo sorpresón, mas oscuro, mas cañero y tan original como siempre.

14.Helevorn-Forthcoming displeasures: Excellent doom/death con bellas melodias desde las islas baleares.

15.Darkseed-Poison awaits: Sin Stefan no es lo mismo pero siguen haciendo grandes temas que emocionan.

16.Mar de Grises-Stream inwards: peazo de disco que escapa del doom clasico para aunar influencias varias(umm suena a ghost brigade...)

17.Elffor-Frostbitten Pain: Himnos invernales y medievales argghhhhhh.

18. Les Discrests-...: Maravilla de shoegazy con alma doom.

19.Eluveitie-Everything remains...: Mantienen el nivel de su excelent melo death con brillantes melodias folk celtas.

20.Northland-Northland: Excelente debut que auna lo mejor de Ensiferum y Equilibrium.

Y aunque me salga de la lista no puedo dejar de comentar estos discos que merecen tanto o mas que otros para entrar:

-Crematoy-Infinity: Disco potente y adictivo.

-Ea-Au Ellai: Simplemente precioso mistico funeral doom.

-Agalloch-Marrow of the Spirit: no puedo dejar de lado este discazo, cuando lo tenga subirá mas.

-Altar of Plagues/Tides ,Gallowbraid y Forest Silence sendos EPS que molan tanto como discos enteros. No puedo esperar al debut de los segundos!!!.

-October Tide-A thin Sell: Maravilloso doom/death que debo mamar mas.

-Llume-Fogeira: Excelentes ideas a perfeccionar, hay melodias folk, violines y riffs que son la ostia.

-Burzum/Rhapsody: discos interesantes que demuestran que estas bandas estan muy vivas.

Y el debut interesante: Aeternam, a medio camino entre los Behemoth y NIle mas epicos, muybuenos.

Otros: God Dethroned, y Helengard, no son como su demo pero mola un rato, precioso folk metal.

 

Uff.......oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Cuál es la fecha límite, Alain?? veo que vamos a coincidir en algunas cosillas jeje.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Por favor tener en cuentas mis votos:

1. Orphaned Land - The Never Ending Way of Orwarrior

2. Alcest - Écailles de lune

3. Imperium Dekadenz - Procella Vadens

4. Agalloch - Marrow of the Spirit

 

No escuche nada más... el de agalloch muy bueno, pero algunos escalones abajo de sus obras maestras¡¡¡

Antes Summoning

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Hace tiempo que no me paso por aquí. Pondré por ahora 15, si recuerdo algún otro más actualizaré.

Difícil el orden, como cada año.

  1. Alcest: Ecailles de Lune.
  2. Anathema - We're here, because we're here.
  3. Agalloch: Marrow of the Spirit.
  4. Helevorn: Forthcoming Despleasures.
  5. Rosetta - A Determinism Of Morality.
  6. Pain of Salvation - Road Salt One.
  7. Les discrets - Septembre et ses dernières pensées.
  8. Dark Tranquillity - We Are The Void.
  9. The Ocean - Anthropocentric/Heliocentric.
  10. Negura Bunget: Virstele Pamintului.
  11. Enslaved: exioma ethica odini.
  12. Barren Eath - Curse of the red river.
  13. Year of No Light - Ausserwelt.
  14. Iron Maiden - The Final Frontier.
  15. Kylesa - Spiral Shadow.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

 OcioZero · Condiciones de uso