pescado y contaminación

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Pues estos dias me vicié bastante a comer atún al antural en lata, por la cuestión esta de ingerir suficientes proteinas. y bueno mi madre me decia que no comiese tanta, que no era bueno... y yo pensaba pff calla. porque total eran una o dos latas de 50 g. al dia como mucho. y bueno he mirado por internet y result que algo de razón tenia, ya que encontré muchos artículos y posts sobre el contenido de mercurio que lleva el atún y los demás peces que viven a cierta profundidad y que llegan a vivir bastantes años (cuanto mas longevo es el pez, más contaminación acumula). Pues joder, resulta que el atún lleva mercurio, y que consumirlo en exceso puede llevar a intoxicaciones... obviamente todo exceso es malo, pero si este lleva metales pesados xdxd te cagas de miedo. así que he reducido el consumo de atún xD

mirando encontré este programa diseñado por gente de la URV que te dice los indices de contaminación de una serie de peces del mediterráneo, y te calcula toda la mierda que ingieres a la semana, seleccionando los peces que comes y el numero de raciones y gramos.

http://www.fmcs.urv.net/ribepeix/

he visto que 4 latas a la semana de 50 y pico gramos de atún dan niveles tolerables de mercurio, así que en principio no hay problema por comer atún habitualmente, en raciones pequeñas. pero si esas 4 latas son de 200 gramos, ya te dá nieveles intolerables.

saludos

pd. pongo el post tambien en ecologia, por si se quiere hablar sobre el tema de la contaminación del mar.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pufff...que no vamos a poder comer nada...

Por un lado hay peña que dice que no hay peligro, por otro, la hay que recomienda disminuir el consumo de pescado en la dieta diaria...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ya, pero eso de "yo me como ocho atunes al dia y sigo vivo" es una tonteria porque la contaminación por mercurio da sus efectos al cabo de años de estar ingiriendolo. es decir, es algo que afecta a largo plazo. si está demostrado que hay peces que llevan muchos metales pesados pues habrá que moderar su consumo, lo cual no quiere decir dejar de comerlos.

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

ya, pero eso de "yo me como ocho atunes al dia y sigo vivo" es una tonteria 

----------

Cierto, eso es como la peña que dice "Yo me fumo una cajetilla al día y sigo vivo" (si...por ahora)

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso