Texturas del miedo

163 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Spoilers 100% aviso si continuáis leyendo es vuestra responsabilidad

 

El Placer de comer:

Supongo que este será uno de los que la gente más ha leído por estar en el primer perversiones. Pues primero tengo que señalar una cosa que personalmente me ha encantado un montón y es la descripción de la casa de caramelo. En serio, es perfecta pero no solo por los dulces, sino por la descripción, que es babeante.
Es muy vívida y no solo eso, sino que la parte del bosque y este pedazo tienen un estilo como a mi me gusta Luego vas disminuyendo el rocoó, o al menos eso me ha parecido, pero es que es algo que sueles hacer a menudo, y de hecho en este no es un cambio muy radical ya que a lo largo del desarrollo del relato hay bastantes descripciones que mantienen ese tono recargado.

¿Que más? Luego la parte del cuento, está muy bien narrada. Lógicamente, no nos cuenta nada nuevo, pero tal vez, leer ahora este cuento, cuando ya se es mayor... y encima escrito de una forma que pretende ser espeluznante, pues da mucho más mal cuerpo que cuando eres un niño que no se entera de la misa la mitad  Aun así bien, tampoco me ha dado mcuho mal rollo XD aunque la verdad es que leer la forma de comer de Hansel daba un poquito de angustia.

Luego lo que SI me ha dado mucho asco ha sido cuando lo cocina y dice que le ha quedado crujiente y doradito. ARRRRRRRRRRRRRRRRGGGGG QUE ASCO Y una de las mejores frases del relato: "sabía a hermano mayor" (o algo así, ahora no lo tengo a mano)
Y luego llega el final, que es brutal como él solo y deja un tanto ojiplático cuando lo lees. Y una cosa que no me ha quedado 100 por 100 clara ¿la sangre de Gretel es por la regla de verdad o es que se ha perforado las vísceras por dentro? Yo diría que esto último ¿no?
Y bueno, leí que comentaban que el final hubiese quedado algo mejor sin explicar tanto. Bueno, puede ser que no hubiese sido necesario que encontrasen en sus bocas astillas y demás. Aunque sí que es cierto que es un final un tanto ¡ZASCA! claro que es que es eso lo que se pretende ¿no? dejar un tanto shockado al lector

No sé. Bueno, que me ha gustado mucho

El quimérico autoestopista: Pues em... me lo leí también por ser cortito (tras alma de cereal)y me dejó en casa asintiendo al vacío. Me refiero que es que lo encuentro muy original.

Es que es muy cortito y no te había leído nada de este estilo (bueno, o temática más bien). No sé es raro. Es muy raro, es como un sueño. De hecho igual me equivoco pero puede que ni tú supieses exactamente lo que estabas escribiendo. Es que en serio parece como si hubieses escrito un sueño si te ciñes a la historia tal cual. Y luego está el hecho de atropellar ideas. Me gusta mucho. No sé es que es muy raro.

Cuando lo terminé pensé que me había gustado más que alma de cereal. Luego ya no sabría decirte, pero vamos que la impresión fue genial. Igual al ser cortito y estar ahí al principio puede pasar algo desapercibido. También el hecho de que no cuenta nada... ¿"grande?". No sé es muy sencillo, me refiero el tío va en el coche como cualquier persona normal podría ir (y aquí te digo, me encantó todo el desarrollo de la conducción. Esta es la prosa que me gusta. La estaba leyendo y pensaba " es que me daría igual que no pasase nada más en el cuento, podría el tío seguir conduciendo que me habría gustado el relato" y eso es de nuevo por la forma en la que está escrito. Es que te traslada completamente, vamos, a mi me ha llevado al asiento del copiloto. No sé... muy tridimensional todo XD.

Es que parece que exagero pero es que me ha gustado un montón. Y encima luego el final, con el hombre que empieza a sentir golpes, y luego "eso". Mola. Es muy bizarro (raro y valiente) me mola 

 

La clase de las tres: EPIC xD Que sí, que es terror ingenieril... pero  creo que es lo primero de risa que te leo, Leo Ay en serio, ya lo dije, se suponía que iba a dormir... y me puse a leerlo.. Y es que no podía parar de reir.Bueno que... eso.. es que... es recordarlo y partirme la caja.
Yo es que he padecido tanto ataques de tos (el año pasado cogí TODO lo que cogía mi sobri en la guardería y estuve medio año enferma y con una tos que parecía que en cuanlquier momento me iba a salir un mostruo de dentro. Y luego luego cuando despierta y tiene al profesor encima y su compi de al lado se rie y el tío le dice que si le parece gracioso que haya estropeado la clase bla bla bla... ahí yo no podía dejar de reir
Por no hablar de la EPIC SCENE en la que el profesor va "cartabón en mano y lanzando tizas de colores" a la bestia y le dice que se vaya porque lo que iba a explicar iba a ir al examen final XD.
¿Y qué más...? el final cuando se dice que va a atender y no puede hacerlo... es que es tan real XD

A mi este me ha llegado muy dentro XD en serio XD

La mujer violeta: pues está muy bien. tiene TODA la pinta de estar escrito para cierto calabazas XD, vamos, que igual me equivoco. De este TENGO que destacar primero la ambientación que es una pasada, de hecho a mi el... "vudú", la escena inicial, me ha parecido de lo más chulo del relato. A ver, con el relato sabes más o menos por dónde van a ir los tiros casi desde esa escena, pero por eso esa escena mola porque no sabes si el niño está jugando y realmente cree que puede tener poderes y no los tiene, o que resulte que los tiene, que lógicamente, es lo que pasa XD Como buen relato de terror.
Otro punto a favor: la reacción de David cuando se entera de la muerte del panadero. Esos "celos" y necesidad de decir que ha sido él el que lo ha hecho. Que sí, por una parte es para que los demás vayan sobre aviso pero es más, o bueno al menos eso me ha parecido, que es porque el niño se siente orgulloso de lo que ha hecho y no le mola nada no decirlo. Vamos, que quiere alardear de ser el autor de la muerte.
Y otro puntazo: la Virgi, vamos, la mujer violeta. Hay una frase que dice algo así como que su madre realmente tenía miedo a ser la madre de un inadaptado. Y OLE.

Aunque eso sí, de momento, de los que llevo leído es el que menos me ha gustado (aunque ahora que he empezado el de "lejano salvaje oeste, puede que este no sea el que menos me ha llamado la atención XD), no sé por qué. Y me ha parecido un muy buen relato, pero de momento me han llegado más el resto. Puede que porque relamente se intuye demasiado rápido lo que va a ocurrir, y encuentras unas sorpresas más limitadas (como por ejemplo, ya he dicho la reacción de David y algún comentario de su maravillosa madre)
Ah, y la descripción de la casa del principio, un pasote. Me ha recordado a los dibujos de casas que hacía cuando era pequeña.

 

Alma de cereal: pues vaaaale, me lo leí el primero porque tenía muchas ganas (Fer por ejemplo me había hablado muy bien de él ^_^) y era cortito... y era la una y media de la noche y había acabado relativamente pronto de estudiar y acababa de recibir el libro... y aún me duraba la "emoción" en el cuerpo. Así que nada, me puse a leerlo. La primera página muy bien. Muy recargada y como a mí me gusta. Es ese estilo que te coge de la garganta y te la ocluye y que al mismo tiempo te hace babear. Pues ese.

Y además el espantapájaros da mucha penita (que esa es otra, un espantapájaros viene perfecto a la historia, porque es que claro, realmente espanta a las personas. Parece una tontería pero es que es.. no sé como una medio-metáfora que me ha gustado. Luego decir que en cuanto me lo terminé pense: NO VUELVO A LEERME UN PUTO CUENTO DE ESTE LIBRO ANTES DE DORMIR Y MENOS EN EXÁMENES. Vale que igual cogí el relato equivocado para un momento en el que llevaba durmiendo 4/5 horas todos los días y cuando lo único que quería era dormir. Vale, ¿a qué me refiero?: pues que me lo terminé y tenía un nudo tan gordo en la garganta o bueno, más abajo, en medio del esternón. Era como una pelota y me comprimía hacia dentro (es una sensación difícil de describir ¿vale? XD). Que me dio mucha pena, jolín ¬_¬
Y claro, yo comiéndome el tarro con el cuento y a las 5:30 me iba a sonar el despertador xD y yo quería dormir, pero claro, no podía domir con una bola el todo el tórax XD
Y es que es un cuento que da mucha mucha pena. Pero es que desprende una atmósfera tan triste y melancólica que 
Luego está la subtrama de los niños... que creo que la forma de contarlo es casi más horrible que dejándonos todo claro. Me refiero que, a ver, está claro lo que ha podido pasar con ellos, pero el hecho de que solo se intuya está muy bien y te deja con un malestar bastante gordo.

Lo que menos me ha gustado es el párrafo de la pelea entre los dos hombres ese párrafo detaca entre los demás... bastante. Demasiado expositivo a mi parecer con respecto al resto. No sé, tal vez contarla de una forma más ligera y sin entrar en detalles hubiese quedado un poco más homogéneo y 

Y el final... con el espántapájaros encima del tío (que muere de miedo, que bueno, ahora no lo recurdo pero "muere de miedo" vamos por un infarto ¿no? así que ahora no recuerdo si en las descripciones ponías al tipo con ¿como decirlo? algún antecedente de riesgo cardiovascular XD pero sino, hubiese estado bien XD)

Pues eso, que el final es muy... buah. Y que me dejó con la puta bola en medio de tórax y que por tu culpa, leo dormí menos aquella noche ¬¬muchas gracias ¬¬
Pero oye, de momento tampoco es mi favorito, aunque no sé sin tengo uno favorito.

 

Cuando nos quedamos solos: pues no sé si es que tenía un frío de cangilones o es que me ha dado un yuyu horrible. Pero estaba todo el rato con escalofríos, oigan.  Aunque yo creo que era el frío 
Bueno que está muy bien. Lo peor... es que...arg me ha recordado a jugar al escondite con mi sobrina.. cuando se esconde debajo de la cama ( y él siente miedo de que le coja desde debajo de la cama anda que no habré sentido yo eso también  que mi sobrina es muy mona ella pero cuando quiere puede ser muy malrollera  o lo de destapar las cortinas de baño o el pasillo  Mira, mucho yuyu.

Y cuando no le encuentra, y no le encuentra y no le encuentra... y cuando ya está en la bañera... puede que incluso un poco antes pues te lo hueles ¿no? (el final me refiero) Pero es que luego está ahí de pie, al final. AY QUE MIEDO. ODIO A LOS NIÑOS MUERTOS 
Vamos que me ha gustado mucho 
Tiene cierto aire a ¿Dos hermanas, no? La peli coreana, igual la has visto XD. Pero solo cierto aire y por la historia de fondo.
 

Y de repente mi casa se convirió en un árbol de llagas:Primero me gustaría saber qué película vio Leo antes de escribir este relato. 
AH, y que no se me olvide, en este y en el relato anterior hay "alfombras con motivos indios". Leo y sus alfombras de motivos indios 

Bueno que me ha gustado mucho. La historia en sí no dista de algunas cosas vistas en pelis pero, tal vez por el hecho de estar ambientado en un pueblo o en una casa de campo de por aquí da un mal rollo que te cagas. Y encima con un tío "vendiendo melones y sandías.... "mira, yo lo estaba leyendo y no me dejaba de imaginar mi maldito chalet  que ya digo que está tan remoto que es un lugar donde suelen encontrar bastantes cadáveres y es uno de los sitios con más asesinatos sin resolver de españa, y ahora me leo esto... jroño  Lo que me faltaba.

Primero, el incio me ha recordado un poco a lo que comentaste de anticristo, Leo ( la peli) aunque me da que este relato lo tenías escrito mucho antes de verla ¿no? Porque además creo que la viste hace "relativamente poco" Vamos, que la peli no la he visto e igual me equivoco, pero vaya, que me lo recordaba.
Y luego Silvi y Manuel... Son tan monos ellos  Me encanta cómo desribe la... mmm... digamos vida marital que hacen y los sentimientos que despierta en Manuel. Me ha gustado un montón. Luego... Cuando Manuel le dice a... Desiderio (anda que se quedó a gusto con el nombre, bueno, él y Leo también) que iban dos en el coche yo pensé: ah vale, ha matado al tipo que iba con él en el coche y ahora se quiere cargar a los testigos de que iba con otra persona o algo. PERO NOOOOO. Muy fuerte me ha parecido todo. Y la siguiente parte me ha recordado ya a "funny games" de Haneke(que tampoco he visto pero vaya, que sé más o menos de qué va). Y además hay un inciso tuyo por ahí en medio: algo así como "una licencia del que escribe esta historia" que me ha llamado la atención. Parece una tontería pero siempre me han gustado estos incisos en los que el autor se hace presente de forma literal en el texto que escribe.

Luego, decir que me ha tenido enganchadita. Mucho XD de hecho , a veces leía "en diagonal" para ir más rápida y enterarme de qué pasaba  Y el estilo la verdad es que quitando el principio con lau naturalerza y la roca y el bosque y no sé qué, el estilo es MUCHO MUCHO menos recargado de lo que acostumbras, incluso para tus relatos no recargados XD. Y supongo que le viene bien al relato porque si ya leía yo "en diagonal", si llega a estar recargado, me pierdo xD
Pues no sé, que me ha gustado mucho la verdad, y bueno, el final con ellos dos "tomando las riendas" de la situación y convirtiéndose en los animales... Súper bueno. En serio. Un final de lo mejorcito.

 

edito. Por cierto, en lejano salvaje oeste hay una pequeña errata: la nota de la traducción número 2, a nivel del texto tiene el número de igual tamaño que el resto de letars y marea un poco. El resto hasta donde he llegado del cuento están bien ^_^

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Un análisis muy bueno.

A mí, ya sólo me quedan Basilio Figueroa y el western.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Vaya, Carol, me has dejado sin palabras. No te haces una idea de lo que significa para mí que te estén gustando tanto...

También me alegra saber que te llegara el jamón sin mayores problemas.

Con respecto a El placer de comer, mi intención en realidad era que esa sangre perteneciera a la primera y única menstruación de la niña: algo así como la metáfora carnal de hacerse mayor en el último momento.

La clase de las tres también tiene un lugar de privilegio en mi corazón, y supongo que la carrera de medicina no le va a la zaga a mi ingeniería, por lo que los que sufrimos o hemos sufrido tanto nos sentimos irremediablemente identificados con este relato. Me alegra comprobar que conseguí ese objetivo. Y sí, es una venganza, y el profesor de los bigotes y los ojos bizcos existe de verdad, pero no diré su nombre...

También me alegra leerte lo que dices de El quimérico autoestopista, porque es uno de esos cuentos que, como bien apuntas, escribes sin saber muy bien qué puede significar. En ocasiones es sorprendente darse cuenta de lo que uno lleva dentro.

De De repente mi casa... sólo quería decirte que, aunque parezca mentira, lo escribí antes de que se hiciera Anticristo, aunque mis referencias son, obviamente, Funny Games y Perros de paja. Tengo debilidad por el thriller rural cinematográfico.

De Alma de cereal poco puedo decir que no se haya dicho ya. Sólo añadiré que le estaré eternamente agradecido por abrirme la puerta de este mundillo en su momento.

La mujer violeta, como dices, lo escribí para el Calabazas tijeretoso. Curiosamente, tampoco es de mis preferidos, pero sí lo es de mi novia. Y después de leer a Xuan lo que dice sobre él, me hace pensar que quizá tenga algo que sea capaz de dividir a los lectores. Es curioso, ¿no?

Y de Lejano, salvaje Oeste; decirte que no es como empieza. En este más que ninguno, es como acaba.

 

Lo dicho, miles de gracias por hacerme feliz con estos comentarios.

 

Edito: no he hablado de Cuando nos quedamos solos... otro de esos relatos a los que guardo especial cariño, porque gracias a él me llevé el Premio Liter. Quizá la idea no sea mucho más que un tópico, pero creo que tiene fuerza visual. Eso es, quizá, lo que le haga especial.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

De repente mi casa.... me recordó a Funny Games.

Estoy a punto de acabar el libro, y sigo quedándome con La mujer Violeta. A veces ocurre, nuestros gustos no coinciden con los de nuestros lectores.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

A veces ocurre, nuestros gustos no coinciden con los de nuestros lectores.

Y eso es maravilloso, porque significa que el lector hace suyos tus cuentos.

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

 

También me alegra saber que te lleagra el jamón sin mayores problemas.

En realidad se debió perder por el camino, pero si quieres enviarme otro, por mi anchanté

Con respecto a El placer de comer, mi intención en realidad era que esa sangre perteneciera a la primera y única menstruación de la niña: algo así como la metáfora carnal de hacerse mayor en el último momento.

Vale, es absolutamente cierto. De hecho lo dices en el relato. Y por esa razón no me gusta leer en exámenes, que me dan memoria selectiva XD.

 

La clase de las tres también tiene un lugar de privilegio en mi corazón, y supongo que la carrera de medicina no le va a la zaga a mi ingeniería, por lo que los que sufrimos o hemos sufrido tanto nos sentimos irremediablemente identificados con este relato.

Sí em... es bastante probable que algún día de estos me lo lleve a la uni y se lo lea a unos cuantos compis. Aunque ahora estoy dos semanas en hospital y no creo que me lo lleve, que es un coñazo y ya voy por ahí suficientemente cargada XD. Estoy segura de que causará sensación XD

De Alma de cereal poco puedo decir que no se haya dicho ya. Sólo añadiré que le estaré eternamente agradecido por abrirme la puerta de este mundillo en su momento.

Y qué me dices del párrafo de la pelea que te comento XD?


Y de Lejano, salvaje Oeste; decirte que no es como empieza. En este más que ninguno, es como acaba.

 Pues un relato debe ser tanto empezar como acabar, querido Leoncio pero admito que tiene uno de los mejores finales de todos los relatos que he leído de tu libro, de momento

Lo dicho, miles de gracias por hacerme feliz con estos comentarios.

 

Y ahora es cuanto te digo que todo lo que he dicho de tus relatos es mentira. ¿Te imaginas?

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

 

De Alma de cereal poco puedo decir que no se haya dicho ya. Sólo añadiré que le estaré eternamente agradecido por abrirme la puerta de este mundillo en su momento.

Y qué me dices del párrafo de la pelea que te comento XD?

Pues que es la peor parte del relato, sin duda. Pero la quiero igualmente: de alguna forma tenía que plasmar la personalidad de los dos personajes en tan pocas líneas. Y si hubiera dicho algo de una afección coronaria, creo que el final se intuiría mucho antes y seguramente también me lo echarías en cara, listilla.


Y de Lejano, salvaje Oeste; decirte que no es como empieza. En este más que ninguno, es como acaba.

 Pues un relato debe ser tanto empezar como acabar, querido Leoncio pero admito que tiene uno de los mejores finales de todos los relatos que he leído de tu libro, de momento

Claro, pero comienza como una novela pulp del oeste, sigue como un relato gore y acaba como una fábula. Que no te gustara la primera parte no significa que no sea buena .

Además, creo que es lo más gamberro que he escrito, y uno de los relatos con los que más me he divertido nunca.

Lo dicho, miles de gracias por hacerme feliz con estos comentarios.

 

Y ahora es cuanto te digo que todo lo que he dicho de tus relatos es mentira. ¿Te imaginas?

Pues, viniendo de ti, tampoco me sorprendería excesivamente, la verdad...

 

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Pues que es la peor parte del relato, sin duda. Pero la quiero igualmente: de alguna forma tenía que plasmar la personalidad de los dos personajes en tan pocas líneas. Y si hubiera dicho algo de una afección coronaria, creo que el final se intuiría mucho antes y seguramente también me lo echarías en cara, listilla.

No creas, desde el momento en el que comentas que todo el mundo le tiene... "bastante respeto" al espantapájaros se intuye que se puede morir perfectamente de un infarto. Y bueno, yo no digo que tenga affección coronaria. Simplemente con decir que fumaba un montón o algo semejante me hubiese valido

Ya sabes, por criticar

Claro, pero comienza como una novela pulp del oeste, sigue como un relato gore y acaba como una fábula. Que no te gustara la primera parte no significa que no sea buena .

Además, creo que es lo más gamberro que he escrito, y uno de los relatos con los que más me he divertido nunca.

Yo no digo que sea mala, pero sí que me gusta menos. La veo bastante más típica que el resto del relato, y creeme que se nota que te divertiste escribiéndolo y que no pensabas más que en pasártelo bien porque hay cada salvajada que te quedarías bien a gusto, hijo.

Comentaré este y el siguiente mañana, ahora me voy a dormir XD, pero te tengo que decir que al final, cuanto más pienso en este relato más me gusta. A pesar de que sigo pensando que es muy raro y que el salto entre la primera y la segunda parte es algo... chocante XD

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Libro terminado. Como tengo el privilegio de que Leolo se nos ha unido a la pequeña secta de Madrid Escribe espero poder comentarle sobre el libro.

Pero lo que sí puedo adelantar es que es una colección de relatos muy buena. El nivel general es muy bueno. No podría valorar ningún relato por debajo del 6'5 y hay relatos muy, muy buenos. Además el autor tiene un estilo muy propio, especialmente mórbido y apto para este género.

Hay mucho que decir de cada relato pero el último relato me ha encantado. Basilio Figueroa no es un relato bien escrito sino el producto genuino que sólo  la mente perturbada y desequilibrada que caracteriza a una personalidad realmente creativa puede escribir.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Hay mucho que decir de cada relato pero el último relato me ha encantado. Basilio Figueroa no es un relato bien escrito sino el producto genuino que sólo  la mente perturbada y desequilibrada que caracteriza a una personalidad realmente creativa puede escribir.

Solharis, ¿te quieres casar conmigo?

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Lejano, salvaje oeste: Pues no sé muy bien qué pensar de este. Por una parte creo que me ha gustado mucho, pero mucho mucho (sobre todo al final porque la verdad es que el principio se me estaba haciendo algo largo. Más o menos hasta la página 115 o 116 más o menos), pero por otra siento como que me falta un "por qué". Me refiero a todo lo de las brujas del tren. Aunque me da que el hecho de que falte una explicación está hecho a propósito.

Puedo coger un no preguntarme por el motivo por el cual están esas tipas ahí con insectos en el suelo y un montón de tíos a su servicio. dejarlo en que algo raro ha pasado y más siendo ese terreno la zona del tesoro de tepukanpaka. Igual es todo eso algo de mitología india o simplemente es inventado, no lo sé. Que a ver, por otra parte mola pero es que descoloca tanto con el tono del resto del relato que... pues eso que choca.

Luego cuando Alain sale del tren por la ventana y vuelve al "mundo real" por alguna razón me he situado más. Me refiero que al llegar a este punto he supuesto que simplemente el tren era algo sobrenatural, "algo fuera de este mundo" y al salir de allí Alain vuelve al mundo real, y que todo lo que ha ocurrido allí dentro no puede tener explicación posible. Que por cierto, que gran personaje Alain  y el final es un auténtica putada  eres un capullo, Leo. No en serio creo que el final es lo mejorcito del relato.

Luego por partes. El principio sí, se me estaba haciendo un tanto pesado. Que si planeo el plan que si bla bla bla y además... ¿Tom? siempre se me olvidaba este personaje. Mi mente lo eliminaba... en serio.  Y luego el momento deux ex machina del indio (cuyo nombre no pienso escribir porque lo haré mal y al que yo llamé en mi mente: quéchua, como las tiendas de campaña ) en el que corta la manzana con la piedra... Lo sientooo pero no me lo creeeooo XDDDDD Luego la batallita fuera del tren bien. Aquí el relato ha comenzado a ponerme nerviosa, lo cual es bueno porque generalmente me aburro soberanamente con este tipo de batallas. Y aunque al principio he pensado: oh no, una batallita! al final ha resultado que me ha puesto un tanto cardíaca. Y luego con la muerte de jonás el relato ya ha ido arriba y arriba.

Y luego la parte del tren es absolutamente genial. Que ya digo que es rara y que no me cuadraba al principio, pero de forma aislada mola un huevo y medio ¿o no?. La descripción de las brujas es PER-FEC-TA, la descripción de la habitación, también (me sobraban las lámparas calavera al principio, pero al leer lo que venía después... no me quejo XD)
Y no sé, todo muy bien, la verdad. Aquí sí que me has dejado cardíaca a tope.

Feel the horror experience:

Pues la verdad es que a este relato le tenía ganas porque me imagiba de qué podía ir y en efecto, ha ido de algo similar. Es que el título es muy explícito, la verdad. Cuando leí el título por primera vez, allá por una resolución del ovelles, me recordó a una chorradilla de una pantalla del Tomb Raider 4 (y el mejor tomb raider sin duda ) en la que salía una cosa llamada: the egipcian adventure y que era un parque de atracciones, que bueno, siendo lara croft, pues la cosa se volvía algo chunga  Y me imaginaba que sería algo así. Y en efecto, solo que no es un parque de atracciones sino un videojuego.
Y estaba pensando que deberías haberme visto la cara al leer el primer párrafo del cuento... Que gusto.  y la prosa no decae conforme avanza, no. ¡ENHORABUENA LEO XD!

Este tampoco va a ser de mis favoritos aun así, pero me gusta mucho que el tema del relato sea el propio miedo (o al menso así lo creo) Y además casi toda la historia es una descripción angustiosa y que la verdad, está muy bien. Y bueno, que la idea del videojuego laberíntico es muy original, la verdad. Lo que pasa es que por el título, yo ya iba preparada para "la sorpresa" aunque realmente no creo que lo ocultes en ningún momento.

Y el diálogo final, parecerá una tontería pero me ha hecho mucha gracia

Miedo

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH ESTE ES ACOJONANTE Lo peor es que prometí no leer nada tuyo en la cama y antes de dormir pero... em.. pues que me lo pasé por el forro... E hice mal  Creo que es el que más miedo me ha dado de todos a falta de Basilio Figueroa que sé que no me va a dar miedo  Es que... es que describes ultra bien el miedo de un niño. Es que lo lees y te puede recordar perfectamente a ti mismo/a de pequeño en la cama, acojonaito perdido. Y los ruidos y lo de la manta ya ha sido demasiado para mí  y cuando se le ha puesto encimaaaaa AHHHHHHHYYY que mal rollo, en serio que lo pasé mal... es que claro estaba yo en mi camita y me lo imaginaba entrando por mi puerta tirando de mi manta y subiéndose encima de mí... Te prometo que hasta lo sentí encima mío ayer, al duendecillo, o satán o lo que coño sea... en serio me metí mucho en el relato. buff muy desagradable XD lo pasé mal ¬¬

 

Cayendo el cielo:

Pues no sé si ayer por la noche estaba yo sensible o con ganas de "vivir los libros" o qué. Sea como sea me cogió un berriche... Estaba yo leyendo tranquila, disfrutando de la tarde de verano que describes tan feliz, y de repente llega el párrafo tras el que el prota dice que no quiere morir... y la muerte le contesta y yo... pues no he podido aguantarme  que sí, que soy una llorica pero es que no puedo evitarlo y nada, así he seguido un ratito hasta que más o menos la muerte se ha caído al agua. Y al terminar me he dicho: ay, en serio pero ¿por qué te has puesto a llorar? Total que cojo y releo el párrafo y otra vez... y vuelvo a llorar. Si es que no aprendo o soy masoca o me gusta sufrir  Pues eso que con este me has tocado la fibra pero a base de bien. Te odio. Y encima está escrito de una forma que te evuelve por completo y la tarde de verano transmite mucha pa. Te odio.

 

 

-Nueva Carne
Este es muy molón. Pero muy pero que muy molón XD. Creo que no había leído nada de zombis de este estilo. Me ha encantado el enfoque. En serio es hiper original Me encanta, primero, que solo pueda acceder a palabras escritas por ser poeta y como es un poeta, lo primero que pide: un filete con patatas. Y por no hablar de cuando los científicos intentan que no se coma a sí mismo. Y cuando se empiezan a poner nerviosos los pobres XD y que ya no hablan de él como un "éxito". No sé, muy muy buena idea. Muy original y en cuanto a estilo, el primer día está escrito de una forma que da un gusto que te mueres. Este comentario me va a quedar cortito, lo sé, pero es proporcional a la longitud del cuento

 

Y solo me queda el relato al que más ganas tengo de llegar XD

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Dios, Er, con Lejano, salvaje Oeste casi me haces una disección metafísica...

es pulp, sólo me quería divertir, ¿desde cuando se necesita un motivo para explicar lo que ocurre en el lejano, salvaje Oeste de las novelas de a duro?

Nah, en serio, tus comentarios me sacan los colores, y te agradezco de corazón la pasión con que los comentas.

Ahora sólo te diré que tengas cuidado con hacerme daño con el último... .

Es broma, si está ahí es para que le des caña.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Que conste que mi comentario pretendía ser una merecida alabanza.

Quiero decir que relatos bien escritos hay muchos y que cualquiera que tenga cierto nivel cultural y literario puede conseguir un relato bien escrito con un poco de esfuerzo. Pero en Texturas de miedo he encontrado algo más que relatos bien escritos, ese punto de genialidad de una mente anormal y que lo mismo puede derivar en brotes psicóticos como en la creatividad cercana a la locura que se percibe en Basilio Figueroa, mi relato favorito de una colección donde no hay un solo relato flojo o normalito.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

La verdad es que no me puedo sentir más halagado con tus comentarios, Solharis

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues yo encargué el mio hace unos días. Se supone que esta semana lo tengo ya

 

Si ando muy liado, por lo que no sé lo que tardaré en ponerme con él, o si lo pillaré a saltos. En cualquier caso intento decirte algo también por aquí si quieres. Aunque bueno, sabes que soy de gustos particulares y menos impresionable y/o halagador que la mayoría.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Y muy correcto, también. La verdad.

Si no te dice nada, es que le parece una porquería.

¿O me equivoco, amigo?  

 

A ver si yo también lo termino.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, ya lo he terminado.

Al final de todos me quedo con Basilio Figueroa. Por varias razones. La primera porque en este relato he comprobado que el autor también puede con las largas distancias.

Basilio Figueroa no es un relato. Es casi una novela. O una nouvelle, si se prefiere.

Al principio me gustó su tinte kafkiano. Me recordaba mucho al Proceso de Kafka. Pero poco a poco, va superando esa influencia y, creo que, se acerca a otro. La segunda parte me ha sonado a Farenheit 451 de Bradbury.

Además, para mí, da sentido a todo el libro. Casi sirve de explicación al resto de relatos.

En definitiva, un libro aconsejable, que me ha permitido conocer la obra de un autor que si continúa así, puede conseguirlo.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Gracias por todos tus comentarios, LCS. Y gracias también por el voto de confianza de cara al futuro. No sé si esta antología es mi primer paso, o en realidad es todo lo que quiero contar. Tampoco me preocupa ahora mismo: sólo el tiempo lo dirá.

Me gusta y sorprende además que haya dos personas a quienes Basilio Figueroa les gustara tanto. Eso me hace sentir que he conseguido algo que no esperaba: gustar con mi lado más íntimo y, digamos, menos comercial. También me gusta eso que dices de que le otorga significado al conjunto, pues así lo proyecté.

En cuanto a las influencias de este relato, en realidad son tres, y están perfectamente definidas: El Proceso de Kafka, el Eraserhead de David Lynch, y el Barton Fink de los Coen (con quien Basilio Figueroa comparte iniciales)

Palabras, estoy preparado para todo. Obviamente no pretendo gustar a todo el mundo. De hecho, en muchos casos, sabiendo que ciertos relatos no te gusten a ti en particular (y lo digo sin ninguna acritud, más bien con la ventaja que me otorga el conocimiento de causa) significará que podrán gustar a la mayoría de mortales .

Espero tus comentarios, socio.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me gusta y sorprende además que haya dos personas a quienes Basilio Figueroa les gustara tanto. Eso me hace sentir que he conseguido algo que no esperaba: gustar con mi lado más íntimo y, digamos, menos comercial. También me gusta eso que dices de que le otorga significado al conjunto, pues así lo proyecté.

Cierto. Basilio Figueroa es quizás el menos "comercial" de los relatos pero es el más genial, sin desmérito alguno para el resto. También podría ser que LCS y yo padezcamos algún tipo de enajenación mental o que simplemente que es un relato que mola para después de chutarse con el crack, pero espero que no sea eso.

De todas formas intentaré comentarte el resto de relatos. O hasta te reseño.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y muy correcto, también. La verdad.

Si no te dice nada, es que le parece una porquería.

¿O me equivoco, amigo?  

Si no dice nada es porque le faltan palabras por la emoción.

Es que parece que no conozcas a Palabras...

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

O hasta te reseño

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Supongo que Basilio Figueroa también atrae por eso, porque es más personal.

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Yo sigo pensando que, sin pretenderlo, Leo ha escrito una nivola. Y fun y pin. Basilio Figueroa es una nivola.

 

Y sí, es la justificación de todo lo que le precede ^_^

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Er, bonita, deja tu comentario sobre Basilio por aquí, que no sabemos a qué te refieres...

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

¿Te refieres a este comentario?

Basilio Figueroa.

cuando digo que me recuerda a Niebla de Unamuno, es que me recuerda a Niebla, y no solo en la temática o en lo que puede suponer este relato al autor (o niebla a Unamuno). Se parecen en la ambientación. No recuerdo muy bien aquel libro, como bien dice su título, es todo una "niebla" extraña del que solo recuerdo algunas sensaciones, algunos hechos especialemnte importantes y la ambientación, extrañamente parecida (de nuevo digo CREO recordar). La forma de hablar de los personajes, se parece. La forma de hablar de Basilio, se parece a la de Augusto, protagonista de Niebla. El hecho de que se vistan con traje para ir a la universidad. El hecho de que esté en una pensión. El hecho de que mismamente el relato o mini novela XD sea por momentos tan... onírico, hace que TODO me recuerde a Niebla Pero ya digo que es más una sensación que me da, porque apenas recuerdo nada del libro. Me lo tendré que coger para ver si en efecto se parecen en la ambientación.

Bueno, que¿me ha gustado? Pues sí.  En la parte del examen. Lo de la calculadora. parecerá una tontería, como luego piensa el pobre, pero a mi me ha puesto cardíaca. Servidora se presentó a una asignatura llamada: física médica radiológica y se dejó la calculadora a gusto en su casa. Lo pasé mal. Y de hecho en los dos problemas tuve un cero. Pero es que me pasó como a Basilio, no supe ni plantearlos... Se me dan maaaaaaaal los números. Se me dan maaaaaal...

Luego: las preguntas del examen. La primera, juro que he intentado intenderla. Hasta que, obviamente, lo he dejado estar  Luego, ahí ha sido cuando me he empezado a contagiar de la desesperación de ejem.. basilio. Toda esta parte, ya digo es como un sueño (bueno, todo el relato, pero esta parte estoy casi segura de que todo el mundo ha soñado alguna vez con algo similar). Una frase que me ha gustado mucho: y le puso su nombre a la cabecera de la hoja en blanco, aún en blanco y por siempre así que habría de entregar en apenas un cuarto de hora.
Así en general, lo que peor me lo ha hecho pasar del relato ha sido esta parte sin duda.
Luego la vecina: tienes también una obsesión por los lametones... seh, ya lo hacías en el de "mi casa se convirtió en un arbol de llagas". Solo que en Basilio Figueroa los lametones son más animales xD Lo de los lametones no tiene sentido, pero me vale, todo sea por la "fisicidad" de la señorita. Me gusta aun así cómo describe el hecho de que él se vea obligado a conatarle su vida y que ella siempre muestre indiferencia. Me gusta mucho. Esto también me recuerda algo, pero ahora sí que no sé a qué...

Luego una cosa... ¿el cerebro, el trocito, es el que da mal olor? Lo digo porque, el mal olor comienza antes de que se lo extirpen, así que me acabo de dar cuenta de que ese trocito de cerebro que encuentra bajo la cama no es el que le extirpan, o sí, y lo dejamos en que todo es una nivola. O puede que me esté liando yo ahora. Bueno, en realidad supongo que es que ya tenía el... "cerebro podrido de creatividad" desde antes mismo de que se lo extirpen.

Luego la parte del hospital: muy interesante, aquí estaba enganchadita (la verdad es que me leí ayer 40 páginas de una sentada)Y lo que sí... em bueno, supongo que debo decir que lo que sí me ha gustado mucho ha sido la carta de los médicos (que me ha enervado como ella sola)y que me cago en ti porque... a ver... ya digo que yo soy muy de llorar cuando algo me llega profundamente y en esta ocasión han sido cuatro palabras matadas:tememos que la continuación de sus absurdos hábitos sin objeto ni finalidad le pueda ocasionar un derrame fatal. No sé si han sido de rabia, o por el hecho de que más de alguna vez me hayan dicho eso, que mira, pues nada, lagrimillas otra vez... bufff

Ah y una cosa, en la operación le dicen que le sedan para quitarle el dolor: bueno, supongo que es para dormirle y que no se ponga nervioso, pero en la cirugía cerebral suelen estar despiertos, porque el cerebro no tiene sensibilidad y suele ser necesario que estén despiertos para que les digan lo que sienten ven o lo que sea y evitar extirpar algo que no querían que quedase fuera. Que sí, que da igual pero lo comento XD.

Y más o menos por aquí estaba yo pensando: vamos, yo soy figeroa y empiezo a repartir hostias como panes. Y luego llega magruder con que los mate a todos y se va en plan comando con un lápiz y "el poder de una pluma" esto también es muy metaliterario, la verdad
(a bueno, y la escena de sexo con la tía, pues, curiosa... pero por dios no me vuelvas a mencionar lo de las llaves XD)

Luego llega ya lo del vademécum. Y luego ya la creación literaria, la felicidad y el bebé, que bueno, creo que está todo claro y que me ha parecido todo muy bonito. Y claro, se nota el gusto que sientes por esto.

Inclusive el orgasmo de basilio a los pies de la vecinita

Y ya. No creas que no me ha gustado porque te equivocas como una casa.
bueno, globalmente, es un relato muy muy raro pero creo que no es ya solo lo que puedas poner de ti mismo en el relato (que ya he dicho que ni de coña yo sería capaz de hacerlo y publicarlo, vamos ni de coooooooña, eres muy valiente) sino porque creas un "mundo imaginario" raro, a la vez muy unamunesco, nivolesco, sí soy pesada pero es que y muy actual y tuyo al mismo tiempo. Has creado una especie de realidad paralela que realmente es esta pero deformada... como no sé ¿vista a través de un vidrio de botella grueso? por ejemplO? que lo ves todo difuminado y con las formas raras y extrañas. ¿sabes a lo que me refiero? Y sino, da igual, yo me entiendo

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Por ejemplo . Y quizá esperes una contestación como esta...

Una vez más, has vuelto a calarme a tu manera, y eso es TODO a lo que puedo aspirar con este relato en particular y con la antología en general.
Me he quedado sorprendido por la referencia que utilizas de Niebla de Unamuno. Ni siquiera la he leído, pero por lo que dices comparte más de un elemento.
Y no intentes buscarle la lógica. Como todo lo lyncheano, es onírico y necesita de sobreinterpretación para que cuadre en tu mente. El pedazo de cerebro es lo que huele mal, pero lo realmente inquietante es que huela mal desde antes de extirpárselo. Conclusión: su cerebro ya estaba muerto, esa parte crativa e improducente lleva muerta desde siempre para el resto del mundo. Así es como funciona todo en este cuento. Por eso hay tantas versiones como lectores lo lean, y si son tan espabilados como tú, pues puedes hacerte una idea...

Con respecto a lo del sedante, debes saber que soy un completo ignorante de la jerga médica .
Por otro lado, me encanta que me digas que creo un mundo paralelo que es distorsión y deformación de este, precisamente porque pienso que es lo más difícil de conseguir en un relato.
Así que nada, me alegra enormemente saber que te he emocionado, te he hecho sufrir, te he hecho llorar, reír, e incluso te he dado asco. No puedo pedir más.

Mil gracias por todo

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Tremenda reseña la que le dedica Carolina Pastor Jordá a Texturas del miedo en la web de El Multiverso:

http://www.elmultiverso.com/

Pinchando sobre el título se puede leer el resto.

O si no pinchando aquí:

http://www.elmultiverso.com/index.php/resenas/292-texturas-del-miedo-de-...

Sin palabras estoy

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

¿Y palabras sabe que estás sin él?

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Supongo, no sé. Que se pronuncie él.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Palabras, estoy preparado para todo. Obviamente no pretendo gustar a todo el mundo. De hecho, en muchos casos, sabiendo que ciertos relatos no te gusten a ti en particular (y lo digo sin ninguna acritud, más bien con la ventaja que me otorga el conocimiento de causa) significará que podrán gustar a la mayoría de mortales .

Espero tus comentarios, socio.

SI me gustán, perfecto, y si no también porque le gusta a la gente de a pie. La verdad es que así te curas de espanto ejejejeje.

Bueno...ya veremos como termina la cosa muajajajj

 

 OcioZero · Condiciones de uso