Texturas del miedo

163 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Cuando nos quedamos solos

Este, en lo que a prosa se refiere y ambientación, está bastante bien. Consigue inquietarte y te tiene pelín acojonado pensando: “verás, verás”. Con la parte del desagüe no supe conectar, desconcierta más que angustia, y el cierre no me pudo gustar menos. Hasta el punto de que creo que estropea el relato volviéndolo muy tópico.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Gracias, Palabras: creo que estás haciendo unos comentarios muy acertados. Cuando tenga algo más de tiempo, los iré comentando contigo

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Anoche cayeron algunos más, a ver si saco un rato. Si te adelanto que uno se lleva mala critica, para que se te vaya haciendo el cuerpo eejeje 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

El quimérico autoestopista: en su concepción de alegoría del suicidio, jamás habría funcionado como relato largo, aunque tu interpretación también me gusta bastante.

La clase de las tres: me considero un escritor del absurdo, por mis referentes y por mi propia naturaleza. Sin embargo, aquí no quería narrar nada absurdo. Es uno de los cuentos con más carga realista de la antología, y no es de humor. Al final podría haber sido un sueño, pero no lo es: un día te despiertas y descubres que en realidad estás viendo nacer monstruos.

La mujer violeta: un relato de terror clásico, de atmósfera, creado para el Calabazas, que nio es mi preferido ni el que menos me gusta de cuantos haya escrito. Sin embargo, por lo que he podido comprobar, no deja indiferente a nadie.

Alma de cereal: para mí fue muy importante por las puertas que me abrió, pero nunca fue más que un ejercicio de estilo (de ahí ese experimento buscado de quebrar el ritmo con diálogos en castúo). Está claro que el resultado final superó mis expectativas.

Cuando nos quedamos solos: estoy de acuerdo en que es un tópico. Sin embargo, funciona como relato de atmósfera, y creo que es eso lo que buscaban los editores cuando se referían a género fosco. Sea como fuere, ha gustado siempre allá donde lo he mandado, y creo que es justo por ese sabor clásico que deja.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues retomé y cayeron algunos más. A ver si mañana saco un rato y te digo algo.

Si te adelanto que "Lejano, salvaje oeste" no me gustó nada y que tuve que hacer un esfuerzo para terminarlo. Salvo que no empieza mal, creo que no te podría decir nada bueno. No sé hasta que punto te interesa que entre en detalles, o si incluso prefieres que lo comentemos aparte. Ya me dices lo que sea.

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Jo Palabras a mi me pasó lo contrario, creo que empieza mal y aburrido y va cogiendo un ritmo que te cagas... de hecho, es de mis favoritos XD. Y también de los de Rae, así que no soy solo yo XD

 

edito. coño, si el final de ese relato es lo mejor. XD

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Sabía que no tardarían en llegar leolistas. 

Ya te comenté por el caralibro parte de porque no me gustó. Hay más, pero pasaba de que te pusieras conmigo echa una energumena ejejejeje 

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Yo no soy leolista, que a mi la mujer violeta, no me disgustó, pero no es para tanto. Y Feel The Horror Experience es normalín.

 

Y hombre, yo solo me he puesto energúmena dos veces en mi vida XD pero cuando lo hago doy miedo

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Eres libre de decir lo que quieras, Palabras, faltaría más.

"Lejano, salvaje Oeste" lo escribí antes de que supiera que existía internet, ni mucho menos este mundillo, así que puedes hacerte una idea de lo que pensaba en posibles lectores. Ni siquiera sabía que a eso se le podía llamar pulp. Es un escritor disfrutando mientras escribe. Nada más.

Er, no lo niegues, eres más leolista que yo.

 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

En realidad, Nacho está sobrevalorado,es una cacafuti pinchá en un palo.

 

Que nooo, jajja, que es broma xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Lejano salvaje oeste es uno de los relatos que más me gustaron del libro, creo que no he llegado a comentarlo en ningún sitio, que empecé a comentar relatos en otro foro pero no llegué a este.

CUIDADO SPOLIERS

La mayoría de los relatos de Leo se centran en muy pocos personajes, la mayoría son uno o dos, y casi siempre es uno solo el que lleva todo el peso del relato. En este relato el peso se distribuye entre los personajes, todos tienen su lugar y su importancia y hasta avanzado el relato no sabemos cual  de ellos es realmente el protagonista. Cuando le has pillado el truco y parece que es un relato coral, de pronto cambia y te sumerge en un mundo totalmente onírico, extraño, que sin embargo se ve muy real. Toda la escena en vagon del tren me pareció por un lado como sacada de un sueño, por otro me pareció asquerosa, pero es que se podía "tocar" y aunque esa parte de la historia reconozco que no la disfruté nada, me pareció que tenia mucho mérito conseguir despertar esas sensaciones. Y el final me encanta, ese hombre tan perdido, tan destrozado, que camina por el desierto esperanzado, que sabes que la va a palmar en cualquier momento, que se agarra a su esperanza y sigue adelante sin ver lo que hay a su alrededor me parece uno de los mejores finales del libro.

De los personajes también me gustó mucho la relación entre ellos, la camaraderia de algunos, la impulsividad del más joven, cómo los planes van saliendo mal y las reacciones que tienen cada uno de ellos cuando eso ocurre.

También creo que es fácil que cada lector vea cosas distintas en este relato, es muy abierto, da pie a muchas interpretaciones, te sugiere muchas cosas. No es sólo lo que cuenta, es todo el aura que tiene alrededor.

Y bueno, no me considero leolista a muerte, que Leo sabe que cuando algo no me gusta lo digo claramente (ahora mismo recuerdo "Fin" por ejemplo), pero este relato me encantó.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

¿Veis? No solo estoy loca yo. También lo está Rae xD

edito. Y el final, sí, es de los mejroes del libro.

 

Er, no lo niegues, eres más leolista que yo

me ofendes, a ver si sigues diciendo lo mismo cuanto te pase cierta corrección

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Gracias, Rae. Y sí, te tengo por una de las críticas más sinceras.

Sin embargo, me mantengo en mi opinión: no escribo pensando que un relato le pueda gustar a alguien o no. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Quiero que me lean, por supuesto, pero escribo siempre sin pensar en el lector. Por eso cuando conecto con alguien es tan mágico, y por eso es imposible que conecte con todos y con todos mis escritos.

Yume, no estoy sobrevalorado. De hecho, creo que nadie ha entrado nunca a valorarme.

Erein, eres una petarda.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Tiene pa tós

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Joder, me costó un huevo encontrar el hilo ejejejeje

Acabo de terminar de leer la antología, y si no recuerdo mal, me quedaba por comentar dos relatos, aunque creo que en solo podré comentar uno o más o menos. 

Feel the horror experience

Pues un relato que empieza bien, con buena prosa y refleja  lo opresivo y la angustia que la circunstancia provoca. Si hecho de menos, dadas las posibilidades de la situación, que no hubiera sido tan basico, por llamarlo de alguna manera, en la parte de oscuridad y, quizás, que hubiera sido algo más equitativo en lo que a posibilidades de cada uno de salir airosos se refiere. Eso si, el final me dejó con las patas colgando, aparte de que no me agradó demasiado, no me creo la reación de los personajes, como me pasó con el del árbol de yagas (una estoicidad sobrehumana diría yo), y esto le resta muchos puntos, al menos a mi parecer.

Basilio Figueroa

Este no me creo capaz valorarlo, pero haré lo que pueda. Tiene partes que me gustarón bastante, como la segunda vez que lo recogen y tiene la charla con los otros pacientes. De salida ya se deja ver que el relato será un poco locura, pero eso no hace que desmerezca, pero a raiz de encontrar el lapicero y hablar con su casero para mí pierde el norte y no vuelve a recuperarlo. Se deja ver el simbolismo en algunas de las cosas que pasan, por lo que me queda más que claro que no es una sucesión de escenas absurdas y sin sentido pegadas una detrás de otra de cualquier manera, pero he sido incapaz de disfrutarlo y de entenderlo. No quedo con la sensación de que me han tomado el pelo, pero el desconcierto ha sido mayusculo. 

Ah, y quedo con la seguridad de que has visto "Cabeza borradora" eejejjeje

Espero no haber dicho nada molesto o indebido. Y bueno, no pasa de ser mi sincera opinión

No me parece una mala antología, pero creo que soy demasiado clasico y racional para disfrutar algunos de sus relatos.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Gracias por los comentarios, Ángel. Siempre supe que en fondo no conectaríamos jamás, por lo que me quedo más tranquilo. De lo contrario, yo también sería clásico y pragmático, lo que me llevaría al suicidio artístico, jeje.

Un abrazo, compañero

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Que mamón, lo que ma "disio" ejejejeeje

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Ya está a la venta Texturas del Miedo en formato digital.

Y cuesta sólo 4 euros. ¿No les iréis a hacer un feo a estos chicos de Saco de Huesos que tan bien os quieren, no?

http://www.sacodehuesos.com/a-sangre/texturas-del-miedo

Y coño, que es Navidad...

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Yo es que ya lo tengo, y con dos dedicatorias... aunque será mejor que se lo pida al amigo al que se lo di en navidad, que lo tiene mas de medio año el capullo ¬¬

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

pero no lo tienes en digital 

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Ni tú tampoco 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Oye, a estas alturas yo no tendría ningún problema, Fer.

A ver qué te dice Kachi al respecto, pero por mí... 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El libro va sin DRMs ni cosas de esas, que no somos de poner vallas al monte. Por eso también intentamos poner precios que entendemos razonables.

Esta semana empezaré a mandar las notas de prensa y abriré una sección nueva en Edit-ando: la visión del editor. La inauguraré con Texturas del miedo, que hace tiempo que tengo ganas de hablar del tema y ahora parece que tendré tiempo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Eso suena genial

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Pedazo de reseña que se marcan en Almas Oscuras. Todo un regalo para un fan de la web como soy yo :)

http://www.almasoscuras.com/texturas-del-miedo

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Léolo!

Acabo de hacerme con Texturas del miedo.

Esta noche lo empezaré, a ver si consigo apagar la luz!

Un saludo!

 

Hell.

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Cómo me alegra leerte eso, Hell.

Espero que el libro esté a la altura, ya nos contarás.

Disfrútalo ;)

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Dos nuevas reseñas de la antología.

http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/2012/01/doble-resena-en-la...

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Como sé que muchos de por aquí os habeis leído la antología (coño, la mayoría sois mis editores incluso ), os dejo la encuesta de mi blog. 

Participar tiene regalo :)

http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/2012/02/encuesta-con-regalo.html

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Voy a ver si los editores podemos participar también.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso