Tema (Ronda 1): Entierro VICTORIA PARA palabras

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

UN TANQUE DE OXÍGENO Y UN PEQUEÑO MARTILLO

“¡Lo logré!” gritó Juán, al romper con el pequeño martillo la gruesa madera del ataúd, justo cuando el aire del tanque estaba por de acabarse.  “¡Mierda!”, pensó, al sentir con sus dedos la capa de asfalto que le seguía.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 

Era una mujer encantadora. A veces, cuando se ausentaba, le cuidaba el jardín. Apenas se llevaba algo de ropa y sus tulipanes, y siempre volvía con uno más. Jamás habríamos pensando que fuera a abortar, y menos aún que para abonar sus flores enterrara entre sus raices los fetos .

 

 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Complicado.

El relato de palabras tiene más enjundia, pero sin embargo la construcción es confusa (¿quién cuidaba el jardín a quién? ¿quién se llevaba la ropa?) y aunque el giro final me gusta (tengo un nanorrelato que refleja la misma imagen), no termina de convencerme por los problemas de construcción que indico.

El relato de Alev es formalmente más correcto, pero estéticamente es menor y no posee la fuerza de la imagen que palabras pretende transmitir.

Voy a darle mi voto a palabras porque tras leer este primer relato y atisbar su fuerza creo que puede ofrecernos otros mejores en las siguientes rondas.

www.eximeno.com

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

 Al primer juez en dar su voto y a mi contendiente, mil gracias.  Uno a cero.  Que gane el mejor.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Mi voto para palabras. Su micro es más ambicioso, aunque le falta algo para cuajar, un último brillo, no sé.

El micro de Alev está bien resuelto, pero se me hace más manido.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ser para Alev. Encuentro que su relato, si bien más efectista y utilizado, está ejecutado con más elegancia y acierto.

Con el micro de palabras me lié en la lectura. Los cambios de sujeto crean confusión y no se sabe si es la mujer encantadora que se ausenta, que cuida jardines o cuyo jardín es cuidado. Creo que en un nanorrelato el autor no puede permitir que el lector se pierda y, para ello, la estructura es indispensable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

 Gracias miles a los jueces por sus apreciaciones, se tendrán en cuenta para próximos relatos.  A Palabras, creo que es un justo ganador, mucha suerte en el resto del concurso.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Me han encantado ambos, el de Palabras es más sugerente, pero el de Alev tiene la fuerza de una sorpresa de esas que aplastan. Me alegro de poder disfrutar de los micros sin tener que decidir.

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

 Gracias miles por los comentarios Skouris, la verdad es que siempre es bueno leer algo bueno sobre algo que uno a escrito.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

 OcioZero · Condiciones de uso