Gadafi Gadafi Gadafi

191 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Se acabo Gadafi, lo otro va para rato claro

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

pues otros hijos de perra vendran, espero que tengan mas suerte en egipto y demas, pero lo de libia todos sabiamos lo que era desde el principio, se ha apoyado a los rebeldes por puros intereses economicos de las potencias que han participado y a esas potencias se la sopla que el gobierno acabe en manos de otro clan igual o peor que el regimen de gadafi

es tan facil como saber lo que hay en libia y lo que no hay en otros sitios como somalia y otros mil paises de los que nadie ha dicho nada

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 El problema de Libia es que terminada una guerra civil, a poco que la situación se tense un poco es perfectamente posible que surjan otras. Hay muchas tribus, facciones e intereses diferentes. A ver qué pasa.

En cuanto a Gadafi, pues hombre, la ejecución ha sido un poco burda, deberían haberlo decapitado. Un rebelde levantando su cabeza en alto quedaría mejor para las fotos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Por lo visto, se han despachado a gusto con Gadafi...ya hay más fotos y videos sobre el tema.

Eso si, hay versiones de su muerte pa´ todos los gustos.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

 Yo lo habría quemado vivo, así rollo Juana de Arco, mártir de una causa (no sé muy bien cuál, ¿la elegancia?). Aunque la verdad es que el rollo rebeldes-salvajes vs cabeza de Gadafi también tiene mucho tirón.

Make my body burn.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Otro imbécil como Sadam. Podría haber vivido feliz hasta el fin de sus días pero la tontería se le había subido a la cabeza.

Adiós, Gadafi, te recordaremos pero por tu ridícula forma de vestir.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

 Puedes calificar la forma de vestir de Gadafi con cualquier adjetivo menos "ridícula". Yo más bien apostaría por "desgarbada".

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo lo veo como la culminación más lamentable de este acto abierto de imperialismo. Otro Bin Laden, otro Sadam. Un gran honor para quienes se hacen llamar demócratas y se oponen al terrorismo y tanto se les llena la boca.

Esto no es forma de tratar con una dictadura. No me creo nada del comienzo y justificación de todo esto, ha sido todo hipocresía, y hay una ausencia total de humanitarismo. Se han posicionado bélicamente en un conflicto de un país soberano, a favor de un gobierno rival tan demócratico como el que se va.

Y que conste que me importa la muerte de Gadafi tanto como la del perro de Perbane, más les importará a los Gallardón o a los Berlusca, que le agasajaron.

Ahora habrá que esperar la purga y limpieza de gadafistas. Tiempo al tiempo. Una pena ché.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

 Puedes calificar la forma de vestir de Gadafi con cualquier adjetivo menos "ridícula". Yo más bien apostaría por "desgarbada".

 

-----

Y era todo un innovador en su vestuario...eso de llevar la foto de la familia en un lado y la tabla periódica de los elementos en otra es un acto estético pocas veces visto, ríete tú de la pasarela cibeles.

------

No me creo nada del comienzo y justificación de todo esto, ha sido todo hipocresía, y hay una ausencia total de humanitarismo. Se han posicionado bélicamente en un conflicto de un país soberano, a favor de un gobierno rival tan demócratico como el que se va.

-------

Petroleo, petroleo, petroleo...a eso se resume todo, ya lo sabíamos todos de antemano.

Además, hipocresía y política son sinónimos...acuerdate de lo buen amigo de todos los presidentes que era Gadafi.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.voltairenet.org/El-linchamiento-de-Muammar-Gaddafi

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

a ver la puta mierda de propaganda stalinista te la puedes ahorrar también

que querian, que le dieran un beso? pues lo normal es lo que ha pasado, que lo hayan linchado como a un perro, después de haberse pasado dos horas escondido en una alcantarilla como la puta rata que era. que no sirve de nada, no, pero la gente cuando le tiene rabia a un dictador asesino hace este tipo de cosas.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

y el sabia perfectamente desde el momento en que Europa decidió intervenir, que ya estaba muerto y no podía huir de ninguna manera. confiaba en que no se intervendría y sin problemas ganaría la guerra a los desgraciados de los rebeldes, pero mira, la cosa no fue así. un poco retrasado el tío.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ya ves, eh XDDDD

Como cuando en los 90 aparecían pintadas firmadas por el PCPE a favor de Milosevic XDDD

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Conspiraciones aparte, ¿no os parece que los países occidentales hubieran quedado igual de mal de no intervenir en favor de los rebeldes?

Imaginad que hubieran decidido abstenerse y que Gadafi hubiera derrotado a los rebeldes. Los mismos que ahora se dedican a perseguir a los gadafistas con revanchismo estarían suplicando piedad y serían los gadafistas los que disfrutarían ejecutándolos.

¿De verdad pensáis que los mismos que acusan a Occidente de intromisión imperialista no lo acusarían de falta de humanidad por haber permitido algo así? Y lo más gracioso es que el petróleo sería igualmente el móvil...

La moraleja es que hay situaciones en las que es inevitable cagarla. Hagas lo que hagas lo harás mal. Es lo malo de la vida real, que a veces no hay malos y buenos sino malos y malos. ¿De parte de quién estás? ¿De Sauron o de Saruman?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

pues yo creo que no, de hecho en muchos paises no se interviene y no veo a nadie quejarse, por ejemplo en paises donde no hay nada como somalia o sudan 

Imagino que lo dices con ironía porque de Somalia se está hablando mucho y con mucha demagogia.

aqui lo mires como lo mires se ha ido por unos intereses determinados no se ha ido para quedar bien o mal, de cara a la opinion publica si no hubieran intervenido mucha gente ni se hubiera enterado de que pasa algo en libia. Para mucha gente libia es "uno de esos paises" en los que la gente se mata y las mujeres llevan burka, o que te crees? muchos no distinguen libia de siria o jordania, oman, tunez..... anda que no me han dicho a mi veces que si no se habla arabe en turquia o iran

otra pregunta que podria plantearse es donde esta la gente del no a la guerra de irak? que pasa gadafi era peor que sadam que gaseaba kurdos? lo dudo mucho, para mi que los medios han sabido vender esta "intervencion" de mejor forma y como ha ido europa juntita pues mucha gente se lo ha tragado, me parece increible que haya gente que piensa que el gobierno de los rebeldes ahora va a ser mejor que gadafi, y claro...tambien se ha aprovechado el contexto y lo que ha pasado en otros sitios como egipto etc para intervenir.....pero bueno siendo consecuentes esos mismos tendrian que haber dicho no a la guerra en libia

¿Entonces crees que si los medios hubieran callado mientras los gadafistas aplastaban y reprimían a los rebeldes hubieran hecho bien? Yo creo que de haber actuado así y estuviera Gadafi liquidando a los últimos rebeldes es posible que tú mismo estuvieras criticando a los medios por su silencio cobarde ante una dictadura cruel y todo por el petróleo.

Antes de la intervención veíamos a los gadafistas aplastar y reprimir a los rebeldes con crueldad. Después hemos visto a los rebeldes hacer lo mismo con los gadafistas...

¿Conoces la fábula del arriero que iba con su asno y su hijo?

www.encuentos.com/fabulas/el-viejo-el-nino-y-el-burro-de-miguel-agustin-principe-espanol-fabula-fabulas-infantiles-de-miguel-agustin-principe-fabulas-con-imagenes-fabulas-cortas-ninos/

No te lo tomes como si te estuviera tratando como un crío. Es que esa fábula es buenísima. La moraleja es que hay situaciones en las que al final es imposible quedar bien.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

La intervención habría quedado en márgenes paralegales si se hubiera optado por eliminar los aviones de Gadafi y servir armas. Pero ni siquiera se ha tenido claro en ningún momento la legitimidad del otro bando. Ha sido más un conflicto tribal en un extraño equilibrio del que tenemos poca idea que una revolución popular y democrática.

Entrar hasta la cocina está fuera de todo el derecho internacional. Y como decía Anguita, una manifestación popular no se reprime a golpe de mortero, nos han vendido la moto de que bombardeaban manifestaciones.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

No queria decir que los medios se hubieran callado, sino que la gente ni siquiera le hubiera importado. Siendo realistas pienso que si se ha hablado mas de esto es por la participacion de españa, la union europea y el momento historico la cursilada esa de "la primavera arabe". Lo que quiero señalar es que hay otros regimenes en muchos paises del africa negra sin ir mas lejos que estan matandose todos los dias unos a otros y a nadie le interesan (de momento) y en los que los que estan en el poder aplastan las milicias rebeldes igual que lo hacia gadafi. Todos sabemos que lo de salvaguardar la democracia es la excusa para intervenir y en la actualidad hay otros paises en guerra en los que no se interviene porque no interesan.

Creo que los rebeldes mismos han aprovechado el momento en que se hablaba de otros paises arabes para que su rebeldia haya tenido mayor repercusion mediática y se les haya comparado con lo que ha sucedido en otros paises (que es bastante distinto) y de la misma forma las potencias han aprovechado a su favor este momento para largar a gadafi por los motivos que sean que nosotros no conocemos....obviamente a los rebeldes seguramente les dará igual entregar incondicionalmente recursos del pais mientras dejen de ser unos pringados para tener el poder del pais pero tambien es obvio que de eso no van a hablar los medios. 

Entiendo a lo que te refieres con lo de la fábula pero aún en el hipotetico caso de que no hubiera ningún interés económico pienso que hubieran quedado mejor sin intervenir, no creo que tengamos ningùn derecho a ir por el mundo intentando importar nuestro modelo político como si fuera el unico viable (especialmente en un momento de crisis en el que se estan demostrando muchas de sus ineficiencias), no creo que la modernización de un país tenga que converger necesariamente en un modelo de democracia parlamentaria ni tampoco que todas las sociedades tengan que aceptar este mismo modelo como suyo, normalmente esa prepotencia era más cosa de estados unidos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La intervención habría quedado en márgenes paralegales si se hubiera optado por eliminar los aviones de Gadafi y servir armas. Pero ni siquiera se ha tenido claro en ningún momento la legitimidad del otro bando. Ha sido más un conflicto tribal en un extraño equilibrio del que tenemos poca idea que una revolución popular y democrática.

Entrar hasta la cocina está fuera de todo el derecho internacional. Y como decía Anguita, una manifestación popular no se reprime a golpe de mortero, nos han vendido la moto de que bombardeaban manifestaciones.

¿"Revolución popular y democrática"? Una revolución es un proceso violento y excepcionalidad, y por tanto reúne aquellas condiciones que son las menos adecuadas para el desarrollo de una democracia liberal. La democracia puede ser el objetivo de una revolución pero nunca su medio.

No entiendo el último comentario. ¿Crees que Gadafi no utilizó métodos represivos y que todo es un montaje de los medios? ¿Las detenciones de la "secreta" de Gadafi y los asesinatos durante 40 años son una gran mentira? ¿La población libia odia a los mercenarios de Gadafi gracias a los cuentos de infiltrados pro occidentales?

¿Lo que ocurre en Siria (donde ya murieron más de diez mil sirios en una represión en los noventa) es también mentira?

A ver si Anguita está peor que el protagonista de Shutter Island...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No queria decir que los medios se hubieran callado, sino que la gente ni siquiera le hubiera importado. Siendo realistas pienso que si se ha hablado mas de esto es por la participacion de españa, la union europea y el momento historico la cursilada esa de "la primavera arabe". Lo que quiero señalar es que hay otros regimenes en muchos paises del africa negra sin ir mas lejos que estan matandose todos los dias unos a otros y a nadie le interesan (de momento) y en los que los que estan en el poder aplastan las milicias rebeldes igual que lo hacia gadafi. Todos sabemos que lo de salvaguardar la democracia es la excusa para intervenir y en la actualidad hay otros paises en guerra en los que no se interviene porque no interesan.

Sí, la opinión pública es voluble y lo que hoy le preocupa mañana ni se acuerda. También en Siria se dio una represión dictatorial contra la población y la gente se ha olvidado. En este caso no ha habido intervención... y oigo críticas.

Creo que los rebeldes mismos han aprovechado el momento en que se hablaba de otros paises arabes para que su rebeldia haya tenido mayor repercusion mediática y se les haya comparado con lo que ha sucedido en otros paises (que es bastante distinto) y de la misma forma las potencias han aprovechado a su favor este momento para largar a gadafi por los motivos que sean que nosotros no conocemos....obviamente a los rebeldes seguramente les dará igual entregar incondicionalmente recursos del pais mientras dejen de ser unos pringados para tener el poder del pais pero tambien es obvio que de eso no van a hablar los medios.

Los medios sí hablaron de la negociación entre Francia y los rebeldes y todo el mundo habla del petroleo de Libia.

Lo raro es encontrarte con alguien que no crea que la intervencion haya sido interesada.

Entiendo a lo que te refieres con lo de la fábula pero aún en el hipotetico caso de que no hubiera ningún interés económico pienso que hubieran quedado mejor sin intervenir, no creo que tengamos ningùn derecho a ir por el mundo intentando importar nuestro modelo político como si fuera el unico viable (especialmente en un momento de crisis en el que se estan demostrando muchas de sus ineficiencias), no creo que la modernización de un país tenga que converger necesariamente en un modelo de democracia parlamentaria ni tampoco que todas las sociedades tengan que aceptar este mismo modelo como suyo, normalmente esa prepotencia era más cosa de estados unidos

Yo también hubiera preferido la neutralidad y mi polÍtica exterior respecto a África sería levantar un nuevo telón de acero para que no compartiésemos ni el aire que respiramos. Pero me temo que mucha gente no piensa como nosotros.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 Yo también hubiera preferido la neutralidad y mi polÍtica exterior respecto a África sería levantar un nuevo telón de acero para que no compartiésemos ni el aire que respiramos. Pero me temo que mucha gente no piensa como nosotros.

 

Bueno obviamente como orientalista no comparto eso  solo criticaba el argumento de intervencion porque entiendo que cada uno tiene que buscar sus formulas y en sociedades donde los valores y la estratificación social son distintas no tiene porque funcionarles nuestro modelo, más que levantar un telón de acero yo fomentaría el conocimiento de otras culturas desde un punto de vista lo más objetivo posible (el europeismo nos afecta a todos) para que la gente pudiera juzgar y entender sin tantos prejuicios como se funciona en otras partes

Aparte de la intervención no justificada esta lo que ya hemos mencionado de los intereses, guste o no esto es asi y es lo que mueve, nadie va a ir de gratis a un sitio a implantar la super democracia europea

Sólo pensar que una democracia parlamentaria es el unico camino hacia el exito o el desarrollo de un país en el sentido económico me parece prepotencia y un error, pero es que además intervenir en países con esa excusa ya es la pera

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

El video de su muerte en un poco fuerte la verdad, deberían haberlo juzgado, pero con tanto odio y muerte, cualquiera razonaba con esa gente en este momento....¿no?

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

hombre piensa en la gente anonima que haya muerto de formas parecidas o peores durante su regimen o en la que muere en el mundo todos los dias, a las victimas no creo que puedas pedirles que lo encierren en una carcel o algo asi.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El video de su muerte en un poco fuerte la verdad, deberían haberlo juzgado, pero con tanto odio y muerte, cualquiera razonaba con esa gente en este momento....¿no?

--------------------------------------------------------

El chico muy querido no era...cada vez salen más videos de su muerte y hay que reconocer que son bastante bestiajos.

-------------------------------------------------------

http://www.voltairenet.org/El-linchamiento-de-Muammar-Gaddafi

Angus

a ver la puta mierda de propaganda stalinista te la puedes ahorrar también

que querian, que le dieran un beso? pues lo normal es lo que ha pasado, que lo hayan linchado como a un perro, después de haberse pasado dos horas escondido en una alcantarilla como la puta rata que era. que no sirve de nada, no, pero la gente cuando le tiene rabia a un dictador asesino hace este tipo de cosas.

saludos

---------------------------------

Ahí las dado...

Parece que como en todo esto ha colaborado la OTAN (por el interés, claro está), el Gadafo ahora, ante algunos medios, ha pasado de ser un dictador hijoputa opresor asesino y fascista a ser un bendito pobre hombre victima del cruel imperialismo y que el pueblo llora su muerte...venga coño...

------------------------------------

solharis

Otro imbécil como Sadam. Podría haber vivido feliz hasta el fin de sus días pero la tontería se le había subido a la cabeza.

----------------------------

Cierto...Además, como último recurso hasta el Chávez le ofrecia asilo político y todo. Podría haber pillado las pelas de los bancos de Libia y haberse pirado a vivir como un dios.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿"Revolución popular y democrática"? Una revolución es un proceso violento y excepcionalidad, y por tanto reúne aquellas condiciones que son las menos adecuadas para el desarrollo de una democracia liberal. La democracia puede ser el objetivo de una revolución pero nunca su medio.

Si el fin es instaurar una democracia me parece una revolución democrática, por lo menos "demócrata" si hablamos con rigor. Pero instaurar la sharia para empezar es un "zas en toda la boca".

Y siempre hay dudas sobre la legitimidad de un levantamiento revolucionario si se parte de una ausencia de elecciones. Una dictadura también aspira a generar consenso y busca legitimidad, aunque desde la perspectiva democrática y liberal está claro que no existe legitimidad alguna si no hay elecciones.

Supongo que aplico un criterio personal a la realidad que siempre es más compleja, pero Castro contra Batista podría ser un buen ejemplo. Batista se fue porque en realidad su base social se desmoronó en dos días y los revolucionarios ganaron la batalla con el pueblo. No porque la aviación extranjera le echara, más bien al contrario. Eso sí fue un "plebiscito armado", y no el de Franco, que en todo momento luchó contra un Gobierno electo.

Eso es lo que yo habría esperado de la eliminación de la aviación de Gadafi y la venta de armas a los rebeldes, y eso fue lo que la OTAN vendió al principio pero al día siguiente de decir esto ya estaban ampliando los objetivos militares y se les escapó que echarían a Gadafi, y así ha sido. Una ingerencia en toda regla, y no se estaba dando una limpieza étnica que la justificara.

 

No entiendo el último comentario. ¿Crees que Gadafi no utilizó métodos represivos y que todo es un montaje de los medios? ¿Las detenciones de la "secreta" de Gadafi y los asesinatos durante 40 años son una gran mentira? ¿La población libia odia a los mercenarios de Gadafi gracias a los cuentos de infiltrados pro occidentales?

No, lo que digo es que no era "la población" que se manifestaba como en Sol y que era bombardeada por la aviación de Gadafi. Eran grupos armados organizados de otras tribus que habían pasado a la revuelta. No es una "sociedad civil" en lucha, es otra racionalidad. Los primeros días ya controlaban alguna comisaría, los ataques con mortero y aviación hacen pensar en armas pesadas. Eso es lo que decía Anguita. Ya desde el principio, detienen agentes secretos británicos... todo eso huele mal. 

Una manifestación se disuelve con unas cuantas salvas de tiros, no con aviación. Es de cajón. eso es lo que hace el payaso de Siria. Y eso hace que pinte rara la cosa. No eran manifestantes desarmados, sino un alzamiento armado del que no sabíamos realmente nada, salvo que usaban la bandera monárquica y más reaccionaria que Gadafi. Pero los medios se han preocupado en pintar una revolución popular salvajemente aplastada por el tirano. Lo de tirano no lo pongo en duda en ningún momento.

La limpieza étnica y política de gadafistas puede hacerla la nueva realidad del país, los que hayan sido maltratados por Gadafi pueden hacer el linchamiento sin considerarse "el pueblo libio".

 

Lo de Siria parece que ofrece menos dudas. De hecho no han intervenido, no sé si para mal o para bien eso querrá decir algo sobre las potencias imperialistas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si el fin es instaurar una democracia me parece una revolución democrática, por lo menos "demócrata" si hablamos con rigor. Pero instaurar la sharia para empezar es un "zas en toda la boca".

Y siempre hay dudas sobre la legitimidad de un levantamiento revolucionario si se parte de una ausencia de elecciones. Una dictadura también aspira a generar consenso y busca legitimidad, aunque desde la perspectiva democrática y liberal está claro que no existe legitimidad alguna si no hay elecciones.

Han prometido que habrá elecciones y yo no estaría tan seguro de que la sharia no goce de apoyo popular entre los libios. Es una revolución democrática según tu definición.

Supongo que aplico un criterio personal a la realidad que siempre es más compleja, pero Castro contra Batista podría ser un buen ejemplo. Batista se fue porque en realidad su base social se desmoronó en dos días y los revolucionarios ganaron la batalla con el pueblo. No porque la aviación extranjera le echara, más bien al contrario. Eso sí fue un "plebiscito armado", y no el de Franco, que en todo momento luchó contra un Gobierno electo.

En el caso que nos ocupa Gadafi resistió bastante tiempo más gracias al apoyo de una minoría muy leal de mercenarios y adeptos que al apoyo popular, del que parecen gozar de mayor grado los rebeldes. La estrategia de Gadafi fue conseguir soldados muy leales a su persona, llegando a reclutar gran número de jóvenes negros y educarlos. Recuerda bastante el sistema al de los jenízaros turcos y en esto Gadafi acertó bastante más que Mubarak.

Eso es lo que yo habría esperado de la eliminación de la aviación de Gadafi y la venta de armas a los rebeldes, y eso fue lo que la OTAN vendió al principio pero al día siguiente de decir esto ya estaban ampliando los objetivos militares y se les escapó que echarían a Gadafi, y así ha sido. Una ingerencia en toda regla, y no se estaba dando una limpieza étnica que la justificara.

¿No se consultó a la ONU? Hoy en día se acepta la supremacía de la ONU sobre el derecho internacional como en otro tiempo ese papel correspondía al Papado. Que conste que yo no creo en la ONU, ¿eh?

No, lo que digo es que no era "la población" que se manifestaba como en Sol y que era bombardeada por la aviación de Gadafi. Eran grupos armados organizados de otras tribus que habían pasado a la revuelta. No es una "sociedad civil" en lucha, es otra racionalidad. Los primeros días ya controlaban alguna comisaría, los ataques con mortero y aviación hacen pensar en armas pesadas. Eso es lo que decía Anguita. Ya desde el principio, detienen agentes secretos británicos... todo eso huele mal. 

Una manifestación se disuelve con unas cuantas salvas de tiros, no con aviación. Es de cajón. eso es lo que hace el payaso de Siria. Y eso hace que pinte rara la cosa. No eran manifestantes desarmados, sino un alzamiento armado del que no sabíamos realmente nada, salvo que usaban la bandera monárquica y más reaccionaria que Gadafi. Pero los medios se han preocupado en pintar una revolución popular salvajemente aplastada por el tirano. Lo de tirano no lo pongo en duda en ningún momento

Una revolución popular no tiene que ser necesariamente pacífica. De hecho lo normal es que no lo sea. En lo que sí tienes razón es en que eso resta legitimidad a una manifestación. Lo ocurrido en la Plaza de Tianmén o en el Domingo Sangriento no nos conmovería tanto si aquellos manifestantes llevaran armas. Ahora, reconoce que es muy duro presentarse desarmado para que te masacren. Porque Libia no era Egipto. En Egipto los manifestantes se enfrentaban a un ejército de base popular al que podían conmover y lo lograron. En Libia había un ejército de mercenarios leales a la persona de Gadafi antes que a nada. Contra los "jenízaros" de Gadafi no había esperanza de conseguir conmoverlos. Es muy duro dejar que te masacren como a un muñeco...

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ya, claro, ¿reduces las décadas de dictadura a un ejército mercenario de unos pocos miles que controlaban absolutamente toda Libia? Eso no se lo cree nadie, no hay ningún Estado que se reduzca a eso, no hay gobierno de mercenarios que resista al pueblo armado, de igual modo que no existe el poder autocrático de una sola persona sobre el resto en plan Leviatán. Ahí segun algunos se ha dado la confluencia de intereses geoestratégicos y unas cuantas tribus han dicho que tenían suficiente de Gadafi, todos han sacado tajada y ya veremos en un futuro qué ocurre realmente.

La imagen de un ejército de negros pagados con petróleo es otra deformación de la prensa occidental. Los negros eran entre 3000 y 4000, es de risa pensar en un ejército de "jenízaros" XDD

Había un ejército regular que se ha dividido en dos con el estallido de las revueltas, seguramente por zonas y etnias.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/revueltas-en-el-mundo-arabe/se-calcul...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Claro que se puede gobernar un país con el apoyo de una minoría si ésta es leal y bien organizada

No sé adónde quieres llegar. ¿A que el pueblo libio estaba con Gadafi y esto es cosa de que los occidentales han levantado a unas cuantas tribus? Esas tribus forman Libia y hablar del pueblo libio es hablar de tribus. Hablamos de un país extenso pero con poquita población y sólo dos o tres ciudades de verdad.

Respecto a los soldados de Gadafi no sé por qué cuestionas su tenacidad y lealtad. Nada que ver con la Guardia Republicana de Saddam.

Seré fiel y sincero para con mi señor, y amaré todo lo que ame y abominaré todo lo que abomine.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno obviamente como orientalista no comparto eso  solo criticaba el argumento de intervencion porque entiendo que cada uno tiene que buscar sus formulas y en sociedades donde los valores y la estratificación social son distintas no tiene porque funcionarles nuestro modelo, más que levantar un telón de acero yo fomentaría el conocimiento de otras culturas desde un punto de vista lo más objetivo posible (el europeismo nos afecta a todos) para que la gente pudiera juzgar y entender sin tantos prejuicios como se funciona en otras partes

Cuando hablo de un telón de acero no estoy pensando en el conocimiento de esas culturas sino en limitar los flujos de personas, bienes o capitales.

Aparte de la intervención no justificada esta lo que ya hemos mencionado de los intereses, guste o no esto es asi y es lo que mueve, nadie va a ir de gratis a un sitio a implantar la super democracia europea

Sólo pensar que una democracia parlamentaria es el unico camino hacia el exito o el desarrollo de un país en el sentido económico me parece prepotencia y un error, pero es que además intervenir en países con esa excusa ya es la pera

Ojalá tengas razón y el propósito de todo esto sea conseguir petróleo barato y no idioteces como lo que dices de implantar una democracia. Por mi parte no me importa que haya una dictadura en Libia o un régimen islámico o que se maten entre las tribus, pero nada de experimentos políticos ruinosos como en Iraq.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

O sea, que puedes controlar 6 millones y medio de habitantes con unas tropas leales de 3000 o 4000 negros a tus órdenes. Eso suena más a Hank Skorpius que a la realidad, no sé si te das cuenta.

Sí, se han levantado otras tribus que son parte del pueblo de Libia, pero no son "el pueblo vs tirano y sus secuaces", eso es una caricatura chunguísima. Ha habido una guerra civil que es mucho más que eso, pero en este caso los imperialistas ha desequilibrado la balanza que hasta ayer era para Gadafi, al que vendían armas y no decían nada de sus asesinatos y represión. Joder, si hubo una salida masiva de libios en busca de refugio y se les echó, que hablen de buenos sentimientos es que da asco.

Lo peor para occidente (y quien lo sufra) sería tener que callar los atropellos contra los derechos humanos que previsiblemente pueda cometer el nuevo gobierno (o sus apoyos de base mejor dicho) si no se les ata en corto. Léase, depuración y limpieza de gadafistas.

 

 

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

De gadafistas y no gadafistas. Muchos negros están siendo detenidos solo por su color de piel, acusados de mercenarios.

κατασοφíξομαι

 OcioZero · Condiciones de uso