energia nucelar

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

está bien el artículo

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy interesante el artículo, muy comedido y razonable. Es un tema complejo el de las nucleares, sí, así que más nos vale encararlo con la atención que merece.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.elpais.com/articulo/espana/servicios/inteligencia/advierten/nucleares/espanolas/vulnerables/elpepuesp/20110321elpepunac_18/Tes

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

En el tema nuclear, cada vez lo tengo menos claro. Los que me conocéis, sabéis que si hay algo que sitúo en el centro de mi ideario es la protección de la naturaleza. Dicho lo cual, y cuando miro las alternativas, no tengo nada claro que la opción nuclear no sea, al menos en una etapa de transición, un mal necesario. Quiero decir que lo ideal es avanzar en el desarrollo de energías limpias para que sean mucho más eficientes, baratas, y sin el impacto ambiental que tienen (aunque en ocasiones se obvie para el gran público)... pero mientras tanto hay que dotarse de una fuente de energía alternativa a los combustibles fósiles.

La energía eólica es hoy en día tan poco productiva que requeriría llenar el país de molinos para producir lo mismo que unas pocas centrales nucleares (eso significa, amén de ingentes cantidades de dinero, llenar el espacio donde vuelan las aves de trampas mortales, destrozar montes enteros para contruir pistas de acceso, etc, etc..¿Cuantos montes quedarían destrozados?¿Cuantas aves, algunas en peligro de extinción morirían si hemos de sustituir lo que produce una central por parques eólicos?

Los biocombustibles son el timo de la estampita. Bajo el slogan de "energía limpia" se esconde la deforestación de enormes áreas de bosques primarios en Sumatra o Brasil para producir palma o soja, que luego se convertirán en biodiésel. Se está condenando a la extinción a especies como el orangután o el tigre de sumatra por esta causa.

La opción se ser eternamente dependiente del petróleo no se puede considerar, y la energía térmica...vosotros me diréis.

Y así todo.

Añadir a ésto que uno de los fundadores de Greenpeace es hoy en día un firme defensor de la energía nuclear, y que las centrales de última generación francesas generan poquísimos residuos y tienen una seguridad casi absoluta.

No quiero decir con ésto que sea un firme defensor de este tipo de energía, sino que, como he dicho al principio, incluso desde una perspectiva exclusivamente ecologista como la mía, es un asunto que no admite blancos o negros.

Ojalá se avance lo suficiente en energías alternativas como para que este debate no se tenga que producir, pero mientras tanto...no sé, dadme otras opciones (viables y actuales).

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Orion

Nucelar, la palabra es nucelar

----------

-Ouch!

Estoy seguro que, salvo en corea del norte o Irak, en todas las centrales atómicas del mundo deben tener algún muñeco o algún poster de Homer Simpson.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso