Nuevo libro sobre Engels y Marx

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.publico.es/culturas/365872/marx-entendio-el-capitalismo-gracias-a-engels

Por cierto, muy interesante el debate que se ha abierto con los comentarios, el tan Juanma ese es un crack

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Pues sí, el Juanma se sale.

Es bastante interesante, el pobre Engels ha quedado ensombrecido. Uno de los segundones más famosos, diría. Como Garfunkel, la mujer de Mao (hay que ver lo importantes que eran las esposas de los famosos chinos), Salieri, Carlos de Anjou...

Aunque me parece que esto es una ola desmesuradamente "engelista". Siempre hay una reacción igual a la acción, claro, y si Marx está tan encumbrado, el proceso que encumbrará a Engels será igual de fuerte, e intentará rebajar a Marx tanto como puedo. Por eso siempre es mejor esperar al "proceso de síntesis", que une lo mejor de la acción y la reacción.

Aun así, recuerdo que en el cementerio de imaginería soviética de Budapest había un gran memorial a Marx y a Engels. Marx estaba delante y Engels detrás. Eso me llevó a pensar en el drama de ser un eterno segundón, pero aun así, nunca me había parado a investigar un poco cómo eran Marx y Engels en realidad.

Andronicus dixit

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Hombre, yo he leído que sus contribuciones al manifiesto, por ejemplo, fueron bastante escasas y secundarias, que la redacción fue casi íntegra de Marx, bueno, considerando el manifiesto como obra de combate, claro está. De hecho, creo que lo leí en E. Habswan (nunca acierto a escribirlo bien), aunque tampoco lo aseguro.

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Menudas pelis guapas que se monta Juanma

Make my body burn.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Hobsbawm. Intentalo escribir una vez buscando su nombre y ya no falla.

A mi me pasaba parecido con Banksy, que creía que era Bansky XDDD

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

a ver en principio se reunieron los comunistas que en realidad eran 4 gatos que se reunian en tabernas a beber cerveza pd si, y bueno dijeron a ver hay que redactar un manifiesto. y engels dijo, VALE! y se puso a redactar un texto en forma de preguntas y respuestas, al estilo antiguo, donde tenia que quedar claro lo que eran los comunistas y qué pretendian y tal. entonces lo entregó y Marx que todo lo encontraba mal y una puta mierda dijo HOMBREPERO ESTO ES UNA MIERDA ASI NO JODER, QUE PASA QUE NO, PORQUE PFF BAH y los demas le dijeron  A VER SUBNORMAL DE MIERDA PUES PORQUE NO LO ESCRIBES TU Y DEJAS DE TOCAR LOS COJONES YA y dijo vale, pues lo haré yo. y de ahí salio el manifiesto comunista.

saludos

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

a ver en principio se reunieron los comunistas que en realidad eran 4 gatos que se reunian en tabernas a beber cerveza pd si

PONGA TRES CAÑAAAAS!

Make my body burn.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

JAAAAAAJAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAJAJKAJAKAJAKAJAKAJKAJAKA

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

tenian el sindrome de Damm

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

calla

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ah lol porque bebian cerveza, entonces me hace gracia

saludos

pd no

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

calla tu, joder

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

no te aguanto

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ESTO NO ES EL PATIO

saludos

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

con angus todos los foros son un semipatio

Make my body burn.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

saludos

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

PONGA TRES CAÑAAAAS!

CÓMO LAS QUIEREEEE?

Me encantaba ese anuncio.

 OcioZero · Condiciones de uso