Estudios en España

167 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LiTa
LiTa
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 73

Buenas noches! (por lo menos acá en mi país) Dado que este es uno de los pocos foros relativamente activos en esta página, les tengo una pregunta a los españoles...

Yo estoy pensando en cursar estudios en España pero tengo una duda, en todas las páginas de universidades veo que hay licenciaturas y hay grados. Intenté investigar pero no termino de entender. En mi país por ejemplo, después del colegio (cinco años en primaria, cinco años en bachillerato, obligatorio completarlos para hacer estudios superiores) uno entra a la universidad y hace estudios de Pre-grado (licenciatura, normalmente 5 años) o hace estudios en 3 años siendo Técnico Superior. Después de la licenciatura, se puede hacer un Post-grado (y/o Masters).

Como ven, aquí no tenemos algo que llamemos Grado, hay Licenciatura que es el Pre-grado y después Post-grado... 

Entonces, qué es el Grado y qué es la Licenciatura?

Saludos!
C-ya
 

 

"Y la sangre caerá..."

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Grado es lo que vas a estudiar ahora si vienes a España, son 4 años independientemente de la carrera que vayas a hacer.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Aquí en España el plan antiguo universitario contemplaba llicenciaturas (5 años), ingenierías, técnicas, etc.. Pero hace unos de años entramos en el Espacio superior de educacion de noseque europeo y adaptamos nuestras carreras a lo que exigía europa: grados (4 años). Así que, durante unos años, hasta que la última promoción de matriculados en licenciaturas (como por ejemplo e smi caso) se licencien oficialmente todavía perviven. Pero en la práctica, todas las matriculaciones en carreras son ya de grado, no te puedes matricular en licencitura, si subsisten, como he dicho, es para los que ya estaban matriculados y tienen que acabar.

Make my body burn.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Aqui no queremos gente como tu te enteras!!!

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Y qué pensarías estudiar?

κατασοφíξομαι

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

 Medicina y arquitectura se mantienen con 5 años más máster, creo.

Imagen de El Llanero Solitario
Angus1976 (no verificado)

la licenciatura ya no existe. ahora a la carrera se le llama grado. son 4 años en general y equivale a 240 creditos (la licenciatura eran 300). luego puedes hacer un master, un 2do ciclo de otra carrera, etc.

saludos

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Medicina son 6 años, y el master no tiene demasiada importancia.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de El Llanero Solitario
Angus1976 (no verificado)

hay excepciones como medicina, ingenierias y tal. pero la mayoría de carreras ahora son todas de 4 años (ya lo eran en el plan anterior) y de 240 creditos.

saludos

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

lo importante es que sepas follar bien si vienes.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de LiTa
LiTa
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 73

Hey! Gracias a los que me respondieron! Ahora sí me quedó claro!  

Y ha sido positivo pasar carreras de 5 años a 4?

 

 Aqui no queremos gente como tu te enteras!!!

Humm... Cómo como yo? 

  

Y qué pensarías estudiar?

 Hay un Grado en Diseño en la Complutense que se ve bastante interesante... O un master aún indeterminado...

C-ya

"Y la sangre caerá..."

Imagen de LiTa
LiTa
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 73

  

"Y la sangre caerá..."

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

El reducir las carreras a cuatro años ha provocado que las asignaturas anuales hayan pasado a ser cuatrimestrales. Aogunas siguen siendo anuales, divididas en, por ejemplo, Pollología I y II, pero vaya, que han reducido, cortado o en el mejor de los casos condensado el contenido.

κατασοφíξομαι

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Pero es que con las licenciaturas había mucha paja y asignaturas de relleno, sí es cierto que algunas modificaciones han quedado mal repartidas, pero eso no es tanto por culpa del plan sino del incompetente que lo hizo. Además, ya no hay créditos de libre.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de El Llanero Solitario
Angus1976 (no verificado)

en el plan anterior de licenciaturas la mayoría de ellas ya habian pasado a ser de 4 años (300 creditos) aunque la mayoría de la gente las hacía en 5 años, por comodidad. el paso al grado supone menos creditos, por tanto menos contenidos, y muchas asignaturas que desaparecen, almenos en lo que yo estudio que es historia. además de que en 1er año hay asignaturas "transversales" que no sirven para nada. en definitiva, se ha devaluado la carrera en muchos casos, excepto en medicina, ingenierias y todas las carreras donde el futuro graduado pueda tener vidas humanas bajo su responsabilidad.

saludos

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

sustituiria 'vidas humanas bajo su responsabilidad' por 'trabajo en poco tiempo de lo suyo'

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de El Llanero Solitario
Angus1976 (no verificado)

e?

saludos

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

pringaaaooo

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Los créditos de un plan y de otro no valen las mismas horas, y aunque se den los mismos créditos se dedican las mismas horas a las clases, trabajos y estudio, aunque sea en la teoría. Y repito, se suprimen los 30 créditos de libre que había antes.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Novo, cómeme el Navo.

Imagen de El Llanero Solitario
Angus1976 (no verificado)

hombre almenos en mi facultad en 1º hay asignaturas transversales que son una mierda de continuación del bachillerato. joder pues si esos creditos pudieras ponerlos de asignaturas de libre elección de tu interés... está mucho mejor, no? a parte el otro problema es que muchas asignaturas van desapareciendo.

saludos

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Pues yo lo que tengo es un tutor, que me reconoce 6 créditos por ir a conferencias y esas cosas.

Imagen de El Llanero Solitario
natxo (no verificado)

Total, que menos créditos pero más caro todo y en camino de convertirse en un lugar de formación profesional para la privada pagado por el Estado y con las empresas todo el puto día haciendo concursos de futuros mamones emprendedores y engominaos de mierda.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

No sé cómo son ahí pero yo estoy en grado y tengo de formación básica, obligatorias y troncales, de ningún tipo más.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Pfff... no había leído.

Venga natxo que te den a ti y a tus putas paranoias de cobardes. Es que leo esas estupideces y cómo crees que me siento?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de El Llanero Solitario
Angus1976 (no verificado)

ahora resultará que no hay devaluación de contenidos, que los masters no son super caros en comparación al grado, que no se margina las carreras no enfocadas directamente al mercado y que cada día hay mas empresas privadas en la universidad pública.

saludos

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Es bastante lamentable. Ahora en primero de Física dan biología, geología y química. Venga, por favor.

Nature abhors a gradient

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Míticas pesadillas en las que ibas todo apurado con un examen de biología o de lengua y luego te despertabas pensando "pero qué coño, si estoy en ingeniería".

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Míticas pesadillas en las que ibas todo apurado con un examen de biología o de lengua y luego te despertabas pensando "pero qué coño, si estoy en ingeniería".

Sí, sí. Lo peor es que no se pasa. Todavía sueño que no he entregado las prácticas de Laboratorio IV y hace igual seis años que acabé la carrera

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

es q ademas, la libre configuracion estaba bien, porque para eso esta la uiversidad, para completar tus estudios con otras cosas q te interesen o q creas adecuados para tu formacion. No para que te metan lo q ellos crean q debes como un extra de bachiller anda y a tomar por culo. yo por ejemplo lo utilice para completarme con asignaturas de psicologia q es algo q a mi personalmente me gustaba.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

 OcioZero · Condiciones de uso