Mejores del 2011.

45 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Bueno, creo que aún no estaba el típico post de todos los años para ir haciendo nuestras listas de los mejores de lo que va de año y opinar sobre los nuevos lanzamientos.

 

A finales del 2010 o principios del 2011 aparació la típica lista de lo que posiblemente iría saliendo este año. Era una lista cargada de buenos lanzamientos. Sin embargo, de momento me está pareciéndo mucho más soso que el anterior (en los primeros cuatro meses), con poquitos lanzamientos remarcables, como el nuevo de Colosseum, el entretenido Tuirida de Falkenbach (aun faltándole cosas de los dos primeros álbumes), o el que mejor valoro cada vez, el disco de nombre largo de Moonsorrow.

Otros discos que también me han agradado con Milllennia de los belgas Avatar, o el debut de los "blackis rumanos raros" Syn Ze Sase Tri (esperando que el sonido del disco que anda por internet mejore, porque si eso es un pelín cagada).

Sin embargo, el mejor disco de lo que va de año es uno inesperado, unos tales Deafheaven, estadounidenses. A todo aquel que le agrade Alcest y busque algo más duro que ello, aquí tiene su banda:

http://www.youtube.com/watch?v=0pPizsb6MUM

 

Por último, generalmente no suelo encontrar decepciones, pero esté año ha habido una, y muy gorda. Los portugueses Before the Rain, que se han apuntado al doom moderno con voces mariquitas a montón. No tienen una mala parte instrumental, siguiendo más o menos la dinámica de su anterior disco, pero la han jodido y bien, con esas voces limpias. Les falta algo necesario (a las voces) para el amante del doom-death y para la música que hacen, y es la fuerza o potencia o como lo queráis llamar. En fin, otra banda que se apuntará al pop metal a lo Anathema.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Vamos allá, mi estimado mariposón.

Aquí está la lista que llevo por el momento: http://rateyourmusic.com/list/Cuervo/mi_2011

Yo coincido con:

El disco "rumano raro" de los sinfónicos Syn Ze Sase Tri, que la versión que rula tiene un sonido muy bajito, y estoy pensando en pillarme el original para tenerlo en condiciones (además es un digipack currado por lo visto).

El de Colosseum, para ello nos remitimos al pertinente post que hay sólo para ese disco.

Deafheaven, o cómo imaginarse a Alcest teniendo genitales masculinos.

Avatar, un retorno un poco raro, porque los que antaño eran Black Sinfónico ahora son una suerte de Gothic endurecido con influencia de su anterior estilo.

Y mis cosas:

Blaspherian, ese discorrote de Death Metal oscuro que esperaba desde el año pasado, ha cumplido de sobra y será mío en breves.

Necros Christos, otro lanzamiento que esperaba el año pasado. Simplemente cumple, no me entusiasmó tanto como el anterior.

Alghazanth, el grupo de Black Melódico donde chilla el vocalista de Swallow the Sun, sí. Disco correcto y agradable.

 

El de Falkenbach no me hizo demasiada gracia, un poco soso para mí, el de Moonsorrow ya veremos más adelante. Y la gran cagada es Before the Rain, ese Doom-Death que en 2007 nos soprendió con maravillosas influencias de Katatonia y el Doom inglés, que ahora la han cagado con unas voces que no pegan bien, incluso la gutural suena floja y sin ninguna pasión.

 

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

 Sí, el año va flojo. De momento solo me han gustado:

Deafheaven: Roads to Judah. Como dices, un grandísimo disco donde mezclan un montón de influencias sin sonar a copia y con un sonido personal.

Bloodiest - Descent. Lo que más me ha gustado junto al de Deafheaven, tocan rock-doom-sludge con muchas guitarras acústicas. Una delicia de disco. Tienen también un EP muy corto de este año, aunque no es tan bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=BIOQZE_jbEE

Ash Borer - Ash Borer. Un disco tremendamente bueno a nivel compositivo, lastrado solo por un sonido un poco malo. Una lástima, aún así el disco está fenomenal.

http://www.youtube.com/watch?v=9vN_G9NFwJU

Blut Aus Nord: 777 Sect(s). Curioso disco, aunque no es lo mejor que han hecho tiene un par de temas espléndidos, especialmente en las partes lentas.

http://www.youtube.com/watch?v=079YrKEitbs

Fen - Epoch. Poco a poco me va entrando, black algo atmosférico.

http://www.youtube.com/watch?v=3LMcI962Vuo

El disco de Heretoir no está mal, aunque se les nota un poco de que pie cojean (ejem... Alcest...)

http://www.youtube.com/watch?v=-kwuamW0aQk&feature=related

Ulcerate - the Destroyers of All. Death técnico y retorcido, un disco que me ha encantado.

http://www.youtube.com/watch?v=EdGSCNy-AHw&feature=related

Orthodox - Baal. Y por último, otro discazo de los sevillanos, más cercanos al doom clásico y primario que nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=FkWAWveNYGQ&feature=related

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Pues a mí Deafheaven tampoco me recuerda tanto a Alcest. Igual es por el hecho de que tengan testículos y Alcest no , pero también hay una influencia bastante notable del hardcore y el screamo (odio este término) que los separa bastante de Neige & Co. En lo que sí estoy de acuerdo es que Roads to Judah es un disco absolutamente brillante y tiene todas las papeletas de acabar en mi top al final del año.

 

También quiero destacar el álbum debut de Ash Borer que dijo Llanero, porque llevo unos cuántos días flipándolo cada vez que lo escucho. Dejando a un lado lo del sonido chatarrero, que es de esperar tratándose de grupos "cascadios" (y aún así creo que es mucho más escuchable que casi todo lo demás que ha salido de ese cúmulo de bandas) estos tios no dejan de superarse con cada cosa que editan y se están convirtiendo en uno de mis grupos favoritos de black metal de los últimos años. El split con Fell Voices ya estuvo en mi top del año pasado y este año probablemente repitan.

Junto con Orthodox, otro grupo español y además también sevillano que me ha sorprendido mucho son Monkeypriest, que ya les seguía la pista desde el EP debut de hace un par de años pero que con The Psalm, el primer album que editan, me han dejado encantado del todo. Un disco de sludge doom sin más artificios pero interpretado a la perfección. Especialmente los dos últimos temas, con la colaboración de Marco Serrato de Orthodox en el tema que cierra el disco.

Por último, también me he llevado la sorpresa con Northless, un grupo americano que ha editado su primer larga duración llamado Clandestine Abuse este año, y que toca sludge con tintes atmosféricos, como en un punto intermedio entre Crowbar y el post-metal, añadiendo una dosis insana de pesadez y mala hostia.  También de lo mejor que he oído en lo que va de 2011.

 

La verdad es que pensaba que iba a tener más que escribir aquí, pero al final me he dado cuenta de que tampoco hay mucho más digno de destacar. Pero todavía es abril y seguro que quedan unas cuantas cosas por aparecer, como el nuevo de Ramesses que además ya debe estar al caer.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

El nuevo disco de Fen lo escuché un par de veces y no terminó de engancharme. Hay ciertos rumores de que el primero es mejor que este, qué me podéis decir.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Pues sí, el primero me gustó más, pero por gusto personal porque a mí estas cosas me gustan en dosis medidas.

 

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Debo de estar perdiéndome más de lo que creía, porque aparte de que muchos de los que se mencionan no los he escuchado, yo solo tengo tres discos en mi lista XD

Blut aus nord- 777 sect(s): No sabría decir si es el mejor de su carrera, pero yo lo colgaría de largo entre los mejores. Coincido con Llanero en que los temas a medio tiempo son gloria pura.

Burzum- Fallen: Por ahora el gran sorpresón. No esperaba nada de Vikernes y me encuentro con un disco sumamente creativo y rebosante de calidad, una declaración de intenciones que claramente expresa: aún tengo mucho que decir, chavales.

Deicide- to hell with god: No es que sea de los mejores discos de Deicide (y yo no soy quien teniendo en cuenta que habré escuchado la mitad de sus discos) pero es bien bestia y entretenido. Esto es justo lo que uno pide tras el vatacazo del Till death do us part.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Pues estos son mis favoritos de momento:

Negative Plane - Stained Glass Revelations ("black")
Virus - The Agent That Shapes The Desert (lo que sea)
Grayceon - All We Destroy (prog)
Sonne Adam - Transformation (death/doom cavernoso)
Ulcerate - The Destroyers of All (death)

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Este año está resultándome bastante flojín, a estas alturas el año pasado ya había un par de ellos que me habían encantado. De momento estos son los que más me están gustando: Woods of Desolation "Torns Beyond Reason", Ildra "Edeland", Septic Flesh "The Great Mass". Luego me estoy pensando Yggdrasil, Hypomaine, Syn Ze Sase Tri y Shaddaï .
 

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Es cierto que este año me está pareciendo bastante más flojo que el anterior en cuanto a lanzamientos "grandes". Pero hay otros discos menos sonados que me están gustando mucho actualmente, a ver cómo evolucionan en un futuro.

 

Espero con muchas ganas un futuro disco de Summoning (ojalá sea para este año), el de Draconian, y siento curiosidad por lo que puedan sacar los MDB.

Sobre Myrkgrav, muchos estamos esperando disco nuevo...pero en metal-archives ponen que ha sacado un split con un único tema...espero que no se quede en ello este año y ya, si no...buffff.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

El tipo que anda tras Myrkgrav dejó una encuesta en su Facebook, preguntaba sobre si preferimos un EP y que sea prontito, o si por el contrario queremos un disco entero pero teniendo que esperar más (y me temo que para este año ya ni de coña en ese caso).

Más cosas que me han gustado, de Doom esta vez: Ixion y Abstract Spirit. Los primeros son muy atmosféricos y con teclado ambiental, y los otros son Funeral Doom con atmósfera lúgubre y sorpresitas con los instrumentos invitados.

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Pues de los discos comentados por aquí últimamente me han gustado los Woods of Desolation (comentados por Ocean) y Abstrac Spirit (por el mariquita de Cuervo). Ambos me están pareciendo de lo más remarcable del año, el cual va mejorando poco a poco, pero sin llegar al nivel del anterior.

 

Hace poco descubrí a unos tales Gernotshagen, que han sacado disco este año. Fui directamente a lo anterior (descargué el segundo cuando debí el primer, pero bueh). Lo escuchado me está escuchando mucho, pero hoy he puesto el de este año y me está pareciendo bastante peor. Han dejado la parte más black del anterior para desarrollar más el folk. Sin embargo, creo que a alguno de por aquí (ALAIN) le podría gustar bastante.

 

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

Syn Ze Sase Tri,Amon Amarth, Leaves eyes, Ixion,Septic Flesh,Altar of Plagues,Dalriada y Forgotten Tomb. Estos son mas o menos los que mas me estan gustando, umm tambien añadiría el cd de Kampfar, muy interesante.

Desde luego que el 2010 fue mucho mejor, a ver si Draconian y compañia elevan mas el nivel.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Casi no entro en la red y voy poco puesto al dia desde el exilio.

Lo mejor para mi esta siendo lo ultimo de Cruachan, el Blood on the Black Robe del 2011, que me han sorprendido por volver a su sonido mas duro, y me parece su mejor disco.

Para mi Primordial han cumplido con creces, aunque es su disco mas pulcro y menos potente en produccion. Muy bueno.

 

Y de algunos otros que he podido catar:

Moonsorrow: muy bien, en su linea, pero se les agota la formula.

Amon Amarth: la mitad muy bien, la otra prescindible; formula agotada.

Samael: mejoria insuficiente; pero aprecio el medio tiempo y el tono hacia el Ceremony .

Septic Flesh: me gusta mas el anterior, pero interesante.

Anvil: divertido y potente.

Shining: no me acaba de convencer, ya veremos.

Los Eps de 2011: el de Negura Bunget bien a secas, el de Enslaved no me acaba de convencer, el de Riverside muy bien para ser un Ep.

 

¡Saludos!

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

Anno Domini High Definition fue mi disco favorito del 2009 asi que checo el EP ese que dices y Drugo ahora que has dado señales de vida probablemente te guste Mammoth de Beardfish que es prog rock setentero

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 ya sabía yo que volverías, pero no pensé que tan pronto XDDDDD

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Yo a esta lista añado Macabre Eternal, el nuevo de Autopsy. Madre mía, esta peña sigue sabiendo cómo hacer las cosas bien nosecuántos años más tarde, y el nuevo disco no desmerece en absoluto comparado con los clásicos de su discografía.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, volver, volver... Cada cierto tiempo tomare nota de lo que creais importante para ver si puedo echarle un oido. Estoy en otras cosas y no tengo internet, y solo busco como conectarme cuando es necesario y por trabajo.

Por cierto el de Forgotten Tomb no esta mal, peca de gay a ratos, y de copiazo de los viejos Katatonia entre tema y tema. De todas formas pinta ser un disco caduco.

¡Saludos!

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Yo el de Forgotten Tomb no he tenido ganas de ponérmelo entero, es que es como dicen aquí arriba, que es caduco. Que sí, tengo cojones de decirlo sin oírlo entero, pero es que me suena a disco del que acabas pasando un tiempecillo después.

Y a los que os gusta el Funeral Doom, que le echéis una oreja a Abstract Spirit, que mola, pillines.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Yo cuanto mas lo escucho mas disfruto de sus maticez, aunque los temas 2-3-4 no me entrarán en la puta vida. Puede que sea su cd menos bueno(el tercero casi ni lo cuento porque pase una mierda de el en su día) pero sigue mereciendo la pena mas que otros muchos discos.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

Acabo de escuchar el "En Kvest For Den Hellige Gral" de Trollfest.... producción limpia y folk influenciado por sonidos Balcánicos, del medio oriente y hasta flamenco! Una grata sorpresa pues me imaginaba otro disco más con producción guarra y gruñidos folklóricos blackmetaleros noruegos. Altamente recomendado!

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Sigo yo con otra novedad folklórica, de los italianos Lou Quinse con su Folk Metal de voces feas con joviales cánticos de pastores borrachines. Giran en torno a la cultura occitana usando su lengua y sus instrumentos tradicionales, por lo que la comparación con los franceses Hantaoma está servida.

Imagen de cuervocristiano
cuervocristiano
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2011
Puntos: 28

echadle una oreja al d Sonne Adam y Negative Plane ke en verdad son un death metal oscurisimo d gran calidad bien y gracias a el sr. Mastodon
My name is Alain sufro de insomnio asi que recomendadme algo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Tengo que decirlo, me ha gustado el nuevo de Pantheist, modernete y sublime. Lo siento.

El de Amorphis, Heavy Metalorro y comercialote, pero me ha gustado mucho. Estos para mi hacen disco que me gusta, disco que no me convence demasiado, disco que me gusta, y no suelo coincidir con los nuevos fans.

El de Opeth sale en Septiembre, a ver si se deja caer un par de meses antes en Mp3 y opino.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Buffff, ya me decepcionó demasiado del anterior de Pantheist como para ponerme a escuchar el nuevo, sobre todo si suena más modernete...

 

Yo hasta la fecha casi no he escuchado a grupos previamente conocidos. Ha ido descubriendo nuevas bandas gracias a recomendaciones y comentarios en el foro. E incluso los que ya conocía no están entre mis favoritos del años (ni de la banda).

La verdad es que esperaba un año mucho mejor de lanzamientos esperados (MDB, Myrkgrav, Summoning, Draconian, Before the Rain, etc.), pero casi ninguno ha sacado disco aún y a ver en qué quedan...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Es que el de Pantheist es directamente una puta aberración.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Lo dice un Gay que gusta de Leave´s Eyes

Pero es cierto, la primera escucha del de Pantheist me llamó la atención por la novedad, y ahora que me lo pongo en FLAC la voz no la trago, y eso que el royo Post-Metal me tira. Vaya fiasco. Ahora que lo de My Dying Bride con Evinta si que es malo malo, y deberia ser delito, porque es un gran fraude para los fans. Y hablando de no tragar, el de Unexpect ya no lo trago, lo siento, ya han llegado al limite bombastico que me disgusta.

El Doctrine de Pestilence lo llevo escuchando desde hace un mes, y me gusta mucho bastante esa inclinacion al Spheres; pero no se como me envejecera, espero que como el de Atheist de bien.

Pero bueno, yo me pasaba por aquí porque he visto la portada del Heritage de Opeth y me he quedado a cuadros; dicen que el disco es muy muy oscuro y muy heavyorro, y que no tiene nada que ver con lo hecho hasta ahora, y a mi me da que la cosa tira por la psicodelia setentera a saco; ostias como panes se van a llevar, pero yo estoy contentísimo:

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

Aprovecho para comentaros que Seidr y The Flight Of Sleipnir han sacado sendos discos muy interesantes: aunque comparten el hecho de que cantan sobre mitología vikinga los primeros son como si Amon Amarth tocasen temas de Isis y Cult Of Luna y algo de doom-death por ahí y los segundos son básicamente stoner con algún que otro guiño al rollo post (tanto post-metal como post-hardcore). En algunos lados he leído que decían que TFOS hacían doom épico pero ni de coña, veo que el doom épico es el nuevo progresivo, en el sentido de que cuando no se sabe bien como describir lo que hace un grupo, doom épico al canto.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 El de Seidr es muy muy bueno. Me recuerda a Asunder pero sin la parte del funeral doom. Está a años luz de las demos que habían sacado antes de From Winter Fire. Creo que va a acabar en mi top anual sin duda.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Seidr lo he escuchado un par de veces y mejorando, aunque se me hace un pelín largo. Posiblemente poco a poco le vaya pillando el gusto y esté entre lo mejor del año.

Eso sí, desconocía completamente a esta banda hasta hace una semana.

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

De lo que he escuchado hasta el momento me quedo con el de Septic Flesh (me engancha más cada vez que lo pongo) y con Ixion y Abstract Spirit (aunque he de darles un poco más de caña). Y supongo que habrá alguno más, pero ahora no caigo...

Por el otro lado, decepción enorme con el de Before the Rain, qué lástima :(

El de Forgotten Tomb por ahora ni me he molestado en escucharlo, y creo que haré lo mismo con el de Shining cuando salga.

Y esperando con muchísimas ganas el de Ghost Brigade (sale a finales de verano).

 

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso