Hay algo que me parece ridiculisimo...

48 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Las millones de etiquetas que hay... Epic Metal, Symphonic Goth Metal, Electrometal, Corn Flakes Metal, Idiot Metal etc etc etc.

Para mi los sub-generos siempre fueron: Heavy, Thrash, Death y Black, con sus pequeñas variaciones internas...

Luego hay bandas que son dificiles de calificar, como Children of Bodom, pero nunca es necesario crear una etiqueta para denominar un sonido en particular, con lo que tenemos, basta.

"Humanity is overrated."

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

 Sí, la mitad de las etiquetas son bastante estúpidas y superfluas. Ni tantas ni tan pocas, te dejas en el tintero muchas otras ramas del metal (por ejemplo el doom metal).

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

A veces me he preguntado si el Doom Metal es realmente metal, o un genero aparte, por las diferencias tan marcadas que hay entre los cuatro sub-generos que coloqué como primordiales y ese sonido. Al Viking y al Ambient también se les considera metal, y mientras hay unas de Viking que directamente me parecen black y ya (como Enslaved) las de Ambient no las relaciono con nada que tenga que ver con el metal.

"Humanity is overrated."

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

A eso también contribuyen los músicos a los que no les da la gana de ser etiquetados convencionalmente, y empiezan a divagar como si fueran una especial mezcla especial de casi todo... o directamente se inventan su propia etiqueta.

Y, bueno, el Doom sí es Metal claramente desde siempre, no veo por qué no. El Ambient sí que no, para nada, pero se tiene la manía de meterlo en el mismo saco por la vinculación de sus músicos al Metal (proyectos paralelos, etc). Con Enslaved, los discos viejos para mí son Black Metal para empezar, luego ya es otra cosa el sonido que les salga por tratar temas vikingos.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Eso último que mencionaste es importante, ¿porqué carajos existen etiquetas basadas en los topicos que son tratados en las letras? me parece absurdo.

"Humanity is overrated."

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Actualmente hay decenas de etiquetas, que pueden ser más o menos útiles. Esto se debe a que este género músical (metal) cada vez está más abierto a otras influencias y se experimenta más.

Los cuatro géneros grandes de los que hablas han dado luegar a otros géneros y subgéneros establecidos que nos permiten, a la hora de conocer un grupo, si nos pueden gustar o no.

Es cierto que hay muchas etiquetas que no sirve para nada, creadas por los supuestos profesionales de la música (periodistas, gente que tiene su página web y blogeros) o por los propios músicos en busca de no sé qué. Pero nosotros debemos saber lo que es una tontería y lo que no y hacer nuestra selección.

 

Sobre no considerar el doom dentro del metal, la verdad es que no lo entiendo. Me parecería muy interesante que diras tu opinión sobre ello.

 

 

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Eso último que mencionaste es importante, ¿porqué carajos existen etiquetas basadas en los topicos que son tratados en las letras? me parece absurdo.

No por las letras... dije por el sonido que les sale a raíz de tratar esas inspiraciones. Si un grupo así trata lo épico de manera que busca usar el ritmo de Bathory, influencias folklóricas y suena realmente a épica nórdica, sí.

Otra cosa es que eso no influya en el sonido, que por ejemplo un grupo de Black Metal sólo suene a puro y rudo Black Metal aunque hable de lo que sea.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 A veces me he preguntado si el Doom Metal es realmente metal, o un genero aparte, por las diferencias tan marcadas que hay entre los cuatro sub-generos que coloqué como primordiales y ese sonido.

Pues el doom lleva como mínimo tanto tiempo como el black o el death que mencionas, si no más, y tampoco creo que la diferencia entre el doom y el sonido original del metal sea más que la que existe entre el black y el heavy metal, por ejemplo. Es más, la fundación de lo que es el doom metal ya está en los mismos Black Sabbath que son los que le dieron la primera patada a esto del metal, así que sólo me parece natural considerar al doom como parte del género.

Lo que es verdad es que el doom es un estilo muy proclive a la experimentación y la mezcla con otros géneros, entiendo que alguien no considere las ramas más experimentales, como el drone doom o el post-metal como metal en el sentido estricto, pero yo sin duda sí.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

De Black Sabbath se dice que es el punto de partida de todo, no sólo del doom. Lo que me lleva a decir que ese sonido se aleja del metal son los riffs lentos y largos que le caracterizan, si, ya sé que de la guitarra de Iommi se escucharon, pero es que las bandas de Doom actuales han llevado ese sonido a otro nivel. De todas formas, es sólo una duda que tengo, no tengo una definición de metal en mi cabeza para colocarla acá en este momento, pero, escucho lo que comunmente conozco como metal y escucho Doom, y encuentro poco o ningún parecido.

"Humanity is overrated."

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

hombre, extralimitarse con etiquetas crea confusion, pero tampoco tan corto.  isr ha dado donde ha que dar, a cada uno le corresponde decidir lo q le interesa y lo que no, aunque demasiada pantomima es mala. Por cierto, el power metal tiene suficiente entidad propia para ser nombrado.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Para mi el Power es Heavy un poco mas rapido.

"Humanity is overrated."

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Entonces el thrash te parecerá heavy que va más rápido...

Está bien que consideres que cuatro géneros dentro del metal para organizarte musicalmente. Pero a la hora de hablar con otras personas y pedir recomendaciones o lo que sea, siguieras el mismo patrón de géneros que sigue todo o casi todo el mundo, pues te entenderán mucho mejor.

 

Por otro lado, en cuanto al doom, hace unos año se metía a todo lo que sonaba lentorro dentro de este género. Creo que la gente (yo incluido) estaba muy equivocada. No todo lo que suene lento es doom ni mucho menos. Es como si dijeramos que el thrash, el power, el black y algunas cosas del death es lo mismo por el mero hecho de que suenan más rápido que el heavy.

Creo que hay detalles musicales que diferencian al doom de otros estilos como el drone o el post-metal (etiquetas más generalizadas).

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Entre el thrash y el heavy hay diferencias mas que evidentes... pero entre el power y el heavy cuáles tenemos aparte del uso frecuente del doblebombo?

"Humanity is overrated."

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Rapidez de las melodías de guitarras, a la vez que mayor elaboración de éstas, cambios en la bateria, letras de canciones más "fantasiosas".

Habéis dicho antes que las letras de las canciones no pueden definir un subgénero, pero creo que las letras de las canciones como parte integral de la música sí puede definir un subgénero junto a otras variaciones de su música. Sobre todo cuando no es una única banda la que lo hace, si no que son varias.

 

P.D: dejar claro que de Power Metal (europeo), conozco muy pocas bandas, son las clásicas, y las escuchaba cuando era un mozo.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Entonces cómo va, ¿eres un grupo de heavy y en cuanto te pasas de 100 rpm ya compones power? En todo caso eso es el speed metal, que es el origen del thrash (se popularizó en los 80 y tiene influencia del punk).

Hay más diferencias entre el heavy clásico y el power, no solo el tempo. Como ya han dicho, temática de las letras, incorporación de elementos de la música clásica (coros, fragmentos para orquesta, repetición de esquemas o melodías de la música clásica), tendencia al virtuosismo exagerado, utilización de teclados... incluso dentro del power hay dos vertientes. Y dentro del death metal, no me vas a negar que incluso tocando death metal metal la escena americana y la escena sueca son bastante diferentes.

Y lo de que el doom no te suena a metal... ¿conoces a Candlemass? ¿No te parecen heavy metal? 

No sé si es que tienes un cacao en la cabeza tremendo o simplemente no quieres entenderlo y te apetece discutir. En esta vida no todo es blanco o negro, hay una paleta de colores muy amplia como para quedarte solo con 4 géneros.

Que no veas las diferencias no significa que no existan. Además, no veo que tengas los suficientes conocimientos de teoría de la música como para decir tan a la ligera que son cosas iguales, aquí estáis todos hablando a nivel de gente que escucha música pero con conocimientos de composición nulos, en cuanto empiezas a ver qué tipos de acordes y tiempos usan, en que modo componen, etc... salen muchas más diferencias a la luz. La música es demasiado compleja para agruparla en A, B, C y D. 

Sin que todo lo que arriba digo no signifique que a día de hoy el 90 % de las etiquetas sean estúpidas, en eso te doy la razón. Por otro lado, te quejas de que es ridículo que haya tantas y te posicionas justo en el extremo opuesto, tan radical y ridículo como las miles de etiquetas superfluas.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Entonces cómo va, ¿eres un grupo de heavy y en cuanto te pasas de 100 rpm ya compones power? En todo caso eso es el speed metal, que es el origen del thrash (se popularizó en los 80 y tiene influencia del punk).

No me hice entender, parece... para mi, el power no existe, son bandas de heavy con ciertas caracteristicas en su sonido.

Hay más diferencias entre el heavy clásico y el power, no solo el tempo. Como ya han dicho, temática de las letras, incorporación de elementos de la música clásica (coros, fragmentos para orquesta, repetición de esquemas o melodías de la música clásica), tendencia al virtuosismo exagerado, utilización de teclados... incluso dentro del power hay dos vertientes. Y dentro del death metal, no me vas a negar que incluso tocando death metal metal la escena americana y la escena sueca son bastante diferentes.

No hace falta tocar "power" para tener letras "fantasiosas", ahí tenemos por ejemplo a Rata Blanca, y por otro lado, no todo el que toca "power" tiene que tener letras "fantasiosas", y de eso tenemos evidencia de sobra. Los solos de Walter Giardino (guitarra de Rata) tiran bastante de la música clásica, no por nada es frecuentemente comparado con Malmsteen. En resumen, las supuestas distinciones no existen, ya que en el heavy se puede encontrar todo lo que se supone que caracteriza exclusivamente al "power metal".

Y lo de que el doom no te suena a metal... ¿conoces a Candlemass? ¿No te parecen heavy metal? 

No sé si es que tienes un cacao en la cabeza tremendo o simplemente no quieres entenderlo y te apetece discutir. En esta vida no todo es blanco o negro, hay una paleta de colores muy amplia como para quedarte solo con 4 géneros.

No, no conozco a Candlemass, y si, tengo un cacao en la cabeza, jajajaja... no entiendo porqué no se puede discutir sin caer en este tipo de cuestiones, bueh... yo mas bien me refiero al doom mas contemporaneo, como My Dying Bride, si me sacas bandas de antaño, obvio que vamos a encontrar cosas del heavy, como por ejemplo encontramos en Venom.

Que no veas las diferencias no significa que no existan. Además, no veo que tengas los suficientes conocimientos de teoría de la música como para decir tan a la ligera que son cosas iguales, aquí estáis todos hablando a nivel de gente que escucha música pero con conocimientos de composición nulos, en cuanto empiezas a ver qué tipos de acordes y tiempos usan, en que modo componen, etc... salen muchas más diferencias a la luz. La música es demasiado compleja para agruparla en A, B, C y D.

Master, si yo digo que las bandas de "power metal", en realidad tocan heavy, es por algo, quiéres que te lo demuestre?

Sin que todo lo que arriba digo no signifique que a día de hoy el 90 % de las etiquetas sean estúpidas, en eso te doy la razón. Por otro lado, te quejas de que es ridículo que haya tantas y te posicionas justo en el extremo opuesto, tan radical y ridículo como las miles de etiquetas superfluas.

Bah... es que si no descalificas, te mueres...

"Humanity is overrated."

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

http://www.youtube.com/watch?v=xgYhTMkOU-o

entonces esto es "power metal"? para mi no. (aunque hallarás el que te diga que si).

http://www.youtube.com/watch?v=vJTqHPPgi5g

Vision Divne, banda de "power metal", qué diferencia hay entre este tema y uno de heavy de toda la vida? (pueden tirar de todos los conocimientos teoricos musicales que quieran)

http://www.youtube.com/watch?v=SAjAWbcZ-xs

Centinela, banda española, riffs que me recuerdan a algunas bandas de las denominadas "power metaleras", atención con la descripción del video  Banda de heavy metal español

Quién tiene un cacao en la cabeza???

"Humanity is overrated."

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Tratandose de diferentes sonidos y en determinadas circunstancias creo que si son necesarias las etiquetas, me refiero a que una banda que mezcle riffs death metal y black metal me parece lo mas sensato llamarlo black/death por ejemplo, lo que si me parece absurdo son las etiquetas nacidas por las letras o tematicas, a mi por ejemplo bathory cuando se decia que tocaba viking metal para mi era thrash metal simple y llanamente o las bandas llamadas NS black metal cuando son bandas que tocan black metal comun y corriente solo que sus letras hablan de paganismo y odinismo.

 

Salu2

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Y Llanero ha colocado un ejemplo bastante util en este hilo, en el death existen la escena americana y la sueca, no suenan igual las bandas, pero siguen siendo conocidas como death metal. No entiendo porqué dentro del heavy surgió la innecesaria etiqueta de "power metal", marketing supongo.

"Humanity is overrated."

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

El primero álbum de MDB es de 1992, lo primero de Katatonia de 1993, lo de Paradise Lost entre 1990/1992, y así multitud de grupos.

El doom no es una cosa moderna que haya aparecido repentinamente, si no que fue una evolución lógica desde el heavy metal. Que ese desarrolla hay ido a parar en subgéneros que musicalmente tengan poco que ver con el heavy metal no quiere decir que no sea un género que esté directamente relacionado.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Si tus argumentos son el nombre que le dan en metal-archives o en un video de youtube al género, discútelo con metal-archives o con youtube, no son argumentos de peso ni aquí ni en ningún sitio (creo que todos sabemos de qué pie cojean en ambas páginas).

Por otro lado, que empieces a discutir sobre doom metal sin conocer sus inicios y mencionando solo a My Dying Bride... es como si yo me pongo a hablar de black metal y decir que no tiene que ver nada con Venom conociendo solo a Liturgy.

Yo creo que discutes ya por discutir y juegas a hacer de abogado del diablo. 

PD: te descalifico por pura lógica y siguiendo tu razonamiento, si tu criticas algo, el extremo radicalmente opuesto y cerrado es igual de malo.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Con respecto al doom metal bueno yo si lo considero un sub-estilo de heavy metal con diferencias marcadas como para tener su propia "etiqueta".

 

Venom, hellhammer y hasta darkthrone han tenido sus momentos bien doom asi que no veo porque querer sacar del saco del heavy metal a este tipo de composiciones, lo que si me parece algo absurdo, como dije anteriormente, es crear etiquetas apartir de tematicas y añado, apartir de recursos estilisticos, vamos si una banda toca con guitarras acusticas y usa coros sobre una base black o thrash es viking metal???? o si el heavy metal usan determinados recursos estilisticos o de imagen es power metal??????

 

A mi parecer la diferencia entre sub-generos de heavy metal esta en la forma de componer los riffs, no tanto en la velocidad(excepto quizas el doom), estetica, tematica o recursos estilisticos que se usen, claro esto lo digo desde el punto de vista de un simple aficionado a la musica, no pretendo darmelas de sabelotodo.

 

 

Salu2

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Sí, estoy de acuerdo con lo que dices. Además, es que el doom, el death y el black muchas veces se entrelazan y no sabes ni lo que estás escuchando.

El viking puedo entenderlo hasta cierto punto por el aire folclórico cervecil, pero hay muchísimos géneros en los que la temática sobra. Luego otra cosa es que ya definas a la banda. Me explico, Gris son black metal pero son black metal depresivo, que no deja de ser un adjetivo para indicar que no son black rollo Watain. Por dar un ejemplo.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Ah bueh... hagamos algo, toma los tres temas que coloqué y define si son heavy de toda la vida, o no, y de ahí partimos.

Da la casualidad que en todas esas websites de mierda donde pululan cientos de millones de personas que no saben una mierda de música, hay consenso, por ejemplo, en que Emperor tocó Black Metal, y luego resulta que tomamos una banda puntera del heavy metal hispanoamericano y te dicen en algunos sitios que es "power", ¿porqué sucede esto? dejo la pregunta en el aire.

Sobre el Doom: El sonido de lo poco que he escuchado, me parece muy distinto al metal de siempre, es todo. Pero ustedes exponen argumentos que, si los aplicamos a otros sub-generos, tenemos que el black metal tiene mucho de thrash porque Destruction, Venom e incluso Slayer son considerados pioneros (al menos espirituales) del género. Que Black Sabbath haya tocado heavy no quiere decir que las bandas actuales del género lo hagan.

P.D: Sigo el ejemplo de Antihumano, es sólo la opinión de un fan, si tan equivocados creen que estoy, ilustrenme, que parece que en lugar de debatir, lo que buscan es hacer quedar mal al otro.

"Humanity is overrated."

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

La verdad es que no sé qué le puede pasar a esto para no ser Metal, en serio quisiera saberlo:

http://www.youtube.com/watch?v=mTSXu_ksvyM

http://www.youtube.com/watch?v=r5tW9fekzJo

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

El doom metal no se inició ni mucho menos con el Paranoid de Black Sabbath (ni ningún otro disco de ellos), pero sí permitió que otros grupos como Saint Vitus, Pentagram y posteriormente Candlemass se basaran en ellas para hacer un "heavy más lento y con guitarras más pesadas y oscuras", o lo que es lo mismo, dar los primeros paseos en esto del doom metal.

Posteriormente, con un tal Lee Dorrian apareció la banda Cathedral, que se atrevió a darle un poco más de agresividad al doom metal, sobre todo en las voces. Esto, junto al surgimiento del black metal, el death, hizo que el doom cada vez ser fuera separando más del heavy metal de Black Sabbath para ir acercándose más y más a ramas más extremas del metal.

Por ello, el doom metal en sus diferentes ramas (excepto el tradicional), ha ido perdiendo la identidad del heavy, pero para nada la del metal.

 

P.D: me parece muy interesante que dieras tus argumentos de por qué el doom no es metal.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Pues yo opino que hay temas de Black Sabbath, como Electric Funeral, o Black Sabbath, que podrían considerarse temas de doom tal y como yo entiendo este género. Luego hay otras canciones, como War pigs, Under the sun, Cornucopia o Iron Man que contienen riffs, partes, o pasajes que son completamente doom pero que luego el tema acaba tirando por otros derroteros.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Son diferentes formas de verlo. Yo creo que es un precedente claro pero nada más. Con esto no quiero decir que tu opinión no sea válida.

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Yo en ese sentido hago dos distinciones: doom old school y el doom actual.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Si, esos tema que puso Cuervo son metal, evidentemente. Por desgracia no he dado con esas bandas y esos temas mas "experimentales" donde no escucho metal por ningún lado , no recuerdo los nombres de nada, ya que soy muy poco de Doom (cosa que admití anteriormente y que afecta mi criterio).

"Humanity is overrated."

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Pues en ese par de bandas y alguna más, se basa todo el doom-death metal actual y casi todas las ramas del doom. Por eso nos extrañó mucho que dijeras que el doom no es metal.

No sé las bandas que habrás escuchado de "doom", pero desde luego tus fuentes no han sido muy buenas que digamos.

 OcioZero · Condiciones de uso