Acerca de la leyenda negra y la concepción nacional de España

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-09-2007/abc/Opinion/leyenda-negra-y-autocritica_164655645583.html

Make my body burn.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Me parece rescatable lo de que la leyenda negra debe inscribirse en el cruce de acusaciones que lanzan los países europeos sobre los demás en la formación de sus conciencias nacionales, que cogen mucho de los tópicos con los que se les acusa.

A veces, para intentar desmitificar los hechos de la leyenda negra, se acaba mitificando la propia leyenda negra en sí, como si para todos los demás países España fuera la fuente universal de la perfidia, y tampoco es eso.

 

Por cierto, no sé si también lo veis vosotros, pero me parece que el autor de ese artículo no sabe utilizar demasiado bien los signos de puntuación.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

No sé si habréis leído cosas de García Cárcel, pero vamos, en esencia lo que propone junto con otros autores (Bouza, Maltby), es que la autocrítica es una fuente importante del sentimiento antihispanico. Lo cual es bastante paradojico e interesante. Y mi mision en años futuros sera rebatirlo FAGAS

Make my body burn.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Pone comas a lo Mow.

κατασοφíξομαι

 OcioZero · Condiciones de uso