Tema (Ronda 1): Animadora VICTORIA PARA numero8

34 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Desviación

Le decían que debía hacerlo perfectamente para llevar a su equipo hacia la victoria. Un día sintió una mirada demasiado punzante desde cierto sector de la grada cuando se equivocó en un paso. Lloró. Cuando decidió borrarse, muchos se dieron de baja como abonados y no volvieron en años.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

La madre de la animadora

¿Sí, señora? No llore, por favor, no la entiendo ¿Cómo? Sí, sí, la hemos encontrado. Sí, en el bosque. ¿Perdón? ¿Quiere saber cómo está su hija? Deme una M. Deme una U. Deme una E. Deme una R. Deme una T. Deme una A.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Muy bueno los dos. Aunque el primero se me antoja un poco más plano. El humor socarrón del segundo me parece brutal, y lo convierten en mi favorito.

 

¡Suerte a los dos!

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

El humor negro de Número8 es tremendo, creo que mucho más evocador que el primero.

 

Suerte a ambos!!

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Me anima más la animadora deletreadora.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

El primero no termino de entenderlo, parece como que le falta algo. El segundo es macabramente genial.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Me ha encantado el de número8.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para el humor macabro de La madre de la animadora. Desviación está escrito con competencia pero da la impresión de que algo se ha perdido, sí... ¿quizá era más extenso? 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 Pese a que ambos me han gustado, el segundo me parece de un genial humor negro.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Buen relato el primero, superado por una idea macabramente brillante del segundo.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 El segundo. De hecho quizás sea el mejor de todos lo que llevo leídos del concurso y, sorprendentemente, el único que me gustó. 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

El primero me parece correcto. Pero me quedo con el segundo. Es realmente ingenioso, un puntazo y muy original, aunque por ponerle algún pero me parece que está en la frontera entre el chiste y el microrrelato. Un frontera que es muy dificil de definir.

Saludos

Imagen de Scarlet
Scarlet
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 44

Sin dudas, me decanto por el segundo.
Jajajaja, muy bueno.

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

y al jurado por su primer voto.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

El segundo me ha dejado M-U-E-R-T-A ...

Al primero no le he cogido el tranquillo :S

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Segundo microrelato:  Lo más macabro que he leido hasta ahora. Apostaría algo a que se la ha cargado el espontáneo deletreante. Si me hace reaccionar me gusta!!!

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Tremendo, número8!!! xDDDD

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

"Desviación" no es mal microrrelato, aunque tal vez necesitara un limado o dos. Pero se ha encontrado con el que más me ha gustado por ahora de la primera ronda, así que mi voto va para el humor negro de "La madre de la animadora"

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Ufff, el número 8 me ha dejado muerto... Jeje.

Macabro y muy hábil.

Imagen de Jouling
Jouling
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 44

Enhorabuena al ganador.  Es de los que más me ha impactado, y como dice Tierra_Sur: "si me llama la atención, me gusta"

Mañana más y mejor...

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

gracias de nuevo a todos y al jurado que me ha permitido pasar a la siguiente ronda.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

 ¡¡Felicidades número8!!

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Pues felicidades a mi contrincante que me ha pasado por encima como un camión y me ha dejado deshecho.

Al jurado le pediría que me explicara ese limado.

Gracias a todos.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

...cuando se equivocó en un paso. Lloró. Cuando decidió borrarse,

Esa repetición, por ejemplo, da sensación de apresuramiento, de que se ha escrito demasiado rápido. Son 50 palabras y hay que elegirlas cuidadosamente. Tampoco es preocupante, yo soy el primero que comete fallos, incluso después de dos o tres correcciones, pero estas cosas hay que evitarlas al máximo.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Gracias por la contestación, Joserra. Pues puede dar esa sensación, pero no todo es lo que parece. Estuve con este microrrelato bastante tiempo en mi cabeza y en el papel. Releyéndolo no me da la sensación de apresuramiento por esa repetición de la conjunción, que además es consciente, no fue ningún desliz, te lo puedo asegurar. Pero bueno, ya escarmenté para la próxima; no volveré a utilizar esa anáfora (al menos estando tú como Jurado)

 

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Cotanegra
Cotanegra
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 27

jspawn, si te sirve de consuelo, el tuyo es uno de los mejores micros que he leído en estas justas: has creado una gran historia con muy pocas palabras. Lástima que tu contrincante haya utilizado el humor mácabro, tan vistoso a primera vista. En estos casos me gustaría que pasaran los dos.

De todas formas, enhorabuena a número8.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Gracias por el comentario, Cotanegra. A mí el humor macabro también me gusta mucho. Pero soy más escritor de prosa simbólica y quizá algo retórica y abstracta, que de prosa directa. Aunque, bueno. Visto lo visto, tendré que cambiar de táctica y hacer para el siguiente torneo microrrelatos con el humor más negro y retorcido que se pueda imaginar.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

jspawn, perdón por la intromisión, pero que creo que lo que debes hacer es escribir como a ti te guste, no para agradar al jurado. Se pueden escribir grandes historias con un lenguaje muy sencillo, pero también con un lenguaje más retórico. Y viceversa.  
 
Saludos y enhorabuena al ganador.

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

opino lo mismo, no creo que debas cambiar tu forma de concebir el microrrelato ni que el humor negro sea el único recurso para pasar de ronda.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Sí, pugil y número 8, no estoy diciendo que cambie mi esencia de concebir el microrrelato, pero sí ser cada vez más versátil y jugar y probar con nuevos estilos. Yo es que soy así, y en lo culinario igual, algún día me gustaría degustar los escorpiones y los gusanos fritos y esas cosas.

Se agradecen los comentarios.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

 OcioZero · Condiciones de uso