Tema (Ronda 1): Toros VICTORIA PARA ViejoBastardo

43 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 Altar de albero

Todos en círculo con las mentes ensangrentadas alrededor de la arena sagrada.

El rojo del sacrificio brotó de aquella piel negra y el baile ritual del iluminado se adornó con movimientos de falsa valentía, mientras los instrumentos del ceremonial se hundían en la carne sacrificada.

 

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Islero
El toro que mató a Manolete no salió a hombros de la plaza de Linares. Ni entierros ni plañideras desconsoladas para Islero. Lo que sí tuvo, si un miura valora tales cosas con un estoque clavado, es el fin de un guerrero. Morir matando en el campo del honor.
 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El tema me ha podido, Jane, y será un honor cruzar espadas contigo.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 El primero me mola algo más. 

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Yo soy de Linares, y la referencia me ha llegado al alma. Aún así no sabría decantarme por ninguno de los dos

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Yo tampoco me decanto, pero por aquí es de sobra conocido que a Manolete lo mataron los de jarrai... jajaja

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Dos buenas ideas, uno convierte los toros en ceremonia sangrienta y el otro juega con los papeles toro/torero dentro de su contexto histórico. Difícil contienda.

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Altar de albero". Lo cierto es que lo encuentro recargado y falto de narratividad, pero demuestra voluntad de estilo. Islero es correcto y me ha gustado pero me resulta algo anecdótico.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Asalto un ordenador ajeno para ver qué tal voy y ¡¡¡mira lo que me encuentro!!!.Viejo, no pensaba que fueras taaaaaaan bastardo

La opinión recargada de los jueces la rebatiré al final jajajjajajajaja

 

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Te han recargado un voto amiga, Jane qué bien vas!! Mucha suerte

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Querida Jane: como te recargen más puntos vas a reventar el contador. . El primero con sentimiento, el segundo interesante historia. Ay pero me ha prendado la fuerza del primero ¡¡¡ Y eso que vengo de tierra taurina!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

y, vuestra opinió no me vale que ya conocíais la precuela del micro

 

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

¡ Ala como los burros! ¡ Tropezando dos veces con la misma piedra! jajaja

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¿Precuela? ¿de qué precuela hablas? Yo debo plantearme hoy, seriamente, tomar vitaminas o algo para el cerebro... estoy especialmente espesita, oiga

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Es que no he podido resistirme Jane....

Enhorabuena por ese primer punto, quedan dos jueces y las uñas de ocho dedos, todavía, sin comer.......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

El de Jane me gusta más, tiene más fuerza y lo veo más intenso, aunque coincido en que está algo recargado, (esto lo comento porque tengo confianza con Jane) a mí me chirrían sobre todo el "ensangrentadas" "sagradas" no me suenan bien esas dos palabras tan juntas.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Llevo reflexionando sobre esta justa desde que vi ambos relatos y al final mi voto va para "Islero". Ambos son interesantes y pienso que ambos podían haber sido ligeramente mejor ejecutados, pero la frase inicial de jane eyre se me queda bastante descabalgada del resto del micro mientras que Viejo Bastardo ha hilado la historia mejor en mi opinión.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

 ¡Qué emocionante! ¿quién es el tercer supertacañón? le toca decidir... ¡Mucha suerte!

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ala, empate!!

Ay las uñas......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

A mí encanta el principio del segundo. "El toro que mató a Manolete no salió a hombros de la plaza de Linares". Hubiese estado tentado de cerrarlo ahí mismo.

Elegir entre estos dos me parece dificil. No sé con cuál quedarme. Y como creo que hay un empate técnico, al tercer jurado le han dejado un marroncete.

Suerte a los dos.

    

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

A mí encanta el principio del segundo. "El toro que mató a Manolete no salió a hombros de la plaza de Linares". Hubiese estado tentado de cerrarlo ahí mismo.

Onfieso que, por un instante, yo también...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Queridísimo Viejo, si lo hubieses dejado en la primera frase, me hubiese rendido directamente XDDDD

Capitáaaaaaaaaaan por el Dios de los piratas ojoparcheros ¡¡¡¡ que voy a empezar a comerme las pezuñas de mi cabaaaaaaaaaallo!!!!

 

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Ahora sólo falta que aparezca diciendo: ¿¿¿¿Estáis listos?????... ¡¡¡Más fuerte!!!... Uhhhhhh... jajajajajaja

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me ha pasado como a Joserra: unos micros a releer para tomar una decisión. Primero, un tirón de orejas: habéis elegido ambos dos enfoques obvios. Eso sí, los habéis sabido explotar. "Altar de albero" me ha gustado por su toque lírico, pero creo que formalmente es más abrupto y, sobre todo, tiene redundancias que le restan fuerza (en particular, lo del baile ritual y la valentía fingida me parece abundar demasiado en lo mismo: los rituales son siempre fingidos). "Islero" es más panfletero, no duda en mostrar las filias del autor, y quizás por eso tiene más fuerza. De todas formas, lo que me ha decido finalmente a darle el voto es la fluidez formal del texto: las frases son precisas como mazazos. No nos cuenta nada nuevo, pero nos lo cuenta muy bien.

Un placer leeros a ambos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Lo siento por Jane, que merecería sin duda estar en segunda ronda, pero me alegro por ti, Viejo; nos vemos en la siguiente, aunque sea de lejos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Con sentencia dictada, voy con mis réplicas

Iulius: Mi estilo es recargado, lo asumo y la voluntad es, precisamente, de mi estilo no mia porque es más fuerte que yo y me puede jajajjajajajaja. Gracias por ese votillo que deja a salvo mi honor

Joserra: La primera frase es la manera de implicar al público dentro del ritual, aunque si no se entiende así, usé una manera equivocada XDDD

 Patapalo: Admitido el tirón de orejas Lo del baile ritual iba por la especie de danza que conlleva el toreo y la valentía fingida va porque yo no consigo ver la igualdad de condiciones entre el toro y el torero que suelen vendernos.

En fin que queda demostrado que no tengo un lado taurino y cañí que explotar ni escondiéndolo debajo del lirismo recargado.

Gracias a todos los demás por vuestros comentarios

Queridísmo Viejo ha sido un placer y me voy con la cabeza bien alta porque hemos conseguido complicarselo al jurado ;) Eso sí, ya puedes ganar esta justa para que te perdone haberme tirado del caballo

 

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Jane, me duele en el alma haberte herido en batalla, pero me honra haber librado el primer combato contigo. ¡Muchas gracias por el desafío!

Hank, de lejos... pero que muy de lejos....

 

"Islero" es más panfletero, no duda en mostrar las filias del autor, y quizás por eso tiene más fuerza.

Una pregunta por curiosidad, Patas, ¿qué filias se desprenden? Porque un servidor es seguidor de la tauromaquia en su vertiente más épica (de hecho aquí han aparecido un par de poemas al respecto), cosa no muy aceptada por mis lares... ilegalizada, incluso....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Va a resultar que la final nos cambiaron los roles jajajajjajajajaja

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Va a resultar que la final nos cambiaron los roles jajajajjajajajaja

Pues sí, al menos en los micros. Hubiera jurado que había alegato antitaurino en tu micro, Viejo, y que Jane tendía hacia el otro lado sin terminar de conseguirlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pa habernos matao jajjajajajajajaj

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso