Portal - Outre

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

¿Alguien conoce a los australianos Portal?

Me acabo de bajar el disco Outre, y es lo más acojonante (hablando estrictamente) que he oído en bastante.

Musicalmente es una especie de death/black metal de la variedad más densa, extraña y retorcida que circula por ahí, pero es que es mucho más. Es la banda más jodida de la cabeza que he escuchado desde el MoRT de Blut Aus Nord (salvando las obvias distancias), con un estilo de riffs caótico y atmosférico al estilo de los ultimos discos de estos franceses, pero con identidad propia, y un estilo vocal  grave y abismal.

Total, que me encanta. Es la música perfecta para leer a Lovecraft por la noch y con poca luz.

http://rs22.rapidshare.com/files/57855622/Portal_-_Outre___2007__.rar

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Creo que los recomendé en los antiguos foros. Estos australianos son todo un espectáculo, no sé si has visto algunos de conciertos en youtube la atmósfera que crean es bastante escalofriante jaja, según ellos sus atuendos (que parecen de Silent hill ya de paso) son el horror que tratan de representar con su música, y vaya que lo logran.

http://img.photobucket.com/albums/v208/ashls/POTW/portal4.jpg

Outre me gusto un poco más que Sepia (en outre se siente una atmósfera mucho más definida y densa), aunque empiezo a dudar si gustar es la palabra adecuada, son de los grupos que debes escuchar para conocer y vivir la experiencia que realmente hacerlo por un propósito placentero. Altamente recomendados.

Yo no pondría a Portal como música de fondo para leer, no veo cómo :).

Recomiendo la lectura de ésta entrevista
http://lotfpmetal.blogspot.com/2009/02/interview-with-portal.html

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Lo he escuchado por encima y no me ha molado demasiado, aunque a mí el Mort tampoco me gustó mucho. No es que sea demasiado ruidoso, simplemente no me llama la atención.

Saludos.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

No se parecen, pero más que de los Blut yo me he acordado del Ordo de Mayhem. A pesar de que el segundo transmitía por su austeridad esa impresión de insignificancia cósmica (por decirlo de algún modo), ambos apuestan por esas atmósferas asfixiantes, entrópicas y demás adjetivos chungos.
Conclusión: coincido en lo de Lovecraft.
Gracias por la recomendación!

"Me he buscado a mi mismo"

 OcioZero · Condiciones de uso