Tema (Ronda 2) - Búho VICTORIA PARA Tennessee

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

 

 

Imagen de Tennessee
Tennessee
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 20

 Strigidae

Atenea creó un ejército de mochuelos para combatir la ignorancia. Luego Atenea murió y la insensata humanidad no quiso escuchar y entender el mensaje que traían las lechuzas. Desde entonces, los búhos visten de luto, se comportan como animales y ululan cuando alguien confunde una uve con una be.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Un buen relato, aunque para rizar el rizo me deja con un par de dudas (que preguntaré después del veredicto)...pero está chulo, sobre todo hacia el final, cuando los buhos ululan para darle una chispa final a la historia.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡Ay mi madre! que me está pasando con este micro lo mismo que me pasó con el del camino... (no lo he entendido y me volverá a pasar lo que la otra vez, que en cuanto le coja el tranquillo me sentiré como una pertarda)

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Me ha parecido una historia bonita y muy trabajada. Sobre todo la frase final de los buhos ululando por las "vurradas" lingüísticas. Me ha costado entender un poco el hilo de la historia porque no sé si has querido presentar la evolución en el tiempo considerando al búho como una transición desde la fase de cría o como tres familias de aves diferentes con tres papeles diferentes. A saber, el mochuelo, la lechuza y el búho. Sea como fuere me ha gustado mucho. A ver quien se atreve contigo!!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Lo de mal de muchos consuelo de tontos funciona... me sentía mejor cuando tampoco tú encontrabas el camino, Merisuri Anda, invítame a una cerveza en la taberna y me lo explicas.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me gusta esta Leyenda Ortográfica... Me gusta mucho.

Imagen de j. javier
j. javier
Desconectado
Poblador desde: 21/12/2010
Puntos: 17

Todo es efímero.
Un búho ulula, su canto se reproduce en las ondas del estanque.
Nadie entiende nada, pregona un alguacil; la ciudad de los bandos inertes convoca a sus habitantes, que responden automáticamente, como si la eternidad les pesara sobre sus miembros.
Y el búho ulula: “todo es efímero”.

Imagen de Aprendiz de palabras
Aprendiz de palabras
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 33

Musa

Es de noche y te busco con los ojos bien abiertos, haciendo giros de casi 360º a mi cabeza… Pero nada, no hay más que hacer, te has ido a inspirar otra mente prodigiosa. Yo, mientras, seguiré en esta rama. Cuando menos lo esperes, serás presa de mis garras.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Aprendiz, creo que no te has dado cuenta de que en esta justa ya hay dos participantes, Tennessee y J. Javier; los tres temas que aún están disponibles son Cachalote, Mandril y Tiburón.

Suerte.

Imagen de Aprendiz de palabras
Aprendiz de palabras
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 33

Ayy, no me dí cuenta. Lo interpreté como un comentario.

Uff, a poner la neurona en funcionamiento otra vez...

Graciass

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Me ha gustado mucho tu propuesta, Aprendiz de palabras. Aunque eliminaría la última frase, así queda el micro más sugerente.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Strigidae". El micro sin título de j.javier me gusta formalmente y lo encuentro imaginativo, pero disperso.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Al igual que Iulius, mi voto va para Strigidae. Me resulta muy sugerente su leyenda. El de j. javier no es malo, pero le considero menos imaginativo.

Imagen de j. javier
j. javier
Desconectado
Poblador desde: 21/12/2010
Puntos: 17

Bueno, pues adiós: ya nos veremos en la siguiente justa. Un placer ;)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

"Todo es efímero" me ha parecido un relato muy sugerente y bien presentado, pero creo que el tema tiene menos peso que en "Strigidae", un micro sorprendente y muy bien ejecutado que es, al final, el que se lleva mi voto. Un placer leeros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tennessee
Tennessee
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 20

Gracias a todos, especialmente a mi contrincante, me gustó mucho.

A los que preguntaban, no tiene nada en especial el uso de las tres aves: todas pertenecen a la misma familia: strigidae y curiosamente a Atenea siempre se la acompaña con un búho o una lechuza cuando en la Grecia clásica lo que tenía era un mochuelo.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Era yo la que preguntaba. Muchas gracias por la aclaración, sobre todo porque me has hablado de la mitología y le has dado sentido a la duda que tenía. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.  Sea como sea tu micro me parece genial. Ehorabuena!! Gracias otra vez!!!

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

me como lo que he dicho!!!

Abrazos!

 OcioZero · Condiciones de uso